AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡SÉ TÚ MISMO!

+10
Felix
milennon
ducados123
galena
HermannUhde
parmáximo
Sumiko
MariaChi
Joselo
Exhausto
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Sáb Jul 09, 2022 8:15 pm

Este consejo lo escucho en muchas partes hasta en las películas, se lo dicen al artista antes de la primera actuación ¡sé tu mismo!, al estudiante antes de leer su trabajo ¡sé tu mismo!, al que va buscando faena ¡sé tu mismo!
Vivimos en la Era de la Autenticidad, en la que “ser tú mismo” es el típico consejo para la vida, el amor y el trabajo. La autenticidad significa borrar la división entre lo que tú crees firmemente en tu interior y lo que le muestras al mundo exterior.
Queremos vivir vidas auténticas, casarnos con parejas auténticas, trabajar para jefes auténticos y votar por un presidente auténtico. Al inicio de los cursos universitarios los discursos basados en “sé tu mismo” son de los más populares (después de “expande tus horizontes” y antes de “nunca te rindas”).

Pues es el peor consejo que puedan darte, nadie quiere ver tu auténtico yo, todos tenemos pensamientos y sentimientos que consideramos fundamentales en nuestras vidas, pero que es mejor callar.
Hace unos años un autor pasó unas semanas tratando de ser "auténtico".
Le comentó a una editora que quería acostarse con ella, también a la niñera le dijo que la invitaría .... si su mujer le dejaba.
A una niña de 5 años le dijo que el escarabajo que tenía en la mano no estaba durmiendo, estaba muerto.
A sus suegros les dijo que sus conversaciones eran de lo más aburridas.
Podéis imaginar cuales fueron los resultados del experimento.

El engaño es lo que hace que el mundo gire. Sin mentiras se acabarían matrimonios, despedirían a los empleados, se destrozarían egos y caerían gobiernos.

En lugar de cambiar desde dentro hacia fuera es mejor ser sincero y tratar de interiorizar el exterior.

Yo mismo si fuese "auténtico" y exteriorizase todo lo que llevo dentro mañana mismo me enviaban al crematorio sin pasar ni por el juzgado siquiera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DrFunk, encinar, MONOLITO, ducados123, Felix, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Exhausto Sáb Jul 09, 2022 9:16 pm

Buenas noches.

¿Ser tú mismo o comportarse según lo que se espera de ti?

Lo que planteas daría para escribir ríos de tinta. Me voy a centrar solo en un pequeño aspecto, una declaración de intenciones mínima necesaria, en mi opinión: al margen de la verdad o la mentira y la infinidad de aristas y observaciones que puedan debatirse, pensemos en los demás cuando actuamos para que la convivencia no se rompa, como querríamos que a nosotros se nos tratase, y así hacer un mundo más amable.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A encinar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Sáb Jul 09, 2022 11:39 pm

Ser tu mismo no es comportarse como esperan los demás Exhausto, eso es otra cosa.

Ser tu mismo es, por ejemplo, decirle al que le dijo ayer a mi perro cuando le olió la pierna, ... chicho me cago en tu madre, si hubiese sido yo mismo le hubiese dicho .... y yo en la tuya y ahora ¿qué hacemos?

Si fuese yo mismo le habría dicho a mi jefa cuando se acercaba a darme la vara .... no te acerques tanto que te huele el aliento ..... y ese mismo día me habrían dado el finiquito.

Si fuese yo mismo le habría dicho a la novia ..... estoy hasta las cejas de ese pan con semillas asqueroso que me haces comerme, a mi me gusta el pan sin semillas. Y parece ser que no soy el único que le pasa ésto.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Joselo Dom Jul 10, 2022 3:24 am

Galena: estoy absolutamente de acuerdo con tus conceptos. "Sé tu mismo" es una frase muy quinceañera, que no debería tener
efecto persuasivo en aquel que la recibe. Es equivalente a "si quieres, puedes", "nada es imposible" etc, etc.

Hay una excepción: "se tu mismo" en el audio es lo que creo mejor, En este hobbie (como en muchos) hay un gran esfuerzo por pertenecer
mas que por ser uno mismo según gustos, preferencias y billetera. En mi caso particular "soy yo mismo" porque me muevo en función de
la capacidad de mi billetera y de mi resolución auditiva.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Sumiko Dom Jul 10, 2022 6:22 am

Galena, muchos males de nuestra actual sociedad proceden de esa falsa consigna de "sé tú mismo". En realidad se interpreta como dar rienda suelta al egoísmo y a la satisfacción de los instintos primarios y cualquier deseo, que acaba anteponiéndose al respeto hacia los demás.

Precisamente, si algo nos sobra es el egoísmo.

Creo que el sentido original era la superación de una falsa moral y "ser uno mismo" en relación a ser original en lugar de adoptar el papel de otras personas (máscaras según la etimología) que admiramos o que pensamos que son mejores que nosotros mismos.

Creo que lo que realmente importante es el "conócete a ti mismo" que es el paso previo....el descubrimiento de nosotros mismos es la llave que nos llevaría a la auténtica sabiduría y superación personal.

