AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre mantener o vender amplificadores

+22
Dutiel
Chris
César
Sumiko
walkie
porcorosso
Bendi
jvr
llopezmig
Tayko
Roland
Josep BCN
jmenendez agudo
parmáximo
milennon
ferac66
naviayork
Felix
Lord-ka
MariaChi
jesusitoing
Ray62
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Sáb 25 Jun 2022 - 14:22

Quisiera someter a vuestro criterio la posible solución a mis TRES amplificadores.
Tengo un Cayin CS-55A.Valvular.
Un Xindak XA 6950.hibrido.
Y la última incorporación,Sugden AS21 SE.Solido clase A.
Son tres construcciones diferentes y los resultados también.
Se maridan con unas Elysian 4,(sensibilidad 92db.¿ ?)
De que amplificador/es prescindirias atendiendo a un criterio lógico y práctico.
No quisiera tener aparatos criando polvo y tras un tiempo "regalarlos".
Ya se que las respuestas pueden dar juego,pero me interesan opiniones fundamentadas.
Gracias.



Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  jesusitoing Sáb 25 Jun 2022 - 14:42

Creo que con esas cajas podrías biamplificar, te has estudiado esa posibilidad?

jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  MariaChi Sáb 25 Jun 2022 - 14:55

Hola,
Tendría mucho interés en conocer tu opinión sobre las diferencias sonoras que percibes entre esos 3 amplis con las Elysian.
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Lord-ka Sáb 25 Jun 2022 - 16:04

Hola, buenas tardes.
Hay una repuesta lógica y obvia.
Quédate con lo que mas te satisfaga. Lo que mas te guste.
Y embárcate en la aventura de vender lo que no te convenza.
Y ten en cuenta que son tus oídos y tu sentido común, lo que tiene
que guiarte en esta decisión.

Disculpa esta respuesta tan obvia y tan simple.
Pero es que tú eres el que mejor sabe lo que le gusta a nivel sonido.
El que estará satisfecho con un tipo de sonido.
Y ese sonido será el resultado de una fuente, una amplificación, unas cajas, una sala .....
Y algo muy importante ...... Unos OÍDOS y UN GUSTO MUSICAL.

Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Felix Sáb 25 Jun 2022 - 16:56

Tambien tengo interés en las impresiones que te generan ese trío de amplis...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  naviayork Sáb 25 Jun 2022 - 17:55

Teniendo el Sudgen vendería los otros dos, sin mucho pensar.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A llopezmig y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  ferac66 Sáb 25 Jun 2022 - 17:58

Opino como lordka, quédate con el que más te guste y vende el resto.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  milennon Sáb 25 Jun 2022 - 18:05

Hola  Smile
Solo he oído el Sugden en una ocasión...y no me llevé muy buena impresion de él, claro que las cajas eran unas Extrema  de Sonus Faber. Innocent
Creo que en tu equipo tampoco pintan mucho aunque tiene buena sensibilidad tus cajas creo que son pocos watios.
Del Cayin también veo que promete muchos watios para 2 válvulas El 34 pero siempre será mejor que los 20 w para una caja que admite hasta 250 W.
El Xindac es el que más me gusta por su construcción doble monofonica y esa mezcla de calidez y fuerza que tienen los híbridos aunque no me queda claro si son 40 o 100 W...en todo caso aunque subieses  a 200 W  tampoco estaría mal para las cajas que tienes.
Bueno espero no haberte liado mas Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Sáb 25 Jun 2022 - 18:45

Vaya por Dios...Si albergaba alguna duda,ahora estoy sumido en un már de ellas.De.veras creéis que necesito más watios en el Sugden...??No puedo llevar más allá de las 11 el potenciómetro so pena de cárcel asegurada.En cambio,la definición en baja potencia es mucho más elevada que con el Xindak,que dicho de paso también se desempeña con solvencia siendo unos 40watts en clase A.
El sonido del Cayin,es más denso...La definición no es tan clara y envuelve todo con una capa más difícil de digerir,aunque no es desagradable...
Pero mantener los tres,no es posible.
Preciso buscar el más equilibrado entre ellos y decidirme....De esta duda mi pregunta a los que tengan una buena capacidad auditiva

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  parmáximo Sáb 25 Jun 2022 - 19:08

