AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

+19
acebo
lolopop
HermannUhde
villegas63
Mandrake
mario_man
MONOLITO
Exhausto
mempun
Joselo
kerouack
i-alex@live.com
MariaChi
ender
Josep BCN
ducados123
milennon
galena
Pepe Muñoz
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  HermannUhde Mar 27 Sep 2022 - 7:38

Pues yo creo nuestra parte racional puede inventarse frecuencias (o la ausencia de las mismas) tanto o mas que la emocional.
Nuestra parte racional proyecta unos potenciales resultados desde una perspectiva de expectativa, pero nuestra parte emocional, cuando es usada con calma y equilibrio, simplemente oye y siente con la simple esperanza de disfrutar del momento presente.
Sea lo que sea que entre por nuestros oídos, será aceptado sin mas con la finalidad de dejarse llevar.




HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Mar 27 Sep 2022 - 8:01

A veces olvidamos que la finalidad de todo esto es el placer de escuchar música, obviamente para ello la escucha debe ser en condiciones, pero a veces nos pasamos de quisquillosos intentando afilar tanto la navaja que acabamos obsesionados y cada vez que nos sentamos a escuchar música acabamos oyendo el equipo, eso sí que es sugestión y yo la padezco como el primero, solo cuando llevo un rato y la música gana al sonido es cuando disfruto, me olvido que hay cosas mejores y solamente me dejo llevar.

Quizá deberíamos escuchar más y oír menos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  milennon Mar 27 Sep 2022 - 8:42

Aplause...me ha encantado la frase.... cuando la Música gana al sonido  Smile
A la hora de valorar un componente en Audio es importante tomarse su tiempo 

Cuando intentas mejorar en sonido tu equipo mejor ir despacio porque te puedes equivocar...yo di por hecho que una caja de tres vías iba a funcionar mejor que mis Capella de dos vías y que encima triampluficando ganaría más....y me equivoqué  wallbash...eso sí,pase 20 años entretenido.
Luego tuve la suerte de escuchar unas viejas conocidas mías,las 801 en mi casa y tendríais que haberme visto la cara Kisses... por fin tenía el amor de mi vida. Laughing
Soy un enamorado declarado de las B&W 801 desde el año 82 que se las compro un amigo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Felix Mar 27 Sep 2022 - 9:40

Hola Smile . Cuando me pongo en "modo audiofilo" en una escucha, haciendo fuerza con los oídos para percibir todo matiz existente, diría que los árboles no me dejan ver el bosque y existe cierta "tensión" perceptiva...

Cuando distendidamente me pongo en "modo melómano", sin otro objetivo que el disfrutar de la música que esté sonando, diría que veo la totalidad del bosque, y cuando la inmersión en ello es profunda, diría que sobreviene un nuevo modo de percepción que permite darse cuenta de la magnificencia del bosque y de los detalles de los árboles. Es cuando, como Arquímedes, exclamo "Eureka".

No sé. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Pepe Muñoz, Josep BCN y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  orejones Mar 27 Sep 2022 - 10:15

Es cuando, como Arquímedes, exclamo "Eureka".

¿Y también, como él, sales del baño en cueros vivos, a propalar la buena noticia?

Eso sí que sería lo más de lo más, en cuanto a entusiasmo... Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Felix Mar 27 Sep 2022 - 10:20

Orejones... Very Happy no llegamos a tanto, además suelo escuchar música vestido...  

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Mar 27 Sep 2022 - 10:29

Porque quieres Felix, con el veranito que hemos pasado sobraba todo. Mad Mad Mad
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Javier CC Mar 27 Sep 2022 - 14:38

Pues para mi música y sonido son un binomio que garantiza satisfacciones al más alto nivel sensorial.

Por supuesto puedo disfrutar una gran canción en un sistema de sonido mediocre... o una canción mediocre en un sistema de sonido fantástico, pero solo cuando escucho algo en mi sala que me encanta a nivel musical y que además suena realmente bien, es cuando encuentro ese nirvana personal, algo sencillamente indescriptible para mí, por lo que me ahorraré el esfuerzo de siquiera intentarlo.

