AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

+4
trocri
Kapton
Mordecai
Torero
8 participantes

Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Torero Miér Feb 09, 2011 7:10 pm

Hola a todos,

Tengo un giradiscos Rega P3-24 con la capsula Rega Exact MM alineado con el protactor Rega Baerwald. El otro dia me llego el LP test de Hi-Fi News y me puse a ajustar el tema del bias. El problema es que solo consigo eliminar la distorsión en la track 7. Las tracks 8 y 9(torture) parece que no mejoran prácticamente y se mantienen con mucha distorsión.

Que puedo hacer? Deberia poder pasar la track 8 o es demasiado para mi giradiscos? O puede ser por otro tema?

Espero vuestra ayuda. Gracias.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Mordecai Miér Feb 09, 2011 8:09 pm

Las torture tracks solo las pasan las supercápsulas perfectamente montadas, no te preocupes, que tu equipo chuta bien.

Por cierto, los conjuntos Rega todavía van con 3 tornillos? De ser así, no hace falta ninguna plantilla.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Kapton Miér Feb 09, 2011 9:03 pm

Con un brazo Rega no puedes pasar ni la primera prueba como debe ser...

Pon la 6 y que el sonidito suene por las dos cajas igual, luego pones la 7 ídem y para porque más no tiene sentido.

En mi caso paso la 6 y la 7 sin ningún ruido, la 8 ya tiene ruido e igualo ruidos en ambos canales y la 9... la 9 no la pasa ni un SME V con una LP de Benz con que con eso te digo todo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Torero Miér Feb 09, 2011 10:27 pm

Mordecai escribió:Por cierto, los conjuntos Rega todavía van con 3 tornillos? De ser así, no hace falta ninguna plantilla.

Si Mordecai, las capsulas Rega aun se instalan en los brazos de la misma compañia mediante 3 tornillos. En mi caso para hacer el aliniamiento Baerwald he tenido que quitar el tercer tornillo ya que necesitaba mover la capsula hacia delante.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Mordecai Miér Feb 09, 2011 11:00 pm

El problema es que la distancia de montaje Rega hace imposible una alineación Baerwald... para conseguirla debería ser 219,5 mm, pero Rega hace el bujero de sus platos un pelín más allá. Yo de ti montaba el tercer tornillo y me olvidaba del tema.

Hay literatura en internet sobre este particular, consúltala si quieres.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Torero Miér Feb 09, 2011 11:12 pm

Mordecai escribió:El problema es que la distancia de montaje Rega hace imposible una alineación Baerwald... para conseguirla debería ser 219,5 mm, pero Rega hace el bujero de sus platos un pelín más allá. Yo de ti montaba el tercer tornillo y me olvidaba del tema.
Cada vez me solprendo mas de lo poco que se puede hacer con algo que este construido por Rega wave

Entonces para que se supone que es el Rega Baerwald alignment protractor v.2 que se puede descargar de http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml????
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Mordecai Miér Feb 09, 2011 11:17 pm

Es que los hacen plug & play, no aptos para neuróticos vinileros. Si tienes todo Rega, móntalo como ellos dicen y a escuchar discos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  trocri Miér Feb 09, 2011 11:53 pm

Pero si Rega es desempaquetar el plato conectar a la red y al ampli, poner el disco y ya está. Si algo tiene Rega es su simplicidad no te compliques la vida. Lo del bias y demás historias dejalo para platos de foto.
Disfruta del Rega que es un plato muy competente. Lo del protactor ya es de risa, vamos ganas de loquear al personal.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Torero Jue Feb 10, 2011 10:15 am

trocri escribió:Lo del bias y demás historias dejalo para platos de foto.
Pensaba que cualquier plato sea hi-end o mas modesto como el mio, necesita su correspondiente ajuste(aliniamiento/peso/bias) y mas si cambias de capsula.

trocri escribió:Lo del protactor ya es de risa, vamos ganas de loquear al personal.
Troci, la risa me entra a mi cada vez que pregunto algo en este foro con buena fe y en vez de obtener respuestas a lo que pregunto, solo leo cosas despreciando a mi plato. Y encima aun debe ser culpa mia sweatdrop

