AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portatil para Streaming y multimedia,

4 participantes

Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Sáb 20 Ago 2022 - 12:40

Busco vuestra ayuda y consejo.

La tablet, después de uso años de uso, creo que ha caído en combate (no arranca, está vibrando continuamente).

Había pensado en un portátil para sustituirla y ya de paso usarlo como centro multimedia para conectarle los discos duros cargados de isos de conciertos que tengo vía hdmi a la tv. Tengo otro portátil con 12 años, pero no puede con los mkv ni isos. El problema que le veo es el tema de la batería.

Tampoco quiero hacer un desembolso muy grande. Qué procesador mínimo me aconsejáis?. El uso es foobar, ver conciertos (usb-hdmi), radio online...es decir, todo lo relacionado con lo multiemdia. Algo más basico para leer pdf o word-calc de vez en cuando cuando salgo de viaje (a la tablet le conectaba un pendrive para leer los pdf)

un saludo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 12:47

Hola Tente, yo para todos esos menesteres y aparte escuchar musica en formatos lossless uso un viejuno Acer Aspire 3 con mas años que la Kika, con 8gb de ram y 500gb de hdd, lo que no cabe lo guardo en hdds externos.
Cuando reviente... otro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Sáb 20 Ago 2022 - 13:19

Hola ender, ya me gustaría 8gb de ram, pero el mio tiene 2 y creo que eran 250gb de disco duro, aunque esto último me da igual al tener todo en externos.

Trae windows vista, no se si se le podrá instalar w7, porque con el primero ya ni puedo acceder a muchas webs. Tampoco me reconoce algún disco duro y el foobar va cuando quiere.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 17:01

Entonces yo creo que ha llegado el momento de renovar. Por 300/400 puedes mirar buenas ofertas, ultimamente no son demasiado caros.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Ago 2022 - 18:10

Para una duración razonable, yo creo que deberías pasar a la franja de 400/500. En la franja de 300/400 están los Celeron, con procesadores que dan un ratio de velocidad de CPU de menos de 2000. Eso es menos que el ordenador medio de hace 12 años (lo digo porque yo arrastro dos de más de 10 años, que fueron baratillos, y el índice de CPU está entre 3000 y 4000)
En la franja de 400/500 tienes Intel i3 con índice de CPU de algo más 6000, lo que te garantiza la reproducción de audio y video con soltura, incluso en 4k.
La memoria mínima 8GB, el Windows con la versión 11, y el disco SSD y muy recomendable 512GB, un disco de 256GB como único disco interno es un peligro a corto plazo.
Pienso que una vez llegas a los 350, añadir 100€ para garantizar 6 a 8 años de funcionamiento, merece la pena (por mi experiencia, podrías llegar a 10 sin problemas)

En cualquier caso, lo irrenunciable debería ser 8GB, 512GB, disco SSD y Windows 11 (o si es Windows 10, con garantía de que podrá migrar a windows 11 más adelante)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A tente y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Sáb 20 Ago 2022 - 21:14

Pensaba gastarme el precio de una tablet, 200€ y al final tengo que irme a 500 Laughing 100 lebros me costó la que ha dicho basta y en 5 años ha hecho su servicio.

Por cierto, los que usáis el portátil para estos menesteres de audio-video, lo dejáis siempre enchufado, quitáis batería?... He visto alguno al que no se le puede quitar.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 21:28

jaja que presupuesto mas limitado, estas como yo.....
yo lo enciendo y lo tengo encendido el tiempo necesario, para ver mis dvds, para oir mi musica, para usar el convesor de formatos o lo que sea, despues lo apago, desconecto el cable y chinpum. la bateria no la saco nunca. Quizá otros lo hagan de otra manera, no se.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Ago 2022 - 23:21

Al final tu decides el uso y el ámbito de aplicación. Una tablet la puedes comprar por 200€, pero no te va a servir para ver videos desde un disco duro. Un minipc lo puedes tener por 250€ con 8gb y Windows 10. Pero no tiene pantalla, y no te lo podrás llevar para leer PDFs.
Yo tengo un minipc para música con foobar (incluso con Roon), y para ver streaming y archivos desde disco externo. No tiene batería, va a la corriente, arranca en dos minutos y se puede dejar en stand-by. Está siempre conectado a la tele. Pero aparte uso una tablet para leer y para internet....
Me resulta más cómodo que un portátil, pero si sumo los dos viene a ser lo mismo.

