AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reediciones setenteras en plástico negro

+3
Trirodador
jagarry
fleetwood
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Dom 5 Jun 2022 - 13:43

¿Cómo era aquella canción de los kaka que hacia referencia al público??? Very Happy …Esta es mi opinión sobre este tipo de artefactos (esto por la puyita de black vinyl for seniors) Twisted Evil

Pero mira, te voy a sorprender, te muestro afoto con el único vinilo que tengo que no es negro. Es el RSD del New York de Mr. Reed. A la vista esta, que es transparente, comprado porque el black vinyl venía en una de luxe y no había forma de conseguirlo libre de cargas adicionales (creo, no es seguro, que ya se puede agenciar por libre).

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Whats-App-Image-2022-06-05-at-2-22-23-PM
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Dom 5 Jun 2022 - 15:46

Lo del vinilo negro para "gente mayor" es puro subconsciente particular de lo más lógico.
Los que comenzamos con los vinilos allá-por-la-antigüedad tenemos prefijado que eran siempre negros. No había apenas de color, solo alguna rareza de excepción, más que por otra cosas porque técnicamente no salían con la misma calidad que los negros. He tenido varios y alguno conservo incluso splatter de hace 50 años.

Partiendo de que el PVC original es incoloro, se le añadían partículas de carbono que aparte de darle el color morenazo, los hacían más resistentes. Si en lugar del carbono se le añadían tintes, solían salir más ruidosos y sin la misma calidad. Hoy en día eso está ya solucionado.

La gente actual que no viene de los "tiempos pretéritos", no tienen prefijada la asociación vinilo=negro. Todo es producto de nuestra mente, como decía aquel mago. Yo mismo hace casi una década compré a regañadientes (el apretón!!!) un 2x10" de Spacemen 3 que solo estaba disponible en edición blanca, me salió ruidoso-asqueroso, así que por asociación de ideas blanco= temibles!

Todo es adaptarse a los nuevos tiempos. Claro que los de color cuestan más caro (el tinte!!!) pero a la hora de querer deshacerte de ellos... compensa bastante.

Hoy en día solo es puro gusto estético elegirlos de color o negro. Tan caprichito es buscarlos de uno u otro teniendo en cuenta que ningún color es natural, solo los transparentes como ese de Lou Reed. Que por cierto son un coñazo para buscar los surcos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Dom 5 Jun 2022 - 17:51

Tengo un ario...juasss!!!! Razz

Que quieres que te diga, el negro es mi color. Desde esos tiempos pretéritos que citas, todo es oscuro. De la peña actual no quiero opinar, no creo que sepan apreciar lo que conlleva el arte de la escucha. Por casa conviven dos new generation, los cuales con el yutube y otras lindezas van que chutan, y mira que tienen equipo, cajas y música para poder ejercitar la mente y las orejas, pero na de na, pasan olímpicamente de los seniors. Rolling Eyes

Por cierto, no soy tan tiquismiquis como usted con los surcos, lo pongo al principio y lo retiro al final. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Jue 9 Jun 2022 - 10:14

Me llegó el de Pata Negra y he de decir que con sonido de bastante calidad. No tengo el original, pero si un single (El blues de los niños) para comparar los 2 temas con las versiones del LP.
Lo de siempre, mayor dinámica en bajos y agudos el single. Eso suele ser natural en la casi absoluta mayoría de reediciones comparadas a originales.

También las ediciones single, para los que conozcáis el tema, suelen ser mejores en sonido (más volumen y dinámica) que las de LP. En definitiva, me parece notable y recomendable la reedición en vinilo. Y buen prensado sin ruidos.

También se han reeditado los 2 Lps de los sevillanos Smash. Comentan que con audio restaurado y remasterizado. Del 1º tengo un original y la verdad suena tirando a mediocre, no creo que sean capaces de haberlo empeorado más aún... Rolling Eyes

El 2º tengo una reedición pirata aceptable del 2009. Igual compro la reedición, es un muy buen disco. Aunque para variar de nuevo metedura de pata con el technicolor. No se a que viene hacer una única reedición de éste y en color FUCSIA. A ver si pasado el susto lo editan en negro.

El 1º es otra cosa en colorido. Estéticamente muy resultón.  

El jefe de Universal Spain que haya encargado editarlo todo en colores, no se, no se...

