AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

+6
Felix
ender
ferac66
orejones
ducados123
mempun
10 participantes

Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  galena 24/8/2022, 18:13

La tecnología digital, a grandes rasgos, nos está volviendo más estúpidos. Y las más afectadas son las nuevas generaciones que no han tenido el tiempo o el espacio para desarrollar sus propios cerebros. Esta no es la conclusión de una teoría conspiratoria neoludita o algo por el estilo, es la conclusión a la que ha llegado el neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación del Instituto Nacional de la Salud de Francia.

NATIVOS DIGITALES

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  mempun 24/8/2022, 18:36

También lo afirmó Marian Rojas Estapé:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  ducados123 24/8/2022, 19:07

Yo era de los que pensaba que el Coeficiente Intelectual se traía de nacimiento, mi hermana psicóloga y logopeda me sacó del error, pués si bien se nace con cierta capacidad, esta se va enriqueciendo con el paso del tiempo, las experiencias, estudios, lo que visualizamos y sobre todo lo que leemos nos aumentan ese CI, hace 50 años, salvo casos excepcionales, viajar que es una gran fuente de cultura no estaba a nuestro alcance, la televisión era escasa, peeeero teníamos la lectura un placer que a día de hoy no practican mucho los jóvenes, eso nos "metía" conocimientos sin darnos cuenta, era de forma gradual empezábamos por los cómics poco a poco nos entraban Julio Verne, Emilio Salgari, Stevenson o London y con esa base saltabas a lecturas más complicadas ya según tus gustos, eso a parte de divertirte sobremanera iba almacenando en nuestro "disco duro" conocimientos a porrillo, que por supuesto iban aumentando nuestro CI a la par que la curiosidad, por lo que necesitábamos saciarla con más lectura y así entrábamos en un círculo nada vicioso.

Los jóvenes (y los comprendo) tienen multitud de fuentes a su alcance, cientos de canales de televisión (donde los de documentales duermen el sueño de los justos para ellos), redes sociales que les ocupan gran parte del tiempo libre (y el no libre) videojuegos que parece que estás allí, pero esas cosas no enriquecen casi nada, se siguen publicando libros pero ¿habéis visto muchos jóvenes leyendo en la playa? en cambio ¿cuantos habéis visto absortos con su móvil?.

Pues eso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo, zebulini y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 24/8/2022, 19:18

Leer un libro con el móvil o tablet no cuenta como potencial contribución al C.I. ?.

Hoy se lee mas que nunca, la cuestión es el que.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  galena 24/8/2022, 19:40

Pues eso que se dice, el que mucho abarca poco aprieta, ellos verán lo que hacen.
Yo antes escuchaba un disco una y otra vez por las dos caras.
Ahora pincho el tubo y voy saltando de disco en disco no escucho ninguno entero y al cuarto de hora me he aburrido y lo apago.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 25/8/2022, 12:04

Pero acaso no es la generación de sus padres quien trabaja dentro del sistema para entregarles en bandeja ese tipo de oferta?.
De quien es realmente la culpa en primera instancia?.

Y son muchísimos los padres teniendo hijos motivados con que los mismos no tengan que sufrir y pasar por lo mismo por lo que pasaron ellos, por lo que realmente 'les hizo espabilar', y un hijo 'tan amado' y con tanta estabilidad emocional y calidad de vida en general  se aletarga en vez de progresar. Su mente le dice en todo momento que es feliz y que con eso es suficiente. No hay un impulso por salir de esa zona de comfort. Y el mundo laboral que se avecina en lineas generales tampoco parece exigir poseer un CI relevante.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  orejones 25/8/2022, 12:28

Bueno, discrepo --y bastante-- con lo que dices.

Tal y como lo planteas, las personas funcionamos sólo movidas por estímulos externos, cuando lo cierto es que las mayores fuerzas que nos mueven suelen ser de origen interno. Y a veces son imparables.

