AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas Qobuz y Bluesound 2i

+2
Doversound
Nosedenada
6 participantes

Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Doversound Vie Jun 03, 2022 2:32 pm

Buenas tardes a todos.

Hasta ayer únicamente había utilizado los servicios de Streaming de Spotify y Tidal, siendo este último el único que tenía contratado últimamente.
Como el catálogo de Tidal es bastante deficiente en cuanto a música clásica y ópera, decidí probar un tiempo con Qobuz, que es mucho mejor en este aspecto.

Lo cierto es que llevo probándolo un par de días y me ocurre que ciertos álbumes no se reproducen. A ver si que se reproducen según el móvil (avanza la barra de tiempo), pero no sale señal de audio del reproductor de streaming.
Es más. Cuando yo doy el stop reproduciendo un tema en el móvil, el amplificador sigue recibiendo señal de que el cable está enchufado (luz de fuente fija), pero cuando reproduzco uno de esos álbumes, la luz del amplificador integrado se pone a parpadear como si se hubiera desenchufado el cable de señal.

He probado a reiniciar todo y sigue ocurriendo, únicamente con Qobuz y con ciertos discos. Siempre los mismos.
Os ha ocurrido algo así?
Puede ser relativo a la calidad o al formato del archivo fuente?

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Nosedenada Vie Jun 03, 2022 3:22 pm

A mi me ha pasado con Qobuz pero también a veces, aunque mucho menos, con Tidal, parece como si no reconociera el formato pero la barra sigue avanzando sin sonido, debe ser un bug.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Doversound Dom Jun 05, 2022 10:42 am

Solucionado!!
Pues al parecer Bluesound node 2i no permite resoluciones de más de 24 bit 96 kHz y yo había seleccionado 24 bit hasta 192 khz.
A ver si os puede ayudar esta solución.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Dom Jun 05, 2022 10:48 am

Hola!

No sé si te habré entendido mal....
El Bluesound Node 2i sí que admite 192 KHz en Qobuz. Tienes que seleccionarlo en el menú de configuración de Qobuz.

A ver si es otro problema como la velocidad de internet.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  walkie Dom Jun 05, 2022 10:55 am

El Bluesound Node 2i es una castaña, no se porque por la gente lo sigue comprando para poner un equipo hifi, yo lo probé en la tienda y no me gustó ni como DAC ni como streamer, con una RaspBerry se logra mejor sonido, y si es por la aplicación pues también es una castaña si la comparas con Roon, Volumio etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Dom Jun 05, 2022 11:02 am

Hombre, Walkie, tanto como una castaña....

Yo creo que es un excelente aparato de entrada para el mundo del streaming, especialmente para los que no tienen o no quieren usar PC, y siempre tienes la opción de incorporar un Dac externo que más adelante mejore el que trae incorporado.

Yo lo he tenido y no he tenido ningún problema y menos al que hace referencia el compañero Doversound. Son muchos los compañeros los que disfrutan de él y reproducen a máxima resolución Qobuz.

En cuanto a su interfaz y servicios incorporados me parecen más que correctos. Además Roon no es gratis precisamente y también requiere un ordenador.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  walkie Dom Jun 05, 2022 11:13 am

Sumiko como tú mismo has dicho para comenzar está bien, pero el compañero me imagino que quiere disfrutar del hires con un DAC externo y el Node no tiene salida USB que es la que garantiza PCM/DSD hires para conectar un DAC externo y no puede, para mi una salida USB es el estándar de cualquier streamer dedicado, sino yo personalmente no lo considero una opción para usar con un equipo hifi, en la tienda lo conectamos a mi DAC por óptico y pude apreciar como recorta por arriba, por el precio que tiene ya debería ser algo decente.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Dom Jun 05, 2022 11:25 am

Walkie, precisamente lo he tenido conectado por óptica mediante cable Audioquest Vodka a un Chord Qutest, que es la conexión recomendada para su Dac por Rob Watts, y me ha dado muy buen resultado.

