AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE RED DE COBRE

+18
Administración
izozaya
villegas63
rubius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
MONOLITO
Júpiter
galena
naviayork
Wires 4 Music
Alien Delon
ReyLobo
Rca
Juan A.
Pepe Muñoz
ferac66
gcosmiga
22 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  gcosmiga Mar 26 Jul - 4:29:44

A mí, aparte de que estoy al otro lado del charco, para eso no tienes que invitarme, como no sea para tomar algo, que además tiene que ser muy muy fresco, porque con la que está cayendo ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 4:29:58

Las diferencias claro que las hay, sutiles pero las hay. No en todos los equipos pasa, pero si en muchos o la mayoría diría yo. Existe una causa técnicamente que define lo propensos que pueden ser los equipos a las mejoras de los cables de red.

Ya lo explique aquí en el foro más de una vez, pero seguro que les sonaría a chino a muchos y a la mayoría le importaria un pimiento.

Los cables de red en mi opinión tienen muchísima importancia en el sonido final, al igual que la regleta, y si esta lleva un tipo de filtro muy concreto. Tengo mis razones.

Cuando algunos dicen justificando que el último metro de cable de red no va hacer nada ya que el resto de cable que va por la pared de casa ya es normal, y el que va de la casa al trafo del barrio también es normal, les diré solo una cosa e intentaré explicar de alguna manera sencilla...

Desde la regleta viajan los cables de red hasta cada dispositivo del equipo, y desde cada dispositivo del equipo están conectados entre si por las transmisiones de audio, RCA, xlr, etc. Ambos circuitos comparten una parte de "impedancia concreta en común" formando un "circulo" por la que pueden viajar las corrientes parásitas de inducción de cada transformador de cada dispositivo del equipo, y esto sólo ocurre en el último metro de los cables de red, es decir, desde la regleta al equipo y entre componentes, nunca antes ni fuera de ella ni de la vivienda. Dentro de este "círculo" por supuesto pueden ocurrir cosas que afectan al audio, aunque muy sutilmente pero ocurren, por eso los cables de red importan.

Las formas de construir los cables de red, la regleta y sus filtros son claves como digo, y cuanto más nivel tiene el equipo más se nota esos cambios.

Normalmente a nadie le interesa saber las causas técnicas del porque ocurren ciertas cosas, lo difícil es averiguarlas y después demostrarlas...

Siempre digo lo mismo, por lo menos es lo que a mí me pasa, la mayoría de veces para notar un sutil cambio a mejor se necesitan un gran conjunto de mejoras técnicas. Un sólo cable de red bien diseñado y bien construido a dudas penas hará notar un cambio, pero de tener los 6 o 7 cables de red baratos a los 6 o 7 cables buenos si es más probable. En otros conceptos técnicos como tener en fase todos los aparatos ocurre exactamente lo mismo...


Última edición por adiaz el Mar 26 Jul - 4:38:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  gcosmiga Mar 26 Jul - 4:33:57

Comprende que a mí me aburran las explicaciones técnicas de este tema (que no discuto) y es que además fui/soy de Letras.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 4:39:15

Si, ya lo había dicho...

Estaba claro, precisamente por esa misma razón tampoco quise entrar más en profundidad y dar más detalles...

Yo me he construido todas esas cosas en mi equipo, buscando siempre mejoras, pero porque a mí me gusta, comprendo que puede ser muy aburrido para otros muchos.

Siento haberte aburrido, yo directamente no suelo ni entrar en hilos donde se puedan dar o pidan explicaciones que me aburran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 4:53:27

Adiaz, sin entrar a valorar si lo que dices tiene sentido desde un punto de vista científico/técnico, eso de que todo el cable hace un circuito que comparte impedancias y tal, y que por eso solo importa la última parte del cable…

Aquí tienes una etapa de 15.000€ de pvp. Supongo que es lo que tú llamas un elemento de gama alta, en los que se notan los cables de red (más allá de los que están bien construidos).

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 7ab9ab10

En el círculo tienes puestos los cables de red que van desde el iec hembra del aparato a su transformador. Entiendo que esos cables forman parte de ese “circulo” del que hablas.

Ya ves que son tres cables de electricista de sección suficiente.

Yo como cuando ves los cables de altavoz que van por dentro de una caja de 150.000€, veo estas cosas, me hacen las tripas como un brrrrr y me cuesta creerme determinadas cosas.

Y ya está. Respeto maximo a todas las opiniones de cada uno.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 4:55:11

Por cierto, también se ven los cables que van desde la placa a las entradas balanceadas… otros tres cables de electricista de 1€ el metro. Ahí queda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 4:59:15

Iec macho… pero bueno se entiende Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:01:38

Reydelanada, no lo ibas a entender de todas formas, creo que ni siquiera si te lo demostrase en persona con medidas, que se puede. No es la conexion interna de un aparato aunque sea de millonario.

Y aparte no voy a dar más explicaciones. Ni siquiera cuando alguien las pide como tu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:03:23

Yo me hice cables de red de 6€ el metro y en varias pruebas superar cables de mucho dinero, y con varias personas escuchando, en tienda hiend de mucho nivel con cacharros de Millonarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:06:22

Perfecto. Te agradezco las que has dado hasta ahora, aunque no las entienda o no las comparta.

Además siempre está la explicación de “porque yo lo escucho/noto/siento” que va a misa.

Trataba de buscar razones o explicaciones más basadas en las propiedades físicas de la electricidad que en las de las apreciaciones subjetivas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:07:31

No tengo la más mínima duda de lo que expones. Tus cables estarían bien hechos y todos esos otros no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Jul - 5:07:55

En un cable siempre hay perdidas, lo único que me parece pueden mejorar en un cable de red, como publicitan algunos fabricantes, es en la forma de confeccionarlo para que hagan de filtro y limpien la señal.

