AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Móvil como DAP

+2
javi80
Xiscu
6 participantes

Ir abajo

Móvil como DAP Empty Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Miér 24 Ago 2022 - 12:54

Un poco cansado de ver cómo el uso continuo de los servicios de streaming drenan la batería de mi IPhone, he pensado en utilizar un móvil solo para reproducir música, en streaming o guardada desde estos servicios, 90%, y de mis FLACs el 10% restante.

Este móvil estaría conectado a un DAC por su usb C (tengo pedido un Fiio BTR7), si estoy en casa o similar, o enviando por BT si estoy fuera.

Descartados los IPhone para esta tarea, por su obstinación en el aac y por sus precios, he girado la vista hacia Android, y aquí es donde me gustaría escuchar opiniones. Yo creo que con un gama media de 200-300 euros hay suficiente. Necesito buenos codecs BT, una buena capacidad de memoria (se puede complementar con micro sd) y entiendo que al sacar el audio en digital hacia el DAC por usb C, no debería haber en principio grandes diferencias entre móviles, pero en este tema de las salidas digitales no estoy 100% seguro.

Por ejemplo el otro día miraba un Samsung nuevo de un amigo, el A33 5G, con todos los codecs BT, y con una tarjeta de 512 Mb que da para guardar mucha música.

No se si hay alguna pega en la idea que no estoy teniendo en cuenta……

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  javi80 Miér 24 Ago 2022 - 16:08

hola xiscu, he leido varias veces tu mensaje y según leo me parece que que mejor que un Dap, para usarlo como Dap.

No encuentro sentido usar un movil para reproducir audio solamente,(si lo encontraria en el caso de que quisieras dar uso a uno que tuvieras sin utilizar por casa)  siendo que ya hay aparatos para ese cometido y supongo que lo haran de mejor manera.

Todo esto que te digo , lo digo sin tener, ni haber tenido nunca un Dap. Pero por el precio del smartphone , mas el DAC, yo creo que algo habrá en el mercado que te pudiese valer.

He mirado por encima y me ha salido este , que parece se recomendaba bastante por su relación calidad-precio, pero ya no debe estar a la venta. Leyendo lo que pone en el articulo creo que cubriria todas tus necesidades

https://www.revistaonoff.es/fiio-m6-reproductor-dap-con-wifi-y-bluetooth/

igual luego no está tan bien como lo pintan y algún compañero te puede comentar y asesorar.

Y si de tu mensaje se me ha escapado algo y necesitas un smartphone para estos menesteres pues yo creo que cualquiera que te encaje en precio irá bien, siendo que luego le vas a conectar un Dac. Si que te aconsejaría en ese caso para android la app USB Audio player pro para que te reconozca y puedas sacar todo el partido del Dac , a parte de otras funciones que tiene la app.

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  amolinam Miér 24 Ago 2022 - 16:50

Precisamente esta tarde estaba comparando el sonido de mi ipod (todavía me funciona), con un móvil de los baratos de samsung, y una vez ajustada la ecualización en el móvil me era difícil distinguirlos. Y a la vez estaba buscando un posible sustituto del ipod, y me ha salido el shanling m0, que por 120€ parece que tiene buenas críticas.
Luego, a otros precios más elevados tienes el Astell Kern. Pero pienso que el shanling te va a dar más calidad que cualquier móvil, y parece que moverá mejor cualquier auricular que le pongas, que un móvil como tenga más de 32 ohmios igual no lo mueve.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Miér 24 Ago 2022 - 19:49

El Fiio M6 es un producto descatalogado, que en una búsqueda rápida no aparece disponible en ninguna tienda. Lo más básico de Fiio actualmente es el M11 a 750 euros. En cuanto al M0, no veo que se le puedan instalar las apps de Qobuz y Apple Music, que son ahora mismo la fuente del 90% de mis escuchas.