No puedes ser tú mismo si realmemente no te conoces a ti mismo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  MariaChi Dom Jul 10, 2022 7:03 am

Yo lo veo como en aquellas clases de matemáticas, a ver si lo recuerdo bien:
Subconjunto de A y Subconjunto de B, forman Subconjunto C.
Pues tú, por ejemplo eres A, yo, B.
Tanto A como B pueden (y deben) ser unos mismos (si el miedo, la vergüenza, conocerse uno mismo, la ley, etc, no se lo impiden), pero allá donde está el subconjunto C, habría que respetarse (tolerarse, esquivarse, callarse, etc).
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Dom Jul 10, 2022 7:05 am

Yo soy de EGB Mariachi, cuando yo fuí al cole ese concepto de los conjuntos ni existía siquiera.
Entonces casi casi que escribíamos en pergaminos todavía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  parmáximo Dom Jul 10, 2022 7:30 am

Una cosa es "ser tu mismo" y otra diferente hablar sin filtros. Me quedo con interpretación que da Sumiko de esa frase.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 10, 2022 7:47 am

Cuando Jesús de Nazareth dijo: 'Dejad que los niños se acerquen a mi', seguro que estaba siendo él mismo.
Muchos otros después de él partiendo de esa misma frase intentaron ser 'ellos mismos'  pero ocultando oscuros deseos, su 'ser uno mismo" se tradujo de una forma muy diferente.

No se trata de autoconocimiento, se trata de ser buena persona o un hijo de su madre.
Por lo que a mi respecta, Hitler y Gandhi se conocían a si mismos en la misma medida y actuaban en consecuencia.

Otros extremos de nuestra religión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  ducados123 Dom Jul 10, 2022 7:54 am

Eso es una frase hecha, como todas llevada al límite "absurdo" pueden hacer más mal que bien, sobre todo cuando no viene a cuento ser uno mismo y siéndolo puede hacer daño a otros, ejemplos como lo de los suegros son sangrantes, si el único defecto que les ha encontrado es ser aburridos quiere decir que para él en el resto son buenas personas y dado el trato que debe haber ya que son los padres de tu mujer y como digo buenas personas, bien vale callarse y sonreír porque tener buenos suegros es un tesoro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Sumiko Dom Jul 10, 2022 8:00 am

EMHO, el conocimiento de uno mismo conlleva la superación de los demonios personales y el descubrimiento de la semilla divina que habita en todos nosotros, de la que todos formamos parte.

Seguramente que Hitler nunca alcanzó ese grado de conocimiento que implica el amor hacia los demás como a uno mismo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  parmáximo Dom Jul 10, 2022 8:15 am

Un ejemplo de lo que yo considero ser "tu mismo" .  A un chaval le gusta Paquita, pero es gordita y los amigos del chico se reirían de el si saliera con ella. El pasa de los colegas y le pide salir a Paquita porque le gusta como es y le apetece estar con ella. ESO es ser tu mismo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 10, 2022 8:18 am

Conociéndote a ti mismo llegas a tu fondo.
Ese fondo puede ser de una naturaleza u otra.

No hay más.

Los libros de autoayuda, en su libre y muy simplista interpretación de las filosofías y religiones 'del autoconocimiento' orientales, llevan haciendo muchísimo daño en ese aspecto desde que se pusieron de moda hace ya varias décadas.
La gran mayoría, sencillamente, no entienden de lo que hablan.

A ver en que libro de autoayuda te encuentras este 'sabio consejo':

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Dom Jul 10, 2022 8:26 am

Yo me conozco muy bien, mejor que nadie pueda hacerlo, ¿va a saber alguien algo de mi mejor que yo?
Pero el hilo no va de eso, el hilo va de ¿es buen consejo eso de sacar fuero lo que llevamos dentro?
Los libros de auto-ayuda no sirven absolutamente para nada.
Y Gandhi fué mucho Gandhi igual que la hermana Teresa de Calcuta más o menos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  ducados123 Dom Jul 10, 2022 8:36 am

Gandhi es mucho Gandhi, pero como todos (era humano) de vez en cuando metía la pata hasta el corvejón, buen ejemplo de ello es la frase suya que nos ha puesto Hermann, si es verídica cosa que no me voy a molestar en comprobar, es una de esas cosas que mejor ignorar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  milennon Dom Jul 10, 2022 8:37 am


Hola  Smile...hay que procurar siempre ser uno mismo aunque cueste. Laughing
Cierto que en el foro hay que guardar las formas y procurar no ofender a nadie ....y hay gente que se ofende enseguida pero hay que saber hablar
en público defendiendo lo que pensamos  Rolling Eyes Wink...
Mientras nadie se meta con mis equipos tendremos paz  Twisted Evil....y después también  :lol:recuerdo
la primera vez que Pepe ,galena vino a casa y no se cortó en decir lo que pensaba del equipo  :Aplause:ese día me gano,no hay nada como la sinceridad
Lo que me estraña es que no le dijera nada al que se metió con el perro porque conmigo si se meten con Lennon lo tienes claro Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 10, 2022 8:38 am

Hay que saber entenderla, ducados.
Simplemente.
Y por supuesto que es suya.
Pero casi nunca se cita, igual que muchas otras....por razones obvias.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Sumiko Dom Jul 10, 2022 8:57 am

Eso de ser uno mismo dando por válidos todos los defectos y aceptarse tal cual se es, renunciando a mejorarse, a evolucionar, al tiempo que se justifica cualquier conducta argumentando el consabido “es que yo soy así”,me parece una concepción simplista de ser uno mismo.

