AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós definitivo al IPod

+3
Josep BCN
Mordecai
jagarry
7 participantes

Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Adiós definitivo al IPod

Mensaje  Mordecai Jue 12 Mayo 2022 - 6:27

Leo con un pelín de tristeza que después de 20 años Apple va a dejar de fabricar unos de sus productos más legendarios y revolucionarios, el entrañable iPod. Sí, increíblemente todavía lo fabricaban en su versión touch, a pesar de haberse quedado completamente obsoleto (por lo visto todavía lo conservaban porque era una gran puerta de entrada para los niños a mondo Apple), pero todo tiene sus límites y hoy en día es un producto comercialmente absurdo. Pero hubo un momento a principios de siglo que este cacharrito revolucionó el mundo de la música, borró de la faz de la tierra a walkmans y cintas y transformó la industria de manera decisiva. Sí, antes del streaming barato e infinito, la gente pagaba un dólar por canción shock 2 Y a pesar de no ser precisamente barato, los vendieron como churros.

 Cierto que no sobrasalia por su calidad de sonido, y su cerril negativa a los formatos de alta definición sin duda lo lastró entre el público audiófilo, pero era una máquina preciosa en la que cabían miles de canciones. Yo conservo el mio con mucho cariño, tiene la batería agotada pero igual un día de estos se la cambio, seguro que todavía funciona. No creo que tarde en llegar un revival y los veáis otra vez por la calle con auriculares de cable blanco incluidos.

RIP


Última edición por Mordecai el Jue 12 Mayo 2022 - 8:34, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Tx77, Mahtar5 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  jagarry Jue 12 Mayo 2022 - 7:08

Nunca fui de Ipods, ni Walkmans ni de la música portátil en general. Me molesta llevar un rato auriculares. Prefiero la vida a "pelo" con todos sus ruidos.

Pero como todo vuelve, sea por nostalgia, hipsters o lo que sea, el Walkman de Sony ya está más o menos en el mercado y renovadamente ultramoderno y actualizado. Hasta en los precios. Es un caprichito... pues paga muchach@!!!
Al fin y al cabo viene a ser un neo- Ipod.

El negocio nunca duerme.  Rolling Eyes

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/walkman-sony-precio-fotos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  Mordecai Jue 12 Mayo 2022 - 7:10

El revival nunca duerme.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  Josep BCN Jue 12 Mayo 2022 - 8:29

4 Ipod Classic 160Gb siguen siendo mi principal 'almacén' de música, usándolos como Transporte y asociados al DAC Nuforce Icon Ido, específico para Apple. 

Creo que este ha sido su principal inconveniente, que la practica totalidad de DAC's del mercado no han incluido una entrada para Ipod. Como mínimo los Classic, no sé los Touch... El tema resolución?, soy de los que creen que mp3 a 320kbps ofrece una calidad óptima y poco distinguible de ficheros sin compresión. 

Como reproductor nada del otro jueves, su DAC interno no es gran cosa. 

Un producto obsoleto, sin duda. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Adios definitivo al Ipod

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Jue 12 Mayo 2022 - 8:55

Yo tengo un Ipod 5.5 video de 8' Gb, comprado en E.E.U.U..
Lo tengo conectado a un Xduuo XD-05, lo escucho con unos Sennheiser ie8 (de ayer mismo) y, en mi opinión, su calidad de sonido es muy buena. Mejor que algunos otros que he tenido.
Desde que lo compré hace mas de 10 años, ha estado siempre en una funda Proporta metálica que compré, por lo que está exento de rayas. En la rueda frontal aún está el celofán protector con el que venía.
Por ahora no voy a desprenderme de él, pero visto que todo vuelve, y dado su estado de conservación, a lo mejor, en un tiempo prudencial, puedo venderlo y comprarme un yate. Jajaja. Innocent
En serio, me parece un gran reproductor. Pena de que no tenga instalado Itunes en el ordenador. Me da pereza instalarlo.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  despees Jue 12 Mayo 2022 - 13:16

Adiós definitivo al IPod  20210510

Yo todavía conservo y escucho en el "cuarto de la plancha" mi iPod 5º Gen de 30GB conectado al dock de estos altavoces de la marca inglesa "Monitor Audio". (Monitor Audio i-deck compact)

Magníficos altavoces estéreos del tipo Full Range y que pesan una barbaridad. El mando a distancia se me ha caído ya varias veces pero con un poco de "fixo" sin problemas.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  kerouack Jue 12 Mayo 2022 - 18:51

Ha marcado historia el iPod. Y es una pena para un chaval que no pueda comprar un iPhone.

kerouack

Cantidad de envíos : 2093
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  gurri Jue 12 Mayo 2022 - 21:55

He tenido 7 u 8 modelos desde el primero con ruedecita (gran invento que se perdio en favor de la pantalla tactil ). me encantaba su manejo a ciegas .
Aun conservo 4 en perfecto estado, las que tienen conector antiguo son almacen y reproductor para el coche que tiene solo esa base de conexion, los otros los uso de vez en cuando mientras paseo

Muchas bases de yamaha, harman, jbl, B y W han pasado por casa.
no sonaban muy natural ninguna de esas bases con altavoces pero eran practicas.
aun tengo un zepelin pero suena con otros cacharro

Lo que me cobraron por el ultimo ipod (no hace tanto) no estaba justificado por sonido ni innovacion
y lo que es peor los ultimos me han dado un resultado horrible (fallos de carga, memoria que se corrompe...)
Paso su momento, para mi ya solo tiene un uso "residual".

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Adiós definitivo al IPod  Empty Re: Adiós definitivo al IPod

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.