AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

3 participantes

Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  Manuhifi75 Miér 27 Jul 2022 - 9:45

Tengo los altavoces activos, Focal Alpha 50 Evo, conectados por cable RCA al DAC Chord 2Qute y este por usb al Pc (Windows 11). Tengo instalado el driver del Dac 2qute para Windows, y en la configuración de sonido de Windows selecciono la salida de audio Chord 2qute. Hasta aquí todo va bien, se oye muy bien tanto en la música (Amazon music), como en los programas, youtube, Twitch, etc. Pero… a veces se descontrola y los altavoces hacen un ruido ensordecedor, como cuando sintonizar un canal de televisión, pero a lo bestia, y tengo miedo que los altavoces se estropeen, aparte del susto que te dan… casi me da un infarto… Shocked jejeje. Solo ocurre de ven en cuando, y la última vez me ocurrió cuando estaba viendo la retrasmisión de un canal de twitch en directo. No sé que es lo que causa ese tipo de ruido. En fin, que tengo que cambiar la configuración y dejo los altavoces conectados directamente al Pc a través de la tarjeta de sonido. Con esta configuración nunca me ha dado problemas. Smile

Investigando un poco he visto que la salida del audio del 2qute es de 3v RMS, mientras que la salida de audio de la tarjeta de sonido del Pc es de 2v RMS, tiene menos potencia, no sé si esto será la causa.

Tengo pensado poner un previo entre el DAC y los altavoces activos a ver si se soluciona. pray

Alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar… se os ocurre algo para solucionarlo…

Manuhifi75

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Re: Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  ducados123 Miér 27 Jul 2022 - 10:17

Pruébalo con un ordenador con Win 10, el 11 todavía está en mantillas y probablemente sea un problema de drivers, el que te reconozca el aparato no quiere decir que tenga los drivers adecuados, visita la página de Chord a ver si para tu modelo han sacado unos actualizados a Win 11.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Re: Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  Manuhifi75 Miér 27 Jul 2022 - 11:20

Visite la página de Chord pero solo tienen el driver de windows 10, desconozco si publicarán el de windows 11.

Manuhifi75

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Re: Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  Josep TB Miér 27 Jul 2022 - 12:12

Aquí parece haber gente con un problema semejante (alguin incluso indica que solo le falla si la fuente de sonido viene de Internet, no de la propia computadora)

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/windows-11-staticwhite-noise-whenever-sound-is/0d7d9a38-830a-44ff-bf23-5dc40febfce9

Aquí algo más..
https://appuals.com/sound-cracking-issue-windows-11/


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Re: Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  Manuhifi75 Miér 27 Jul 2022 - 12:53

Gracias por los enlaces que me has recomendado. Ahora que lo pienso, creo que el problema pueda venir de reproducir el sonido a traves de las paginas web como Twich, youtube, etc. porque la calidad de sonido es muy baja y puede que haya alguna incompatiblidad. De hecho el ruido ensordecedor fue producido por esta situación en varias ocasiones. Por otra parte, tengo algunos drivers de sonido (como los de la placa base, tarjeta de sonido, sonido virtual...) que los tendré que deshabilitar por si interfieren con el driver 2qute. Tendré que seguir probando...

Manuhifi75

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, problema con altavoces activos más DAC Empty Re: Ayuda, problema con altavoces activos más DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.