AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Regleta BBB o BFC?

+10
milennon
Rca
Rxdroid
RAFIELD
Sumiko
mancaje
koko61
galena
Pepe Muñoz
Alien Delon
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Jun 2022 - 22:20

Buenas.

Estoy a punto de pillarme esta regleta china, por su estética tipo aparato hifi, su medidor analógico también tipo hifi y por tener 7 tomas en vez de las 6 de un aparato Dynavox similar (no me hacen gracia las que son como regletas eléctricas normales).
Mi duda es si se paga mucho la caja y poco el contenido o
si es uno de esos tipicos productos  para pillar pardillos que buscan cosas resultonas pero "baratas" y a veces inservibles...

¿Esto es decente y cumple su función (hay fotos de su interior por la web, los entendidos seguro que viéndolo obtienen sus conclusiones) o necesariamente hay que comprar si o si algo de marca (normalmente "bueno", pero feo y caro: BFC)?


WAudio Filtro de Red de Alta Fidelidad W-6000B, 7 Enchufes Múltiples con Medidor de Voltaje, Protección contra Sobretensiones y Luz de Fase (Negro) https://amzn.eu/d/dh9hFH9

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 1 Jul 2022 - 8:36

Hola,

En principio cualquier regleta cubre los dos requisitos que citas: "ser decente y cumplir su función". Incluso las básicas que puedas comprar por 20 ó 30 euros en Media Markt están preparadas y homologadas para alimentar de sobra cualquier aparato doméstico.

Otra cosa es cómo te va a sonar el equipo con una u otra regleta y te puedo asegurar que las diferencias se notan.

Aunque no conozco la regleta por la que preguntas, quizá te puedan servir de algo mis experiencias:

He tenido en mis equipos regletas de todo tipo, desde las normales hasta las típicas de informática que llevan sistemas de protección (por cierto, estas últimas son las que peor suenan) y cuanto instalé regletas más audiófilas noté una mejora importante en el sonido.

Tengo ahora mismo en marcha en mis tres equipos una Furutech y dos Audio Agile. También tuve una Supra Lorad. Las he comparado varias veces y todas suenan mejor que una regleta básica (con un sonido más enfocado y unos bajos más ajustados) aunque también suenan diferentes entre sí. A mi la que más me gusta de estas tres es la Audio Agile y la que menos la Supra (en cambio tengo otro amigo audiófilo al que le gustó más la Supra en una de las comparativas que hicimos juntos... cuestión de gustos)

Por dentro creo que las tres son similares, ya que van cableadas internamente con 2´5 de sección, pero suenan diferentes. Me pasa lo mismo con los cables de red. El motivo de esas diferencias no lo se ni me importa demasiado. Yo para saber si algo me acopla lo pruebo y lo comparo con lo que tengo, si me gusta más lo cambio y si no lo devuelvo y santas pascuas.

Como esa regleta que te ha entrado por el ojo es de Amazon y admiten devoluciones, yo en tu lugar la pediría y saldría de dudas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Juan A., Alien Delon y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  galena Vie 1 Jul 2022 - 9:11

En este negocio cada uno se calienta la cabeza tanto como quiere, yo utilizo las del Pryca y a mí los amplis me funcionan bien con esas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 1 Jul 2022 - 10:13

Así es Galena, el ampli te va a funcionar bien con una regleta básica y ya lo dije yo al principio de mi respuesta.

De igual forma, tu equipo también te va a funcionar bien con un ampli o unas cajas de 300 euros, pero muchas veces nos vamos a otros de 3.000 porque buscamos una mejora en el sonido (e incluso hasta es posible que se nos escoñe antes el más caro)

En mi caso, he tenido en mi casa y he probado muchos amplis, cajas, fuentes o cableado. Y aunque no siempre me ha gustado más lo más caro, es evidente que cada pieza del equipo aporta un matiz sonoro diferente, y ya depende de los gustos de cada uno y de las ganas que tengamos de calentarnos la cabeza el que nos quedemos con una configuración o busquemos mejorarla.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  koko61 Vie 1 Jul 2022 - 11:07