S


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 13:51, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Felix Sáb 25 Jun 2022 - 19:45

Me parece que ya lo tienes bastante claro ¿no?. hmm

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 25 Jun 2022 - 19:51

Me uno a la petición de analisis/ impresiones de cada amplificador. Sin haberlos escuchado venderia Cayin porque seguramente sea el que peor suene por logica de precio ( no creo mucho en la relación calidad precio) y porque todavía estan en boca de todos….mañana llega otra china haciendo amplis de válvulas, se ponen de moda, la gente se olvida de Cayin y los precios reventa caen en picado.


jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Sáb 25 Jun 2022 - 20:12

Agradezco todas vuestras opiniones....No os reprimais...Deseo ver todos los matices posibles bajo vuestro puntos de vista

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  MariaChi Sáb 25 Jun 2022 - 20:29

Hola,

Coincido con los compañeros. Si te gusta más el sonido del Sudgen en tu sistema, me quedaría con ese.
Además, Sudgen tiene buena prensa y creo que puede guardar buen valor de reventa (por si acaso lo cambiaras en un futuro).
Conozco el Sudgen de un compañero, y salvo con cajas bastante complicadas, hace muy buen trabajo.

El sonido "valvular" parece que lo tienes calado, jeje, y ya tiene que ver con preferencias si te gusta más o menos.
El híbrido, pues conceptualmente me encantan, pero aún no he escuchado uno que me "despeluque", salvedad de algún clase D con válvula en la entrada, que me parece que combina excelente. Quizás una variante a probar si algún día te animas. Más vatios y control, con tímbrica agradable. (en línea, un poco, con lo que dice Milennon...more power)

Enhorabuena por haber tenido esas 3 tipologías de ampli. Se ve que has tenido valor para saciar la inquietud por descubrir directamente las diferentes variantes. Cool

Quizás algún compañero que tenga las Elysian pueda compartir también sus impresiones respecto al ampli con que las mueve... Saint

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Josep BCN Sáb 25 Jun 2022 - 20:38

Si teniendo los tres amplis en casa, con tus cajas, tu sala y tu música necesitas la opinión de quienes no tienen tus tres amplis, tus cajas, tu sala y tu musica, mi consejo es que lo vendas todo y te compres una minicadena.

Medio en broma. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Sáb 25 Jun 2022 - 21:09

Kuyonsss Josep....Media broma y medio guantazo....😉
Al grano:
Yo sé que es lo que más me gusta,pero también me gusta conocer opiniones mucho más versadas.Ya se cual es la capacidad de autoconvencimiento y lo que me puede llegar a traicionar.En otras aficiones he ido acumulando material de cierto valor,que con el paso del tiempo,están sobrepasadas y en el mercado de segunda mano,por un estado primoroso que tengan,no són capaces de mantener un cierto valor "razonable".
Y como gato escaldado,no deseo repetir está experiencia...Esa es la razón de compartir mi inquietud y leer vuestras opiniones.
Ánimo...dad vuestro parecer

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  ferac66 Sáb 25 Jun 2022 - 21:40

Si estás pensando en el mercado de 2 mano está bastante claro. Te quedas el sudgen que es lo que más te gusta y que además tiene mejor venta. Los otros lis vendes, y si algún fía quieres cambiar el sudgen, seguramente es el que más valor conserve y el más fácil de vender.
De todas formas, cuando te pongas a vender verás que el mercado de segunda mano está saturado. Y en cualquier caso vas a palmar mucha pasta, salvo que hayas comprado de segunda mano.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Roland Dom 26 Jun 2022 - 0:32

Lo de los amplificadores híbridos, con válvulas en el previo, es un planteamiento que sobre el papel no me convence. Si quiero sonido valvular pongo un válvulas, si quiero transistor pues transistor, pero transistor con algo de distorsión valvular ... como que no (aunque igual escucho uno un día y me encanta)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Tayko Dom 26 Jun 2022 - 1:32

Si tienes 3 amplis y estás pidiendo opinión pública, es evidente que ninguno de ellos es tu ampli definitivo. Yo intentaría escuchar más cosas hasta dar con algo que te sorprenda y entonces vendería los tres que tienes y me iría de cabeza a por el. Piensa que de los tres sacarías un buen dinero y en el mercado de ocasión hay cosas de mucha calidad por un precio razonable.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Juan A. y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Sumiko Dom 26 Jun 2022 - 5:38

Me uno a esta última opinión. Vender los tres y comprar un amplificador que hayas oído previamente y te convenza plenamente con tus cajas acústicas.

