AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre grabación de cds y dvds

5 participantes

Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Jue Mayo 05 2022, 04:20

Hola. Tengo un equipo medio vintage medio viejuno que me lleva por la calle de la amargura. Estoy intentando grabar unos cds personalizados y unos dvds musicales que tengo por el HDD y no hay manera.
Se trata de una unidad lectora de DVD Pioneer DV-515 y una unidad lectora de CD Pioneer PD-102. Uso discos CD-R y DVD-R mediante NERO y AVS Disc Creator y lo unico que he conseguido es que la unidad DVD reconozca los CDs de musica y los reproduzca correctamente y la unidad CD reconozca algun CD pero lo reproduzca de mala manera, en cuanto a los DVDs ni reconoce ni reproduce.
Utilizo archivos Flac que previamente convierto a WAV y archivos VOB (Video_TS) y la marca de los CDs y DVDs es respectivamente Medstor y Verbatim. uso la opcion crear CD de audio y DVD de video en ambos programas pero los resultados han sido muy escasos.
Hay algo que obviamente no hago bien, alguien puede ayudarme con esto sin ser excesivamente tecnico? Gracias de antemano.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  djkoper Jue Mayo 05 2022, 05:11

Extraer musica de imagenes de disco pues no sabria decirte ahora mismo por que igual hace 15 años que no grabo un cd en el pc. Para lo que propones que es hacer, entiendo , tus propias recopilaciones te diria : primero ripear primero desde cd u otro archivo tipo mp3 con el software que toque ( aunque es cierto que un "nero" esto ya lo hacia hace 20 años ) y despues a quemar.
Pero no me extiendo mas en el mundo informatico y voy a mi propuesta;
Te compras una grabadora de cd de audio ( en guarrapop 3 duros), unas payooooner o una filips y te haces tus recopilaciones en un audio cdr , regunlando si es necesario el nivel de entrada en cada track, ves los vumeters en marcha que es un gusto y escuchas esas canciones que te gustan tanto para hacer tu recopilacion en tiempo real.
Placer total y viaje de Very Happy 30 años en el tiempo como cuando teniamos 14 años.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Jue Mayo 05 2022, 05:15

pero entonces no puedo usar la musica de mi disco duro para las recopilaciones, con una grabadora lo que haria seria copiar mis propios cds, y no es eso lo que quiero, tal vez no me he explicado bien
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Pablito Jue Mayo 05 2022, 06:27

Un reproductor de CD de esa época solo es capaz de leer formato cda (cd audio), ni mp3, ni flac ni nada más, con lo que no creo que puedas hacer mucho. No he buscado las características concretas de los formatos que puede leer ese Pionner, pero por el año de fabricación me da a mi que es así. En cuanto al lector de dvd, ya avanzaron y tenían más codecs, con lo que fácilmente leían además de cda, mp3 y wav fácilmente.

También debes tener en cuenta que primero deberás creas la complicación en el disco duro y luego con Nero o similar quemar a formato cda si es para el cd, puede que para el dvd puedas usar mp3 o wav como dije antes. No cierres sesión si es que luego quieres añadir algo más (siempre que no sea cda) y si tus reproductores admiten multisesión y graba a la velocidad más baja posible de la grabadora para evitar errores.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Jue Mayo 05 2022, 07:05

Si, eso es exactamente lo que hago, los archivos de audio se convierten en archivos .cda al quemarlos, con lo que no he tenido precaucion es con la velocidad de grabacion (a tope xddd)
me explico un poco mejor: yo tengo un buen numero de vinilos ripeados en mi disco duro, en formato .Flac la mayoria y quiero hacerme unos cds para escucharlos en el PD-102. lo primero que hago es convertirlos a .wav y despues quemar el cd con Nero o con AVS Disc Creator usando la opcion "crear cd de audio" con lo que al quemarlo me resulta un cd con archivos .cda. Con el reproductor DVD los puedo leer sin problema pero con el reproductor de cd no hay forma. puede ser debido a quemarlos a una velocidad excesiva? 24x?
Por otra parte. Tengo bastantes dvds de conciertos y videos musicales en mi disco duro, en formato dvd original, y tambien intento pasarmelos a dvd fisico 1° porque el sonido que me proporciona ese lector de dvd es mejor que el de mi portatil, y 2° porque si no lo hago me quedare pronto sin espacio de almacenamiento. procedo de la misma forma que con los cds, meto la carpeta TS_Video en Nero o en AVS Disc Creator y escojo la opcion "crear dvd de video" pero una vez quemado mi reproductor no los reconoce. Problema de velocidad tambien?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Pablito Jue Mayo 05 2022, 19:38