El aparato que tengo ahora me gusta más pero con el Node 2i + Qutest + AudioQuest Vodka + Ifi IPower obtenía un resultado muy disfrutable. Para mi gusto, claro.

Y lo importante para el autor del hilo, reproducía Qobuz a máxima resolución sin ningún inconveniente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Josep TB Dom Jun 05, 2022 1:15 pm

A mi también se me corta alguna vez la reproducción, en streamers diversos (PC Raspberry, Blu-ray). Siempre me ha parecido que si repito, repite el error, de lo que deduzco que es la propia grabación de Qobuz que les ha llegado mal. Doy por descontado que no oyen todo lo que reciben, sería un coste inasumible (especialmente si tengo presente lo que les pago al año...)
Quizá podríamos identificar casos concretos para probarlo; en el próximo error miro de colgarlo aquí.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Dom Jun 05, 2022 2:11 pm

Pues yo ese problema no lo he tenido. Lo que sí he comprobado que discos recién editados pueden tardar unos días en estar disponibles pero en ese caso, el título del tema aparece con la grafía en un tono más apagado.

El problema que tengo deriva de mi calidad de internet y consiste en que algunas veces me salta el tema que se reproduce a otro sin que haya concluido el anterior. Pero he deducido que se debe a mi línea, ya que no dispongo de ADSL por vivir en zona rural, y con mi anterior equipo ya me ocurría.

En cuanto a no poder reproducir a máxima resolución no me ha ocurrido nunca ni con el Bluesound ni con el Gold Note. De hecho ahora lo estoy haciendo.

Yo creo que el problema que relata Doversound, no poder reproducir Qobuz a 192 KHz, debe ser causadoa por la configuración seleccionada en su Bluesound o en la App de Qobuz.

A ver si algún compañero que use el Node 2i con Qobuz puede echarle una mano.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Doversound Lun Jun 06, 2022 9:34 am

Hola compañeros!
Varias cosas.
Yo seleccioné en Qobuz reproducción Hifi calidad HD+ (24-bit hasta 192 kHz) y algunos discos no sonaban. Por ejemplo en The legendary riverside albums de Chet Baker.
Al cambiarlo a reproducción Hifi calidad HD (24-bit hasta 96 kHz), todos los discos suenan. Si el Bluesound puede reproducir 192 kHz, será un problema de compatibilidad con Qobuz.

Ya detecté la deficiente calidad del DAC del Bluesound, por lo que tengo conectada su salida digital óptica a la entrada digital óptica del integrado para usar el DAC del Audio Análogue.

Walkie te agradecería aclarar esa observación sobre que únicamente el USB garantiza PCM/DSD hires. Por cierto Bluesound NODE 2i sí que tiene puerto USB y mini USB.
Problemas Qobuz y Bluesound 2i Bls-no10

Decidí usar la salida óptica porque tenía el cable, pero puedo comprar un Mini USBA - USBB o un USBA - USBB.

Seguramente es una castaña, pero le da 1000 vueltas a lo que usaba con anterioridad.
Ya irá llegando el despiece de Steamer y DAC, pero antes hay otras prioridades como comer, pagar la luz, amplificador....  Smile

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Lun Jun 06, 2022 9:59 am

Creo que el problema entonces es que tu integrado no acepta vía óptica 192 HKz, no todos lo hacen mediante esta conexión. Prueba a conectarlo vía coaxial para salir de dudas. También puedes intentar conectar más firmemente las conexiones del cable óptico. Pero me da que va a ser lo primero que te he dicho. También puede ser del cable óptico que estés empleando.
Ya te digo que no es problema de compatibilidad de Qobuz y Bluos.
¿Puede ser que tu Bluesound sea la tercera versión? Creo recordar que el Node 2i solo tiene entrada de USB para conectarle un disco duro y el miscro USB para servicio técnico, careciendo de salida USB.