Ser uno mismo es encontrar nuestra verdadera esencia y llegar a ser lo que de verdad se es, la mejor versión de uno mismo.

De tal forma cobra sentido nuestro vivir, lo otro es puro egoísmo, comodidad y conformismo.

Saludos


Última edición por Sumiko el Dom Jul 10, 2022 9:02 am, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo, milennon y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Felix Dom Jul 10, 2022 8:59 am

Estoy con Sumiko al 100%.  La manida frase será entendida por cada cual según cada cual...

"Conócete a ti mismo y conocerás el universo"   Oráculo de Delfos

Una cosa es la imagen que uno pueda tener de sí mismo y otra cosa es la verdadera identidad. Es esa identidad lo que hay que conocer para poder ser "Uno mismo".

C G Jung habla de ello en sus escritos; "proceso de individuación" lo llama...

Hermann, ese fondo, ese fundamento de nuestra naturaleza, es Uno con el Todo y nunca puede ser lesivo con nada de ese Todo. Últimamente parece que se nos quiera hackear con la idea de que somos un "accidente cósmico" producto de la casualidad, de innata maldad y sin finalidad inherente...No

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  HermannUhde Dom Jul 10, 2022 9:19 am

A los nazis también les iba mucho esto del autoconocimiento, entendido según sus intereses, de ahí que su esvástica fuera tal cual un calco de la cruz gamada hinduista y cuyo origen se remonta en sus escrituras sagradas hasta el siglo V antes de cristo. También es un símbolo budista y jainista. Hoy dia por lo general el uso de ese símbolo está totalmente censurado.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Exhausto Dom Jul 10, 2022 9:30 am


¿Se es uno mismo si actuamos de forma diferente dependiendo de las personas?, ¿si las circunstancias condicionan las conductas? ¿si se dejan de lado “los principios” al confrontar con lo que pretendemos?, ¿Ser uno mismo es decir la verdad, aun sabiendo el daño que haremos?

Quizás ser uno mismo sea actuar con una cierta coherencia, mantener una línea más o menos previsible, responder a las expectativas de los demás.
A veces hay que callar, controlar nuestras respuestas y sus repercusiones. Supongo que eso no será ser uno mismo.

Intento reciclarme cada día, aprender de los errores, pensar en lo que otros respondieron al confrontar con mis ideas.
Creo que no estoy siendo yo mismo. ¿O si?

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Dom Jul 10, 2022 9:33 am

.
la primera vez que Pepe ,galena vino a casa y no se cortó en decir lo que pensaba del equipo  :Aplause:ese día me gano,no hay nada como la sinceridad

Vamos a ver Juanpe, con estas cosas de la música hay que decir la verdad siempre para que la otra persona sepa lo que tiene realmente. Y si el otro se molesta ¿para qué pregunta entonces? ¿para que le digamos ay que bonito, que bueno, que bien suena? pues no, yo cuando estoy en casa de un amigo le digo la verdad de lo que pienso y aquí en el foro no digo nada que si dices que algo es un "truño" te despellejan.

.
Lo que me estraña es que no le dijera nada al que se metió con el perro porque conmigo si se meten con Lennon lo tienes claro

No le dije nada porque ya son muchos años con perro, me han dicho de todo con los perros, y la conclusión a la que he llegado es sencillamente que es mejor ignorarlos y no hacerles caso.

Si hubiese sido yo mismo, le meto una patada en los colgantes que se desnuca contra el voladizo del balcón del primer piso, pero como eso no puede ser pues me calle y no dije nada.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Exhausto Dom Jul 10, 2022 9:43 am

Es bastante curioso eso que dices, Pepe.
Y ya que estamos, a lo mejor sería interesante enfocarlo en un tema aparte.
¿Por qué nos molestamos que nos digan que nuestro equipo es malo, o no está bien configurado? O, ¿por qué lo defendemos con tanta vehemencia? O, ¿por qué esa lealtad a algunas marcas?


Última edición por Exhausto el Dom Jul 10, 2022 9:45 am, editado 1 vez
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Felix Dom Jul 10, 2022 9:44 am

"A los nazis también les iba mucho esto del autoconocimiento, entendido según sus intereses"  Shocked  shock 2

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  galena Dom Jul 10, 2022 9:49 am


¿Por qué nos molestamos que nos digan que nuestro equipo es malo, o no está bien configurado? O, ¿por qué lo defendemos con tanta vehemencia? O, ¿por qué esa lealtad a algunas marcas?

Eso me pregunto yo también, si no es más que un trasto más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡SÉ TÚ MISMO! Empty Re: ¡SÉ TÚ MISMO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.