AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

+7
ferac66
mmw
ECHO
Blinkymac
Opm-bcn
Pedromarmot
scruti
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  ferac66 Sáb 25 Jun 2022 - 23:49

El formato I2S también es serie. Con el reloj separado, pero serie en definitiva.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  ECHO Dom 26 Jun 2022 - 8:37

Bueno, acerca de la superioridad sónica de la interfaz i2S frente a Spdif o USB os dejo un hilo interesante, para que cada cual saque sus propias conclusiones:


https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/study-is-i²s-interface-better-for-dacs-than-s-pdif-or-usb.7105/page-2

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2022 - 9:49

El formato I2S la componen como mínimo tres señales digitales diferentes y totalmente separadas, todas ellas imprescindibles a la vez.

Si en un DDC entras con una señal digital USB y la conviertes como mínimo en tres señales digitales diferentes, estas convirtiendo una señal serie a una señal paralelo (varias), independientemente de como trabajen cada una de esas tres señales individualmente.

La superioridad sónica "puede" ser subjetiva y basada en gustos muy personales. La capacidad de gestionar datos no. Lo normal es que a mayor capacidad de datos digitales mayor información y por lo tanto mejor sonido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  ferac66 Dom 26 Jun 2022 - 10:54

EDITO: releyendo veo que no me he explicado muy bien y cambio alguna cosa.
Hola adiaz.
Esa no es la definición de una interfaz paralelo. Unaa interfaz rs-232 puede funcionar en modo síncrono  y llevar la señal de reloj separada como en i2s. Sin embargo es serie porque los bits de datos van uno detrás de otro por un un único hilo a diferencia de, por ejemplo, la antigua interfaz ide para discos duros, en la que hay un cable para cada bit de un bloque de datos que suelen ser de 8, 16, 32 o 64 bits, lo que implica que tienes ese número de hilos para la transferencia de datos. Esa es la definición de una interfaz paralelo, aquella en la q se dispone de una línea para cada bit de un bloque de datos y llegan todos a la vez a destino en cada pulso de reloj. Como he dicho, una interfaz serie transmite los datos por un único hilo y va uno detrás de otro, sin importar si la señal de reloj y las diversas señales de control van incorporadas en ellos o no.

Saludos.


Última edición por ferac66 el Lun 27 Jun 2022 - 15:03, editado 2 veces

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Dom 26 Jun 2022 - 17:43

Son tres señales de entrada, pero sólo una es de datos, las otras dos son relojes. Eso no es paralelo, los datos viajan por una sola señal...

Amanero indica que su producto (entiendo que hablamos de este, Amanero Combo384 USB to I2S DSD) es una solución para convertir señal USB a I2S. Soporta señales de entrada hasta 384Khz, o DSD hasta 512. Pero no hace remuestreo de estas señales, solo hace ajuste a reloj interno y salida en formato I2S. No hay conversión de formato ni sobremuestreo, la señal de salida es PCM o DSD en función de la señal de entrada, y con la misma frecuencia de la entrada (aunque ajustada al reloj del Amanero). La señal I2S lleva la misma señal de datos original, y dos señales más los ticks de reloj de cada bit y cada palabra enviada por el canal de datos (es lo que explica wikipedia... Very Happy ).

Denafrips tiene tres DDC y en los tres indica que lo único que hacen es ajustar el reloj (buffer FIFO y Reclock). Sería sorprendente que, si el producto hace algo más importante que eso, el fabricante decida intencionadamente esconder esa información...

La conversión de la señal a I2S es la garantía que tiene el DDC de que el DAC externo no utiliza su reloj (el del DAC), sino que ejecuta la conversión según el reloj del DDC (porque la señal de reloj justamente viaja sobre la misma señal). Por lo mismo, los DDC no incorporan señal USB de salida, porque la entrada USB del DAC es asíncrona, y en esas condiciones el reloj externo pierde el control (con lo que no habría ganancia real de calidad, aun en el caso de que el reloj del DDC fuera mejor que el del DAC).