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun Jun 06, 2022 10:08 am, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  dambo Lun Jun 06, 2022 10:04 am

El Node 2i puede reproducir y pasar a un DAC hasta 24/192, comprobado. Sin embargo, he leído por ahí que hay gente que tiene problemas con el Node para lograr 24/192 por Toslink, pero no todo el mundo los tiene.

Independientemente, creo que Sumiko puede tener razón y el problema podría venir por el cable Toslink y/o (mas probablemente) por el DAC del ampli. Muchos DACs no admiten mas de 24/96 por Toslink y sí por SPDIF o USB. Si tu DAC tiene SPDIF prueba esa entrada a ver si te funciona.

Y el Node 2i no reproduce por USB, así que no compres cables. Para el nuevo Node (y sólo para este) dijeron que iban a sacar una actualización de firmware para por reproducir por USB, pero creo que no la han sacado aún.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Doversound y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  walkie Lun Jun 06, 2022 10:21 am

Doversound escribió:

Walkie te agradecería aclarar esa observación sobre que únicamente el USB garantiza PCM/DSD hires. Por cierto Bluesound NODE 2i sí que tiene puerto USB y mini USB.


Hola Doversound, te explico, el problema con la entrada óptica es que dependiendo del DAC la implementación de esa entrada puede tener limitaciones, unos DAC solo admiten hasta 96Khz, y hay casos que pueden llegar a 192khz, todo dependerá de la implementación.

El el caso de la entrada USB tiene un ancho de bando bastante mayor a la entrada óptica (está se quedó obsoleta), y las mayores resoluciones que los DACs tienen suelen estar disponibles solo en la entradas USB y ahora también I2S (se pronuncia aiscuerés).

Por lo tanto no le veo ningún sentido a un producto que no tiene salida digital USB para usarla con un DAC externo en un equipo hifi como el que tú tienes, ya te diste cuenta por ti mismo que el DAC no está a la altura de tu equipo, y el streamer en mi opinión tampoco, pero cada quien tiene sus niveles de exigencia, en mi opinión yo no recomiendo el Node para un equipo hifi, hay cosas mucho mejores a precios similares o más bajos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Doversound Lun Jun 06, 2022 10:29 am

Hola!!
Pues tras investigar un poco, el limitante es el DAC del Audio Análogue que tiene un límite de 16/24 bits hasta 108 khz en las dos entradas digitales (óptica y coaxial). El USB mucho peor con un límite de hasta 16 Bits/48KHz. Es un equipo antiguo con las limitaciones de su tiempo en los elementos de transformación digital.

Como tengo también conectada la salida analógica del DAC del Bluesound a una entrada del integrado, ahi si que suena todo con la máxima configuración de muestreo.
Compararé a ver si la resolución compensa la menor calidad del DAC Rolling Eyes

Mil gracias por la solución y saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  dambo Lun Jun 06, 2022 10:30 am

Pues estaba equivocado y parece que sí que han sacado la actualización para poder usar la salida USB en el nuevo Node (sólo en el nuevo, no en el Node2i): https://support1.bluesound.com/hc/en-us/articles/4417440985879-How-to-enable-USB-Audio-Out-on-NODE-N130-
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  walkie Lun Jun 06, 2022 10:37 am

El Bluesound se parece cada vez más a Apple, sí quieres usar la salida USB te toca comprar la nueva versión Innocent .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Sumiko Lun Jun 06, 2022 11:07 am

EMHO en su precio y para el que no quiere incorporar un PC a su equipo, entre ellos yo, el Bluesound es una pasada por varios motivos: versatilidad, servicios disponibles, facilidad de uso, interfaz, valor de reventa, precio, posibilidad de servir de puente para escalar en la mejora de la fuente digital al incorporar DAC, mejorado en su última versión así como la fuente de alimentación, posibilidad de incorporar DAC externo y un cable de alimentación mejor, que he comprado que también se nota.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas Qobuz y Bluesound 2i Empty Re: Problemas Qobuz y Bluesound 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.