Ya se que casi cualquier DAP dará más calidad que un móvil solo, pero en este caso hablamos de la combinación móvil + DAC, y aquí ya no veo tan claro que cualquier DAP salga ganando, dependerá del DAP por un lado y del DAC por otro.

No creáis que no le he dado vueltas al tema de los DAP, pero los encuentro muy caros para las ventajas que ofrecen, que es básicamente de la comodidad de llevar solo un dispositivo.

El M11, por ejemplo, 750 Euros, frente a la suma de un móvil medio y el BTR7 que serán unos 500 euros. ¿Sonará mejor el M11 que la combinación del móvil con el BTR7? Viendo el hardware parece que no debería sonar mucho mejor, o al menos no el 50% mejor, que es la diferencia de precio. Encima el sistema DAP está cerrado en software y hardware, y tan solo el cambio de la batería que seguro habrá que hacer, ya es un tema a investigar.


Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Vie 26 Ago 2022 - 15:29

Disculpad, pero me han dejado un A33 nuevo para hacer pruebas, y la primera en la frente. He instalado la aplicación de pago USB Audio Player, pero cuando conecto el móvil a mi DAC E5, no lo reconoce como DAC, se cree que es un cargador de batería.

Estoy usando el usb host del E5, el mismo que utilizaba para conectar los equipos de Apple y que hasta ahora funcionaba sin problema.

¿Hace falta algún cable especial o alguna idea de por donde puede venir el problema?

Saludos y gracias anticipadas.

EDITO: SOLUCIONADO, en Android no se usa el usb host, sino que se conecta al E5 por el usb normal, como si estuviésemos conectando un pc. Ya lo reconoce y se puede usar sin problema, tanto por BT como por cable.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  karlp Sáb 27 Ago 2022 - 10:31

En este asunto puedo asegurarte, por experiencia propia aunque reconozco que no hago ningún descubrimiento puesto que es de dominio público, que ningún móvil hace una gestión del sonido al nivel de calidad que consiguen los terminales LG, ya sea el V30, V40 o V50. Del V20 no hablo porque no lo he tenido. Además funciona el USB Audio conectando un dac externo sin problema, y es decoder del formato MQA, cosa que muchos no consiguen. Aún puedes conseguirlos reacondicionados o de segunda mano sin mayores problemas a precios de 150 a 250 si están en muy buen estado. Repito, superan en calidad a muchos DAP de precio incluso superior.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Sáb 27 Ago 2022 - 12:07

Lo he mirado, pero he leído que LG no montaba el DAC en todos los móviles, sino solamente en los dirigidos a determinadas zonas geográficas. El problema viene cuando no hay forma de saber si la unidad que estás intentando comprar, es de las que lleva el DAC o no. He visto a la venta unidades de LG50 coreanas, y he estado tentado de cogerla, pero me frena lo comentado de no saber si monta o no el DAC.
No se si hay alguna forma de saberlo por algún medio, pero sobre esta posibilidad no he encontrado información.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  karlp Sáb 27 Ago 2022 - 12:45

Lo que comentas es la primera vez que lo oigo. Mi V30 fue nacional, V40 americano (Ebay) y V50 coreano (Aliexpress), todos incorporan radio FM de calidad de serie y dac con soporte MQA, que pierdes si le conectas un dac externo que no lo decodifique. Lo de que no llevan dac, ¿en dónde lo has visto?. Por cierto, NO te aconsejo el V60, suena peor.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Sáb 27 Ago 2022 - 15:50

Pues no recuerdo donde lo leí, en algún foro extranjero, pero lo leí con seguridad. En cualquier caso le he escrito al vendedor y me ha confirmado que si que incorpora el Quad Dac.

Ya lo he pedido, os contare en cuanto llegue. Si consigo evitar el DAC externo, será cojonudo.

Por cierto, el Samsung A33 5G, se conecta al DAC por usb sin problemas, pero a través de la aplicación USB Audio Player Pro. Bien para TIDAL. QOBUZ o archivos en el móvil, pero no se conecta si no es a través de esta aplicación, al menos con mi E5.