Por supuesto, como no soy técnico, agradeceré todas las correcciones que podáis hacer (mi intención al escribirlo era entender exactamente que era esto del DDC...)


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2022 - 22:32

Las líneas de datos pueden ser dos (una para cada canal estéreo) cuando la información sale desde el USB en formato DSD por ejemplo, aparte la del reloj (la tercera línea de datos) y normalmente una señal más de control y en algunos casos hasta dos. Como mínimo estaríamos hablando de cuatro señales en este caso. Te lo digo porque he construido varios DACs siguiendo esta concreta arquitectura.

En el caso de que la información viaje en formato DSD desde el USB al DDC, la información serie de entrada que contienen todos los datos digitales (llevan como mínimo los datos de los dos canales más la información del formato en el que viaja, que es si es PCM o DSD y la frecuencia de muestreo), todo eso que viaja por una sola línea de datos, lo gestiona el DDC y lo distribuye por distintas señales separadas, las tres de tipo Digital serie (dos de datos y reloj) y las señales de control como puede ser la señal de "dsd on" y la de "mute" en algunos casos...

El "upsampling" O "remuestreo" No es una tarea obligatoria de un DDC, en los antiguos CDs de alta gama los "remuestreos" Lo hacían chips específicos construidos para tal fin, ahora eso se hace con chip programables y cada fabricante proporciona sus propios algoritmos de remuestreos seleccionables por los usuarios en algunos casos, estos también llamados más conocidamente como "filtros digitales".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Lun 27 Jun 2022 - 12:53

Si lo que querías decir es que la señal de datos va acompañada de dos señales de reloj, y eso lo consideras un paralelo, sólo presta a confusión. Ya se había dicho: el DDC añade un sincronismo de alta calidad (reclock), y esa es su función principal. El upsampling o muestreo no lo es, por supuesto. Ahí estamos de acuerdo. Pero tu frase "La misión de un DDC es básicamente convertir una señal digital serie a una señal digital paralelo" no proporciona toda esta información sobre relojes y audio, y tus indicaciones de que el Amanero lleva más de una salida "Data", y de ahí el paralelismo, no son correctas.

En el Datasheet del Amanero

https://www.audiophonics.fr/en/diy-interfaces/amanero-combo384-digital-interface-usb-384khz-to-i2s-dsd-p-7403.html

están las indicaciones para cada output. El número 3 es para DATA; la 4 el sincronismo de bit, la 5 el sincronismo de palabra. El output6 indica cual de los dos relojes internos del Amanero se están utilizando (entiendo que indica si el muestreo es múltiplo de 44.1 o de 48). El 7 indica si la señal es o no DSD, el resto son power/Grownd o Mute. Con este esquema, los datos viajan sólo por el output 3. La señal digital de datos de música es única, las otras dos de la norma son los tics de los relojes de sincronismo.

No se trata de audio "paralelo" sino de audio en serie, como ya te había indicado ferac66.

Pero vaya, yo soy biólogo, o sea que igual lo he entendido todo mal.. Saint

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 15:31

Mira si, es verdad, es serie!!! Tenía que haber estudiado Biología, en vez de Electrónica, vaya fallo!

Por otra parte veo que ni idea de interpretar un datasheet electrónico...

Algunos de los pines que citas si te fijas un poquito llevan dos conceptos separados por una barra inclinada. Repito, cuando la amanero trabaja con señales DSD utiliza 5 señales diferentes a la vez.

Pin 3 DSD1... Audio datos canal R
Pin 5 DSD2... Audio datos canal L
Pin 4 DSD CLK... Reloj
Pin 7 DSD on
Pin 11 Mute

Esto es irreputable porque las he medido funcionando con mi osciloscopio, aparte de que hice muchos experimentos con este famoso DDC, entre ellos por ejemplo quitar los osciladores originales y montar otros superiores, o modificar algunas pistas de su pcb para poder alimentar esta placa aparte aislando los 5v del USB... De hecho estas modificaciones las he comentado con el CEO de Amanero Technologies y diseñador de la misma (Domenico Vellante), llevamos varios meses de conversaciones sobre estas cosas y algunas más!

