AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

+7
Josep TB
saporojo
Sumiko
galena
JorseLuis
Pablito
Pelayuka
11 participantes

Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Pelayuka Jue Abr 07, 2022 6:16 am

Hola buenas! Estoy a la búsqueda y captura de un giradiscos para hacer un regalo y la verdad que llega un punto en que me pierdo y no sé calibrar qué platos merecen verdaderamente el precio que piden o si unos son mejor que otros. Por eso se me ocurrió consultar en este foro de sabios.
Mi presupuesto no es muy elevado, podría decirse que busco algo de goma baja pero que sea resultón.

Lo que he encontrado que me gusta es esto:
- JVC QL-A2 (Revisado. Cápsula y aguja MM AT 91 nuevas) por 145€
- JVC L-A11 (Cápsula y aguja AT 3600 L nuevas) por 120€
- THOMSON TD-407 por 200€
- LENCO L133 (Cápsula y aguja ACD) POR 140€
- TECHNICS SL-D3 (Revisado. Cápsula y aguja nuevas) por 200€
- DUAL 1235 (Revisado. Cápsula Shure M75 Type D y aguja nueva) por 120€

Espero que me podáis ayudar a tomar una decisión. Muchas gracias de antemano! Smile

Pelayuka

Cantidad de envíos : 4
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Pablito Jue Abr 07, 2022 6:35 am

Si realmente están revisados, yo me inclinaría por los JVC o el Technics. Ojo, no conozco ninguno, ni los he tenido, pero a priori me parecen más robustos y sencillos de manejar y/o reparar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  JorseLuis Jue Abr 07, 2022 7:17 am

Hola,

Mira esta oferta (es nuevo):

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-primary-e__

En novomusica tienen ofertas de segunda mano, pero dicen que no envían. Yo les llamaría por si a caso.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-debut-iii-rojo-18869



JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  galena Jue Abr 07, 2022 7:33 am

Hola, de esa lista que mencionas el más sencillo de reparar es el Dual 1235, no tienen electrónica son completamente "mecánicos" y los DUAL sólo tienen una única pieza que se desgasta, se le cambia cada 20-30 años.

Los TECHNICS SL-D3 dieron buen resultado, siempre he escuchado buenos comentarios de ellos.
Del resto que mencionas ni idea.

Ojo que estos platos son del año 78 los dos y los platos son un poco pejigueros, necesitan ajustes y algunos puede que hagan ruidos indeseados aún siendo completamente nuevos.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Sumiko Jue Abr 07, 2022 8:06 am

Buenos días!

Compré el Dual 1235 en mi juventud, cuando salió al mercado y lo mantuve en mi poder hasta el año pasado cuando hice una mudanza y lo regalé.

Como dice Galena, es un plato recomendable. Semiautomático, es decir, le das a una palanquita, el plato comienza a girar, el brazo se mueve y se coloca al inicio del disco, luego lo bajas de forma manual con otra palanca y la aguja se deposita de forma segura en el surco. Al finalizar el disco el brazo se eleva solo, con lo que no tienes que estar tan pendiente de él.

Es un buen plato de iniciación que da pocos problemas, solo el indicado por Galena, transcurridos muchos años, y que tiene una solución fácil y económica.

Creo que por el precio está muy bien. Yo me incinaría por él.

Nota: De origen trae un cable con salida DIN que es la que se usaba por aquello años. Es conveniente reemplazarlo por un cable RCA para poder conectarlo a los amplificadores actuales. Es muy posible que ya tenga hecha esa modificación.

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Fe727210

A la izquierda la conexión DIN (negra), a la derecha la RCA (blanca y roja).

Cerciórate que trae la RCA y de no ser así, trata que te hagan la modificación antes de su compra.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  RM Jue Abr 07, 2022 8:42 am

Hola,te he mandado un mensaje privado sobre un plato giradiscos Sony que tengo en venta.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty giradiscos

Mensaje  saporojo Jue Abr 07, 2022 12:05 pm

El Technics, sin dudas
Tengo y uso dos SL D3, robustos y fiables.
Incluso bonitos..... diría yo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Josep TB Vie Abr 08, 2022 11:26 am

Yo apoyo la propuesta de jorseluis. por 220€ un producto nuevo, con crítica excelente y dos años de garantía:

https://www.whathifi.com/pro-ject/primary-e/review

Un producto mecánico con 40 años de vida es un producto viejo. No se trata de obsolescencia programada, se trata de que su vida útil terminó hace bastante tiempo, por mucho que la nostalgia nos haga darramar lagrimitas cuando lo vemos Very Happy Very Happy

Por mucho que esté revisado, cambiar gomas, poner cápsula y/o aguja nueva y vender a esos precio... Si no es alguien que trabaja por amor al arte, ya me explicaréis.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Alien Delon Vie Abr 08, 2022 12:00 pm

Hola.
Bienvenida.

