AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

+2
psychoart
JoseSony
6 participantes

Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  JoseSony Vie 1 Abr 2022 - 19:58

Gracias de antemano por la ayuda.
Tengo un tocadiscos DUAL 1229 que será de mediados de los 70s y dos equipos Sony de primeros d ellos 90s. Un equipo compacto MCH y un modular LBT v702 recién adquirido.
Compre un cable conversor de 5 pines a RCA para conectarlo a las entradas de ambos pero no llega el sonido.
Lo curioso es que si lo conecto a un ampli DUAL CV61 y uso la salida phone (no tiene otra) de este y lo conecto a los Sony llega sonido, muy malo pero llega.
¿Es problema del conversor de 5 pines a RCA?, ¿Existen más incompatibilidades de las que pensaba?.
Antes de comprar otro cable quiero saber si es tan sencillo conectarlos como pensaba o se me escapa algo.
Muchas gracias

JoseSony

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  psychoart Vie 1 Abr 2022 - 20:13

Si es un din de 5 pines, es posible que el adaptador esté conectado al pin 1 y 4 y el que sale del plato al 3 y 5 que es lo que pone en el manual del dual, y por eso no tienes sonido. En estos casos es mejor ver donde van los cables y hacerse el conector uno mismo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  muesluis Vie 1 Abr 2022 - 20:37

Buenas,
Tengo un conversor que empleaba en un dual 1228 y funcionaba perfectamente. Finalmente cambié la salida por RCA directamente y hace no mucho vendí el plato a un buen compañero del foro.
Si lo quieres te lo presto por tiempo indefinido. Mándame un MP y hablamos. O si te quieres dar un buen paseo, en un par de semanas estaré en Soria, te pasas por allí y te lo doy en mano.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A JoseSony le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  JoseSony Vie 1 Abr 2022 - 21:31

Gracias a los dos, muchas gracias muesluis, se agradece gente tan desinteresada.
Voy a probar a cambiar los pines, o lo mismo como indicas corto la salida y sueldo un RCA, pero me da pena alterar el equipo.

JoseSony

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  casito Sáb 2 Abr 2022 - 9:03

ni alterar ni potorros, es mejor un adaptador para ampli antiguo que a uno moderno, es decir rca hembra a din 5 180º, es más, yo compraba un cable rca nuevo de calidad media y cambiaba el cable directamente completo, con el tiempo algunos por dentro se han oxidado, cuento por mis experiencias
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  muesluis Sáb 2 Abr 2022 - 9:23

Respetando que quieres mantenerlo de origen, si también te importa la calidad de la música, lo suyo es hacer lo que dice Casito. Yo hace poco he cambiado el de un garrard antiguo y se nota un montón la mejora. Además te quita de problemas. Si lo piensas por el valor de venta, creo que un aficionado valorará más un cable en condiciones que mantenerlo original en ese aspecto, en mi caso fue así.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 9:47

Con los conectores DIN los fabricantes nunca se normalizaron entre todos, cada uno los cablea como les viene bien con lo que los cables "estandard" para convertir DIN-RCA como que no sirven. Si tienes suerte funcionará y si nó pues no lo hará.
Lo mejor es hacérselos uno, averigua en la base que tendrá el ampli que pin es el que transporta la señal y ya sabes donde tendrás que soldar en el macho a conectar.
Para verlo puedes abrir el ampli y mirar el conector, o sin abrirlo enciendes el ampli le das un poquito de volumen, coge un alfiler con los dedos y ve tocando los diferentes contactos. En alguno sonará un "BRRRR", ése será el contacto a utilizar.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  JoseSony Sáb 2 Abr 2022 - 10:08

Gracias por los consejos, soy un ignorante en estos temas,
Creo que haré lo que me decís, cambiaré el cable entero y listo.
Lo mejor y más práctico.
Cuando lo haga haga comento el resultado.

JoseSony

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  César Sáb 2 Abr 2022 - 11:14

Hola.

DIN es un estándar, pero como bien dice Galena, cada cual usó el que más le petaba, el más común era el de cinco pines. En esa época no tenían mucha visión de futuro. ¿o sí?, Naim sigue usándolos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony Empty Re: Ayuda, a mi DUAL 1229 no le gustan mis sony

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.