Lo digo porque he intentado usar Apple Music, y solo he podido conectar al E5 por BT..... Todos estos líos me han animado a probar la solución todo en uno del V50.

Gracias por la ayuda....

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  koko61 Sáb 27 Ago 2022 - 16:16

Yo tengo dos LG el G7 que uso como movil y un V30 que uso exclusivamente como DAP. Lo unico que te puedo decir es que mi Ibasso DX80 lo tengo abandonado. La calidad de estos LG es impresionante.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Sáb 27 Ago 2022 - 18:20

OK, ya me lo han enviado, muy correcto el vendedor. A mitad de semana estará aquí y entonces a cacharrerar.

Por lo que leí estos días, puede hasta con auriculares de cierta impedancia. Si me mueve los DT-880 de 250 ohm ya me dará una alegría.

Por cierto, también se ha solucionado lo de la conexión de Apple Music del A33. Resunta que cuando se conecta el DAC, el USB APP intenta monopolizar la conexión, y el sistema pregunta si es ok. Pues hay que decirle que no, y entonces el sonido de Apple Music va al DAC externo.

Aunque sospecho que cuando el USB APP no toma el control, algo no va del todo bien, pues en esos casos el E5 apenas puede mover unos modestos in-ear como los 1More Quad Driver a un volumen decente, cuando el E5 puede perfectamente romperte las orejas en condiciones normales. De hecho, si pongo la misma canción en Qobuz a traves del USB APP, el volumen no tiene nada que ver.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  karlp Lun 29 Ago 2022 - 17:29

En lo referente al tema de auriculares a usar con un smartphone, aunque sea un LG V, olvídate de obtener un sonido "completo" si tienen una cierta impedancia. Los que dan un resultado cojonudo, eso sí a un precio elevado si los compras nuevos, son los Final Audio Pandora Hope VI. Alguno se ve de segunda mano por ahí, y créeme que en el tema de calidad de sonido son un mundo aparte. Lo mejor es la comodidad de enchufarlos directamente al smartphone sin dacs ni amplis externos.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  karlp Lun 29 Ago 2022 - 18:10

Por cierto, importante. La serie V cuando conectas unos auriculares "ve" su impedancia. Si es baja, se pone en modo de potencia reducida, lo que en cierto modo hace que el sonido sea más anodino, le falta dinámica. Así que eso hay que evitarlo conectando previamente un adaptador jack sin tener los auriculares conectados. De ese modo se piensa que son de alta impedancia, entregando toda la potencia. Después conectas los auriculares a ese adaptador y listos.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Lun 29 Ago 2022 - 21:16

Si, ayer vi un vídeo que explicaban lo del Jack sin conexión para activar el modo de alta impedancia.
https://youtu.be/octw3UdquMQ
Tuve que verlo dos veces para creerlo…. Very Happy Bueno, cuando llegue haremos las pruebas y veremos a ver qué tal. De momento no he descartado totalmente el Fiio BTR7, a ver cómo dejo finalmente mi ecosistema musical portátil.

Muchas gracias por los comentarios…..

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  HermannUhde Mar 30 Ago 2022 - 8:59

Para matizarlo un poco mejor:
Estos móviles audiófilos LG desde el V10 (que aun no incorporaba el Quad DAC) entregan tres tipos de potencia:
- 0.7V para auriculares de menos de 50 ohms
- 1V en modo auxiliar, función que se habilita con un extensor o adaptador jack que comentas.
- 2V para auriculares igual o mas de 50 ohms.

Si uno desea aprovecharse de esos 2V con cualquier auricular de menor impedancia a 50 ohms lo que ha de hacer es conectar unos auriculares de mas de 50 al móvil con un extensor ya previamente conectado a esos auriculares, que basta que sea de 5 cms., y cuando desconectas los auriculares del extensor (no del móvil) éste no detecta que has desconectado el dispositivo de mas de 50 ohms por lo que a partir de ahora cualquier auricular que conectes al extensor se aprovechará de esos 2V ya sea el auricular de 16, 32 o 50 ohms.

