AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

2 participantes

Ir abajo

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Empty Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

Mensaje  DeBilbao Jue 21 Abr 2022 - 15:28

Mi último terminal con Android fue un LG V30 que utilicé una temporada para probar sus capacidades como reproductor de audio, pero no pasó de mera curiosidad y la diferencia con el iPhone 11 Pro que utilizaba en aquel momento - y que aún sigo utilizando - era notable a favor del iPhone.

Me surgió una oportunidad de comprar un Realme X2 Pro con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento y me quedé gratamente sorprendido al ver que un terminal con Android 11 como esepodía mirar de tú a tú a mi iPhone 11 Pro sin complejos, y si no fuese porque soy usuario del ecosistema de Apple con más dispositivos, me queda claro que a día de hoy, Android es una opción tan válida como iOS.

El Realme X2 Pro es todo un pepino con un hardware impresionante que a día de hoy se puede conseguir por 299€ en Amazon. Sin embargo, es demasiado grande y además no tiene prevista la actualización a versiones posteriores a Android 11, por lo que lo vendí y he comprado un Google Pixel 4a que estoy usando con Android 12, tiene las mismas dimensiones que el iPhone 11 Pro, pesa 45g menos (143g vs 188g) y aunque solo tiene una cámara, esta tiene una calidad asombrosa y me tiene encantado.

No creo que abandone iOS, pero llevo unos cuantos días usando este Google Pixel 4a como terminal principal y estoy encantado.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil 4RaCFUT

La experiencia con Android 12 es muy similar a la de iOS. Todo está donde lo esperas y la interfaz se maneja de forma idéntica, con gestos sobre la pantalla. En el apartado de audio lo he probado con los AirPods de Apple, y me ha sorprendido lo sólido de la conexión y la calidad de audio que consigue por AAC.

Pero me interesaba sobre todo por cable ya que tiene jack de auriculares, pero la salida tiene muy poco voltaje y aunque es perfectamente usable para un uso ocasional, más que de sobra para escuchar la radio o un podcast, no tiene lo que hay que tener para una escucha de música con calidad.

En AudioScienceReview Amir lo ha medido y entrega unos tristes 310mV, lejos de los 1000mV que son ideales. Estoy seguro de que lo han hecho pensando en no drenar la batería más rápido, y me parece una buena decisión, aunque hubiera estado mejor poder tener un interruptor que me permitiera elegir entre alto o bajo voltaje.

Pero con un sencillo dongle USB-C como el Sonata HD de Hidizs (Tempotec) es más que suficiente para disfrutar de la música como un enano.

Eso sí, para disfrutar a lo grande en Android tienes que olvidarte de la gestión de audio del sistema operativo y usar USB Audio Player PRO (UAPP). Yo lo estoy usando en modo bitperfect con mi suscripción a TIDAL y el módulo MQA Studio, y la diferencia con el sonido que obtengo con la aplicación de TIDAL pasando por el mezclador de audio de Android es simplemente increíble.

El último disco de Catherine Russell, Send for Me, te transporta a un ambiente de club de Jazz/Blues sureño, buena banda y la infatigable voz de Catherine. Muy bueno para disfrutar sin más y no dejar de mover los pies.

https://album.link/es/i/1603657000

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil EaJLpx5

Y el último del trío de Tord Gustavsen, Opening, es un excelente álbum para concentrarse en música bien hecha, tranquila, grabada con calidad y que merece ser escuchada con atención. En Tidal está en MQA y a 24/96.

https://album.link/es/i/1611603931

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil VPKnTgL

UAPP lo tengo configurado para que realice la reproducción Bit-perfect y así evitar cualquier interferencia del mezclador de audio. El volumen que consigo a un 60% más o menos del potenciómetro digital es más que de sobra, así que tengo headroom suficiente.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Z7d4BJI

Si tenéis un Hidizs Sonata, os recomiendo aseguraros de que estáis usando el firmware "Pure Music" que prioriza la calidad musical. Lo tenéis disponible en el centro de descargas de Hidizs.

https://www.hidizs.net/pages/download-center

Una vez descargado, necesitaréis un equipo con Windows para instalarlo. En el administrador de dispositivos tendréis que anotar el Vendor ID y el Product ID, que en mi caso eran 22E1 y E202.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil FZu5kFo

Con esos datos, ejecutamos el programa que instala el firmware y completamos los valores del Vendor y Product ID.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil AN9V9He

Pulsamos Write EEPROM para grabarlo en la memoria, tenemos que desconectar y volver a conectar para que lo detecte, y en un minuto estará listo.

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Vbf0DSq

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A dimun, cuchu y a Peter Pank les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Empty Re: Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

Mensaje  cuchu Jue 21 Abr 2022 - 16:06

Gracias por tus impresiones.

Yo uso un Poco X3 como reproductor móvil, con un Tempotec Sonata Hd Pro como dac/amp.
Las apps que uso son: UAPP para Tidal y Neutron Player para los archivos locales.

¿Merece la pena el módulo MQA Studio en UAPP, a pesar de que el dac no decodifique MQA?

Saludos!!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Empty Re: Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

Mensaje  DeBilbao Jue 21 Abr 2022 - 23:15

Pues no sabría decirte su merece la pena el MQA Studio en UAPP, pero por lo poco que cuesta y lo bien hecho que está el programa, me animé a comprarlo cuando me sugirió que ese componente era de pago.

Mis escuchas normalmente son CDs de toda la vida, en 16-bit y 44.1Khz, pero en streaming mi preferencia es Tidal ya que es el que mejor me suena de los que he probado. Además, tiene cliente integrado con un montón de reproductores de todo tipo y eso lo hace muy atractivo.

A diferencia de UAPP, Neutron Player me parece que tiene una interfaz bastante floja y en el móvil uso muy poco contenido local y tiro siempre o de streaming, bien con un cliente como TIDAL o de acceso remoto a mi CDTeka.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Empty Re: Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

Mensaje  cuchu Vie 22 Abr 2022 - 11:53

Pues por 4,5 euros he probado el complemento MQA. A pesar de tener un dac no certificado en mqa, la app hace el primer unfold de mqa y ahora puedo reproducir archivos en 24/96 (luz color azul) y 24/48 (luz color verde) y con el doble kbps que antes. Suena de maravilla.


El reproductor Neutron Player lo uso desde antes de tener UAPP. Su interfaz es fea y anticuada, pero la app es muy potente en cuanto a ecualización paramétrica y a conexión remota con reproductores upnp y unidades de disco duro compartidas en red doméstica.

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A DeBilbao le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil Empty Re: Google Pixel 4a con Android 12 como reproductor portátil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.