AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

+12
Enrike
ender
HermannUhde
Mordecai
Alien Delon
Jusepe
ducados123
koko61
rutho
orejones
gimete
galena
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  HermannUhde Miér 27 Jul 2022 - 12:20

Hoy hay en el mundo mucha mas cantidad de seres humanos que no pueden 'comer decentemente' cada dia que hace 500, mil o 2 mil años.

Otra cosa es si hablamos en términos de porcentajes, claro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Miér 27 Jul 2022 - 12:24

Yo intento hablar en serio HermannUhde.

Cualquier comparación que no sea en términos relativos, o de porcentajes como dices, sería absurda. Aunque muy espectacular y demagógica, eso si.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  HermannUhde Miér 27 Jul 2022 - 12:41

Tú y yo sí comemos bien, Enrike.

Si estuvieras en el extremo contrario, me darías otra opinión. Que sería tan o mas seria.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Miér 27 Jul 2022 - 12:45

Lo que quieras HermannUhde Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo no he dado una opinión, he expuesto un hecho objetivo y cuantificable.

Saludos,


Última edición por Enrike el Miér 27 Jul 2022 - 12:53, editado 1 vez
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Miér 27 Jul 2022 - 12:51

ducados123 escribió:....ya en la era industrial, los telares a vapor y lanzaderas automáticas hicieron que mucha gente perdiera su trabajo y lo pasaron mal, esto vale para la metalurgia, minería, fabricación, llegando a la informática y ahora a la robótica, todos los avances han jodido a una generación....

Permíteme una puntualización Ducados123. No es correcto decir que cada avance ha jodido a una generación. Te acepto si quieres que ha jodido a los afectados directamente, pero ha beneficiado al resto de esa generación, que son MUCHOS y MUCHOS más. Y a las siguientes por supuesto.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  ducados123 Miér 27 Jul 2022 - 13:26

Enrike no pretendo polemizar con algo tan sangrante como el servicio que presta la banca, poco a poco han ido "metiéndonosla" con mucha vaselina eso sí, además con la bendición de los diferentes gobiernos desde UCD a hoy, poco a poco se han hecho imprescindibles para la vida de los españoles, empezando con las nóminas y pensiones que obligatoriamente tienen que pasar por ellos, el cobro de recibos puesto que no hay prácticamente ninguna empresa que acepte el cobro a domicilio, de haberlas te envían el recibo a casa y tienes que pasar por un banco a pagarlo, sin meternos en profundidades como el descuento y cobro de efectos.

Básicamente impiden que una persona pueda vivir sin una cuenta, de hecho impiden cualquier transacción en efectivo mayor de 1.000€ con la excusa del fraude fiscal ¡¡Tócate los h...s!! resulta que ya no puedes tener esa hucha en la que vas echando billetitos todos los meses para comprarte el Mac de tus sueños, porque pagar con ésa hucha es delito financiero, a todo esto ellos están cobrando por todo, intereses de préstamos e hipotecas, comisiones en transferencias, descuento de papel (letras de cambio para los profanos), por recibo presentado al cobro, por comisiones de "mantenimiento" wallbash , vamos lo único gratis es respirar cuando entras en la sucursal ... pero todo llegará.

Ahora desaparecen sucursales de barrio, en pueblos pequeños y con mucha suerte mandan un autobús unas horas cada quince días o al mes, no tienen consideración ninguna, de hecho están desapareciendo los cajeros y se están sacando de la manga soluciones tan peregrinas como habilitar farmacias, estancos, gasolineras ... para sacar efectivo por los datafonos, teniendo en cuenta que el secreto profesional bancario no incluye a esos gremios (peligro), si tienes una discrepancia con alguna operación del banco para solucionarla tienes que pedir cita y desplazarte a veces muchos Km. a solucionarlo.

Me parece raro que en este foro donde apreciamos tanto el servicio al cliente alguien vea con buenos ojos el mal servicio y el precio que cuesta, todavía tengo presente el hilo donde cobraban por ver y oír equipos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  ducados123 Miér 27 Jul 2022 - 13:29

Lo acepto, una buena puntualización, jodió a la generación de trabajadores a los que afectó directa o indirectamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  HermannUhde Miér 27 Jul 2022 - 14:49

Si Enrike, tú no expresas opiniones.