Yo tengo una regleta filtrada comprada en China desde hace mas de veinte años. No la he comparado con ninguna otra del mismo tipo, pero sí puedo decir que obtengo una clara mejoría y limpieza en el sonido que con una regleta normalita de MediaMarkt.
Es la G&W TW-03E, edición para europa fabricada por Knoxed, con cinco tomas schuko filtradas y una sin filtrar. Lleva condensadores de polipropileno WIMA de origen aleman y bobinas de inducción FDK japonesas, ademas de cable solid core 4N de cobre libre de oxigeno, pero vamos, no conozco esos componentes internos ni tampoco se si son los responsables de esa mejora. De todas formas me costó cuatro duros entonces y no he tenido necesidad de cambiarla.
Como dice el compañero, si la que dices es de Amazon siempre tienes la posibilidad de devolverla si no te convence.

¿Regleta BBB o BFC? Filtro11
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  mancaje Miér 6 Jul 2022 - 20:03

Harto de ver regletas de muchos miles de euros, un día me dedique a analizar los componentes internos de cada una, y nada del otro mundo... y decidí hacerme mi propia regleta, bastante artesanal, pero efectiva por la enorme mejoría que del sonido qobtuve al incorporarla a mi equipo, no es una regleta filtrada: Lo mejorcito de Furutech, el cableado interno es doble... NEOTECH OCC, y un muy rapidísimo cable de uso militar de la empresa estadounidense GORE, todo crimpado con WBT Y DISTRIBUIDORES de conexión ELECAUDIO bañados en oro... puede gustar, no puede gustar... pero no la cambio por nada:

¿Regleta BBB o BFC? FMC0182

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A Juan A., Mandrake, gcosmiga, RAFIELD, audiohummadrid, Alien Delon, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 7 Jul 2022 - 7:58

Tiene muy buena pinta. Te ha quedado muy chula y encima te gusta el sonido que aporta. Te felicito!

El inconveniente hubiera sido que no te hubiese gustado, porque las realizaciones HUM son más difíciles de vender que las cosas de “marca”...cada opción tiene sus pros y sus contras.

Yo prefiero siempre comprar algo que pueda probar y darle puerta sin perder dinero si no me acopla (ya sea comprando de ocasión, o si es nuevo asegurándome de que admiten devoluciones)

Hasta que no pones algo en un equipo no puedes saber con certeza si te va a encajar o no, aunque lo hayas probado en otro y te haya gustado.

Cómo antes he dicho, tengo una regleta Furutech en uno de mis equipos y me gusta. En cambio, cuando la probé en otro de los que tengo no me gustó allí, por lo que le puse una Audio Agile, ya que encajaba mejor en él

Lo mismo me pasa con los cables de red, otro tipo de cables e incluso electrónicas o cajas. Hasta que no los pruebo en una determinada combinación no puedo saber si me van a acoplar, aunque me hayan gustado en otro sitio... Se trata de la famosa “Sinergia”.


Última edición por Pepe Muñoz el Jue 7 Jul 2022 - 13:09, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A mancaje y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Sumiko Jue 7 Jul 2022 - 8:19

Yo también tengo una Audio Agile y me supuso un antes y después en el equipo, mejorando el silencio y la definición. La tengo hace más de una década y está como nueva. Para mí se ha convertido un elemento imprescindible del equipo.
Considero también importantes los cables de alimentación y conectar todos los componentes en fase. Todo suma.

Saludos

¿Regleta BBB o BFC? A37b3f10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 7 Jul 2022 - 9:09

Así es, Sumiko: lo de poner los aparatos en fase también influye y es conveniente hacerlo porque mejora el sonido.

Aunque de entrada utilizo un buscapolos para ver cual es la posición correcta, también me gusta comprobar a oído si es la adecuada. Para ello utilizo un tema que tiene bastantes percusiones y compruebo en cual de las dos posiciones suenan más "vivas" o "frescas" ..y esa es la posición correcta, con independencia de lo que me diga el buscapolos.