Como has manifestado que te gusta Shostakovich, una pequeña anécdota: en una ocasión, el padre de un joven aspirante a compositor le preguntó a éste qué debía hacer al respecto, pues no le veía mucho porvenir; a lo que Shostakovich le contestó: "Si no puede evitarlo, que componga; pero no es la vida que le recomiendo"

Y es que la creatividad no puede ser frenada con tanta facilidad.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  ferac66 25/8/2022, 12:31

Totalmente de acuerdo en lo de la lectura. Soy lector acérrimo y me he preocupado p9r que mi hija le cogiera el gusto a la lectura. Hasta la pandemia pensé que lo había conseguido. Pero llegó el covid y con él las pantallas de todo tipo ( móvil, tablet, ordenador, etc). Desde entonces se acabaron los libros. Conseguir que mi hija coja uno es imposible. Lo sigo intentando con todas mis fuerzas. He probado con todo tipo de autores y géneros pero no hay forma. Las pantallas han ganado la guerra.Crying or Very sad

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  ender 25/8/2022, 13:24

Las pantallas tambien cumplen su funcion. Yo suelo leer 2/3 semanales, y lo hago en la tablet.
Mi biblioteca en papel tuve que donarla, era eso o el divorcio.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  Felix 25/8/2022, 13:27

La estabilidad emocional es básica para "rendir" tanto física como psíquicamente.  Y la motivación positiva emo mejor que la negativa. La educación canina es muestra de ello.

Otra cosa es la sobreprotección y el "malcriar" permitiendo todo, sin disciplina ninguna, y malos e incongruentes ejemplos, que imagino que es a lo que se refiere Hermann.

Y claro, el carácter y disposición juegan un papel importante. Si se intenta motivar a un pícnico con retos atléticos...

Saludos.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  villegas63 25/8/2022, 13:27

Es una batalla perdida.

Cuando paseo con mi perro por la noche en un parque próximo me encuentro con los zombies, como yo los llamo. Gente que va con el perro sujeto y andando absorto en la pantalla de marras. Ni miran para otro lado, ni saludan ni interactúan de ninguna manera con el entorno. Ni con sus propios perros a quienes ignoran totalmente.

Y no solo son chavales, también los hay talluditos idiotizados.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 25/8/2022, 14:17

Bien orejones, pero entonces.....donde se encuentran actualmente los grandes compositores de música orquestal?. Porque desde hace ya un buen tiempo la juventud jamás ha tenido tan fácil acceso a recibir una educación musical de calidad. Y nunca ha habido tantas orquestas en el mundo. Pero en esencia interpretan 'lo de siempre', salvo contadísimas excepciones.
Aparte, a los 'grandes creativos' que hoy musicalmente se premia es a los de raggeaton y estilos afines, y parte de culpa la tiene la preocupante ausencia de genios compositivos en loa estilos que requieren un mayor uso de la percepción.

Con respecto a Shostakovich, teniendo en cuenta que se pasó gran parte de su vida compositiva presionado y amenazado por el régimen político imperante, imagino que no es casualidad que la que es considerada por muchos musicólogos como su obra sinfónica más genial y revolucionaria (su Cuarta Sinfonía), fuera precisamente la que mas problemas le produjo en ese aspecto, no pudiendo ni estrenarla ante el temor a que le pasara lo peor, y de hecho solo animándose a recuperarla muy pocos años antes de su muerte.

Aun así, estoy totalmente de acuerdo con tu última frase. O mas bien es que deseo estarlo.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  Felix 25/8/2022, 14:48

La que mas problemas le produjo, quizá su ópera Lady Macbeth de Mtsensk? Stalin se marcho de su estreno...

Su 5ª, 6ª y 7ª derivan de ello?

Saludos. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 25/8/2022, 14:53

Precisamente fueron las críticas a Lady Macbeth lo que le motivaron a no estrenar su Cuarta Sinfonía.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  ducados123 25/8/2022, 15:48

Como cachondeo me vale, cuando digo leer un libro me importa tres pitos el medio que se utilice, yo también leo en E-Book, el teléfono no por pequeño y la tablet me cansa la vista, pero el final es leer libros tanto de papel (que pronto desaparecerá, si no al tiempo) como si se tercia en piedra.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  villegas63 25/8/2022, 17:18

