AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KRAFTWERK en el siglo XXI

+5
amolinam
Ray62
jagarry
villegas63
Pepe Muñoz
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 12:24

Hola a todos

Me he permitido titular el hilo con el nombre de KRAFTWERK porque me marcaron en su día y los considero uno de los padres de la música electrónica.

Ha llovido mucho desde entonces, pero siguen existiendo grandes genios actuales de ese estilo. Lógicamente, evolucionados y diferentes. No os hablo de música máquina para bailar en garitos, sino de música para escuchar en casa en un buen equipo y disfrutar si también te gusta este estilo.

Bueno, al grano: lo que quiero es aconsejaros que oigáis a ZHU (en mi opinión, uno de los mejores artistas actuales del género) Os introducirá de lleno en una increíble atmósfera de impecables sonidos electrónicos, melodías hipnóticas, ritmos contundentes combinados con cortes impecables y tensos pasajes etéreos...En resumen, toda una experiencia musical.

No os pongo enlaces, para que cada uno lo escuche en su plataforma preferida...Eso sí, os pediría que no lo oigáis en el móvil, porque os perderíais su fantástico sonido y no llegarías a captar toda la esencia de su música

Un saludo y feliz verano!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A villegas63, Doversound y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  villegas63 Miér 10 Ago 2022 - 13:20

Escucharlo en el móvil??? Uy, lo que ha dicho roflmao

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  jagarry Miér 10 Ago 2022 - 15:03

Hablas de este Zhu, supongo... Creo



No se hasta que punto a viejos seguidores de Kraftwerk de siempre les puede parecer similar o suficientemente atractivo.
Un gran punto a favor de Kraftwerk fue la elaboración de melodías perfectas. Aquí básicamente es ritmo, eso si del llamado old school por el aire retro que pueda tener, pero es deep house y similares.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, Juan A. y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Ray62 Miér 10 Ago 2022 - 15:35

Trans Europe Express...tendría unos 12 años .
Mucho tiempo ha pasado

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  amolinam Miér 10 Ago 2022 - 18:09

A mi me gusta Kraftwerk y opino lo mismo, esto de Zhu es solo ritmo. Nada que ver con por ejemplo Radioactivity, obra maestra de Kraftwerk.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 19:05

Vale, para gustos colores!

A mi mujer y a mi nos gustaba mucho KRAFTWERK de novios, y ahora nos gusta mucho más ZHU. Por eso pensé en compartirlo y citar el origen.

También es verdad que han pasado muchos años y nosotros hemos evolucionado, porque nos ha gustado siempre oír las nuevas tendencias musicales. De hecho, creo que por eso nos gustó KRAFTWERK en su día, porque en aquel momento era novedoso y rompedor, pero ahora estamos en otra época y son otros los que innovan o rompen moldes.

Por supuesto, entiendo y respeto que a otras personas les vayan cosas más clásicas como los KRAFTWERK de entonces.

Un cordial saludo a todos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  villegas63 Miér 10 Ago 2022 - 19:39

En mi opinión, no son comparables. Ni en calidad ni en estilo.

Soy un clásico Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  jagarry Miér 10 Ago 2022 - 19:56

Pues si, los gustos los colores y todo lo demás.

Por mi parte para nada es que esté anclado en los "clásicos de ayer", sigo oyendo cosas-de-actualidad y lo que puede ser más absurdo para muchos: comprando discos y preferentemente en vinilo. Pero entre precios y que no dispongo de horario infinito, selecciono mucho en novedades.

Por acotar en sonidos electrónicos, los últimos novedosos que he comprado han sido un par de álbumes de Trees Speak. Un dúo californiano que practica una electrónica ni especialmente bailable ni obviamente facilonga, pero tampoco ruidista ni abstracta.
Ya van por su 5º álbum. Este es el último en vinilo doble. Para escuchar tranquilamente y no solo oírlo. Pero bastante variado.

Un poco de ritmo motorik en el primer tema como podría venir de los contemporáneos alemanes de Kraftwerk, Neu!. Y muchas más cosas se pueden descubrir si le echáis paciencia para oír el disco entero. Digamos que en el fondo si son más herederos de los susodichos y de la esencia de la electrónica alemana de los 70s: (Kosmische, Berlin-School)

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juancaster y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 20:20

Creo que ha sido un error por mi parte no enlazar ningún tema al crear el hilo, porque ahora el único que se ve es el compartido por el compañero jagarry, y no es uno de los realmente representativos de ZHU.

Os adjunto otros dos que para mí sí lo son. Un saludo

https://m.youtube.com/watch?v=5_ARibfCMhw

https://m.youtube.com/watch?v=5lrsZxXSyJE
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A villegas63, Doversound y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  jagarry Jue 11 Ago 2022 - 9:55

Entramos en el terreno chill out. Ya se sabe, música amable pero muy poco memorable. Funcional.

