AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

+5
Chris
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Roland
MONOLITO
Ximof
9 participantes

Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Ximof Mar 5 Jul 2022 - 6:14

Buenas tardes,
desde hace tiempo estoy dándole vueltas al tema de renovar una amplificador integrado que tengo, con el que estoy muy satisfecho pero creo que ya le puede haber llegado la hora de renovarlo. Tengo un Musical Fidelity A1, con el que estoy bastante contento. Mueve y bastatne bien unas PROAC TABLETTE  10 signature, que están muy a la par de unas SF sonetto II.
aunque ando tras unas PROAC D20-R.

la cuestión es que tengo dudas entre el Sugden,  que escuché hace varios meses y me sorprendió por su naturalidad  y un amplificador que siempre he tenido como referencia que es el Electrocompaniet,
Hace años que no escucho nada de esta marca, y tampoco en el foro he encontrado opiniones, pero tengo muy buen recuerdo del mismo, (no sé que modelo escuché en concreto) pero quiero creer que la firma de la marca seguirá siendo muy similar.

A ver si alguien puede echarme un cable para decantarme hacia una de las opciones.

para liarla mas, hace poco leí que el musical Fidelity podía llegar a estar muy cerca en cuanto a prestaciones del SUGDEN,  y eso ya me hizo dudar de todo.  
muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Jul 2022 - 7:44

Llévate tú Musical Fidelity a probar y comparar con el Sudgen, así saldrás de dudas.

Los tres amplificadores que nombras son de calidad, si puedes pruébalos con el nuevo modelo de Proac que piensas cambiar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Roland Mar 5 Jul 2022 - 9:07

Lo que veo es que el equivalente de un Electrocompaniet ECI 6, sería un Sugden Masterclass ANV-50 ó IA-4, el A21 está en un nivel inferior (al menos en precio).

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Dudas Sugden A21SE Signature vs Electrocompaniet 6.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 5 Jul 2022 - 9:51

Hola.

Ximof escribió: "A ver si alguien puede echarme un cable para decantarme hacia una de las opciones".

El Sugden A21SE Signature comprado por un amigo (febrero del 2018) lo he podido escuchar en mi sala con las S. Faber Electa y Guarneri Homage: resultó el mayor e inesperado descubrimiento en 33 años de esta afición.

Comentas que tienes las Proac Tablette Ten Signature y unas futuribles Proac D20R.
Pues bien, el compañero llopezmig (que no reside muy lejos de tu ciudad) tiene el Signature desde el 30 de enero y, junto con amigos y compañeros de afición, lo ha podido escuchar en su sala con 3 modelos de Proac (1SC / Tablette Ten Signature / D2R) y nos ha dejado escrito en el foro que esta combinación Sugden A21SE Signature & Proac es un Prodigio de Musicalidad, con los debidos matices en cada una de estas 3 cajas: yo no buscaría otro modelo màs caro de la propia Sugden.

Bùsca a llopezmig en la parte de abajo del foro, y lee sus comentarios en los 13 mensajes de las siguientes fechas que aparecen en la primera pàgina de su historial:
- 30 de enero (2 mensajes).
- 31 de enero.
- 3 de febrero (2 mensajes)
- 7 de febrero.
- 9 de febrero.
- 10 de febrero.
- 11 de febrero.
- 13 de mayo.
- 7 de junio.
- 26 de junio.
- 28 de junio.

El Electrocompaniet 6 no lo he escuchado nunca, pero sí en la sala el Electrocompaniet ECI-5 MKII junto con las S. F Electa y, en mi opiniòn, el Sugden A21SE Signature (con sus "escasos" 30+30W en Clase A pura, pero con gran capacidad de entregar amperios), està muy por encima en finura tímbrica en todo el rango de frecuencias y, ademàs, es superior para escuchas nocturnas o a bajo volumen.

Para terminar, suscribo desde la primera hasta la ùltima palabra del mensaje de Monolito, pero (ojalà me equivoque) creo que vas a tener grandes dificultades en poder audicionar en tiendas el Signature y el Electrocompaniet, y realizar un examen a tres con tu Musical Fidelity A1.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A birdland y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Ximof Miér 13 Jul 2022 - 2:54

buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas a una cuestión, que como comentáis no es sencilla.

es muy dificil, por no decir prácticamente imposible audicionar conjuntamente los dos amplis que comento y más en mi ciudad.

respecto a superar el A21 por el ANV-50, es una apuesta fuerte, económica y técnicamente. Pero no descartable, he visto uno en oferta  que hace tilin, tilin.

A Jose Antonio le agradezco la exhaustividad de los datos aportados, tanto de experiencias propias, como las referidas a otros compañeros de foro.

el Sugden que escuché fue en casa de llopezmig, con sus cajas PRoAC, y fue donde me sorprendió, principalmente por su nitidez y calidez de sonido.

Tambien por un aspecto importante ahora que estamos en verano, Creo no equivocarme al afirmar que no se sobrecalienta exteriormente tanto como el A1, que ahora en verano en VLC se pone casi a 55ºC.

Me tienta el Sugden, pero no quissiera descartar alegremente el Electrocompaniet sin haberle dado una oportunidad y escucha.

la lastima es que hasta pasado el verano no podria ir a BCN a probarlos , aunque fuese por separado.