Hay otros sellos de reediciones de aquí tipo Guerssen, Wah Wah, Munster... que siempre hacen ediciones en negro, las de color son secundarias. Será por que los propietarios son ante todo melómanos y no mega-bussines man ?

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Smash10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Jue 9 Jun 2022 - 15:24

Seguimos con los engendros en technicolor...No me gustan nada. Mad

Me pregunto quien será el lumbrera que los alumbra, con toda seguridad un hípster desquiciados con el flujo hormonal por los suelos. Razz

jagarry escribió:Hay otros sellos de reediciones de aquí tipo Guerssen, Wah Wah, Munster... que siempre hacen ediciones en negro

Todavía existe Munster Record???...Hace años que eran de los muy, muy underground. Me pasaré a ver su catalogo. Los otros dos sellos no los conocía.

jagarry escribió:También las ediciones single, para los que conozcáis el tema, suelen ser mejores en sonido (más volumen y dinámica) que las de LP.

No soy muy de single, eso de levantarse a dar la vuelta, canción si, canción también...No

Pero no me cerraré en banda y buscaré alguno para comparar las bondades que citas.

Comento impresiones.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Jue 9 Jun 2022 - 15:57

Tanto Wah Wah (tienda de Barcelona también) como Guerssen (Lleida) llevan más de un par de décadas funcionando haciendo reediciones.
Obviamente el material que manejan no suelen ser de super-ventas para todos los públicos. Ni de artistas "populares". Eso se lo reservan las grandes discográficas para hacerlas ellos.

Material underground de todo tipo, absolutas oscuridades que con cierta frecuencia se editan por primera vez o desde hacía muchas décadas que no estaban en el mercado. Mejor cuidadas muchas veces en sonido y presentación que las de los sellos propios y con frecuencia con insertos explicativos, portadas gruesas...

Por ejemplo el vuela-cabezas Why? de Máquina, lo reeditó por primera vez en 2004 Wah Wah. El año pasado Guerssen hizo un par de ediciones una en blanco (limitada) y otra en negro. Las ediciones en negro son las prevalentes y las más comunes como debería siempre ser.

Y como ese por ejemplo Mundo Demonio y Carne de Los Brincos (su disco maldito) en edición doble (Guerssen).
Aunque por supuesto ni Triana, Pata Negra, Camarón o Las Grecas, Veneno... hoy en día la todopoderosa Sony-Universal no cede los derechos. Años ha  se los cedía a estos sellos incluido Vinilisssimo de Munster para ediciones muy limitadas. Básicamente por que no estaba de moda aún el tema vinilero. Tan underground era comprar  un vinilo como el material que ahora editan esos sellos.

Por cierto, muchas ediciones suyas como siempre son limitadas, se disparan los precios con avaricia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Jue 9 Jun 2022 - 21:49

Y tan oscuras, algunos los conocerán ellos, a mi la verdad, bien poco me suenan la mayoría, y eso que creo que tengo cierto bagaje, no llego a las profundidades abismales que vos poseéis, pero pocos me suenan. Conozco los que citas, pero el resto del catalogo de estos sellos están muy, pero que muy rebuscados.

Y lo de lo limitada de sus ediciones que hacen que se disparen los precios, será a nivel coleccionista, porque el interés que pueda generar será bastante limitado.

Por cierto, no he sido capaz de dar con el de los Brincos. Sea agradece una ayudita. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Vie 10 Jun 2022 - 7:39

Los Brincos ya están agotados en su web, por Discogs aún quedan. Es la portada original como se intentó editar en su día pero rechazó la censura por indecente o algo así.
https://www.discogs.com/es/release/16275275-Brincos-World-Devil-Body-Mundo-Demonio-Carne

Pues si, mucho del material que editan son oscuridades que se dan a conocer o apenas conocidos de enciclopedias y por coleccionistas. Llega un momento en-la-vida de quienes estamos en el meollo de rebuscar discos de estilos concretos que el Top de los conocidos de casi siempre, ya está más que agotado. Hay muchas joyas y joyitas por descubrir siempre. Otra cosa es que tras tanto escarbar siga apareciendo material de gran interés. A veces no pasan de ser curiosidades interesantes. Incluidos álbumes inéditos de grupos ignotos, cosa que practica el que más Guerssen.

