AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qobuz por primera vez

+2
puzkerra
JorseLuis
6 participantes

Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Qobuz por primera vez

Mensaje  JorseLuis Lun 2 Mayo - 20:10:37

Pues nada, que me he dado de alta en la prueba de 30 días de Qobuz y no veas lo bien que suena!

Esto es un infierno. Ya le estoy dando vueltas a un dac, a un streamer... y eso que mi Hegel tiene ambas cosas, pero es que es un vicio. ¿Sonaría mejor?, ¿sonaría peor?. Cuántas formas adopta el maligno!

En fin, muy contento. He hecho la prueba con un LP que conozco muy bien en Spotify: El concierto de Sevilla, de Jorge Pardo, Carles Benavent y Al DiMeola. Bien, el álbum gana en escena sonora, matices y "gordura" o "relleno" del espacio. Una barbaridad. Ya me gustaba un montón y nunca me lo he comprado en CD, siempre escuchándolo en Spotify. Nunca más!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Thorensbcn y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  puzkerra Lun 2 Mayo - 20:22:33

Yo también llevo unos días con la prueba gratuíta y la verdad es que mola mucho. A mediados de junio me "ajuntaré" a una familia para continuar.
De momento la experiencia muy positiva, aunque tienes sus "peros" también. Sobre todo en cuanto a busquedas, organización de catálogo, etc.. pero supongo que lo irán puliendo..


Yo utilizo mi iMac con un AirportXpress conectado al amplificador y suena de lujo. Qué hay opciones mejores? Pues igual, pero no tengo ni oportunidad ni tiempo para ir probando. Un iMac y un Airport da gusto escuchar con Qobuz o cualquier flac...

Salud,
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  RM Mar 3 Mayo - 16:46:09

Qobuz suena muy bien.También hay que entrenerse un poco y buscar dentro de Qobuz las mejores grabaciones del mismo tema,lo cual también influye.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Josep TB Mar 3 Mayo - 17:19:24

El Hegel admite por streamer el 24/192. En cambio, si le conectas un streamer externo por USB se queda en 24/96, o sea que por ahí incluso perderías en algunos discos de Qobuz (que cada vez tiene más sonido en 24/192) si no le incorporas también un dac externo, o no le entras el sonido por coaxial (pero entonces no es conexión asíncrona...).

Puedes hacer la prueba de oír un cd con buen sonido por streamer y CD en el mismo Hegel, se.pueden sincronizar las dos pistas y hacer cambios, eso te puede dar una buena información sobre el margen de mejora que te puede quedar (un poco en función de la calidad y tipo de conexión de tu lector de cd)
A mi personalmente me parece que Qobuz emite en una calidad igual o superior a la de los CD físicos. Y el precio en familia, ahora mismo, es irrisorio...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Trirodador Mar 3 Mayo - 20:46:32

Bienvenido a Qobuz. Si te gusta su sonido, solamente te recomiendo que des pasitos en la mejor implementación de la plataforma de lo que seas capaz (hay diferencias importantes). Si usas Roon verás como crece.

Además tenemos un gusto parecido, ese Concierto de Sevilla es uno de mis favoritos....y no lo he podido encontrar en vinilo, ni siquiera cd

El concierto de Sevilla, de Jorge Pardo, Carles Benavent y Al DiMeola Sólo un apunte: no interviene Al Di Meola sino Tino Di Geraldo. Creo que se ha deslizado por otros álbumes de Di Meola con McLaughlin y De Lucía, que supongo, te encantan como a un servidor.

ENHORABUENA
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  JorseLuis Miér 4 Mayo - 8:21:36

Trirodador - Efectivamente, es Tino di Geraldo. Me fallan las neuronas ya. Yo he consultado en Nuevos Medios que es la discográfica que sacó el álbum y creo que solo lo editó en formato CD.

Josep TB - Efectivamente, entiendo que para hacer una mejora real de la sección digital del Hegel tendría que adquirir DAC y Streamer aparte. Este viernes voy a mirar un Moon neo 240i de segunda mano a una tienda de Barcelona. Tiene 10W menos que el Hegel a 8 Ohm, pero mejor DAC. No tiene Streamer. También tienen un Yamaha A-S2200 de segunda mano muy bien de precio. El caso es que me gustaría tener más detalle a volumen bajo y con el Hegel no acabo de tenerlo...
A unos 50-60 dB, Qobuz a través de mconnect para iphone se escucha súper bien, más que bien. Pero me gustaría, como digo, tener más detalle a menos volumen.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Sumiko Miér 4 Mayo - 8:52:23

Hola!

JoserLuis, enhorabuena!

Llevo tiempo con Qobuz, antes había usado bastante tiempo también  spotify, Apple Music y Tidal. A mí el sonido que más me gusta es el de Qobuz, con bastante diferencia.

Cada plataforma tiene sus pros y contras.

De Apple me gusta mucho su amplio catálogo y su App.

De Spotify destaca su forma de entender nuestros gustos y sus recomendaciones musicales en función de nuestras escuchas habituales.

Tidal tiene también buen sonido aunque a mí me gusta más Qobuz.

Como no podemos tener todas pues me decidí por Qobuz y no me arrepiento.

Me llevaba tan bien con Apple Music que a veces la echo de menos pero Apple Music no está disponible de forma nativa y la calidad no alcanza todavía la de Qobuz.

Que disfrutes con la nueva elección y aquí lo bueno es que siempre puedes cambiar de plataforma cuando quieras.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Josep TB Miér 4 Mayo - 12:52:51

No entiendo mucho de amplificación, pero diría que para tener buena definición a bajo volumen necesitas más potencia, no menos. Quizá porque la percepción es que con más potencia, el sonido puede ser algo más alto sin generar estridencias. Yo desde luego para conseguir el volumen "de fondo" con calidad prefiero 100w que 60w...
Por si acaso, mira si puedes comparar en la misma instalación el sonido de tu Hegel 95 con el del Moon; en tienda, con habitaciones acondicionadas, la percepción del sonido es completamente diferente de la de casa; volúmenes altos de amplificador se perciben como más bajos, y cuando llegas a casa no puedes soportar ese mismo volumen (salvo que tengas un acondicionamiento equivalente, por supuesto) Very Happy
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  JorseLuis Miér 4 Mayo - 14:41:30

Pues lo de los 10W menos he leído que es menos importante que la corriente que entregue el amplificador. Pero no sé si eso se cumple siempre o en determinados tipos de amplificadores (clase A, valvulares...)

Un saludo,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Josep TB Miér 4 Mayo - 15:43:18

Pensaba que la corriente que entrega se mide en varios, pero ya comenzaba diciendo que de amplificación no entiendo mucho...
Ya explicarás! En cualquier caso, a disfrutar de Qobuz, que da para mucho y suena muy bien!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qobuz por primera vez Empty Re: Qobuz por primera vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.