Saludos,
(El portátil de mi mujer está siempre conectado a la corriente. Las baterías no se pueden desmontar con facilidad en los portátiles modernos, hay que abrirlos. El suyo de hecho tiene 10 años, y le he cambiado la batería una vez)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Dom 21 Ago 2022 - 7:46

Lo del minipc como los intelnuc lo había sopesado más de una vez para todo, pero tengo pc de sobremesa para trabajo y office en otra habitación. En fin, sopesaré todas las opciones, por ahora para el streaming me sobraba con escuchar vía bluetooth desde la tablet, no es mi fuente principal.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  cgnavarro Dom 21 Ago 2022 - 8:18

Hola.

Yo me lo planteé pero, de momento, uso el PC principal que tengo en el despacho como streamer y perfecto. En lugar de comprar un miniPC/portátil lo que hice fue comprar otro SSD (ahora tiene 2 SSD y un HHD, 0,5+ 1 + 2 TB en total) . Eso sí, por cable, no WiFi ya que hace no mucho cableé con fibra óptica plástica desde el router del salón hasta el despacho, que me permite conexión 1000 Mbps y con eso transmito perfectamente DSD (incluso multicanal) al equipo del salón, controlando con el móvil o la interfaz de uno de los equipos en la TV (bastante mala, por cierto), o al equipo del despacho, vía USB. De hecho, tengo un pequeño (y antiguo) NAS en el salón pinchado al router por ethernet que ya no uso como servidor de medio, sólo como backup.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Dom 21 Ago 2022 - 8:56

Supongo que, viendo el equipo de tu firma, usas el avr como streamer y el bluray para películas de los discos duros?. Esa era otra idea hace tiempo, añadir un av usándolo como dac y sacando por pre out al estéreo el sonido.

Actualmente tengo el pc de sobremesa en otra habitación donde está el router, le conecto discos duros con la música y en la tablet con el foobar y vía bluetooth me apañaba.

Lo bueno de los avs, al menos alguno que conozco de Yamaha es que desde el pc podías meterte en dicho av y configurarlo, incluso seleccionar la música que querías, subir-bajar volumen, etc sin moverte., muy cómodo todo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  cgnavarro Dom 21 Ago 2022 - 11:00

Hola tente.

Efectivamente, tanto el AVR Denon como el BR/SACD Pioneer están conectados por ethernet (y el PC al router por fibrá óptica plástica/ethernet)

Uso ambos como DACs porque el Denon me permite hasta PCM24/192 y DSD128 nativo pero sólo estéreo, mientras que el Pioneer llega hasta DSD128 nativo multicanal (la pega es que éste último se lleva muy mal con las tags, imágenes de portadas, pero bueno...). 

Como servidor uso LMS y ahora probando Jriver porque es el único que transmite DSD multicanal sobre DLNA de manera estable (LMS teóricamente también pero el Pioneer se lleva mal con la combinación DSD/LMS y se a veces me funciona pero muchas se "atasca", sigo jugando con la configuración). Para estéreo, incluso en DSD nativo, el Denon +LMS perfecto (reconoce perfectamente el flujo nativo DSD, tags, portadas...)

En ambos caso, para estéreo, hacen de DACs dal ampli Yamaha (por RCA). En el caso de Multicanal, el Pioneer hace de streamer y va al Denon por HDMI, que es el que hace de DAC. Sé que es un poco lí. Lo resumo:

PCM/DSD estéreo

PC---> Denon AVR-----RCA----> Yamaha  ----> altavoces frontales L/R

                                                  o

PC---> Pioneer --------RCA----> Yamaha  ----> altavoces frontales L/R

DSD MC: PC --> Pioneer ---HDMI--> Denon AVR --RCA---> Yamaha ----> altavoces frontales L/R
                                                           |_____________________|----> altavoces BR/BL/SW


Aquí puedes ver cómo se muestran en el PC desde ambos programas:

Portatil para Streaming y multimedia, Captur30Portatil para Streaming y multimedia, Captur31

Para video no uso streaming, aunque teóricamente se puede hacer ya que en la TV tengo diverdas plataformas y, si no, uso BR/DVDs físicos normalmente
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  tente Dom 21 Ago 2022 - 11:07

Gracias por el esquema, queda muy claro. HAce mucho que abandoné los dsd e isos de sacd, también los pasaba desde el bluray por hdmi a un av. Los únicos sacd que tengo son físicos originales, dejando el bluray (ya es veterano) sólo para bluray originales y algún cd grabado por no meterlo en el cd Yamaha que es nuevo y lo uso sólo exclusivamente para discos originales.

Un av es un aparato muy versátil, eso si, están subiendo de precios una barbaridad, como cualquier cacharro hifi. NO descarto hacerme con uno de segunda zarpa para usarlo exclusivamente de dac y radio.

Buen tinglado tienes montado, disfrútalo OK
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portatil para Streaming y multimedia, Empty Re: Portatil para Streaming y multimedia,

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.