AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

+3
yosipokemon
psychoart
jefg
7 participantes

Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  jefg Vie 3 Jun 2022 - 14:42

Hola
Tengo un poco de lío y me gustaría algo de ayuda de los expertos en Vieta. ¿Cuáles son las Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres ?
Gracias
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  psychoart Vie 3 Jun 2022 - 16:03

La caja es igual, en teoría el tweeter, y no estoy seguro si los woofer, son mejores que en las l'orfeo normales, y el cableado interno es Van Den Hul. Vamos, que viene a ser una versión mejorada de las L'orfeo. Yo tengo las normales.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  yosipokemon Vie 3 Jun 2022 - 18:59

Además creo que el condensador en serie con el tweeter en las normales monta de 4,7 uF y las prestige de 5,6uF
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  jefg Vie 3 Jun 2022 - 23:50

El tweeter es el mismo?
Si cambio el condensador obtendré mejora ?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  Javito Sáb 4 Jun 2022 - 8:54

Cambia el tweeter, el cableado y los condensadores.
Las normales son en acabado negro satinado y las Prestige en negro lacado.
Lo que más las diferencia es el tweeter.

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  jefg Sáb 11 Jun 2022 - 5:57

Y a nivel de Sonido es mejor o peor el Orfeo by acutres que un vieta ms 503?
Acabo de hacerme con un y no sé si merecería la pena el cambio
Gracia
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  josemap Jue 15 Sep 2022 - 16:46

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Img-2010

Hola
Tengo unas vieta L´Orfeo by Acutres de segunda mano compradas hace poco. Las voy a restaurar por fuera porque tienen algunos rascazos y tal.
Dentro lleva ese condensador. Creo que por la edad de las cajas habria que cambiarlo. Creo que puedo cambiarlo sin problemas, pero sé o no encuentro que ponerle. ¿Se le puede poner uno de laminas en vez de poliester? Me podriais aconsejar un link de compra? No encuentro condensadores de calidad con esos valores. Estoy muy pez y no se si se puede poner de mas voltios con la misma capacidad. El caso seria actualizar y si puede ser mejorar en lo posible. He visto en diferentes hilos capacidades diferentes y no se que hacer. Tambien he leido qeu algunos actualizan el tweeter, pero con que modelo.
Agradezco cualquier comentario.

josemap

Cantidad de envíos : 16
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  psychoart Jue 15 Sep 2022 - 17:25

El condensador que lleva, será de poliester. Esos condensadores normalmente no se estropean con la edad, por lo que no es necesario cambiarlo. Si te apetece cambiarlos, en teoría lo mejor son los de polipropileno, busca unos de calidad pero sin irte a cosas de boutique, como unos jantzen o algo similar, por decir algo. Si que se puede poner mas voltios, la capacidad pon la misma.

Como curiosidad, la pareja que tengo yo, una lleva uno naranja como el tuyo, y la otra uno amarillo de otra marca, y tiene pinta de venir así de serie. No he notado diferencia entre las dos, aunque tampoco es que me haya esforzado en buscárselas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A josemap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  josemap Vie 16 Sep 2022 - 16:35

Los de poliester y polipropileno son los dos sin polarizar? entiendo que no se puede poner un condensador de aceite porque son polarizados? Es que esoty muy pez sorry.

josemap

Cantidad de envíos : 16
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  psychoart Vie 16 Sep 2022 - 17:39

En un filtro tienen que ser no polares claro. Si que puedes poner de aceite si quieres, estos por ejemplo:

https://audioxcel.es/index.php?id_product=1207&controller=product

Esa marca también los tiene mejores, como los silver o los gold, pero te salen más caros los condensadores que las cajas...
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A josemap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  josemap Lun 19 Sep 2022 - 11:47

Esos se pueden pagar, pero se notaria algo de mejoria?, seguro que los que lleva no valen ni 2 euros.

josemap

Cantidad de envíos : 16
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Vieta L'orfeo cambiar tweeters

Mensaje  peperios Sáb 27 Mayo 2023 - 10:13

Saludos a todos, recientemente he adquirido unas Vieta l'orfeo by Acutres (las "normales"),  de segunda mano y he leído por aquí que se aconseja cambiar los tweeters, así como el capacitor que les hace de filtro. La verdad es que los tweeters originales que traen de serie suenan bien (los clásicos de rejilla). tengo unos Beyma T-2030 que les podría acoplar, pero no sé si es buena idea..también las patas que traen de serie, las de hierro con forma de cúpula,  pensaba cambiarlas por unas de caucho macizo del mismo tamaño. Agradezco cualquier consejo al respecto.


Última edición por peperios el Sáb 27 Mayo 2023 - 10:23, editado 1 vez

peperios

Cantidad de envíos : 2
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  ender Sáb 27 Mayo 2023 - 10:20

Si suena bien... Para que quieres hurgar?
Mejor preocúpate cuando empiece a sonar a cascajo pero mientras tanto... Pa que?

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  peperios Sáb 27 Mayo 2023 - 10:37

Gracias por la rápida respuesta..Bueno, lo de trastear es porque he visto por aquí otros foros mas antiguos sobre este modelo (foros del año 2012 !!), y como aconsejan varios cambios y restauraciones en las mismas...por eso preguntaba..porque he leído opiniones de que estos tweeters no son muy buenos, y que el modelo prestige los lleva mejores, y por ello para mejorar estas sería conveniente cambiárselos..y como tengo varias parejas de tweeters, además de los Beyma,  tengo unos technics, unos SEAS y otros wunderton, además de unos Wharfedale.. pues por eso era la cosa..si los tuviera que comprar no los cambiaba, claro..

peperios

Cantidad de envíos : 2
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  ender Sáb 27 Mayo 2023 - 10:47

Yo hace muy poco compré unas PR-300 y lo único que les he hecho es limpiarles el polvo y disfrutarlas, si algo te suena bien a ti yo creo que es mejor no tocarlo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Vieta  l’Orfeo prestige y by Acutres  Empty Re: Diferencias entre Vieta l’Orfeo prestige y by Acutres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.