Pero Wah Wah que lleva más años reeditó bastantes discos de krautrock alemán antes de que se pusiera de moda el género hace unos pocos años. Gente como Embryo, Popol Vuh, Guru Guru entre otro buen puñado, no son precisamente desconocidos del mundillo kraut si no de los top.

Wah Wah también reeditó otro lascivo puñado de "míticos-oscuros españoles" hasta entonces inencontrables. Yo tengo bastantes: Vainica Doble (el 1º), Pan y Regaliz, Storm (los sevillanos), Gualberto, Música Dispersa, Cerebrum (un 10" conteniendo sus 2 únicos singles)  y unos cuantos más. Incluidos  un par de recopilatorios (Electric Toxic So) uno dedicado a Barcelona y otro a Sevilla de material de singles e inéditos de grupos muy oscuros de finales 60´s-primeros 70´s).

Toma enlace con su catálogo: https://www.discogs.com/es/label/152264-Wah-Wah-Records?page=1

Que aproveche la búsqueda !!! sweatdrop
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Sáb 11 Jun 2022 - 9:29

Hombre, lo de material de gran interés en estos sellos minoritarios, será un decir, porque no veo nada, a no ser  lo meramente anecdótico, que llame mi atención. Los que estáis en el meollo buscando ciertos oscurantismos por si salta la liebre, quizás le encontréis un mínimo sentido, pero ya te digo que no deja de ser, como ya he dicho antes, anecdótico.

He revisado las disqueras que citas y quitando los "místicos-oscuros y hermosos vencidos" que citas, poco interés ahí.

Y la portada de los brincos es muy semejante a la del soberbio "hermanos carnales" de los surfin' bichos. No se si estos últimos, si la conocían claro esta. eran conscientes de las similitud entre ambas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Sáb 11 Jun 2022 - 10:17

Lo que no se conoce ni se tiene idea de que va por no decir ya simple curiosidad, lógicamente no hay dios a quien atraiga.

Lo de "oscurantismos" es proporcional al conocimiento que tengamos en general de muchos o pocos. Si no te van determinados géneros apaga y vámonos.
Y eso no solo va por ti, sino que muchas cosas que a ti te pueden entusiasmar y ser familiares desde siempre, a otros de por aquí les sonará a invocación infernal de músicos "rarísimos".

Por ejemplo los discos de Storm, Máquina, Vainica Doble (1º), Pan y Regaliz y otros varios como los singles de Cerebrum, no solo son míticos dentro de la historia del rock de aquí, si no realmente buenos. Otro cantar de los cantares es que no te gusten y tires a por otras cosas más "populares" .

El material de Krautrock para los que les gusta el género, lo editado por Wah Wah estaba más que cotizado. Pero de nuevo eso es entrar en la categoría de si se está en ese tipo de música. Si ni te va ni te viene, la categoría de bueno- malo-interesante, no entra en juego.

De vuelta a las reediciones vinileras actuales en color, ya no solo son los estropicios made in Spain de viva-la-vida-loca a todo color sin sentido.
Por parte de sello reputados como Sundazed, Jackpot... (ambos Usa) y remasterizados por Kevin Gray, se están editando piezas muy buscadas y caras en originales, en colorido único y sin posibilidad de elección. Alguno en color (rojo) vale que puede hacer juego con la portada (The Fallen Angels). Pero casos como el impagable Shake Some Action de Flamin Groovies, hala, en verde lechuga Shocked

https://www.discogs.com/es/release/23319104-Flamin-Groovies-Shake-Some-Action

Pero ahora el sello mega-audiófilo por excelencia Analogue (Classic, Acoustic Sounds) edita la serie de superdeluxe UHQR en vinilos de color transparente-blanquecino. 100% natural sin colorantes tal cual, para eliminar (dicen) todo aditivo que ensucie la fidelidad del disco.

Finalmente el colorante empleado, resulta ser un aditivo que venía de los tiempos de los discos de goma-laca (mal llamados pizarra) para preservarlos de la fricción. En los vinilos por lo visto se siguió usando por motivos comerciales para no asustar al personal con el colorido fantasmal de los vinilos al natural.

Uno de los escasos discos de la serie UHQR con color natural. Solo hay 5 álbumes editados por ahora.