Esto es de "goma baja" (ya no tan baja) pero de "primera mando"  Very Happy ,  estirando un poquitín más de lo que dices, con garantía y en principio creo que buena calidad, además de su estética moderna (salvo que a quien lo regales le tire más lo vintage). Te ahorras (y le ahorras) quebraderos de cabeza y echar más dinero en puestas a punto...
La cápsula que trae, ya es bastante buena para su precio y el plato, ya ves lo que cuesta nuevo si no estuviera liquidándose...

https://www.mag-outlet.com/inicio/962-teac-tn-300-tb-turquoise.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Palomero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty giradiscos

Mensaje  saporojo Vie Abr 08, 2022 5:34 pm

Muy buena alternativa de Alain Delon
Precio imbatible y el plato tiene su gracia en color turquesa, a mi desde luego me gusta. algo poco convencional.
Lleva su capsula... y no es nada purista, permite hasta digitalizar vinilos al llevar puerto usb
Y supongo que su garantía,
lo dicho; interesante opción
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  galena Vie Abr 08, 2022 8:19 pm


Un producto mecánico con 40 años de vida es un producto viejo. No se trata de obsolescencia programada, se trata de que su vida útil terminó hace bastante tiempo, por mucho que la nostalgia nos haga darramar lagrimitas cuando lo vemos

Hay productos viejos que duran várias vidas de los nuevos.
Por ejemplo, tengo un Project Debut III que compre nuevo en la Fnac, lo utilicé unos meses y lo guardé en su caja. Cuando volví a sacarlo no funcionaba.
LO mismo me sucedió con un Tube Box SE II E también de Project, muy bonito y funciona muy bien, lo guardo en su caja y cuando lo volví a sacar estaba para tirarlo a la basura, le fallaban todos los contactos y lo compré nuevo.

Y también tengo 2 gramófonos con más de 100 años, 2 Duales con 40 años (1257 y 714Q), y ahí están funcionando perfectamente. Si se les hace un mantenimiento "como Dios manda", pieza que cambies es pieza nueva, les pasan los años pero siguen siendo jóvenes y completamente operativos durante el tiempo que tu quieras.

Pero..... yo nunca aconsejo a un novat@ comprarse nada viejo o vintage, esos aparatos son para aficionados preparados, que igual te fríen una corbata que te planchan un huevo o que entiendan de electrónica, madera, pintura, barnices, mecánica, vidrio ........., de todo un poco pues todo lo necesitarás para mantener los aparatos. Y cuando en los anuncios ponen ....... completamente revisado, yo digo ¡mentira cochina!, no revisan ni uno todo lo más les quitan el polvo de encima.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Josep TB Sáb Abr 09, 2022 5:54 am

Galena, estamos de acuerdo. Aficionados manitas pueden mantener en perfecto estado aparatos antiguos, como los coches de época que ruedan a veces por las carreteras (mi Rega Planar tiene ahora 35 años y sigue funcionando; dos cambios de correa y un arreglo manual en el eje). Pero puede requerir una práctica y una dedicación que no está al alcance de todos; no es plan para un nuevo aficionado comprar un aparato que no está en garantía y que puede ser problemático de reparación (y que como dices, lamentablemente puede requerir una reparación muy pronto).

El consejo para alguien que se inicia siempre debería ser comprar una pieza nueva con garantía, o como mínimo un equipo razonablemente reciente con servicio técnico localizable. Puedes comprar un coche de segunda mano de 8 años, pero difícilmente sería aconsejable comprar un 600 como primer coche...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 09, 2022 7:44 am

Hasta hace poco tuve un TN300 y me dio muchas satisfacciones (lo vendí porque compré otros dos platos y...). Me parece una muy buena opción. Efectivamente, tiene previo de fono incorporado que puedes anular si tu ampli ya lo tiene o usas uno externo. Por USB puedes digitalizar vinilos usando un ordenador y un programa como Audacity (gratuito).

También puede que encuentres el TN350, exactamente igual pero con brazo en "S" en lugar de recto (con lo que no te obliga a usar portacápsulas en ángulo si quieres tener más de uno con varias cápsulas montadas). Pero vamos, no es problema, aunque es difícil encontrar el portacápsulas original de TEAC tienes al menos dos modelos de AudioTechnica compatibles, el AT-HS3 y el AT-HS4, y muy asequibles, 32 €). Sólo hay que tener en cuenta que, da poco margen de pesos de cápsulas admisible (3,5-6,5 g) pero, vamos que si el afortunado receptor del regalo no va a cacharrear y sólo quiere escuchar música y punto (como el 99 % de la gente "normal", lo de muchos de que estamos aquí no es lo habitual Saint ) me parece una opción muy acertada.