Yo tengo ahora el LG G8, que incorpora el mismo quad DAC tuneado por meridian del V50 pero reconozco que a menudo sigo escuchando mi antiguo Meizu Pro 5. Entrega algo menos de 2V pero tiene un sonido claramente mas neutro que para según que tipo de música lo prefiero.
A partir del V40, desde que Meridian se encarga de darle el 'toque final' a la gama audiófila de LG, el sonido pasó de 'neutro a cálido', lo cual no es del gusto de todo el mundo. De hecho no son pocos los que piensan que el V20 sigue siendo el móvil con mejor sonido de toda esa gama.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Xiscu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Mar 30 Ago 2022 - 20:23

Bueno hoy ha llegado el V50. En la página del vendedor estaba marcado como refurbished A+, pero yo no he sido capaz, después de un examen minucioso, de encontrar algún signo de que el terminal no fuese nuevo, así que por este lado, bastante contento.

Ha venido con Android 12, aunque me temo que la capa de personalización de LG no está tan actualizada, algo que tampoco me importa mucho, dado el uso como DAP que va a tener. Le he puesto una SIM y una SD de 128 GB, le he instalado Qobuz y Apple Music, y a probar.

Solo me ha dado tiempo de escuchar algunas canciones con los Senn 599 y algunos iem de los más básicos que tengo, y debo decir que las primeras impresiones son muy positivas. Los auriculares que han venido en la caja no sirven de nada. A ver si en los próximos días puedo exprimirlo un poco más.

Entiendo que puedo llevármelo al coche y conectar la salida de auriculares con la entrada auxiliar del vehículo. También tengo el adaptador para forzar la salida de alta impedancia, pero no lo he probado.

En fin, muy contento con las primeras impresiones y agradecido a esta comunidad por los consejos. Seguro que no es la solución de mejor sonido del mercado, pero tengo la sensación de que su relación precio / prestaciones es muy buena, y además permite salir de casa con audio en una calidad razonable, con un solo dispositivo encima.

Saludos.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  HermannUhde Mar 30 Ago 2022 - 22:44

La gran mayoría de móviles reacondicionados son indistinguibles de uno nuevo.
El problema, si acaso, es su operatividad y tiempo de vida asociado en ese aspecto.
Hace años compré dos LG V10 y uno de ellos venîa con el módulo hifi dañado. Por fuera parecían nuevos, eso si. Me duraron unos 8 meses.

El HTC M8 jamás me dió un solo problema.

Y mi LG G8 actual por ahora perfecto pero contacté con el vendedor previamente para que me lo revisara y chequeara varias veces antes de enviarlo.

El Meizu Pro 5 lo compré a un particular en España y aparte de cambiarle la batería por lo demás perfecto y eso que ha sufrido muchas caidas.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Xiscu Jue 15 Sep 2022 - 18:39

Tan solo agradeceros a todos vuestros consejos, que me llevaron a la adquisición del LG como DAP. Tengo claro que habrá soluciones mejores, pero yo estoy encantado con esta.

La calidad del audio es buena para mi, y el tener el chisme dedicado solo a la musica, con Android 12, le da una fluidez a la interfaz, que también es satisfactoria para mi. Además, le he puesto una linea de móvil sobrante, y ahora cuando salgo de casa y solo quiero escuchar musica, me llevo el LG y por si fuese poco no voy incomunicado, pero como solo 1 persona tiene ese numero, no hay molestias, ni mensajes de ningún tipo, ni correos ni nada. Mejor imposible.

Pues eso, que este consejo ha pasado al top ten de los consejos tecnológicos recibidos en mi vida, y era justo reconocerlo.

Un agradecido saludo.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Móvil como DAP Empty Re: Móvil como DAP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.