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 The-ji10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Sáb 11 Jun 2022 - 11:42

Del Krautrock, Can y no en dosis elevadas.  De su "celebérrimo" Tago Mago, puedo con el disco 1, el disco 2 se me atraganta con tanta paranoia y desvarió sónico. Rolling Eyes

Lo he intentado con Amon Düül y Neu!, pero a sido anecdótica la escucha...¡¡¡demasie pal body!!.

Volviendo a los vinilos de colores, hasta los eggs de esta puta moda. El color lechuga de lo Groovies lo va a pillar la Rita, por mucho Kevin Gray de por medio. Tengo el MOV  Supersnazz, en un primoroso color betún y con un sonido. shock 2

Si me gusta el analogue, ese color no me tira p'atras, como dije en un post anterior, tengo el New Yor de Lou en vinilo transparente y mola.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Jun 2022 - 12:18

En otros colores, no se aprecian tan bien como con el contraste de luz sobre el negro, el estado de los surcos y las posibles marcas superficiales.
Además, todos sabemos cómo es un negro puro y cómo brilla y refleja la superficie bien limpia y sin desgaste y cómo queda un tanto más grisáceo cuando está en peor estsdo. En un verde claro p. ej, vete a saber si el tono es el original o si era más oscuro y está más claro por desgaste y roces (que apenas se ven).

Sin embargo los transparentes si me gustan, aunque son igualmente jodios para apreciar pequeñas imperfecciones...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Sáb 11 Jun 2022 - 12:28

Joder Delon, entre el muñecote con el baile de San Vito y el par de Woofer,  no soy capaz de centrarme en lo que escribe. Razz
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Sáb 11 Jun 2022 - 14:44

Volviendo a Robert Crumb en avatares más terráqueos (el mío y el del tipo de la pistola por si alguien no sabe de que va). Y del empacho de discos de colores imposibles...

MOV también hace ediciones coloridas. Pero son ltdas. y previas a las posteriores ediciones en vinilo negro.
El Supernazz de base suena cojonudo, editado por Epic (Columbia). No así el Shake S.A. editado por Sire. Suena la mezcla algo confusa, creo recordar que los 2 álbumes posteriores también en Sire tenían mejor sonido. He de volver a chequearlos un día de estos.

Así que no creo que por mucho K.Gray detrás se haya mejorado el asunto. Como mucho muy parecido al original. Lo suyo sería hacer una nueva remezcla partiendo del master original. Cosa que si se ha hecho con el 1º de Roxy Music por parte de Steve Wilson.

A quien le guste ese álbum de los Roxy, totalmente recomendable la remezcla. Ojo, no confundir con las reediciones actuales en Half-Speed que es más de lo mismo. El único inconveniente con la edit. remezclada es que viene en vinilo trasparente y no hay otra. Encima con un prensado que al parecer en la gran mayoría de ejemplares ruidoso de juzgado de guardia. Así me lo pillé de barato usado, pero tras limpieza profunda con gel, casi esta recuperado 100%.
Otra mano igual no le vendría mal.
Que esa es otra de las "modernidades" insufribles: colorines cutres & ruidosos.  Grrr
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Sáb 11 Jun 2022 - 15:42

jagarry escribió:Volviendo a Robert Crumb
Aberrante e hipnótico personaje...Janis lo entendió bien. Very Happy

El S.S.A nunca ha sonado bien y  KG poco o nada puede hacer con semejante artilugio sónico. Si el master esta en condiciones una nueva mezcla le vendría de perla.  

Con Wilson en la formación la banda tiro por derroteros mas power pop. Para mi Supersnazz es su mejor álbum, una vez que Loney abandono el barco nada volvió a ser lo mismo.
Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 D9dd6611

No es mala opción el de los Roxy, y teniendo en cuenta que lo transparente no me tira p'atras, si lo encuentro a buen precio me lo pillo y lo someto a mi tratamiento shock de limpieza (ultrasonido a 50 grados + aspiración). Es un GZ media y muy dificil va a ser que este en condiciones mas o menos aceptable. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Sáb 11 Jun 2022 - 19:49

El remezclado de Roxy realmente lo necesitaba. Tengo el original español en la edición Island (rim pink) que son especialmente buenas y buscadas.
Es un disco espesito con sonido empastado en algunos pasajes. Lo chequee en diversos momentos "turbios" frente al original. Y es todo un trago al ser trasparente buscar surcos, no por tiquismiquis que me decías. A veces toca hacer pruebas como estas para saber si vale la pena.