El proceso lo haces bien, creo, hace muuuucho que no quemo cd ni dvd. Prueba con la velocidad más baja posible de grabación.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Jue Mayo 05 2022, 20:33

Gracias Pablito, eso haré. y ya de paso, donde esta el boton de citar en este foro?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Pablito Jue Mayo 05 2022, 21:46

Se quitó ese botón hace unos meses.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Jue Mayo 05 2022, 22:11

ok, gracias, y perdon por ser tan pregunton Very Happy Very Happy Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Josep TB Vie Mayo 06 2022, 01:49

Hola, aunque hace tiempo que no grabo discos, en su día dedique bastantes horas....
Mi consejo: prueba con otro programa, yo descarté Nero porque me daba muchos problemas. Para Windows, te aconsejo Cd-burner. Gratuito, simple, y 100% fiable.
Puedes grabar flac directamente, no es necesario convertirlo a wav; Cd-burner ya se encarga de hacerlo sobre la marcha (en teoria Nero también debería hacerlo, pero por algún motivo tampoco me detectaba el conversor flac-wav). Para video en formato DVD, también sin problemas. Por si acaso, limita la velocidad de grabación a 8x (aunque a 16x debería funcionar también sin problemas).
En cuanto al soporte, yo también descarté los Verbatim. Había reproductores que no los reconocían. Además, no eran especialmente buenos. De hecho, eran los que me daban más fallos de grabación. Al final me quedé con mediarange o traxdata.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Pablito Vie Mayo 06 2022, 02:25

Cierto, ahora recuerdo que abandoné Nero y me pasé a CD-Burner.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  amolinam Vie Mayo 06 2022, 03:53

Lo primero, como te han comentado, graba los CD-R siempre a la velocidad x8. A más velocidad a mí me daban problemas en la lectura. Lo segundo y casi más importante, los lectores de CD digamos vintage no estaban preparados para la lectura de CD-R, sólo de formatos CD, es decir, originales. No es que no puedan, es que te vas a cargar la lente de lectura, porque los CD-R grabados obligan al laser a releer más la pista por las imperfecciones de la grabación, y al forzarlo a la larga te lo cargarás.

En el caso de los DVD's creo que ya desde el primero que salió estaban preparados para el formato CD-R y DVD-R.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Vie Mayo 06 2022, 04:11

Gracias, tomo nota de vuestros consejos y los pondre en practica en cuanto compre otra grabadora, la mia ha dejado de funcionar asi por las buenas y me toca comprar otra.
yo siempre habia usado nero y verbatim, pero claro, grababa solo divx para verlos en un reproductor de 25€ moderno que se tragaba cualquier formato y casi cualquier marca de dvd. metia 4 o 5 peliculas en un dvd y a volar. lo de ahora es mas capricho que otra cosa, realmente lo que uso para escuchar musica es el portatil y para dvds pues si no son originales tambien, es como la pletina o el receptor de radio, hacen muy bonitos en el equipo pero los uso muy poco.
estos viejos cacharros...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Josep TB Vie Mayo 06 2022, 04:19

Me permito disentir en el tema de los vintage... Tengo un Teac de cuando inventaron el CD (decada de los 80) que cuando le.consigo abrir.la bandeja me.lee.perfectamente los cd-r. En cualquier caso, justamente estos lectores vintage no hacen relectura aunque encuentren errores, la norma original del cd no contemplaba la relectura. Si hay error, lo corrigen como pueden.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  ender Vie Mayo 06 2022, 04:38

JosepTB yo voy a intentarlo como han indicado los compañeros, basicamente reduciendo la velocidad de grabacion, si me da resultado eso que tengo, y si no pues tampoco pierdo gran cosa. tengo una tarrina de cds y dvds virgenes mezclados del año la kika, si consigo hacerlos sonar se evitan ir a parar al cubo de la basura Razz
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Josep TB Vie Mayo 06 2022, 05:14

Si, es lo mejor. Prueba también a cambiar el programa de grabacion, y quiza combinando todo con una grabadora nueva ya te funciona. Lo de la corrección de errores no lo indicaba como limitacion, simplemente que es como funciona (tambien se encuentran errores de lectura en los cd originales)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre grabación de cds y dvds Empty Re: Dudas sobre grabación de cds y dvds

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.