Solo hechos objetivos y cuantificables.

Y supongo que por eso casi siempre te sientes legitimado a respondernos en un tono de preponderancia digno de admiración.

Por mi ningún problema. Ya nos vamos conociendo.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Miér 27 Jul 2022 - 16:14

ducados123 escribió:......algo tan sangrante como el servicio que presta la banca.....

Básicamente impiden que una persona pueda vivir sin una cuenta.....

Me parece raro que en este foro donde apreciamos tanto el servicio al cliente alguien vea con buenos ojos el mal servicio y el precio que cuesta......

No Ducados123, yo no defiendo la calidad del servicio que da la banca a fecha de hoy ni mucho menos. Si soy el primero en criticar la mayoría de prácticas de estos filibusteros y corsarios con corbata. Me parece que ya he comentado en alguna ocasión que, harto de ellas, hace más de 20 años que trabajo exclusivamente con banca on line, pues como muy bien dices, en la práctica es imposible vivir sin ellos. Pero no todo vale, amigo, o como dijo aquel iluminado, al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

En cuanto a lo de las oficinas, pues ojito lo que te voy a decir. Es evidente que hasta hace poco sobraban un montón de oficinas, y las entidades, especialmente las Cajas, solo hacían que abrir más y más. Luego el tema ha acabado como ha acabado, y pagando la fiesta entre todos, como no. Una buena solución era la ya desaparecida Caja Postal (y recuerda que soy un liberal convencido), pero es que a veces parece que en este santo país nos empecinemos en hacer las cosas mal a todos los niveles.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Miér 27 Jul 2022 - 16:38

HermannUhde escribió:Si Enrike, tú no expresas opiniones.

Solo hechos objetivos y cuantificables.

Rolling Eyes  Rolling Eyes

Pues claro que expreso opiniones. Faltaría más. En mi anterior post, cuando digo que la Caja Postal no debería de haberse privatizado/cerrado, es una opinión. Como tantas otras que he expuesto en múltiples ocasiones por aquí.

Pero, en el caso que nos ocupaba hace un rato, que es como la semilla de la revolución industrial y su manifiesta germinación en la transformación económica, social y tecnológica de nuestra sociedad nos ha enriquecido enormemente a la mayoría de la población no es una opinión, es un hecho objetivo y cuantificable.

HermannUhde escribió:Y supongo que por eso casi siempre te sientes legitimado a respondernos en un tono de preponderancia digno de admiración.

Cuando alguien me afirma que la tierra es plana, si.

En cambio, si ese mismo alguien me dijera que a él le gustaría que fuese plana porque así todos viviríamos mejor, respetaría su opinión, que es muy distinto  Wink

Como te dije en el hilo de la OTAN, si usáramos el lenguaje de una manera más cuidada nos ahorraríamos un montón de malentendidos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A yebra y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  HermannUhde Miér 27 Jul 2022 - 17:41

No se que decirte Enrike, por aquí yo no he leído a nadie decir que la tierra sea plana. Como mucho, que el hombre nunca pisó la luna.
Pero tu no necesitas tanto para saltar a la yugular 😁.

Eb el hilo de la OTAN, por cierto, afirmaste que la misma ciencia estaría sujeta a la corrección política actual, lo que le impediría, entre otras cosas, reconocer la antigua creencia de que la especie humana estaría dividida en razas. Lo que es lo mismo que afirmar que no sabes muy bien como funciona la ciencia.

Aquí todos cojeamos de algo. Unos somos de ciencias y otros de letras, pero a todos nos gusta dialogar y debatir de temas generales. Con centrarnos en el respeto mutuo y en aceptar el enriquecimiento que supone esta diversidad, creo yo que evitaríamos el cierre de muchos hilos.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Jue 28 Jul 2022 - 10:47

Hombre HermannUhde, lo de que la tierra es plana es una exageración para que se entienda mejor.

Yo salto cuando leo algo que me duele a los ojos, como por ejemplo apuntar como argumento que ahora hay más pobres que hace 2.000 años. Pues claro que hay más pobres. Y más feos, y más guapos, y más rubios, y más morenos, y más pelirrojos, y más calvos, y más gordos, y más flacos..... y es que hay más de todo !!!!!!!!!!!!