Que técnicamente emplee hallazgos de Kraftwerk en el sonido (las formas) no quiere decir que tengan la profundidad melódica de estos y de inventiva (originalidad) en cuanto al resultado final.

Sigo viendo a este Dj productor bastante lejos de hacer algo realmente novedoso y que deje huella.

Incluso en los años ya "caducos" de Kraftwerk de trabajo bajo mínimos (por 2003) eran capaces de hacer temas como éste de su último álbum.
El ritmo motorik-mecánico simple pero inquietante, el tratamiento de las voces lejos de placidez aséptico-insulsa del chill out.

Aún hay clases. Pero... ya eso de la cuestión de gustos de nuevo.  Rolling Eyes

Ah y no soy fan-fatal de Kraftwerk, pero las comparativas siempre se quedan pequeñas en su caso. Al menos siguiendo su senda estilística.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  galena Jue 11 Ago 2022 - 11:34

Música de sampler la de los dos ZHU y KRAFTWERK, aunque tocan el mismo instrumento, el sampler, cada uno tiene su estilo. KRAFTWERK es más "cuadrado" y mecánico en sus composiciones, ZHU suena más suave y musical.
En realidad con un sampler si aprendes a manejarlo bien puedes hacer lo que quieras.
Yo tengo todos los discos de KRAFTWERK pero ya no los escucho, la música electrónica actual es mucho mejor y la calidad de los samples también, ahora suena mejor.
KRAFTWERK fueron los primeros eso sí.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  gotran Jue 11 Ago 2022 - 11:56

Hola Pepe Muñoz...

Parte seria:

No conocía a ZHU (me han gustado), pero yo no los veo como a mis amados Kraftwerk, los veo más suaves por decirlo de alguna forma. Pero como en todo, en la variedad está el gusto. A mí me recuerdan mucho a J Axel:





(esta última no la he encontrado en YouTube)



Parte cachonda:

Como este disco se publicó en algunos países a principios del 2000, ¿se les pueden considerar los Kraftwerk del siglo XXI?  Very Happy  Very Happy

Señor Coconut - El baile alemán


El corte 3 (The Robots) y el 8 (The Man Machine) me parecen sencillamente magistrales  Very Happy  Very Happy

Saludos!! Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 12:09

Me gustaría aclarar dos puntos, ya que cuando hablamos de música moderna se suele meter todo en el mismo saco y no conviene mezclar churras con merinas.

El compañero jagarry califica la música de ZHU como chilout, y más arriba en el hilo también la califican de deephouse. En mi opinión la única coincidencia de ZHU con estos estilos es que es moderno y es música electrónica. Por lo demás, nada que ver.

El compañero Galena dice que tanto Krafwerk como ZHU son música de samples, pero eso no es así porque en la época de los primeros no existían los samplers y su música la hacían con sintetizadores, que es algo muy diferente (para quien le interese: un sintetizador es un instrumento musical que genera sonidos artificiales a partir de unos osciladores y con los que puedes tocar cualquier melodía o acorde desde un teclado como el de piano, con todas sus notas. En cambio el sampler, aunque también se toca con un teclado de piano, utiliza muestras reales de instrumentos en lugar de los osciladores)

Aunque existe la leyenda urbana que ha comentado Galena. Es decir, que cualquiera puede hacer música con estos instrumentos. Nada más lejos de la realidad, porque hace falta conocerlos y dominarlos para hacer música con ellos (como con cualquier instrumento) y lo más importante: también hace falta tener talento para crear una verdadera pieza musical, incluida la electrónica por supuesto.

ZHU es un verdadero genio de la música actual, reconocido mundialmente, e incluso nominado a los Grammy, a pesar de ser un artista más bien alternativo y fuera de la radioformula y otros circuitos comerciales. Otra cosa es que a alguien no le vaya esa música por el motivo que sea, lo cual es muy respetable.

Esto me recuerda mucho a las discusiones sobre música que tenia con mi padre. Para él los KRAFTWERK no tenían ningún mérito porque era música hecha por máquinas. También llamaba ruido a cualquier música hecha con guitarras eléctricas (incluyendo a Led Zeppelin, Deep Purple o Eric Clapton) y criticaba a cualquier cantante que utilizase micrófono, porque eso era porque no tenía voz.

En resumen, que para poder entender y disfrutar una música nueva hace falta quitarse de encima los típicos clichés y prejuicios generacionales o es imposible distinguir el grano de la paja. Por supuesto el que quiera hacerlo.

Un cordial saludo a todos


Última edición por Pepe Muñoz el Jue 11 Ago 2022 - 12:27, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 12:22

Gracias Gotran!