No suelo guiarme por la Wikipedia a la hora de hacer pruebas en profundidad con algo, y cuando leo un datasheet de un componente electronico me gusta probar si funciona como dice en el...algo que ni saben ni pueden mucha gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Lun 27 Jun 2022 - 15:56

Si, entiendo que la wikipedia no es a priori la mejor fuente... Pero para los que no estamos a fondo en el tema, nos va más o menos bien...

Curioso lo del DSD2 como DATA. En principio toma la salida de "tic de reloj de palabra", pero no es necesario en DSD, donde el flujo de bits no está agrupado en bloques de 16 / 24 / 32 como en PCM, y por tanto lo deben utilizar para ganar ancho de banda (DSD512 es una brutalidad).

Eso no lo ponía en la wikipedia! Very Happy Very Happy  Ahí se explica el mecanismo de transmisión estéreo sobre un solo canal, por palabras alternativas, que el de PCM. Y también es cierto que indica "Por lo menos una línea de datos multiplexados", lo que abre la puerta a más de uno (dos, en el caso del DSD, tal como tú indicas).

Oye, fantástico, una "discusión" superútil (para mí por lo menos) para entender un poco como funciona esto!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 15:57

De nada!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 16:05

En mi caso uso el reloj del DAC que se lo manda al DDC. Entiendo que el DCC reclokea la señal sincronizada con el reloj del DAC y eso supuestamente es mejor aún que tener dos relojes separados. Correcto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 16:07

Josep TB escribió:...y por tanto lo deben utilizar para ganar ancho de banda (DSD512 es una brutalidad).

Por cierto, yo escucho toda mí música siempre en DSD512.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Lun 27 Jun 2022 - 17:46

Para reydelanada:

Entiendo que lo que planteas es la mejor opción (la conversión de entrada USB a I2S se hace con el mismo reloj que posteriormente hará la conversión a analógico, lo que debería ser el mejor de los mundos). Pero viendo tu equipo (y leyendo el manual del Terminator Plus) se me escapa la necesidad de incluir un DDC GAIA entre el Innuos y el Terminator. Terminator Plus se publicita como el mejor DAC del mercado, con un reloj en el que jitter es "inexistente". Dado que el Terminator tiene entrada USB, y que internamente hace la descomposición a I2S (como creo que hacen todos los DAC internamente, pero en su caso con ese reloj extraordinario), no entiendo qué ventaja real puede haber en hacer la conversión USB-I2S externamente. Pero tú eres quien lo tienes, ¿se aprecia diferencia entre intercarlar el DDC o enviar la señal directamente del Innuos al Terminator?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Lun 27 Jun 2022 - 17:49

Para adiaz:

¿Cómo haces el upsampling/conversión de formato para pasar a DSD512 incluso los PCM en tiempo real? ¿Y que DAC utilizas como destino, que te garantiza que ese upsampling suena mejor que su propio upsampling sin cabio de formato? Y lo más importante, ¿mejora el sonido? (entiendo que la respuesta a esta última es "sí"...  Very Happy )

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 18:28

Yo es lo mejor que escuche nunca!

El "upsampling" lo hace en mi caso el software HQplayer y un PC más o menos potente en tiempo real, después se envía desde el USB a la amanero y desde la amanero a un DAC dsd discreto hecho con componentes electrónicos sencillos. También funciona con Foobar, pero el sonido no es tan bueno, aunque también el PC necesario no hace falta tan potente en ese caso (Foobar), sus algoritmos de upsampling no son tan buenos y potentes como los de HQplayer, aunque también suena de lujo.