15 o 16€ NM/NM en Nakasha. Quien sea se asustó con los ruidos y ni se le ocurrió limpiarlo.

https://www.discogs.com/es/sell/release/15823762?ev=rb

Todo lo contrario con el 2º y mejor For Your Pleasure, excelente sonido. Ni vale la pena comprarlo nuevo, las ediciones originales van baratas. Las nuevas half Speed van a precio contundente.

Sobre los Flamin... hay "fanes" suyos para cada época. Incluso para todas como yo.
Yo comencé con el Flamingo y Teenage Head en un doble de sonido denunciable que editó aquí la temible Fonogram.















jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Sáb 11 Jun 2022 - 22:08

Oye Jagarry, ya que nos juntamos en el hilo dos bichos raros, tu mas que yo Very Happy ...me preguntaba si conoces este disco que estoy escuchando últimamente. Es un CD que salió allá por el 97 de dos productores y dj americanos (origen puertoriqueño) que siempre me ha fascinado, sobre todo por esa mezcla de house, jazz y música latina. Por el pululan gente de la altura de George Benson , Eddie Palmieri , Tito Puente , Roy Ayers...

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 R-665610

Aparte de la calidad de los temas, tiene un sonido analógico que pocas veces he visto en un cd. La edición en vinilo alcanza precios estratosféricos.

El álbum alcanzo cierta repercusión el los club de house de los states y las islas británica. Por aquí como era de esperar, sin pena ni gloria. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Dom 12 Jun 2022 - 8:10

Ni idea sobre ese disco concreto. Veo que en 2Lp solo se editó en Uk. En Usa salió en formato de varios maxi-singles en un box. Hasta se hizo una reedición en 2cd con el añadido de re-mix en uno de ellos.

Si te has fijado bien es un apodo que adoptaron el dúo Master at Work para este proyecto único con músicos reales. Esta gente si que tiene un historial acojonante como productores, incluidas megaestrellas tipo Madonna, Michael Jackson y demás. Aunque uno de ellos (Louie Vega) también tuvo su éxito particular por los 90´s que sonó mucho por aquí con la versión del Mambo nº 5. Tiene una discografía personal interesante, su propio sello y reediciones en vinilo asequibles de sus mejores discos. Investígalo.

https://www.discogs.com/es/artist/161487-Louie-Vega

De los Neuyorican S. he visto que existen varios maxis en diversos formatos con temas originales que se incluyeron en el álbum, con añadidos de remixes. Lo de la calidad de sonido no te extrañe, estos tipos de músicas destinadas a clubs en principio, eran particularmente cuidadas.

No deja de ser un estilo muy concreto para público muy concreto a priori. Tocaría hacer una reedición vinilera desde luego ahora que está de moda. No me extrañaría. Curioso que la mayoría de discos en venta están en Japón.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Dom 12 Jun 2022 - 10:59

Lo del dúo Master at Work, ya lo controlaba. Suelo tener por casa los 30 y tantos números de la revista que sacaban allá por los finales del siglo pasado una tienda muy exclusiva en la venta de lp/cd. Llamaban a la revista "La guía bimestral de las otras música"; la tienda era Del Sur y en cada  tirada había un montón de plumas (La Puente, M. Botella, Lluis Lles, Ragnampiza....) escribiendo sobre un estilo concreto. Allí leí la reseña de los MAW y en una visita a una novia que tenia por entonces en el foro, me pase por la fnac y me traje el CD.
Recuerdo que tenían en tienda la caja con los maxi, muy llamativa y aun precio elevado...era importación.
Hoy con el ¡boom vinilero!, es tener ganas agenciarse una copia a esos estratosféricos precios. shock 2
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Dom 12 Jun 2022 - 11:51

Si que conozco las revistas de discos del Sur, bueno un par que por algún lado estarán y... los catálogos. Pero en aquellos tiempos de los 90´s yo en estaba en parón biológico en el mundillo musical. Al menos en compras.
He tenido "otras vidas" y otras obsesiones por épocas.

