AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda contrapeso vs track force

5 participantes

Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Green77 Vie 10 Jun 2022 - 23:45

Hola! he comprado una cápsula/aguja Ortofon Concorde Club MKII y en la caja se informa que el track force es de 3 pero al nivelar el contrapeso del brazo mediante un vinilo liso y el antiskating la aguja con un 1,5 se queda fija y con el 3 recomendado tiende al centro.

En este caso es mejor dejarla en 1,5 o ponerla 3 como marca el fabricante?

Saludos.

Oriol

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  jagarry Sáb 11 Jun 2022 - 6:17

El peso de apoyo de la aguja siempre ha de ser en los valores indicados por el fabricante. En las agujas de DJ casi siempre alrededor de 3 como en tu caso.

Otra historia diferente es el antiskating, dependiendo del plato el ajuste no siempre va como un clavo si lo pruebas con un disco liso. Y diferente si lo pruebas con un cd.
Lo normal es ponerlo igual o unas décimas más del VTA que has puesto la cápsula. En tu caso al 3 sería lo suyo, que será el máximo que tiene el plato. Lo raro es que a 1,5 se quede quieto y no se vaya de carreras al centro del disco o sea al pivote del plato. Que supongo que es a lo que te refieres.
Con frecuencia los antiskating de algunos platos cuando llegan al extremo no suelen ser especialmente precisos.

Qué plato tienes ?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Chris Sáb 11 Jun 2022 - 8:22

No entiendo de dónde vino la costumbre de utilizar un vinilo liso para ajustar el antiskating. Si lo piensa, no tiene ningún sentido porque las fuerzas de torsion provocados en el cantilever son tremendamente dinámicos, no solo es la fuerza centrífuga causada por el movimiento del plato sino la causada por la música misma y la presión ejercido por la punta en las dos paredes del surco nunca es pareja.
Al ser dinámico no es nunca constante por lo que cualquier ajuste fino es una pérdida de tiempo, lo único que puedes pretender es una aproximación. En mi experiencia de platos Rega y Linn, suelo ponerle medio gramo menos que la VTF pero también conozco a gente que lo deja en cero y observan la verticalidad y el comportamiento del vástago al contactar con la música en el surco.
Ante todo, no volverse loco, hay otras cosas, como la limpieza de la punta que son mucho más importantes

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Green77 Sáb 11 Jun 2022 - 11:45

El plato es éste:

https://www.amazon.es/DJ-Tech-USB-5-Tocadiscos-USB-accesorios/dp/B0011P5S14

Cuando se queda la aguja estable tengo el antiskating en 4 y el trackforce en 1,5 pero leyendo vuestros comentarios pondré el trackforce en 3 como marca el fabricante.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  galena Sáb 11 Jun 2022 - 14:32

Que no te quite el sueño ese ajuste, algunos platos ni lo tienen siquiera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Pablito Sáb 11 Jun 2022 - 17:17

Como puedes ver en mi firma, tengo una igual. La uso a 3 y 4 gr depende de los discos y para primeras pasadas de discos segundas manos de ferias y mercadillos. En mi SL1200 le pongo un poco más del peso, si meto un disco plano varía un poco y a veces pide menos antiskating que el peso, pero no he notado nada de una forma u otra. Posiblemente el resto de mi equipo y la propia cápsula no esté a la altura de esas pequeñas variaciones. No te obsesiones.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Chris Sáb 11 Jun 2022 - 18:08

Estoy leyendo bien ? Que en un 1200 con brazo Jelco y una Hana, tienes el vtf a 3 o 4 gramos.!!!!!!! Pobre cápsula, le echo 3 meses.
Ah, perdón, ahora veo, estás hablando de una capsula dj. Y aun así. Para que usas semejante cápsula ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Pablito Sáb 11 Jun 2022 - 18:19

La Concorde la uso solo en el brazo original del SL1200 para dar una primera pasada a discos que no conozco bien su estado, comprados de mercados o ferias de segunda mano. En el Jelco ni se me ocurre poner la Concorde. Ahí por ahora se queda la Hana que va espectacular.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda contrapeso vs track force Empty Re: Duda contrapeso vs track force

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.