Voy a ponerme en el equipo esos temas que has sugerido, para escucharlos en condiciones.

Y me alegro de que te haya gustado ZHU. Es cierto que tiene algunos temas suaves, pero otros suyos también son bastante más intensos y contundentes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  jagarry Jue 11 Ago 2022 - 13:06

Lo de calificación de estilos... por ejemplo en Discogs mismo su 1er disco

https://www.discogs.com/es/master/1036918-Zhu-Generationwhy

El último lo clasifican como dance-pop entre otros.
Lo de chill out es por el uso de ese tipo de voz femenina monocromática e impersonal muy abundante en un género que lo que más busca es la fácil y agradable escucha.

Las nominaciones- obtenciones de Grammys en música son directamente proporcionales al nivel de fama- ventas de los implicados.

Desde luego actualmente se hacen muchos tipos de músicas y en estos casos de electrónica, pero este es un estilo mainstream poco o nada innovador.
Obviamente poco exigente con el oyente y digerible. No es el mío.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 14:02

Jolin jagarry, no coincidimos en casi nada. Jajaja.

Te entiendo, no hay problema, simplemente vemos las cosas de forma diferente.

Un detalle: lo de ZHU no son voces femeninas, es una voz masculina en falsete...igual hasta la música de ZHU es también exigente para el oyente. De hecho, no creo que haya ninguna música más exigente para el oyente que otra. La música tiene que transmitir, emocionar y crear sensaciones. Lo que ocurre es que cada uno apreciamos y priorizamos cosas distintas. Algunos anteponen armonía o melodía y otros la originalidad timbrica o la variedad rítmica. No hay nada mejor ni peor...cuestión de o preferencias.

Un cordial saludo y feliz verano!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Ago 2022 - 14:50

Hola Pepe Muñoz.

Yo no soy muy de Dj's, ni de los que solo pinchan lo que hacen otros (sinceramente, no les veo el mérito) ni tampoco de los que de vez en cuando "crean algo propio" a base de samples y/ó cajas de ritmos con alguna colaboración famosa aquí/allá, pero hablando de música electrónica de la buena y como veo que es de tu predilección, ¿qué opinión te merece Christopher von Deylen, es decir, Schiller? Es uno de mis preferidos...



Más en la línea de Depeche Mode (salvando las distancias), sigo desde hace años a MESH:





(Estos no son seguramente los mejores y más representativos temas del grupo, pero estoy fuera y es lo primero que he encontrado. En una escucha más pormenorizada sobre todo de sus primeros trabajos, hay temas excepcionales)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Juancaster le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  jagarry Jue 11 Ago 2022 - 14:55

Pues si cada uno "gossamos" con lo que podemos. Igual soy algo retorcido, tal vez demasiado exigente y poco conformista con las músicas de inmediata asimilación. Hechas con unas visiones al gran público y eliminando aristas que puedan restar audiencias.

Por ejemplo, conocerás supongo igual que muchos a Portishead, uno de aquellos padres putativos del ya antiguo trip hop de Bristol de principios de siglo. Su más o menos jefe Geoff Barrow, posteriormente montó unos no menos extraños BEAK >. Electrónicos mayormente y aún más inquietantes.

Con escasa discografía pero esta pequeña maravilla de disco de 2012, es de electrónicas de las que no agotan sino que se agranda con el tiempo.

Hala Pepe para calenturas del verano... aunque mejor sería poner el nuevo vídeo de Rosalía en la playa de Mallorca ? Saint Se lo dejo a otro.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 17:14

Hola Alíen Delon,

Yo sí que le veo el mérito a los DJ, y mucho. No creas que es fácil ser uno bueno.

Está claro que los DJ no tocan ningún instrumento ni componen música. Los directores de orquesta tampoco. De hecho, cuando era pequeño me preguntaba que pintaba allí ese señor de la batuta agitándose como un loco, cuando todos los músicos tenían la partitura delante y ya se sabían la canción, por lo que podían tocarla sin él. Luego aprendí que el director es el alma de la orquesta, quien marca el tempo y decide dónde y cuándo enfatizar algo o por el contrario, matizar para crear tensión.

Pues un DJ es lo mismo y tiene que marcar el tempo de la sesión, decidir qué partes enfatizar y hasta donde, así cómo saber crear momentos menos intensos y combinarlos adecuadamente. Por otro lado, también tiene que seleccionar todos los temas de la sesión. Te aseguro que eso no es nada fácil y solamente he visto a unos cuantos capaces de hacerlo con genio y talento.