Total, no voy a preguntar nada mas porque ya se cual va a ser la respuesta...
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Mordecai Jue Feb 10, 2011 10:36 am

No te mosquees Torero, aquí nadie desprecia un Rega P3, todo lo contrario, es un muy buen diseño (copiado hasta la saciedad) con una excelente relación calidad precio y muchos de nosotros tenemos o hemos tenido estos platos. La filosofía Rega, contrariamente a casi todos lo demás, es simplificar las cosas al máximo y evitar que sus clientes se rompan la cabeza con mil y un ajustes desesperantes: 3 tornillos y no hace falta plantilla, el VTA no hace falta ni mirarlo, sólo aplicar la fuerza de apoyo y el antiskating... y si tienes un disco de test para ello, pues mejor.

No sabes la suerte que tienes al tener todo Rega, te ahorras acabar hasta los cojones de toquetear el plato y te puedes concentrar en poner discos con un resultado de alta calidad.

Ya que tienes un disco test, haz diferentes pruebas, con la alineación Baerwald y con los reglajes Rega, a ver qué conclusiones sacas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  trocri Jue Feb 10, 2011 1:47 pm

Torero escribió:
trocri escribió:Lo del bias y demás historias dejalo para platos de foto.
Pensaba que cualquier plato sea hi-end o mas modesto como el mio, necesita su correspondiente ajuste(aliniamiento/peso/bias) y mas si cambias de capsula.

trocri escribió:Lo del protactor ya es de risa, vamos ganas de loquear al personal.
Troci, la risa me entra a mi cada vez que pregunto algo en este foro con buena fe y en vez de obtener respuestas a lo que pregunto, solo leo cosas despreciando a mi plato. Y encima aun debe ser culpa mia sweatdrop

Total, no voy a preguntar nada mas porque ya se cual va a ser la respuesta...

Siento que no entendieras mis respuestas y mi ironia. Para nada desprecio un magnifico plato como un Rega, pero lo dicho. El Rega es sacar de la caja y a funcionar. Otra cosa es si me dices que tu intención es cambiar de capsula. Pero eso sería otra pregunta no?.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue Feb 10, 2011 5:01 pm

Hola, Torero.

Tengo hace muchos años un Rega Planar 3, antecesor de tu Rega 3/24, que sustituyó a un Thorens TD-166 Mk2 que aún estaba -y está- en plena forma (lo regalé a mi hermano). He de decir que estoy encantado con el resultado que me ha dado hasta le fecha: fiabilidad y durabilidad, facilidad de puesta a punto y de uso, cumpliendo sobradamente con las expectativas musicales que se le pueden pedir a un giradiscos en su rango de precios. Este plato es uno de los grandes mitos vivientes de los platos accesibles que ofrecen un sonido honesto, muy por encima de lo que muchos aficionados con prejuicios puedan pensar. Un bicho impresionante en cuanto a sus prestaciones reales, que -aquí te doy la razón- muchas veces es objeto de menosprecio por parte de un cierto sector de audiófilos. Así que no puedo más que darte la enhorabuena, porque pienso que has hecho una compra excelente e inteligente.

La filosofía de Rega es la simplicidad, por lo que los ajustes para disfrutar de los vinilos son montar la cápsula (en el caso de cápsulas Rega, los tres tornillos lo hacen más facil imposible), ajustar el peso del brazo y el antiskating... Y a escuchar música, que es lo que yo vengo haciendo desde hace muuuuchos años.

Felicidades por tu plato, y que lo disfrutes por los siglos de los siglos.

Amén.

Charly




Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  thunderpussy Vie Mayo 11, 2012 10:10 am

Charly Guitar Watson escribió:Hola, Torero.