En este contexto de comparaciones, hablar en términos absolutos es absurdo, hay que hacerlo siempre en términos relativos, o de porcentaje como dices. Por ejemplo, afirmar que en USA ha muerto más gente de coronavirus que en Andorra en términos absolutos, siendo una evidencia y cierto, no aporta absolutamente nada a ningún tipo de razonamiento.

En el hilo de la OTAN no dije que la ciencia está sujeta a la corrección política actual, lo que quise transmitir es lo contrario, que es la corrección política la que intenta utilizar la ciencia para sus intereses propios, que es un pelín bastante distinto. Discúlpame si no me supe hacer entender. Y evidentemente que la biología no es mi especialidad, con lo que no la domino, y es por eso que pedía a ver si existe algún, digamos, diccionario oficial donde se defina el concepto de raza en el entorno científico, ya que las definiciones que encontraba en el ámbito lingüístico discrepan bastante al respecto, llegando algunas a afirmar que la especie humana está dividida en razas, e incluso las enumeran. Y te repito que yo fui el primero en comentar que el error era hablar de razas, que prefería el término colectivos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  miguel Sáb 30 Jul 2022 - 0:52

Asociar la revolución industrial ha determinado nivel de ascenso social es simplemente una falacia, otra cosa será quien vive mejor entre determinados sectores en el siglo actual y se ha autoasignado mucha gente lo del pertenecimiento a clase media...
Revoltoso tema asignar un nivel de ganancias, quizás, cabria preguntarse cual es el reparto de la riqueza, los que mas tenian, dijeron, afflojamos!!! no sea que nos jodan del todo, esto se ha convertido en un tira y afloja, lo mas triste es ver defender a cierta nivel economico, defenderlo, valga la redundancia.
En mi querida España, matarnos por abajo (nivel social) es lo que nos va ...
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Sáb 30 Jul 2022 - 13:37

Negacionismo de libro Miguel  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero bueno, cada uno es feliz como quiere..... o puede.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Felix Sáb 30 Jul 2022 - 21:23

Hola Enrike Smile ;  El PIB es una cosa y las rentas "per capita" otra, y esa gráfica no refleja la situación económica del "proletariado".  No niego la mejora en condiciones de vida y poder adquisitivo de la ciudadanía de países industrializados, muchas veces a costa de la miseria en la que quedan sumidos terceros países. Se promueven líderes políticos títeres al servicio de compañías dedicadas al expolio de sus enormes riquezas naturales, y sus gentes se mueren de hambre en entornos insalubres, o directamente se los elimina para robarles sus tierras...

Con la única "ciencia" de "mirar y ver" me parece bastante claro que desde hace unas décadas ese "in crescendo" del poder adquisitivo de los españoles "de a pie", es negativo. Una cosa son las teorías promulgadas por el neoliberalismo y otra muy distinta es la realidad del orbe financiero, que se filtra en todo sustrato económico y político, corrompiendo y esclavizando todo aquello que toca. Emo claro, igual mi "ver" está fuera de foco, no sé.

La banca siempre gana, dicen... Quien pierde?

Un cordial saludo. Hello


Última edición por Felix el Sáb 30 Jul 2022 - 21:30, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Sáb 30 Jul 2022 - 21:27

Evidentemente Felix, una cosa es el PIB, y otra la renta per cápita.

Y una tercera es el PIB per cápita, que es lo que refleja la gráfica que puse : la riqueza generada, por persona.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Felix Sáb 30 Jul 2022 - 21:33

Una pregunta Enrike: el PIB per cápita es el resultado de dividir el PIB de un país por su número de habitantes, no?
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  miguel Sáb 30 Jul 2022 - 22:10

Solo valoras la pasta ganada, como si eso fuera calidad de vida, en fin, como bien escribes cada uno es feluz como quiere o como puede, pero no da dogmas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  galena Dom 31 Jul 2022 - 0:17

Sin pasta no hay vida conque tú dirás.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  villegas63 Dom 31 Jul 2022 - 0:39

Menuda tontería de "invento". Primero porque no hay ningún problema con el servicio actual (cada vez más demandado). Y segundo porque entra uno en el número uno de mi calle y al número 2 no llega. Ya se lo han metido para dentro para destriparlo roflmao

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  ducados123 Dom 31 Jul 2022 - 9:31

Enrike me parece que esa gráfica no tiene ningún valor a nivel de calle, explicale a uno que cobra 14.000€/año la tabla y se retuerce de risa/indignación, algo más fiel a la realidad sería % del PIB que "realmente" llega a los bolsillos de los que están en edad laboral y otra opción el % a los sueldos pagados incluyendo pensiones , pero eso serían unas cifras probablemente indignantes y nunca nos las van a ofrecer.