Uno de ellos fue mi amigo Carlos Simo, DJ de la época gloriosa de Barraca. Sus sesiones eran apoteósicas y completamente diferentes a lo que se pinchaba en cualquier otro sitio. De hecho, venía gente de toda España a ver aquello y a descubrir las últimas tendencias musicales (Ultravox, U2, Simple Minds, The Cure, Depeche Mode y otros más alternativos o diferentes. Pero lo más meritorio no era eso, sino su capacidad de conectar con el público, combinar los temas de una forma magistral, incluir cortes alucinantes y toques de genialidad (como pinchar un fragmento de ópera a mitad de sesión y conseguir que la gente vibrase con ello. De hecho, cuando terminaba la sesión la gente le pedía a gritos que siguiera pinchando, con tanta devoción como en los mejores conciertos en vivo.

Hay que tener mucho talento para hacer eso. Te aseguro que no es nada fácil y se de lo que hablo. Yo también fui DJ en tres discotecas, aunque hace más de 40 años (ahora tengo 63)

Por cierto, ZHU es cantante, músico y compositor, al margen de que también sea dj

Luego está el gusto de cada uno y todo es muy respetable. Los temas que has compartido son más electrónicos de lo que me esperaba después de leer tus comentarios. Veo que también le das a estos estilos. De hecho, el primero de ellos es el típico que llamamos “pastelito” en el argot discotecero. Una caja de ritmos, un par de secuenciadores y una melodía bonita cantada por una chica. No está mal, la verdad, pero le veo mucha más originalidad y genialidad a ZHU.

Pero gracias por compartir. Siempre es un placer para mí descubrir otras cosas y conocer la opinión de otros compañeros de afición.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Ago 2022 - 18:11

Buenas.

En mis particulares sesiones de audio en casa, al menos cuando estoy algo animado, suelo empezar con música clásica, jazz, blues, chill out o new age suave, otras veces con bandas sonoras y voy enlazando géneros hasta avanzar (en las 2-4 hrs, dependiendo del tiempo libre) con rock progresivo, metal o pop/rock de los 70-80's para acabar con unos cuantos de temas más electrónicos que piden algo de más volumen y en los que no puedo expandirme más por evitar quejas de vecinos. (En los días de peor estado de ánimo, empiezo con cosas tristes y acabo igual crybaby ).

En esos finales mejunjes más animosos, lo mismo puedo poner Chemical Brothers, Parov Stelar, Kaleida, Jain, Serebro, Yello, Kadebostany, The Prodigy, The KLF, Snap, Sonique, Omnimar, Faithless, Daft Punk, etc...

Me gusta casi todo (menos regetón).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 19:00

Me encanta la mayoría de artistas que citas en tú último párrafo. Especialmente Parov Stelar y Jain
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Ray62 Jue 11 Ago 2022 - 19:30

Alain Delon...
Bandas musicales,de películas??
Si es así,me gustaría que cítaras algunas...
Yo he descubierto en estas mezclas,verdaderas joyas...Y si además la viste-pelicula-es una gozada imaginativa.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Ago 2022 - 20:02

Déjame que te recomiende 2 no tan conocidos (por no citar los evidentes que nos gustan a casi todos) y que tienen una capacidad evocadora impresionante (sobre todo el primero en la mayoria de sus obras): Panu Aaltio y Eric Whitacre (más denso y coral).

Son más de documentales, musicales, dibujos y otros tipos de trabajos que de cine en si, aunque también.

Saudos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  galena Jue 11 Ago 2022 - 20:53


Aunque existe la leyenda urbana que ha comentado Galena. Es decir, que cualquiera puede hacer música con estos instrumentos. Nada más lejos de la realidad, porque hace falta conocerlos y dominarlos para hacer música con ellos (como con cualquier instrumento) y lo más importante: también hace falta tener talento para crear una verdadera pieza musical, incluida la electrónica por supuesto.

Yo no he dicho que cualquiera puede hacer música con un sampler Pepe, lo que yo he dicho es que cualquiera que domine un sampler puede componer con él lo que quiera, música del tipo de Kraftwerk o incluso clásica pasando por todo el abanico de géneros musicales.
Y aún conociendo el sampler, si no tienes conocimiento musical lo único que harás será el típico "chin pun chin pun" y poco más.

Cuando comenzaron no habían sampler, utilizaron osciladores para los sonidos (Minimoog) y secuenciadores para las repeticiones y en el 1982 comenzaron a experimentar con los sampler.
En algún video de ellos se ve una pantalla con unas columnas de numeros y letras descendiendo por ella, es casi idéntica a la pantalla del Impulse Tracker, un sampler gratuito que creó Jeffrey Lim.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 21:24

Perdona entonces Galena, quizá te había entendido mal.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KRAFTWERK en el siglo XXI Empty Re: KRAFTWERK en el siglo XXI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.