Aunque visto lo que afirman muchos compañeros por aquí, este foro debería llamarse "melomanoplanet" en lugar de "audioplanet" Very Happy
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Music56 Mar 27 Sep 2022 - 16:22

Esto aclara las cosas  La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 1f600
La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 1608042814772-png


Última edición por Music56 el Mar 27 Sep 2022 - 18:30, editado 1 vez
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  milennon Mar 27 Sep 2022 - 17:24

Hola Music 56  Smile....no se bien a qué te refieres.Quizas a que los bajos predominan sobre los agudos?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Music56 Mar 27 Sep 2022 - 18:32

Mas o menos en promedio, los oyentes mayores preferían de 0,5 dB a 1 dB más de agudos que los oyentes más jóvenes. A estos el grave le parece mas agradable.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Mar 27 Sep 2022 - 18:46

Pues si Javier, un audiófilo por definición debería ser melómano, en caso contrario sería un coleccionista de cacharros muy caros, en ese caso con sonidos de prueba y ruidos rosa o blanco tendría suficiente ¡¡no, no necesitaría instrumentos de medición lo más sofisticados posible!! Very Happy Very Happy Very Happy .

El audiófilo termina donde empieza el melómano, yo personalmente no entiendo la necesidad de un aparato por el aparato, si no por lo que puede hacer y en este caso es reproducir música, la música que te gusta a la que amas, si solo usáramos la música para demostrar lo bueno que es el aparato yo lo dejaría.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  milennon Miér 28 Sep 2022 - 9:40

Hola de nuevo  Smile

Empecé comprando vinilos y llevándolos a grabar a casa de los amigos pues solo tenía un casete en mono al que puse un altavoz exterior para oírlo mejor...es decir nacieron las dos pasiones juntas.
Con el tiempo he visto de todo...grandes melómanos  con amplias colecciones  en vinilo Wink y unos equipos muy malos y grandes equipos con una colección de una docena de CD  Wink
El otro día echaba cuentas de lo que habré gastado en esta afición en más de 40 años....unos 30000 euros...la mitad en equipos y la otra en discos aproximadamente .
Hoy día al melómano le ha caído la lotería  Laughing...poder escuchar todos los días tres o cuatro discos nuevos en Tidal no tiene precio  Wink
Bueno ,y el Audiofilo tampoco lo tiene mal ...si busca de segunda mano... nuevo es otro cantar  Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Miér 28 Sep 2022 - 10:03

Que la sugestión existe y que el cerebro (si le dejas) influye está demostrado, me explico, salvo unos pocos privilegiados que se pueden permitir salas perfectamente insonorizadas (a los que envidio), el resto salvo que vivamos aislados (y aún así) estamos rodeados de ruidos, esta mañana me ha venido esto a la cabeza porque estaban barriendo hojas con esas infernales maquinas sopladoras, a la vez pasando tráfico bajo mi ventana, ahora acaba de pasar el camión del tapicero wallbash a eso añádele los ruidos normales de una casa y sacamos en conclusión que estamos rodeados de sonidos más o menos molestos, cuando nos sentamos a escuchar música esos ruidos siguen estando ahí, como te obsesiones los vas a escuchar junto a ella y te van a chafar la audición, pero si dejas el cerebro en automático esos ruidos desaparecen, solo escuchas música, el cerebro "filtra" mejor que cualquier aparato y te deja solo con ella.

No solo pasa con la música, los que viven en calles ruidosas por tráfico acaban por no oírlo, siempre y cuando este no sea tan elevado o punzante que supere esa defensa (los gritos, músicas, ruidos varios de un pub bajo tu ventana) que sea porque te obsesionas o porque son tan impredecibles y notorios que superan ese "filtrado" natural.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  milennon Miér 28 Sep 2022 - 11:22

Hola  Smile
Si hay mucho ruido de tráfico o pones ventanas insonorizadas o te sonará como el equipo del coche  Wink
Y que no se te meta en la sala un grillo porque puedes acabar loco para buscarlo pese a emitir a poco más de 4000 Hz...es más difícil que buscar los subwoofers  Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Felix Miér 28 Sep 2022 - 11:29

Hola Smile . En mi casa, ahora mismo, sin ruidos puntuales de camiones o maquinaria, de 40 a 45dB de ruido de fondo.  Y esto en una zona relativamente tranquila.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 28 Sep 2022 - 12:07

Todo depende de que tipo de música escuches. Si contiene pasajes muy suaves como algunas piezas clásicas puede ser un problema, pero si oyes otros estilos cómo es mi caso (rock, reggae, house, trap, dance, etc) le pones un poco más de volumen y asunto arreglado, porque el ruido de fondo prácticamente desaparece.

Es lo que ocurre en el coche, cómo decía milenonn. Yo le puse un buen equipo y es de los que más disfruto, a pesar de que en casa tengo cosas de cierto nivel.

El apartamento de la playa lo tengo Justo al lado de la piscina y en verano se monta un escándalo considerable en horas punta. En la capital el salón me da a una avenida de seis carriles muy transitada, por lo que el ruido también está siempre ahí, aunque tengo doble ventana, ambas con climalit. Es decir, cuatro cristales en total.