De todos modos (no he encontrado la fórmula precisa por lo que me ciño a la descripción) y extrapolando los datos para España (fuente Wikipedia) del PPA/PIB per cápita, una familia con 2 hijos tendría unos 160.000$ de PPA, pero realmente solo (normalmente) uno o dos sueldos que yendo muy bien sumarían alrededor de unos 56.000$ brutos al año, lo que viene a confirmar aquello de "España va bien" pero yo añadiría "Los españoles de culo".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Dom 31 Jul 2022 - 11:41

Felix escribió:Una pregunta Enrike: el PIB per cápita es el resultado de dividir el PIB de un país por su número de habitantes, no?

El PIB per cápita es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes en una zona concreta, normalmente un país, aunque la gráfica que puse se refiere a territorios más extensos como se indica. Es una magnitud macroeconómica que refleja el valor monetario de la producción de bienes y servicios en un período de tiempo concreto, habitualmente un año, y en función del número de habitantes, nos permite determinar la riqueza económica de dicho territorio.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Dom 31 Jul 2022 - 11:56

miguel escribió:Solo valoras la pasta ganada.....

Evidentemente, yo aquí solo hablo de datos económicos, de hechos, y no de pasta, sino de riqueza, que es muy distinto.

El resto de conjeturas, interpretaciones, suposiciones, especulaciones, adulteraciones, desvirtuaciones, manipulaciones y demás desvaríos se lo dejo a los demás.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Dom 31 Jul 2022 - 12:08

ducados123 escribió:Enrike me parece que esa gráfica no tiene ningún valor a nivel de calle, explicale a uno que cobra 14.000€/año la tabla y se retuerce de risa/indignación, algo más fiel a la realidad sería % del PIB que "realmente" llega a los bolsillos de los que están en edad laboral y otra opción el % a los sueldos pagados incluyendo pensiones.....

Ducados123, esa gráfica dice lo que dice. Si entramos a nivel anécdota, pues en esa y en cualquiera siempre encontraremos ejemplos que no la representan. Imagina que tienes una gráfica que da información de un colectivo de 1.000 personas. Si una de esas personas no sale bien reflejada en la gráfica, ¿ por eso vas a ignorar dicha información ?

Lo que te viene a decir esa gráfica es que si no hubiéramos evolucionado económicamente como sociedad, y todo empezó con la revolución industrial y la adopción del capitalismo, ese que cobra 14.000 €/año seguramente estaría cobrando el equivalente a 500 €/año.

Y lo que me gustaría hacer entender, pero ya veo que por aquí es misión imposible, es que para que el común de la gente goce de riqueza hay que crearla, que no sale de la nada.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  porcorosso Dom 31 Jul 2022 - 12:09

Respecto a lo que comentaba Enrike sobre a las cajas me gustaria señalar que creo que no hay conciencia suficiente de lo que representa para nosotros, desde una perspectiva de izquierdas la perdida de las mismas, las cajas unidas fuertemente al territorio a la gente a sus problemas y necesidades, cumplían una función de banca de proximidad vital para el desarrollo de los territorios y por ende del país por encima de intereses rendimiento económico.
Todo eso ha desaparecido y hemos quedado, porque nos han vendido TODOS los partidos políticos, a merced de la macro banca a las grandes corporaciones sin competencia esas corporaciones bancarias que tienen a los países a nosotros en un puño.

La gestión de las cajas, fue nefasta, trufadas de políticos que hacían a su conveniencia y que no miraban por el territorio, por ningún territorio, solo miraban desde una perspectiva de partido, de control, de amiguismo y así paso lo que paso con ellas.

Hemos perdido la única oportunidad que teníamos, de tener un banca al servicio de todos que pusiera los intereses de la gente por encima de los dividendos y esa oportunidad no volverá, salvo que aquí y ahora empezamos una revolución


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 2 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.