Ya os iré informando..  y de nuevo muchas gracias a todos.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Chris Miér 13 Jul 2022 - 6:32

El ANV-50 no se calienta nada porque no es Clase-A en la salida y no lleva transformador. Ojo, No se parece nada al IA4 ni al A21Se ni al A21a - estas ultimas si son Sugden tradicionales y obran en Clase A y se calientan un monton. PERO NO PASA NADA - asi los diseñaron. Son de fiar totalmente, cosa que no se pudo decir del A1 con contadisimas excepciones.
El ANV es una respuesta VERDE de Sugden. Pero lo que ganas en patada y bajos y no calor. lo puedes perder en dulzura y sonido FATIGUE FREE Sugden.
No hay merienda gratis nunca.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Dudas Sugden A21SE Signature vs Electrocompaniet 6.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Jul 2022 - 17:13

Hola.

Por si hay algún otro compañero de Madrid o cercanías interesado en escuchar y quizàs comprar alguno de estos 2 integrados, ahora estàn físicamente a su disposición en 2 tiendas:

- https://www.decine.tv/amplificador-integrado-electrocompaniet-eci6
- https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

(Podèis ver que sigue puesta, después de màs de 4 años, la foto errónea del modelo anterior ya descatalogado Sugden A21SE en lugar del A21SE Signature. Las medidas del chasis 43x11,5x36 cm. de fondo, 14 kg. y 30+30W en clase A pura son idènticas en ambos).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Corcovado Stan Vie 17 Feb 2023 - 10:07

Hola Ximof,

Yo tengo el Electrocompaniet ECI5mk2. Este supone una mejora relevante respecto al ECI 5, el ECI 6 es prácticamente igual, no he descubierto diferencias, aunque no escuche los dos en mi equipo.

Si vienes por Madrid lo puedes escuchar en mi casa.

Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  llopezmig Vie 17 Feb 2023 - 19:26

Buenos días Ximo, si quieres pasar por casa tráete el Musical Fidelity y lo probamos con unas D20R que tengo desde hace un par de semanas, van a sustituir a las D2R que escuchaste.
Estas saldrán a la venta en breve con sus pies Atacama

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 233
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  ferac66 Vie 17 Feb 2023 - 22:57

Hola Ximo.
Hay un moon 600i en venta. Puede ser una muy buena alternativa. No es lo que buscas pero a lo mejor te entra en precio y es un cacharro magnífico. Si quieres me llamad y te comento.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Transistor Vie 17 Feb 2023 - 23:56

A ver aquí la diferencia está en el sonido porque técnicamente son dos amplificadores que moverán unas Sonetto II sin problemas. Otra cosa es que quisieras amplificar unas columnas con baja sensibilidad, ahí el Electrocompaniet tiene la ventaja de su enorme reserva de corriente y potencia.

Electrocompaniet con Sonus Faber históricamente ha funcionado muy bien, son electrónicas con mucha dinámica y realismo que equilibran bien el carácter más relajado de Sonus Faber, en timbre suelen dar mucha transparencia y detalle. Hay como una leyenda urbana de que Electrocompaniet es cálido en agudos, yo no estoy de acuerdo, es más bien neutro y si la cadena de componentes y cables que elijas tira hacia el lado analítico puedes acabar con un sonido demasiado enérgico en agudos. También es verdad que Sonus Faber también mezcla bien aquí porque rara vez sacan modelos con unos agudos o medios muy adelantados con respecto al resto de frecuencias.

Sudgen no he tenido nunca la oportunidad de escucharlo, sé que es un amplificador muy bien valorado y la gente suele meterlo en el grupo de Lavardin (que si he escuchado) de amplificadores clase A de transistores que suenan muy "valvulares". Me imagino que perderás quizá algo de la dinámica e impacto de un Electrocompaniet a cambio de tener unos medios y agudos especialmente "sedosos" y que escucharás unas voces especialmente naturales y espaciales.

No coincido en la opinión de que Sudgen será mejor para escuchas a bajo volumen, en mi expericencia un amplificador como el Electrocompaniet con tanta facilidad para excitar esas Soneto II se traduce en que desde niveles muy bajos de volumen es capaz de sacar todo el detalle y rango de frecuencias. No dudo que el Sudgen no se desenvuelva bien en este apartado pero dudo mucho que supere al Electrocompaniet, al menos no lo veo un factor de compra entre ambos.

Todo esto lo digo desde la ignorancia de no haber comparado ambas marcas
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Ximof Lun 20 Feb 2023 - 10:27

Buenas noches y gracias a todos por vuestras aportaciones, invitaciones y comentarios.

Creo que lo que estoy buscando se acerca más al Electrocompaniet que al Sugden.

Hace tiempo tuve la ocasión de escuchar el Sugden, que me causó buena muy buena impresión. Muy detallado y preciso. Como a mí me gustan, con unos medios detallados. lo escuché con unas Proac, y el recuerdo es muy bueno.

El electrocompaniet lo escuché durante bastante tiempo en casa de un amigo, si no recuerdo mal era el ECI-5. Creo que hay notables diferencias entre este y sus evoluciones, el mkII y luego el ECI6.

No tengo opinión sobre el Moon 600 que comenta Ferac66, pero esta dentro del margen en que estoy buscando. Así que a ver si esta semana te llamo (Ferac66) y me comentas sobre ese aparato.

Lastima que Madrid me quede un poco a desmano para ir a escuchar un ECI-6, pero muchas gracias por la info y la invitación.

Como comenté en el primer post, el propósito es evolucionar también con las cajas, y las proac tienen muchas opciones. en conjunción con un Electrocompaniet pueden tener la dinámica que ando buscando.

Lo que si es cierto es que gracias a vuestros comentarios y aportaciones creo que voy teniendo mas clara la decisión final.

Un saludo.




Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6 Empty Re: Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.