AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Style Sound deja Harbeth

+7
ducados123
pinkfloyd
Naim
César
Sumiko
harrym3hd
kerouack
11 participantes

Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Style Sound deja Harbeth

Mensaje  kerouack Lun 2 Mayo 2022 - 15:13

https://stylesound.com/comunicado-distribucion-harbeth/

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  harrym3hd Lun 2 Mayo 2022 - 15:36

No me extraña, en pocos años han pegado una subida exagerada, en algún modelo de casi el 100%, su buque insignia, la M40, está a casi 20000 €, y mira que son buenas, pero eso ya me parece una barbaridad.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Sumiko Lun 2 Mayo 2022 - 15:49

Me pregunto si se justifica la diferencia de precio entre la serie XD y la anterior.
En su momento ya me pareció un encarecimiento demasiado elevado del producto teniendo también en cuenta el precio de su competencia directa: ProAc, Spendor, etc.

El Brexit ha influido a todas por igual.

Quizás sea ahora un buen momento para comprar, teniendo en cuenta la política de descuentos que indica el comunicado

Por cierto, el comunicado me parece poco diplomático, al menos, con la marca.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  kerouack Lun 2 Mayo 2022 - 16:29

El precio de Harbeth ha subido mucho, sin duda. Y sin duda, su diseñador ya lo decía " compradlas ahora antes de que suban de precio", y también decía que la relación calidad de las antiguas era la leche porque ya tenían por encima del 90% de calidad que él podia conseguir con cada recinto, y que con las nuevas había mejorado unos pocos puntos de porcentaje.
A la vez, también es verdad que Stylesound vende B&W que también han subido una barbaridad en los últimos años, que cuesta la pequeña ? 8.800 euros de catalogo, también vende la Proac K1 8.500 euros o la KEf Reference 1 9.000 euros, la Harbeth HL5 son 6.500 euros, que no es poco, pero no es más que las otras.
A mí me da la sensación, más que ahora sean super  mega caras, que antes estaban cerca de ser un "chollo". Pero claro, inconscientemente uno compara con el precio anterior, yo también.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  César Lun 2 Mayo 2022 - 16:48

Hola.

No voy a dármelas de enterado diciendo que me lo esperaba, pero es cierto que no me extraña.

No menos cierto es que todas la marcas británicas, si no lo han hecho ya, subirán sus precios no sólo a causa del Brexit, también de factores externos, pero por lo menos siguen evolucionando y sacando nuevas series.

A sabiendas de la filosofía de Harbeth y su inmovilismo, seguir sacando los mismos productos durante décadas sin siquiera un cambio estético de cara a la galería e incrementado los precios un tanto por ciento importante ya sea por el 40 aniversario o por que ahora les ponemos el sufijo XD, es un poco, voy a ser políticamente correcto, "chocante" para el comprador y para el profesional que tiene que defender ese aumento de precio ante sus clientes.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  kerouack Lun 2 Mayo 2022 - 17:00

Bueno, lo de no hacer ningún cambio estético es positivo y negativo a la vez, al menos uno sabe que la marca no le toma el pelo haciendo cambios estéticos que no sirven de nada... hay más sinceridad, dentro de que el precio aumenta mucho, sin duda, y uno decide si compra o no.
Las Kef parece que han subido de 7.700 a 9.000  las B&W ya han subido muchísimo los ultimo años.

Harbeth ha pasado a diseñar y fabricar sus propios Drivers, eso es un cambio bastante grande, muchísimo mas grande que cambios menores que otras marcas hacen mientras compran unos drivers normales de cualquier marca.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Naim Lun 2 Mayo 2022 - 21:07

Una pena pero son cerca de dos años con la subida tan brutal,,se dan cuenta ahora y sugden a 21signature lo mismo 1000€ de subida ,,que también dejen la distribución Innocent
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  pinkfloyd Mar 3 Mayo 2022 - 10:44

Buenas cajas, pero al precio que se están poniendo, entiendo perfectamente al distrubidor la calidad precio queda resentida. En cualquier caso hay muchos productos caros que la calidad precio deja mucho que desear y por eso no se dejan de vender, cada cual hace lo quiere con su dinero. Yo prefiero calidad precio

Un saludo





pinkfloyd

Cantidad de envíos : 208
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Sumiko Mar 3 Mayo 2022 - 11:31

Par tomar una decisión tan drástica han tenido que notar un importante descenso de las ventas, sobre todo, en los modelos superiores.