Es el DAC dsc2 que es una mejora del propio hardware DAC que propuso Jussi Lakko diseñador de HQplayer para su propio reproductor. La arquitectura electrónica del DAC dsc2 es muy sencilla electrónicamente hablando, el trabajo duro lo hace el PC y HQplayer, por eso se necesitan PC potentes... Luego a esto le colocas una buena fuente de alimentación precisa y tienes un DAC maravilloso...

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Img_2149


El hardware DAC que propuso Jussi Lakko esta en la propia web de HQplayer, los esquemas completos...

https://www.signalyst.com/hardware.html

Después un ruso mejoró el diseño notablemente, es un DAC brutal, aquí los esquemas y pcbs para fabricarlo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://puredsd.ru/&ved=2ahUKEwiE1s69iM74AhW-VPEDHfpNDOAQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw2-XBjbNY8K9bzeC8TRUc83

Aquí ya fotos montado completo con fuente de alimentación exclusiva que diseñe aposta para este DAC...

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 16563411

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 16563410

Como se puede ver en las fotos las señales I2S de salida de la amanero van directamente sobre el DAC minimizando rutas y cableado digital. La transmisión de datos es tan veloz que es muy importante que las rutas sean lo más cortas posibles.

El concepto de este tipo de DAC es que en vez de usar un DAC con una electrónica muy compleja y potente, lo cambia por una electrónica sencilla, y deja todo el procesamiento y trabajo duro del DAC en manos de un PC potente cuya electrónica es mucho más compleja y capaz. La parte electrónica (el DAC) que convierte lo digital a analógico es tremendamente sencillo y rápido de concluir, es una de las razones de porque suena tan bien (por el tipo de hardware electrónico que hace la conversión a analógico). No es ningún chip DAC. Los datos digitales prácticamente casi forman la salida analógica por si solos.

Cuando ya tienes una señal digital de audio en DSD es muy fácil y sencillo convertirlo a analógico mediante cuatro componentes electrónicos, lo difícil es tener el audio digital en DSD.

Una señal PCM de 32bits a 768khz probablemente puede contener más o menos la misma o parecida cantidad de información digital que un DSD512, el truco está en que electrónicamente es mucho más fácil y sencillo convertir el dsd a analógico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Lun 27 Jun 2022 - 20:03

Me encanta la idea y la realización, el acabado final es de lujo. Por desgracia está fuera de mi alcance "manual". Pero me quedo con el mensaje y quizá un día me decida a atacar el montaje...

En cualquier caso, si voy a probar la parte básica. Mi ampli admite DSD256, y tengo un minipc conectado al sistema, a ver si puedo jugar un poco.

Saludos, y gracias por la extensa explicación!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2022 - 20:18

Gracias!

No se si notaras diferencia, ya que el dsd debería ser convertido a analógico por algo "sencillo" como ese DAC dsc2 para notar diferencias notables. Si ese DSD256 pasa después por un DAC comercial "tradicional" que probablemente haga otros procesos antes del analógico (por necesitar también procesar PCM por ejemplo) a lo mejor no se nota, o no tanto, o si, no lo sé, en cualquier caso haz pruebas, que es de lo que se aprende...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2022 - 9:07

Josep, ya comentaba en mi primera intervención que no me quedaba claro que fuese realmente necesario en mi caso ahora el uso del Gaia al tener el T+, y que el de goldensound dice que en sus mediciones ve una ganancia mínima y que el no lo compraría. Luego hay mucha gente que dice que si notan diferencia, pero ya sabes... Yo no lo he probado con y sin, pero como ya lo tengo, y es bonito, ahí se queda Smile. Le preguntaré a Alvin su opinión al respecto, suele ser bastante sincero aún siendo el dueño Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Josep TB Mar 28 Jun 2022 - 9:23

Cierto, disculpa... He releído la intervención y está bien claro...

