AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

3 participantes

Ir abajo

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L Empty Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

Mensaje  chesare Vie 8 Jul 2022 - 7:17

Buenas a todos, ahora ya tengo un nuevo trasto para cacharrear, se trata de un TOSHIBA SA-300L un tuner amplificador, lo compre por 30€ y solo se enciende pero estaba sin probar, ya sabia que algo le pasaría ya que me comento el que me lo vendió que estaba abierto. Después de examinarlo, estéticamente esta bastante sucio, y alguna rallada, pero un desmontaje y una buena limpieza/pulido quedara muy bien.
A nivel electrónico le falla alguna luz, y el problema básico es que de las salidas que tiene les falla el canal L en las dos, aquí si que se puede conseguir los esquemas y manual por internet, no como en el ATRON que restaure, que no había documentación y fui un poco a ciegas,  mirare de revisar todo y ver cual es el problema, imagino que serán transistores, o el selector de salidas, mirare tensiones, y con el osciloscopio examinar que es lo que le pasa.

La idea era integrarle el raspberry que tengo con volumio, pero veo que no tiene salidas atrás para poder poner los conectores RCA y ethernet/USB sin tener que taladrar nada, y después de verlo es una pena tener que taladrar el exterior, ya que la idea era solo aprovechar la caja para el raspberry, pero después de examinarlo bien la idea es añadir el raspberry sin modificar nada a nivel de agujeros, que en un momento dado lo pueda dejar original. Mirare de anular la entrada TAPE, y sacar por ahí los RCA del raspberry.

Ya iré enseñando el proceso de restauración.

La verdad que me lo estoy pasando bomba trasteando con estos cacharros.
Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L 20220710
Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L 20220711
Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L 20220712

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

A bulmamaria, Mahtar5 y a hmallo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L Empty Re: Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

Mensaje  audiomalaga Miér 20 Jul 2022 - 8:13

Esos Toshiba suelen sonar bastante bien.Esperamos ver tu restauración compañero.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2061
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L Empty Re: Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

Mensaje  Puturrú Vie 29 Jul 2022 - 13:50

Hola.

Buen "trasto" compañero Aplause ;tengo uno igual a tiro en buenas condiciones y a buen precio pero le falla la iluminación del dial ¿sabes si es secillo cambiar las lámparas? Tammbién estoy valorando cambiarlas por led pero mis conocimientos en electrónica son tirando a nulos ¿qué sugieres?

Gracias mil Thanks
Puturrú
Puturrú

Cantidad de envíos : 35
Localización : Leganes-Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L Empty Re: Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

Mensaje  chesare Lun 1 Ago 2022 - 21:21

Hola, que no he podido decirte nada antes, si es la iluminación del dial, es muy fácil, lleva bombillas tipo balloneta  a presión como las luces de posición de los coches, es abrirlo, sacar el casquillo y cambiar la Bombilla, luces Led no pongas, ya que son de 6v alterna y las Led suelen ser de continua y te parpadeara. Pero es conseguir bombillas de 6v de filamento y cambiarlas sin problema. Cualquier cosa me comentas, yo lo estoy ya restaurando, y yo tenía fundida la Bombilla de la aguja del dial y esa ha sido más complicada de cambiar, y ahora lo siguiente es arreglar el canal L que no funciona.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L Empty Re: Nueva adquisición TOSHIBA SA-300L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.