Me resulta extraño con la legión de admiradores que tiene el sonido Harbeth. Es posible que haya algo más en el cese de distribución.

A ver quién se hace con ella.....

Style Sound tiene otras marcas que tampoco pueden estar consideradas con tan óptima relación calidad/precio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  ducados123 Mar 3 Mayo 2022 - 11:39

No nos pilla de nuevas la subida de productos del Reino Unido, todos mas o menos barruntábamos que sus productos sufrirían una subida y no pequeña debido al Brexit (y también con su excusa), es una pena porque han sido uno de los países que más a empujado en nuestro ramo, pero si supone un extra en el coste de cosas que ya andaban hinchadas de precio creo que ha llegado el momento de volver la vista a los excelentes fabricantes que pululan en la UE, que a día de hoy (enamoramientos a parte) no tienen nada que envidiarles a los UK, podemos ser ¿fans? de marcas británicas (yo de Tannoy crybaby crybaby ) pero si el producto UE es equivalente y más barato con su pan se lo coman que nadie les obligó a marcharse.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie, Sumiko y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Sumiko Mar 3 Mayo 2022 - 12:52

Hola!

Estando totalmente de acuerdo con tu planteamiento, Ducados, también es cierto que otros fabricantes británicos no le han sacado tanta punta al lápiz: Rega, ProAc, Wharfedale, Spendor, Cambridge, Audiolab, etc.

Y el Brexit es igual para todas. La subida de Harbeth creo que ha tenido más que ver con la salida de su nueva serie XD.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  galena Mar 3 Mayo 2022 - 12:53

Hace poco estuvieron de quedada los del Comando Valencia, habían cajas Devore, Sonus Faber y unas hum que hizo un compañero del comando, inspiradas en las Allegro de Suso, con altavoces de Beyma.
Estas últimas fueron las que más gustaron.
No hace falta gastarse 20.000 euros para tener sonido de calidad.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A abecia58 y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  treesong Mar 3 Mayo 2022 - 13:11

Perdón por el off topic pero no son los únicos. Las Yamaha ns 5000 han subido 5000 eur (valga la redundancia) de un día para otro.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  MONOLITO Mar 3 Mayo 2022 - 13:57

A ver si de una vez cambiamos el chip, y compramos productos españoles, tanto de empresas comerciales como de artesanos. La calidad es muy alta, somos tan buenos como los demás... o nos abocamos a productos chinos, con sus "Luces" y "Sombras", o se pagan verdaderas burradas por marcas prestigiosas.

Hoy en día hay conocimiento e información suficientes para realizar cajas acústicas y amplificadores sin salir de casa, de muy alta calidad. Muy pocas marcas usan componentes muy exclusivos, y esta exclusividad se paga y bien, ¡Ahora! cada cual es dueño de comprar lo que quiera, pero es que está todo muy "Trillado".


MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A pinkfloyd, abecia58, parmáximo, DELAPUENTE, audiohummadrid, galena, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Peter Pank Sáb 14 Mayo 2022 - 10:17

Pues 3400 euros por unas 30.2 XD me parecen un pequeño chollo y una oportunidad para hacerse con una caja muy buena.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Mayo 2022 - 10:50

Sin duda es el momento de comprar para quien quiera hacerse con unas Harbeth. Después volverán los precios oficiales.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  kerouack Lun 16 Mayo 2022 - 12:40

Pues si que parece buen precio, supongo que antes te las dejaban en 4300 o por ahí en precio real de venta, y esto son mil euros menos.
Yo porque ya tengo unas… modelo más antiguo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Style Sound deja Harbeth  Empty Re: Style Sound deja Harbeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.