La verdad es que tu equipo debe sonar... Aplause Aplause

Un comentario sobre la conexión a I2S. Por lo que estado leyendo por ahí, pero no se si lo he entendido bien, internamente un DAC completo convencional tiene una especie de conexión I2S interna: recibe la señal digital, la sincroniza con su reloj interno y la pasa al conversor final (segundo bloque). La señal que pasa al segundo bloque es el equivalente de la señal I2S. La conversión a señal digital+reloj dentro del DAC es el que te saltas cuando el DAC tiene conexión I2S, de forma que la señal entra directamente al segundo bloque (el conversor DAC propiamente dicho). Por eso la indicación de que la conexión I2S ha de ser con un cable lo más pequeño posible, ya que internamente la distancia todavía es menor, y la conexión externa podría perder la ventaja del reloj de calidad.
Si lo anterior es cierto, sacar el reloj fuera para que el DDC proporcione señal I2S, podría ser incluso contraproducente en el Terminator Plus, ya que su propio circuito "I2S" interno siempre sería más corto que el circuito externo.

De hecho, es una pregunta que lanzo, porque no sé si he entendido del todo bien el proceso. Adiaz también ha comentado sobre las fotos de su DAC la necesidad de minimizar el recorrido I2S entre las dos placas.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2022 - 9:54

Ahí tienes info para aburrir Smile

https://6moons.com/audioreview_articles/denafrips5/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2022 - 10:02

Y aquí otra interesante:

http://hifiknights.com/reviews/transports/denafrips-gaia/

Usando un innuos statement dice que le gusta más el sonido sin Gaia antes del terminator plus que con gaia. Usando otro transporte más sencillo ya no. En cualqueir caso todos parecen decir que las variaciones son muy sutiles...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2022 - 10:39

Josep, es correcto. Aunque ya estamos entrando en ingeniería de diseño de DACs (al menos básicamente).

Si la diferencia del reloj es grande aunque vaya cableado externo (con cable y conectores de muy alta calidad) creo que puede haber beneficios también.

Yo como he diseñado pcbs y he visto la importancia de las pistas a muy alta frecuencia, le doy mucha importancia al cableado mínimo y rutas cortas. En DSD512 estamos hablando de velocidades de datos de 22Mhz incluso más, el diseño de pcbs para esto es crítico.

Incluso una vez cablee relojes externos con cable normal a placas y medi peor resultados. El reloj cuanto más cerca de la señal que entre al dac mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  T-800 Mar 28 Jun 2022 - 12:02

Buenas.

Yo tengo dos, uno del ruso 2.6.2 con fuentes Salas Reflektor-D y trafos Lundhal, además de modificaciones varias de Adiaz:

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Dsc2-ru

Y otro, completamente realizado por Adiaz:

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Dsc2-ad-m

Uso uno en el equipo de auriculares y otro en el equipo de cajas y no puedo estar mas contento.

Solo el uso de hqplayer ya es un plus y se nota, no se como lo hace, pero añade resolución (mucha) y a la vez calidez en el sonido.
Y la separación, aire, colocación, precisión... es de locos. He tenido muchos dacs comerciales, hum, de diferentes tecnologias, y esto es otra cosa.
Si además tomas los beneficios de un pc potente para procesar, llevas el sistema al siguiente nivel.
Decir que se puede puentear Tidal y hqplayer mediante Roon, para los que ven un problema el usar ficheros fisicos y no streaming.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  kidoma Mar 28 Jun 2022 - 16:02

Hay algún motivo en el diseño de la foto superior, de no poner las dos conexiones RCA, en el centro?
Se vería mucho más limpio el diseño y el cableado....


Felicidades por el trabajo, se ve verdadera pasión en él.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2022 - 18:30

Manías pueden ser, me gusta ponerlos lo mas lejos del IEC de entrada de corriente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo. - Página 2 Empty Re: Soñando con un DIGITAL TO DIGITAL CONVERTER en mi equipo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.