Digo lo de las percusiones porque es donde más noto la diferencia. Por el contrario, en los temas más atmosféricos o menos respingones es mucho más difícil (incluso imposible para mi) distinguir cual es esa posición correcta.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  RAFIELD Jue 7 Jul 2022 - 10:13

Yo al menos también he percibido la mejora que supone una buena regleta, recientemente he colocado una Supra Cables MD06-EU/SP SWITCH, además de un cable decente de corriente, yo he puesto el básico de wires4music, y conectar todos los componentes en fase.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A laguna1 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 7 Jul 2022 - 10:39

La Supra es también una buena regleta. Yo la tuve y daba un sonido algo más limpio que la Audio Agile, pero me quedé con esta última porque aportaba más punch o dinámica (aunque algo menos de limpieza) Cuestión de gustos.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Rxdroid Jue 7 Jul 2022 - 12:09

Buenas

   Esto es lo que hay en la regleta que mencionas WAudio W-6000B de 5 tomas filtradas y 2 sin filtrar, el otro día monté el sistema que tengo en el taller en un rack y aprovechando que desmonté los tornillos laterales para poner las orejas del rack me dio por desmontar para ver que demonios había dentro, los  entendidos dirán que hacen esos componentes, en cuanto al sonido el sistema suena dpm con regleta y sin ella personalmente no he notado mejoría ni empeoramiento, lo puse para filtrar los ruidos de red que pudieran generar las máquinas.

El rack
¿Regleta BBB o BFC? 2022-010

la regleta
¿Regleta BBB o BFC? Img_2022

la placa
¿Regleta BBB o BFC? Img_2023

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Alien Delon Jue 7 Jul 2022 - 15:07

Gracias Rxdroid.

Los cables al menos, parecen de buena sección (¿2,5 mm tal vez?).
Supongo que si lo ve alguno de los compañeros técnicos del foro (adiaz, nell, etc), podrá constatar si esa construcción y componentes son de 180 euros ó no llega a 80 (como me temo, pero es lo que hay salvo que uno tenga la caja, los componentes, el tiempo y sepa hacerlo).

Creo que el indicador VU no está iluminado y que solo tiene leds de apagado/encendido y fase incorrecta. Yo si lo adquiero, querría desmontarlo para puentear un cable con un led blanco potente desde el azul testigo de ON/OFF hasta detrás de la pantalla VU por si transparentándose algo, queda más ó menos iluminada... ¿Qué tipo de led habría que comprar para ese pequeño brico?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 7 Jul 2022 - 16:09

A simple vista parece similar a las que he tenido o tengo (Furutech, Audio Agile y Supra) e incluso lleva más circuiteria que alguna de ellas.

En mi opinión lo más importante son sus cables o sus conectores, y yo al menos no sé distinguirlos a simple vista. Es más, he probado cables súper gruesos y con buena pinta que sonaban peor que otros no tan gruesos o con aspecto menos impresionante.

Imagino que será por el tipo de aleación que lleve cada uno y su clase de aislante o dielectrico
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  mancaje Jue 7 Jul 2022 - 17:26

Cuando terminé de montar "la regleta" le puse inicialmente un IEC FURUTECH de los más básicos, y realmente no me gustaba como sonaba aquello, demasiado plano, no me gustaba, y yo me preguntaba si no había tirado la pasta y perdido el tiempo en su construcción, y tuve la típica idea de "de perdidos al río" y en Audiophonics compre el mejor IEC, un FURUTECH FI-33 NCF (R) IEC Inlet Rhodium plated Pure Copper, y Dios ¡como lo puede cambiar todo un IEC! y sí, fueron 119 euros más... ¡pero aquello cobro vida! Mejor rango dinámico, más matices, los silencios perfectos, los graves igual, digamos que "redondos" y los agudos perfectos... como la noche y el día, y todo por lo que podría pasar por ser un simple IEC.