En cuanto al color, eso ya es muy personal. Si lo prefieres en algún otro color y rebuscas por la red igual lo encuentras (había negro, blanco, natural y cerezo, si no recuerdo mal, pero son difíciles de encontrar ya que está descatalogado).

Saludos

Por cierto, veo ahora que venden en el foro un Thorens TD 190-2. Se sube un poco pero también podría ser una opción. Es automático, lo que para muchas personas es una ventaja, pero no lo conozco (tengo un Thorens TD203, que es el que conozco, pero son totalmente diferentes)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Alien Delon Sáb Abr 09, 2022 9:24 am

Me da, que va a ser una nueva alta fugaz. Vista y no vista.
Por esto me da pereza contestar a este tipo de posts/usuarios, aunque alguna vez (pocas) pudiera aportar algo. Se convierten en monólogos.

Hola.
Consejo.
No leo informaciones ya aportadas en otros hilos.
No interactuo ni respondo.
No me presento ni agradezco respuestas.
Leo (o no) algo.
Me piro....


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  JorseLuis Sáb Abr 09, 2022 9:34 am

pienso lo mismo
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Pelayuka Sáb Abr 09, 2022 10:10 am

Hola a todod!
Entiendo lo que me decís de que mejor compre uno nuevo si no se va a hacer mantenimiento en casa, tiene sentido, está claro.

Los modelos vintage me tiran, la verdad. Yo tengo un dual 510 y sin ser un gran plato, me tiene enamorada y en 7 años no me ha dado un problema.

De comprar uno con 40 años, que sea bien revisado y calibrado.

Sobre los cables del Dual que vi en venta, creo que los tiene bien, pero me aseguraré si lo cojo. Tenia dudas con este 1235, porque leí en otro hilo que precisamente ese Dual era flojete en muchos aspectos, pero lo incluí en la lista porque estaba en muy buen estado.

Muy chulo ese Teac TN-300, se me va un poco pero es una buena opción en el caso de optar por uno nuevo.

Agradezco mucho el tiempo que habéis dedicado a escribir en mi hilo y aconsejarme. Soy novata también en tema foros y no sé muy bien la dinámica. Os iba a contestar el fin de semana con más tranquilidad, así que perdón por la tardanza.


Última edición por Pelayuka el Sáb Abr 09, 2022 10:33 am, editado 1 vez

Pelayuka

Cantidad de envíos : 4
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/04/2022

A Alien Delon, cgnavarro, Sumiko, Xardu y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 09, 2022 10:15 am

Pues se agradece la respuesta @Pelayuka, y no te tomes a mal los comentarios al respecto, que es que hay muchos caso de gente que entra pregunta y...si te he visto no me acuerdo...pero entiendo que la mayor parte de la gente sólo puede entrar aquí en momentos concretos (fines de semana, cuando los peques se van a la cama o cuando el/la pareja que piensa que estamos "absolutamente piraos" está entretenido/a con una serie de Netflix , que es lo que hace la gente "normal"roflmao roflmao )
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Xardu, JorseLuis y a Pelayuka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  RM Sáb Abr 09, 2022 1:40 pm

pelayuka:
Como eres nueva,mira arriba en la página de mis mensajes y te escribí uno,sobre un plato giradiscos que vendo vintage Sony,por si fuera de tu interés.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Pelayuka Sáb Abr 09, 2022 1:45 pm

Sí, acabo de ver los mensajes privados, muchas gracias!!! Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando 1f600

Pelayuka

Cantidad de envíos : 4
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  RM Dom Abr 10, 2022 11:30 am

Pelayuka,te he mandado otro mensaje privado en la mañana del domingo.Léelo porfa.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 10, 2022 2:33 pm

Buenas tardes,

Segunda mano en una tienda de confianza, de las "de toda la vida"   https://werner-musica.com/werner/segunda-mano/  Un Rega Planar P2 (está casi al final en el apartado Giradiscos), mi consejo es que llames y te informes si viene con cápsula y su estado, si mal no me equivoco en Werner revisan los componentes de segunda mano, es una tienda con mucho "pedigri"....

Ese plato Rega lo puedes ver (nuevo) en Asturias, aquí: https://chsonido.es/4-tocadiscos#/page-3

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3699
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Pelayuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Pelayuka Lun Abr 11, 2022 6:56 am

Ya te he contestado al mensaje privado, Raimundo.
Muy útiles los links, Ramón, millón de gracias.

Pelayuka

Cantidad de envíos : 4
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando Empty Re: Ayuda a novata con elección de giradiscos de segunda mando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.