AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bobby Gillespie, un chaval de barrio

3 participantes

Ir abajo

Bobby Gillespie, un chaval de barrio Empty Bobby Gillespie, un chaval de barrio

Mensaje  Mordecai Vie 26 Ago 2022 - 9:53

Bobby Gillespie, un chaval de barrio 74ba7010


Muy guapas las memorias del gran Bobby Gillespie, con un estilo simple y directo explica su infancia en un decrépito barrio obrero de Glasgow, su temprana pasión futbolera y la posterior y más  importante de su vida: el rock (y los discos, el tío debe tener una colección im-presionante). El suyo es un caso curioso: sin ser ningún genio musical, su talento es más bien normalito, pero con un entusiasmo, una actitud y un trabajo enormes, y con un grupo de amigos del alma musicalmente muy bien armados, el tío se convirtió en el rey de los años 90 al frente de Primal Scream después de una década de currante del rock.

 Son unas memorias estrictamente musicales (casi), solo te explica lo imprescindible de su vida, aquí la protagonista es la música. Es un bonito repaso por la música británica independiente de los años 70 y 80, el libro acaba con la explosión de Screamadelica en el 91 y por él desfilan personajes memorables como el chifladisimo e intoxicadisimo capo de Creation y amigo de la infancia de Bobby, Alan Mcgee, o los muy etílicos y violentos hermanos Reid de The Jesus and Mary Chain... y es ese ambiente extremadamente violento que se describe durante todo el libro y que dominaba la sociedad británica de aquellos años lo que más me ha llamado la atención; violencia en las calles de niño, violencia en el fútbol, la violencia del punk, violencia en los conciertos, era tremendo, había hostias por todos lados, y cada día. Pero lo que era el acabóse eran los continuos episodios de auténtica ultraviolencia que se producían en los conciertos de los Mary Chain cuando él era el batería, allí se respiraba verdadero odio. Cuando salían al extranjero, todo eso desaparecía.

Muy recomendable si te interesa el grupo y la época.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bobby Gillespie, un chaval de barrio Empty Re: Bobby Gillespie, un chaval de barrio

Mensaje  jagarry Vie 26 Ago 2022 - 11:59

Pues a mi bastante relativamente. No soy muy mitómano, aunque de los Primal Scream tenga bastante material. Años ha me ponían pero se me han desinflado mucho con el tiempo.

Una recomendación ya puestos. El último disco donde me he topado al "muchacho" ha sido en esta recreación del Velvet Underground & Nico". I´ll Be your Mirror de hace apenas un año. Tema a tema ordenadamente recreando el álbum original.
Hay de todo y todos niveles, desde lo simplemente aceptable a lo... Innocent (solo 1 por suerte). Pero también sobresalientes.

Por aquí veo que no consta el Bobby en los créditos, pero está en la versión de Heroin de Thurston Moore al "cante". De lo mejorcito del álbum.

https://www.discogs.com/es/master/2312314-Various-Ill-Be-Your-Mirror-A-Tribute-To-The-Velvet-Underground-Nico



Por Amazon estaba el 2lp a unos 18€. Vale mucho la pena, tal como está el patio de precios.  OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Bobby Gillespie, un chaval de barrio Empty Re: Bobby Gillespie, un chaval de barrio

Mensaje  rutho Vie 26 Ago 2022 - 19:50

A mi el personaje en sí y el grupo relativamente también, y también tengo cosas suyas, pero el entorno y la época puede estar bastante interesante y mas leyendo las críticas positivas que está cosechando el libro.

Gracias por la recomendación.

Al hilo de este libro también está disponible otro libro relacionado con el personaje y con los JAMC, una biografía de estos últimos escrita en 2014 por Zoé Howe, y recientemente publicada, titulado Besos de alambre de espino. La historia de The Jesus and Mary Chain. Que todavía no he leido pero que en breve leeré a buen seguro.

PD. He mirado el libro de Gillespie en versión Kindle en Amazon, 15 pavos, y 24 en su versión en papel. Joer… como están los precios…
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bobby Gillespie, un chaval de barrio Empty Re: Bobby Gillespie, un chaval de barrio

Mensaje  Mordecai Vie 26 Ago 2022 - 20:25

La verdad es que Gillespie tuvo una importancia capital en la carrera de los Jesus, no sólo se encargó de aporrear dos tambores. Eran unos frikis de pueblo a los que absolutamente nadie hacia caso hasta que una cinta suya cayó en manos de Bobby, que alucinó en colores con aquella atrocidad sonora. Se la mandó a su colega Mcgee, que no quedó demasiado impresionado, pero les montó un bolo en Londres igual. El resultado fue que los hermanos Reid se empezaron a pelear en el escenario en el minuto 3 y Alan Mcgee llamando enloquecido a Gillespie diciéndole que aquel era el mejor concierto de su vida. Contratados.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bobby Gillespie, un chaval de barrio Empty Re: Bobby Gillespie, un chaval de barrio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.