En ambos casos, las horas ruidosas me dan la excusa perfecta para darle caña al pote sin preocuparme de los vecinos...no hay mal que por bien no venga! Innocent

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  HermannUhde Jue 29 Sep 2022 - 7:25

Existe la sugestión en los directos?.

Por supuesto.

Pero es otro asunto. Y muy diferente.

Uno no ha comprado a ese conjunto de músicos para que toquen solo para ti. No son de tu propiedad.
Sabes que solo puedes disfrutar de ese concierto durante un momento muy determinado de espacio y tiempo, por lo que solo te queda aceptar y disfrutar.
Y el recuerdo posterior, nada mas. Y si sabes que ese concierto ha sido grabado y publicado en bluray, aun comprándotelo sabes que revivirlo seguirá siendo solo un graro recuerdo de esa experiencia que una vez viviste. Pero en cierta forma te molesta que revivir ese recuerdo de forma tan fidedigna no te haga resucitar las mismas sensaciones. Nos gustaría ahí que la sugestión obrara su magia. Pero no lo hace.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 7:55

Hermann solo en algunos, me explico (y solo es mi opinión personal), si este concierto es en una sala relativamente pequeña y el concierto (normalmente) de clásica o Jazz es totalmente acústico sí que nos va a producir esa sensación, en el equipo difícilmente vamos a obtener ni ese sonido ni la atmosfera que le rodea, obviamente el componente "presencia" de los músicos que nos gustan también juega, pero a un concierto "electrificado" donde la voz y los instrumentos pasan por micros, amplificadores, mesas y altavoces, no te engañes lo que escuchas no difiere de lo que escuchas en tu equipo, muchas veces con el problema añadido del público ruidoso que te rodea y tirarte de pie un concierto enterito, ayer precisamente vi a una pareja que se puso pañales para "aguantar" todo el tiempo, ahí entra la sugestión del directo, te quieres creer que estás escuchando lo que realmente no existe, eso sí el ambiente probablemente te merezca la pena, disfrutan otros sentidos que normalmente no usamos en casa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  MONOLITO Jue 29 Sep 2022 - 8:46

Un concierto "Electrificado" como dices, se reproduce perfectamente en un equipo doméstico, incluso se puede escuchar mejor que el directo... lo de la borrachera de el de al lado, los gritos y pisotones, no se puede imitar.

Incluso en algún concierto de clásica, me comentó en una ocasión un aficionado que compró un equipo de alta gama, que no se esperaba que el equipo de casa sonase también, que la situación en la que estaba colocado en el concierto no era buena, y que sonaba el equipo más coherente que en directo, que no se perdía nada y que fue una grata sorpresa. Normalmente es todo lo contrario, pero hay veces que por circunstancias, los directos son de pena.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  HermannUhde Jue 29 Sep 2022 - 8:50

Pues si ducados, de acuerdo con todo lo que dices.

Pero.....no me refería a eso.

De hecho en mente tenía los conciertos dirigidos por Sergiu Celibidache, quien durante sus casi 50 años de carrera en el podio jamás dirigió un solo concierto amplificado.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 9:20

De hecho ese maestro no grabó nada para el público, pensaba que ningún equipo de música podía hacer honor a una audición en directo, cuando murió la familia hizo caja publicando algunas de sus grabaciones personales (la pela es la pela), es una forma de pensar un tanto particular, puesto que aunque no perfectamente al grabar acercas tu música a gentes que de otra manera no tendrían ocasión de disfrutarla. En Alicante solo estuvo una vez hace uffff (80's) yo no pude hacerme con entradas, aquí están copadas siempre que hay algo interesante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  HermannUhde Jue 29 Sep 2022 - 10:31

Bueno......sí que grabó.
En su última etapa, todas sus ediciones en laser disc para Teldec y Sony se publicaron en vida y con su aceptación expresa.
Algo tendría ese formato que le cayó en cierta gracia.

En sus inicios también hizo unos pocos registros oficiales para Decca.

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 S-l500
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 12:01

Lo de las últimas grabaciones en vida no lo sabía, sí lo de las primeras, pero todavía era (siendo bueno) un novato que tenía que ganarse la vida, pensaba que no se publicó nada hasta después de morir.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  HermannUhde Jue 29 Sep 2022 - 12:45

Celibidache era un rara avis entre los novatos.
La primera orquesta que dirigió en su vida fué la mismísima Filarmónica de Berlin, de la que fué 'titular sustituto' hasta la vuelta de Furtwangler tras su exilio.
Entonces la dirigieron conjuntamente hasta la muerte de este en 1954 y la designación de Karajan como su nuevo titular.  El resto es historia.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio - Página 4 Empty Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.