Mientras siga existiendo Iberlibro, el Kindle seguirá sin batería, jaja

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  Joselo 26/8/2022, 02:52

No sé que pasa en España, aca en Arg se ve claro que las nuevas generaciones (en general) tienen la cabeza quemada y los
principales factores son la caída del nivel de educación y el exceso de informacion que capturan en las redes con poca capacidad
selectiva. Sin duda esto impacta en el CI que, aunque mide algún tipo de inteligencia y no todos los conocidos, no deja de estar directamente relacionada con cuan ejercitado esté el cerebro.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  galena 26/8/2022, 09:50

Aquí creo que pasa lo mismo que ahí Joselo.
Yo soy contable, en tu tierra creo que se llama contador. Es el trabajo más aburrido que hay en el mundo entero, me pasaba la vida haciendo cuentas "a mano" , sumando diários, mayores y subcuentas.
Y llegaron los ordenadores y aprendí a hablar con ellos, a decirles lo que quería que hicieran, me hice programador y comencé a hacerme programas para hacer todo el tipo de cálculos que hacía a mano.
Me hice programas de contabilidad, cálculo de corretajes, cálculo de liquidaciones con otras empresas, cálculo de intereses simples y compuestos, resumiendo para cualquier tipo de cálculo a realizar en mi trabajo tenía el programa adecuado y si no lo tenía lo hacía, hasta para poner las direcciones en los sobres que debía enviar me hice un programa.
Y hoy en día para sumar 2+2 casi casi que sin un ordenador no se hacerlo.
Pero se hacer un programa que lo haga.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 26/8/2022, 10:09

Bono llegaba a tener 'orgasmos' gracias a su gran capacidad de cálculo. Para los que creen que ejercitar la mente no te da ningún placer 😅:


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  Joselo 27/8/2022, 02:01


Aquí creo que pasa lo mismo que ahí Joselo. Yo soy contable, en tu tierra creo que se llama contador. Es el trabajo más aburrido que hay en el mundo entero, me pasaba la vida haciendo cuentas "a mano" , sumando diários, mayores y subcuentas. Y llegaron los ordenadores y aprendí a hablar con ellos, a decirles lo que quería que hicieran, me hice programador y comencé a hacerme programas para hacer todo el tipo de cálculos que hacía a mano. Me hice programas de contabilidad, cálculo de corretajes, cálculo de liquidaciones con otras empresas, cálculo de intereses simples y compuestos, resumiendo para cualquier tipo de cálculo a realizar en mi trabajo tenía el programa adecuado y si no lo tenía lo hacía, hasta para poner las direcciones en los sobres que debía enviar me hice un programa. Y hoy en día para sumar 2+2 casi casi que sin un ordenador no se hacerlo. Pero se hacer un programa que lo haga. Saludos escribió:



Si, aca se llama "contador", el nombre del titulo es "contador público nacional" Estudié mi secundario en lo que acá se llamaba
escuela comercial, que  estaban orientadas a todo lo contable. Contabilidad desde 1° a 5° año. Sufrí mucho porque lo mío eran las ciencias
duras. En 5° año tuve matemática financiera, que en su momento me sirvió para hacer seguimiento de las cuotas y amortizacion de
un crédito hipotecario. Siempre atento a que no se me cruzara la curva del valor de mi propiedad con el capital adeudado. Hoy me sirve
para cuando tengo que escuchar sobre un proyecto de inversión, sé de que me están hablando.

Cualquiera sea la forma de mover el músculo cerebral será positivo, y hacer programas es una linda forma. pero definitivamente, el reguetón es tóxico.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  HermannUhde 29/8/2022, 10:14

Interesante artículo sobre los Tests de Inteligencia.
No tiene desperdicio.

En sus orígenes se utilizaban, como bien sabréis, para justificar el racismo. Así como también el clasismo.
Una historia de fraude y manipulación constante en pos de justificar ideologías supremacistas, en definitiva.

Queremos creer que mucho han cambiado las cosas desde entonces pero, con unos origenes y evolución tales, siempre queda algo a trascender.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES Empty Re: NATIVOS DIGITALES, PRIMERA GENERACION CON MENOR IQ QUE SUS PADRES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.