AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta TV

4 participantes

Ir abajo

Consulta TV Empty Consulta TV

Mensaje  i-alex@live.com Dom Ago 07, 2022 12:31 pm

Hola a todos, tengo una consulta, es la siguiente, desde hace ya unos años tengo un TV LG 60UH850 del cual estoy muy contento, ya tiene sus añitos y que duré mucho más ( aún de tanto en tanto disfruto de una peli en 3D ). Bien la pregunta es la siguiente me gustariá saber si la salida óptica en función de los medios reproducidos puede ir más allá de 44.1KHZ, no encuentro información sobre ello, pero entiendo que debería viendo las specs de audio. O bien lo hace por HDMI, lo pregunto viendo el soporte DTS y DTS-HD que tiene.


Gracias de antemano

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  i-alex@live.com Mar Ago 09, 2022 11:06 am

Nadie lo sabe?

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  RM Mar Ago 09, 2022 11:44 am

Hola,yo no sabría decirte a ciencia cierta,pero creo que normalmente la,limitación la impone la calidad de la,salida digital,aunque el sonido reproducido pueda variar según la fuente.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  i-alex@live.com Mar Ago 09, 2022 12:04 pm

Gracias. Sigo investigando

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  RM Mar Ago 09, 2022 3:26 pm

Me parece q la salida HDMI suele dar un poco de más calidad q la digital óptica.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  francisco martin diago Mar Ago 09, 2022 6:05 pm

Hola, vaya por delante que no estoy seguro, pero creo que la compatibilidad es para reproducir esos codec en la TV, no creo que los envíe por óptico ni HDMI, me suena que los formatos tienen anti copia.
Algún compañero te lo podrá asegurar, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  Josep TB Miér Ago 10, 2022 10:02 am

Según el manual, la conexión HDMI es capaz de gestionar hasta 192khz PCM "dependiendo del modelo", y dolby y DTS hasta 48khz. Se supone que tu modelo, que es de calidad, estará en la gama alta...
Como parece que no hay forma de saber por manual qué sale por la salida óptica, seguramente puedes hacer una prueba. Debería haber una opción de menu que controle la salida óptica, y permita la salida "bitstream" o "PCM". Si conectas un DAC stereo a la salida óptica, y le proporcionas a la televisión un audio en DTS o Dolby, la salida en modo PCM debería oirse en el DAC, y en cambio la salida en modo Bitstream no se debería oir. Si es así, se puede asumir que podrás enviar stéreo de como mínimo 92khz en modo Bitstream (192 en principio por óptico no es posible).

Si en el menú no hay opción de configurar la salida en modo Bitstream/PCM y el audio de entrada DTS se oye en un DAC stéreo, quiere decir que la televisión hace siempre la conversión, y en tal caso puedes jugarte algo a que la conversión es a 44.1. De hecho, en los televisores normalmente la salida en modo PCM es la opción por defecto.

Pero son especulaciones, claro. La verdad es que los manuales de LG (y también los de Samsung) son una auténtica m.....


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta TV Empty Re: Consulta TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.