Yo creo tanto a los que dicen que notas mejorías, como a los que no, pero que también es más eficaz un filtro con componentes electrónicos que con el cable.

En su día probé y confeccioné cables de red de calidad, la verdad es que me pareció escuchar mejoras con respecto a los cable de serie, y probé en todos los aparatos... pero eso, me pareció, porque las diferencias eran pequeñísimas, y no se si me autoconvencí, o no, el caso es que con el tiempo me despreocupé y busqué mejoras más sustanciales por otros caminos.


Última edición por MONOLITO el Mar 26 Jul - 5:10:48, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:10:22

Yo estoy bastante de acuerdo en eso monolito. Creo que es más importante que tu frigorífico o lavadora no compartan línea con tu sistema de audio, que cualquier otra cosa referente a la electricidad, incluso filtros.

Dicho lo cual a mi me encantan los cables de red bien hechos con materiales exóticos. Me parecen preciosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:17:59

reydelanada escribió: Perfecto. Te agradezco las que has dado hasta ahora, aunque no las entienda o no las comparta.

Además siempre está la explicación de “porque yo lo escucho/noto/siento” que va a misa.

Trataba de buscar razones o explicaciones más basadas en las propiedades físicas de la electricidad que en las de las apreciaciones subjetivas.

Si no las entiendes no las puedes compartir nunca.

Si me gasto dinero en algo y no noto nada trato de recuperarlo y lo deshago, tengo que notar mejoría y además trato de medirla y buscar la razón por si puedo encontrar otras mejoras.

El "círculo" al que me refería es un circuito eléctrico compartido entre los tierras de los cables de red y los gnds de las transmisiones de audio entre componentes, esto no es subjetivo, es física y electricidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:25:00

Si, lo del círculo me queda claro. Lo que no entiendo es en qué parte de la ecuación meto los cables que van por dentro de los aparatos, que entiendo no cambias nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:28:05

Los cables que van dentro del equipo son una decima parte o menos del resto del cableado en el "circulo", literalmente con todo lo que conlleva, a ver si te sirve esto.

Además van dentro de la carcasa del dispositivo que hace de pantalla, a ver si te sirve también, ¿sigo?

¿Son cosas subjetivas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Júpiter Mar 26 Jul - 5:29:33

Sí, sigue! Very Happy
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:30:06

No, se acabo! Laughing

No vaya ser que aburra a todo el pais!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:39:53

Es decir que si ponemos un cable de red externo igual de corto que el que va por dentro del aparato (blindaje aparte) no tendría ya peso en la ecuación?

Es un problema entonces de longitud?

El caso es que estas cosas sí que me suenan como explicaciones de diferencias entre cables de interconexión por ejemplo, pero nunca para cables que transmiten corriente de 230v.

🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 26 Jul - 5:42:57

Lo único que puedo añadir es que mi oferta sigue en pie.

Y no creo que todo se limite a un tema de filtro (que por supuesto también influye). Todos mis cables de red son apantallados con derivación a tierra en el schuko y veo claras diferencias entre ellos.

De hecho, la comparativa que os propongo sería con dos cables idénticos (misma marca, mismo modelo y misma longitud) pero con distintos conectores. Y estoy seguro de que podría distinguir entre uno y otro con los ojos vendados.

Si algún día os apetece comprobarlo, me lo decís! Cool

Un saludo a todos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:44:19

Es decir, que por ejemplo si que he oído que en cables balanceados, dada la longitud que usamos en nuestros sistemas, siempre pequeñas, no hay absolutamente ninguna diferencia siempre que el cable sea suficiente y bien blindado. Lo cual yo si que he experimentado. No noto diferencias en cables xlr pro con cables de 10 veces más precio. Creo que tú mismo comentabas que en rca ya influye más. Pero nunca había escuchado que eso influyera en los de red. Más bien al contrario. Casi Todas las opiniones más o menos basadas en mediciones y propiedades físicas dicen que no pueden existir diferencias en el sonido que produce un sistema hifi en función del cable de red que se use.

Me parece un tema súper entretenido y nada aburrido Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:46:22

Que pena no estar cerca pepe… porque te podría decir lo mismo pero al revés. Al final nos echábamos unas risas y quizás incluso podríamos escuchar un tema hasta el final… lo cual es más complicado aún que notar diferencias entre cables 😊🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Jul - 5:57:32

Estos si me parecen interesantes, y no se que marca Hi-End hablaba de que usaba esta tecnología en sus cables, no se si fabricaban de corriente también:
............................................................................................................................................................................................................................
Al ser fabricados a nano escala y debido a la física cuántica, un cable cuántico puede llevar corrientes eléctricas sin sufrir resistencia.
Cables cuánticos - Nanotecnología
www.euroresidentes.com/tecnologia/nanotecnologia/cables-cunticos
www.euroresidentes.com/tecnologia/nanotecnologia/cables-cunticos
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 5:58:09

reydelanada escribió:Es decir que si ponemos un cable de red externo igual de corto que el que va por dentro del aparato (blindaje aparte) no tendría ya peso en la ecuación?

Es un problema entonces de longitud?  

Laughing Laughing Laughing casi casi, pero faltan todavía muchas cosas en la ecuación, por ejemplo, las transmisiones de audio ¿en que parte de las cuentas las metemos?, te dije que también forman parte del "circulo", al final lo vas a pillar...

Aplause Aplause

De nada, eh!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul - 7:24:47

Te lo agradezco. Aunque pensase que estás como las maracas de machin me parece de agradecer aportar y contribuir desde el respeto, la educación y la moderación.

👏👏👏

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 3 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.