Alucinado me dejas. Por el foro se ligaba en sus inicios...? Incluso había mujeres o al menos hacían acto de presencia... Shocked

Mira por donde y sobre precios vinileros... acabo de venir del rastrillo dominical. 4 Lps...35€. Todos ediciones originales (1 Usa y el resto UK). Estado de los discos entre NM/VG+, las portadas algo menos.
Para el cotilleo: Roxy Music - Avalon
                      The Tubes - idem (1º)
                      Plastic Ono Band - Live peace in Toronto
                      Weather Report - Black Market

Y los que he dejado por aburrimiento, como un par de Neil Young que ya tuve y no me apetece repescarlos.

No todo está perdido con los precios. En todo caso cuando compro algo caro es con el ojo puesto que cuando me harte que será material muy rebuscado.
Como un original Uk del "Blue" de Joni Mitchel. Me adormece demasiado este disco, no como otros suyos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Dom 12 Jun 2022 - 15:56

Jagarry escribió:Alucinado me dejas. Por el foro se ligaba en sus inicios...? Incluso había mujeres o al menos hacían acto de presencia...  Shocked

Foro = Madrid Rolling Eyes

jagarry escribió:Para el cotilleo: Roxy Music - Avalon

Época estrellona, de la que gusta por aquí. Razz... Rolling Eyes

A mi también me parece un muermazo el Blue de la Joni, me gusta mas el Ladies of the Canyon y sobre todo el Court and Spark. Los  tengo en vinilo; el blue en cd.

De tu compra dominical nada que objetar, buenas adquisiciones a un precio normal, incluido el ...ejem: Avalon.

Y lo del parón biológico, ya me comentaras como lo conseguiste, yo llevo mas de cuatro décadas comprando música y aun no he conseguido quitarme.

P.D.: También tengo el vinilo de Roxy, 1ª edición UK.Cool
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  jagarry Lun 13 Jun 2022 - 7:42

El Avalon es el único que jamás compré de los Roxy. Por eso mismo... música para yuppies se decía en la época. Superferolítico diría yo (palabro que aprendí de tantos crucigramas en una época).
Como ya estoy mayor, casi me atrevo con todo. Hasta uno de Steely Dan (Royal Scam) compré hace unos meses a igual precio que jugaban en parecida liga de sofisty-rock para mayores. Bueno y ya puestos hasta el alabado Nightfly de Donald Fagen hace años. Que a saber por donde anda ahora el vinilo  Innocent

Lo de quitarse de las compras... es tan normal como no tener ni siquiera equipo ni residencia fija durante años. La vida lineal y metódica no ha sido lo mío a ciertas edades. Mejor era escapar y salir corriendo.
Aún así casi lo más habitual es que la mayoría pasados los años de esplendor juvenil, con los nuevos compromisos de adultos tipo famila, letras... dejaran el vicio por "imposiciones" familiares. Y colecciones de discos fuera. Yo siempre mantuve un stock de varios cientos de vinilos aunque ni tuviese equipo, incluidos los 3 primeros de Roxy Music, comprados de chavalete.

Por cierto en el RSD de hace unos años se editó un Remix de algunos temas del 1º en 2LP. Lo que he oído me parece bastante interesante, pero es que vienen nada menos que 5 versiones del Ladytron. Va a muy buen precio si se busca. Y en vinilo negro!!

https://www.discogs.com/es/release/13486770-Roxy-Music-Roxy-Music
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  fleetwood Lun 13 Jun 2022 - 8:09

No se a que tanto prejuicio, Ferry ya apuntaba maneras con manifesto y sobre todo con Flesh + Blood, reconozco que con Avalon dio en la diana. Y si, música sofisticada para gente con clase, por lo menos cuando salió. Recuerdo haberlo comprado de crio y como lo tenía un poco gastado, encontré una prístina primera edición UK y lo recompre.

Totalmente de acuerdo en que lo mejor de Roxy es la etapa Eno, pero claro, convivir con un ego tan grandes como el de Ferry no debía de ser tarea fácil, lógico que abandonara la nave.

También pille el celebérrimo de Fagen a un tipo que parece estar de vuelta de todo, en una condición bastante aceptable. Innocent


A mi todavía me dura el "esplendor juvenil" y nunca me he quitado de nada, aunque ya noto ciertos recortes. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reediciones setenteras en plástico negro  - Página 2 Empty Re: Reediciones setenteras en plástico negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.