Tengo hace muchos años un Rega Planar 3, antecesor de tu Rega 3/24, que sustituyó a un Thorens TD-166 Mk2 que aún estaba -y está- en plena forma (lo regalé a mi hermano). He de decir que estoy encantado con el resultado que me ha dado hasta le fecha: fiabilidad y durabilidad, facilidad de puesta a punto y de uso, cumpliendo sobradamente con las expectativas musicales que se le pueden pedir a un giradiscos en su rango de precios. Este plato es uno de los grandes mitos vivientes de los platos accesibles que ofrecen un sonido honesto, muy por encima de lo que muchos aficionados con prejuicios puedan pensar. Un bicho impresionante en cuanto a sus prestaciones reales, que -aquí te doy la razón- muchas veces es objeto de menosprecio por parte de un cierto sector de audiófilos. Así que no puedo más que darte la enhorabuena, porque pienso que has hecho una compra excelente e inteligente.

La filosofía de Rega es la simplicidad, por lo que los ajustes para disfrutar de los vinilos son montar la cápsula (en el caso de cápsulas Rega, los tres tornillos lo hacen más facil imposible), ajustar el peso del brazo y el antiskating... Y a escuchar música, que es lo que yo vengo haciendo desde hace muuuuchos años.

Felicidades por tu plato, y que lo disfrutes por los siglos de los siglos.

Amén.

Charly




Yo, aun estando satisfecho del rega p3, me gustaria en un futuro adquirir un plato digamos definitivo para un nivel medio. Si algun dia aparece un rega p7 de ocasión... Innocent
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  MAFREGA Vie Mayo 11, 2012 10:07 pm

Hola Torero

Ultimamente hay una tendencia en el foro que se inclina por aconsejar no tocar un Rega, es plug and play, es cierto, pero eso no quiere decir que no se pueda "jugar", de hecho los rega son de los platos que mas upgrades tienen disponibles en el mercado, tanto para el brazo como para el plinto, es una manera de adentrarse en el mundo del vinilo, es casi un plato escuela para aprender las minucias de este mundillo. Quiero pensar que la opinión de muchos foreros con experiencia y platos de mayor nivel va encaminada a que un rega con todos los upgrades, notandose una mejora palpable, aun se queda por debajo de platos de nivel medio y el coste del rega con estos upgrades es superior o muy superior a uno de estos platos, pero por el camino habras aprendido un monton.


En relacion a tu pregunta, el ajuste Baerwal no es la mas indicado para la geometria del Rega, en vinilengine tienes al menos 2 mas, Loefgren y el Stevenson, yo he probado los tres y efectivamente la alineacion Baerwal con el Hifi News siempre me daba peores resultados, el Stevenson ha sido el que mejor me ha ido de los tres con todas las capsulas que lo he probado, con la Dl 103 superaba la pista 8 sin problemas.

De todas formas no te obsesiones con cuantas pistas pasa, lo que tienes que buscar es la alineacion que mejor resultado te da con el disco de test, sea una pista, dos o tres, el disco de Test te dice el mejor traking posible para tu combinacion de capsula/brazo.

Pero lo mejor no es que te lo cuenten, es que lo pruebes tu mismo.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Vincula Sáb Mayo 12, 2012 6:04 am

MAFREGA escribió: yo he probado los tres y efectivamente la alineacion Baerwald con el Hifi News siempre me daba peores resultados, el Stevenson ha sido el que mejor me ha ido de los tres con todas las capsulas que lo he probado, con la Dl 103 superaba la pista 8 sin problemas.

Pero lo mejor no es que te lo cuenten, es que lo pruebes tu mismo.

Saludos

De acuerdo en todo. Los Rega son muy fáciles de modificar, aunque si te empiezas a volver loco, te puedes gastar un pastón.... Así que en caso de querer modificarlo, desde el punto de vista "racional" solo tiene sentido el HUM. De lo contrario, mejor invertir en un modelo superior.

Stevenson suena mejor, porque es la que utiliza Rega. Eso sí, uno es muy dueño de enredar todo lo que desee. Otra ventaja del mundillo analógico frente al digital!

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24 Empty Re: Ayuda con ajuste del Bias en Rega P3-24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.