La regleta la monté a principios de la pandemia y en pleno confinamiento, el armazón es material reciclado, (el asa es de una cajonera de cocina) aunque por dentro está forrada de aluminio, cuando se me de el punto encargaré me hagan una caja diferente... quizás de metacrilato. Se me olvidaba... el interruptor de "palanca" es un artículo de colección... es de un P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial Very Happy

¿Regleta BBB o BFC? FMC0181

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Rca Jue 7 Jul 2022 - 17:52

De ese tipo de regleta tengo dos. Las compre en Ali a un precio muy bueno. Con 8 enchufes filtrados pero no le pongas ninguna etapa o ampli porque se estropea. La que me queda alimenta el previo, ecualizador, dac y ordenador que todo junto no tienen mucho consumo. Con respecto a los cables de alimentacion le puse Furutech todos y seguia sonando bien a dias.
Harto ya, llame al electricista y me puso una linea dedicada desde la entrada con todos los aparatitos esos y entonces ya consegui que todos los dias lo escuchara igual. No digo que los cables y filtros no influecien pero la linea en mi caso fue el "todo".
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  milennon Vie 8 Jul 2022 - 17:33

:Saint:alucino con los cambios que oís en los equipos con las regletas   Shocked
Hay cosas que son incuestionable como lo es una línea dedicada...no me veo teniendo que darle al interruptor de cada una de las etapas, subwoofers,y demás cosas que tengo.... cuando le doy a la corriente se enchufa todo sin tenerle que dar a cada uno de los interruptores.
Tener la toma de tierra independiente para el equipo también puede aportar mejoras... que no tienen porque estar en el sonido.. aunque un mayor silencio se podría interpretar como eso  Wink
Procurar que los demás cables estén alejados de los de corriente y buscad la mejoría de vuestros equipos por otro sitio 
Aunque he de confesaros que aún conservo el transformador de aislamiento de 5500 W y su tierra dedicada solo para el equipo  Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  milennon Vie 8 Jul 2022 - 20:03

Se me ha olvidado decir que la puesta en fase si que es algo interesante de probar y muchas mejoras atribuidas al cable en realidad es que has puesto la fase bien

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Invitado Vie 8 Jul 2022 - 22:56

milenon escribió: Se me ha olvidado decir que la puesta en fase si que es algo interesante de probar y muchas mejoras atribuidas al cable en realidad es que has puesto la fase bien  

Bueno, yo no diría tanto, las posibilidades de acierto en ese caso son del 50%.

Además, los beneficios de poner el equipo "en fase" prácticamente solo se aprecia si todos los elementos y la regleta están correctamente conexionadas... (Habría que poner primero la regleta en fase con el enchufe de la pared y después cada uno de los elementos del equipo con la regleta).

Esos filtros "de juguete" en las regletas que se ven en esas fotos, al igual que muchos otros modelos comerciales, son muy pobres en mi opinión, y me permito el lujo de dudar si hacen mejoras (ya que probé muchos tipos de filtros similares en su día). Probablemente mucha culpa de esto es que luego se creen mitos y leyendas de que los filtros quitan dinámicas y cosas así. Las regletas con filtro comerciales que si he visto de buena calidad, bien construidas, que he probado y que hacen realmente beneficios sonoros notables, cuestan mucho dinero, un ejemplo la vibex Alhambra que no se si se seguirá fabricando...

Los beneficios de los cables de red "los que de verdad están bien construidos" hacen que la impedancia de toda la línea de tierra desde la regleta a cada componente sea inferior a la impedancia del gnd de las transmisiones de audio entre sus componentes. Esto sumado a la colocación correcta de cada clavija de enchufe en su base, minimizan el mismo problema. No es que el beneficio de una cosa sea el de la otra, sencillamente son dos cosas distintas pero complementarias y sumatorias. El problema que ambas cosas "minimizan" es el flujo parásito de inducción de los chasis de cada aparato del equipo.

Yo me hice hace mucho tiempo una buena regleta con un buen filtro especial (nada que ver con esos juguetes chinos) incluso llegue hacer alguna para algunos compis del foro. Alguno la tiene funcionando en equipazos de muchísimo dinero...