Como dice Milennon,a priori, por la potencia el que parece que cuadra mejor con tus cajas es el Xindak, que llega a los 100 W en clase AB.

A mí me gustan los Cayin pero creo que ese modelo no es el más adecuado para tus cajas.

Sobre el Sugden solo he oído cosas buenas pero no creo que sean tampoco las cajas más adecuadas.

Otra opción es cambiar de cajas y quedarte con el Sugden, en cuyo caso, buscaría ProAc o Harbeth, que ahora por cese de distribución, tiene unos precios más que interesantes.

Personalmente, esta última opción es la que yo escogería, teniendo en cuenta mi gusto personal y la música que escucho:

SUGDEN + PROAC o HARBETH--------------Previa eacucha para decidir entre ambas marcas de cajas.

Es más te diría que yo me quedaría el Sugden y me compraría unas ProAc D30. Esa combinación ha de ser gloriosa..... pero mi gusto no tiene porqué coincidir con el tuyo.

Saludos y suerte.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  llopezmig Dom 26 Jun 2022 - 17:35

Hola, para empezar como ya te han dicho los compañeros tú opinión, en tu sala y con tu música es la que vale.
Yo sólo te diré que te quedes con el Sugden,  yo lo tengo en casa y es una de las mayores alegrías que he tenido en este largo camino de aficionado, y eso que tengo otros amplificadores
con los cual compite, pero cada uno tiene su personalidad.
Lo bueno del Sugden, combinadas con Proac que es lo que tengo en casa, es que  las hace sonar de una manera especial, aquello que algunos llamamos  sinergia.....
No en vano, el creador de Proac probaba sus cajas con estas electrónicas.
Ni idea cómo combinan con tus Elysian 4, pero el Sugden lo probamos con unas Linton y las hacía volar, con un timbre realmente exquisito.
Si no es necesario,  no tengas prisa en vender el resto de amplificadores de los cuales no puedo hablar, al  no haberlos oído.
Yo los voy combinando y voy disfrutando de cada uno de ellos, ninguno es perfecto pero el Sugden tiene algo muy especial,  y compañeros de afición que han pasado por casa opinan igual que yo.
Y en escuchas a bajo volumen, algo que han comentado otros compañeros, es una gozada.
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Dom 26 Jun 2022 - 19:53



Llopezmig:
Esa capacidad de reproducir a bajo volumen es francamente espectacular... Posiblemente este detalle que me proporciona Sugden es el que me hace tomar la decisión de primer amplificador.
Puedo escuchar con gran calidad y detalle sin molestar a nadie,y eso es decisivo.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Dom 26 Jun 2022 - 19:59

Ferac66,has sabido leer entre líneas y captar mi exposición que posiblemente no haya sido muy clara...
No quiero tener tantos "cacharros" y tu sugerencia de vender el Cayin, posiblemente sea la más razonable,cosa que contemplaba en primer lugar y que quería someter a vuestro criterio y sabiduría
Gracias.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  llopezmig Dom 26 Jun 2022 - 20:28

Un tema decisivo en los amplificadores de válvulas, es el cambio de las que vienen de origen principalmente las de previo por otras NOS
Bien elegidas el cambio es Espectacular
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  jvr Lun 27 Jun 2022 - 21:20

Buenas Ray62,

Que con 30W no puedas pasar de las 11 en el control de volumen no significa que sean suficientes.
Desde ese punto de vista más Wats significa que puedes llegar a tener mayor dinámica (si la grabación contiene esa dinámica y el resto del equipo lo permite) y además sin necesidad de llegar o pasar de las 11, y desde el punto de vista técnico más Wats implican también mayor capacidad en corriente del amplificador, lo que significa mayor facilidad para controlar las cajas si estas lo requieren.
Hay que tener en cuenta que objetivamente 30W en transistores normalmente es poca cosa, no ocurre de igual manera con las válvulas debido a que su comportamiento es diferente, donde 30W en válvulas parecen muchos más.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.