Es lo mismo que poner un solo cable de red "bueno" (en todo el equipo), en mi humilde opinión sería casi imposible notar mejoras. Hace muchos años cuando descubri ciertos beneficios en la construcción de los cables de red, me los hice y los puse todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  davi Sáb 9 Jul 2022 - 8:43

Y los aparatos electronicos tienen fase dentro?

En un cable es muy facil buscar la fase en el conector iec, ¿pero como sabes si coincide con la del aparato a conectar?

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  milennon Sáb 9 Jul 2022 - 8:51

Hola Alberto  Saint... creo que está normalizado la fase y el neutro en las tomas de nuestros aparatos..yo hace mucho tiempo que no lo compruebo pero ya que estamos tratando el tema lo revisaré de nuevo 
.Lo mejor es dejarlo marcado tanto en la clavija como en el enchufe una vez comprobado
A mí me toca hacer estas comprobaciones antes de colocar el transformador de aislamiento pues después ya no hay neutro  Wink
En mi primera vivienda nunca tuve tierra en el equipo pero pude comprobar que uniendo todas las masas de mis amplificadores  conseguia más silencio por los altavoces  Rolling Eyes
Compré unos cables de red en el AliExpress y llevaban el apantallamiento cojido al de tierra en la clavija ...como debe ser...poco más se le puede pedir por lo que me costó 
A veces es la suma de todo lo que hace sacar ese pequeño plus en nuestros equipos.
El otro día le di la vuelta al enchufe de su posición habitual para comprobar si encontraba cambios cuando llegó un amigo y lo primero que hizo fue preguntar si había hecho algún cambio Shocked 
A mí me sonaba también distinto pero estuvimos un rato escuchando después volví a realizar el cambio y a los dos nos pareció que sonaba mejor... también estaba quitada la tierra,y eso fue sin querer  Wink
Quiero probar también el equipo sin transformador de aislamiento... aprovecharé que seamos más personas para contarlo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Invitado Dom 10 Jul 2022 - 11:17

davi escribió: En un cable es muy facil buscar la fase en el conector iec, ¿pero como sabes si coincide con la del aparato a conectar?  

Con este aparato...

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjU-Pn3iu74AhXa2dUKHa2ODYMYABABGgJ3cw&ae=2&sig=AOD64_1gFTtDK9HSMU9eMalJEWNwgZu7rw&adurl&ctype=5&ved=2ahUKEwig6-73iu74AhVPJBoKHSxzB9kQwg96BAgBECU

Hay gente que se lo compra y le da también por poner todos los electrodomésticos de la casa en fase  Laughing

Se puede comprobar también con un simple polimetro digital, pero se requiere un poco de conocimientos eléctricos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Invitado Dom 10 Jul 2022 - 11:33

milenon escribió:  ... creo que está normalizado la fase y el neutro en las tomas de nuestros aparatos..yo hace mucho tiempo que no lo compruebo pero ya que estamos tratando el tema lo revisaré de nuevo

Si, esta normalizado pero para cumplir otros requisitos legales. No para cumplir o minimizar con el "fenómeno" que comentaba, por lo menos en algunos de los que medi...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 10 Jul 2022 - 15:24

Yo siempre he comprobado la fase de oído. Al menos cada vez que entra un aparato nuevo en mi casa (una vez comprobada la posición correcta, la marco y para las siguientes veces que tengo que enchufarlo me apaño con un buscapolos.

Dicha posición correcta es la que nos da un sonido más fresco o vivo. Y eso se nota mucho en determinados temas y poco o nada en otros. De hecho, hay muchos temas en los que es muy difícil notar la diferencia entre una posición y otra.

Por ejemplo, la diferencia se nota mucho en las percusiones y casi nada en la música más etérea o atmosférica. En mi caso, para buscar la fase utilizo siempre un tema cuya entrada es básicamente de percusiones y con él se ve muy claro cuál es la posición correcta.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  davi Dom 10 Jul 2022 - 17:51

Muchas gracias adiaz, por ese dinero lo probaré..

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Regleta BBB o BFC? Empty Re: ¿Regleta BBB o BFC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.