AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

+14
diamonds
porcorosso
Josep BCN
César
Exhausto
jose lopez
fleetwood
r2d2beni
Sumiko
jesus70
jagarry
villegas63
MERIDIAN
liricbcn
18 participantes

Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  liricbcn Lun 28 Mar 2022 - 20:55

Tengo mas de 6.000 vinilos, y estoy pensando en comprarme un ampli de válvulas. Me han recomendado el CAYIN A55 ... alguien lo ha escuchado?, lo conocéis? Podéis facilitarme alguna referencia? Es el rango de precio en el que puedo moverme, de 1.000 a 1.600€.
Las cajas son unas Wharfedale Linton 85 (4). El tocadiscos un LINN Sondek con capsula Ortofon 2M Black LVB 250.
Se que hay de mejores, pero mi presupuesto no da para mas!

Gracias


Última edición por liricbcn el Lun 28 Mar 2022 - 22:20, editado 2 veces

liricbcn

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  MERIDIAN Lun 28 Mar 2022 - 21:27

Tu colección de vinilos se merece algo mejor en válvulas.

Pásate por Werner donde seguro que te aconsejan con amplificadores adecuados a tu bolsillo y de mejor calidad. No te dejes llevar por el marketing
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A jesus70, villegas63, porcorosso, JorseLuis y a liricbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  villegas63 Lun 28 Mar 2022 - 21:53

Sería bueno conocer el resto del equipo y el tipo de sala, sobre todo, los altavoces.

Hay mucha variedad, muchas tiendas y productos de ocasión.

Para muestra, un botón Very Happy

https://www.studio-22.com/alta-fidelidad/amplificadores-integrados/amplificadores-integrados-con-salida-a-valvulas.html


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A liricbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  jagarry Mar 29 Mar 2022 - 8:02

Ese modelo concreto de Cayin por aquí hay quien lo ha tenido y lo ha vendido al poco por decir que de sonido valvular más bien nada. Teniendo otros para comparar.

No se si realmente has escuchado valvulares y has llegado a este deseo por convicción. Hay mucha gente con varios miles de discos (aquí mismo en el foro, yo incluido) y en la gloria con amplificadores a transistores. Claro que se supone de cierta calidad.

Con un buen ampli a transistores y un buen previo externo de fono, se puede alcanzar una muy alta calidad de sonido. Aunque esa cápsula que tienes al parecer se comenta que es algo puñetera para conseguir que suene perfecta. Cuestiones de capacidad de carga que indican de 150pf a 300pf como todos los modelos 2M de Ortofon. La Black en concreto al parecer es más sensible a estas cuestiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jplh y a liricbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  jesus70 Mar 29 Mar 2022 - 8:03

Un ampli que a mi me enamoro en su momento de valvulas y no es caro es el rogue cronus, lo lleva una de las personas mas amables y honestas de este mundillo, Paco de audiohum, preguntale, es una maquina hecha como los aviones de la segunda guerra mundial todo hierro y calidad, y suena maravilloso, potente honesto y nada caro, otra opcion seria un previo de phono a valvulas lo has pensado tipo ear, que envidia 6000 vinilos, apenaas llego a los 300 despues de una vida de musica, cuando era joven se podia comprar uno de vez en cuando y de ocasion en discoplay, mucho despues cuando pude se fue todo en cacharros de estos, por eso admiro a quien tiene lo principal los discos, un saludo, ah otra opcion es octave con muy buenos precios en audiopasion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A liricbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  jesus70 Mar 29 Mar 2022 - 8:06

En transistores tambien se puede tener ese sonido con cuerpo analogico valvular, densen lo hace muy bien yo tuve un dm10 que levanto a un todo 845 de mastersound, el 150 tambien suena asi, lavardin dicen que es maravilloso, con las limton se llevaria bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A liricbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Sumiko Mar 29 Mar 2022 - 10:44

Amplificador híbrido 40 Vatios en Clase A. Los que lo tienen hablan muy bien de él.
No tiene Previo de Phono pero, actualmente tiene una extraordinaria oferta, y con lo que te sobre puedes hacerte con un Previo.

XINDAK XA6950: 1.375€ (precio sin oferta: 2.150€)

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? 3cd7b910


Creo que es una gran oportunidad.

https://tienda.lyricaudio.com/producto/xindak-xa6950/


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A liricbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  r2d2beni Mar 29 Mar 2022 - 18:02

Para el presupuesto que tienes, este ampli de Atoll creo que también es una buena opción. Las Linton volarán. 120W @ 8 Ohm | 200W @ 4 Ohm

https://www.audiohifi.es/atoll-integrated-in200-signature/
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A liricbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  fleetwood Jue 31 Mar 2022 - 7:47

En vez de tanta recomendación banal y como acertadamente te ha comentado el forero villegas , deberías de haber puesto cual es la amplificación que actualmente tienes.

A lo mejor tienes una amplificación del copón y estas buscando donde nada puede haber.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  jose lopez Jue 31 Mar 2022 - 8:21

Yo no te voy a dar un consejo de ninguna marca,pero si tu presupuesto es de esa cantidad me dejaria de ese amplificador a valvulas que te han "aconsejado".Tampoco me iria a por el xindak,ya comienzan a verse de segunda mano con muy pocos meses de vida,lo que para mi es sospechoso.
En segunda mano hay amplificadores a valvulas que entran en tu presupuesto,por ejemplo vi un rogue tempest 3.Lo ideal es lo que te han comentado,poder probar con tus cajas.Pero consejos de marcas te van dar muchas y te vas a marear.
Por ejemplo de lavardin dicen que cuadran con harbeth,aunque supongo que no con todas las harbeth,pero yo no me aventuraria a aconsejarlo con tus altavcoes sin escucharlo.Igual vale para densen.
Suerte.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Exhausto Jue 31 Mar 2022 - 10:57

Buenos días.

También tengo una buena colección de vinilos, y de cds. – al 50 % más o menos – y no encuentro motivo para escuchar los vinilos en un amplificador de válvulas. Alterno válvulas y transistores en función de las cajas, el tipo de música o…quién sabe.

Tu presupuesto podría ser exiguo para adquirir un amplificador de válvulas nuevo de calidad, sin tener que pensar demasiado en las cajas asociadas.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  César Jue 31 Mar 2022 - 11:12

Hola.

Es que la pregunta ya nace coja per se, el asunto es si a ti te gusta - o te gustaría - el sonido valvular de toda la vida, ese es el quid de la cuestión, porque las válvulas no son ni mejores ni peores para el vinilo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Josep BCN Jue 31 Mar 2022 - 12:34

¿ Y no será que llevamos ya algunos días sin hablar de Lintons y Cayines?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A mb32 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Sumiko Jue 31 Mar 2022 - 13:28

En el foro hay un Leben CS300 XS con válvulas NOS pero tendrías que cambiar tus Linton por otras cajas con mayor sensibilidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  porcorosso Jue 31 Mar 2022 - 17:21

....lo mejor, lo mejor... es siempre lo que a ti te guste mas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  diamonds Dom 24 Abr 2022 - 21:25

Como ejemplo de aparato con una mala ejecución es buena recomendación.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Thorensbcn Dom 24 Abr 2022 - 22:28

Entro, no me presento, pregunto, leo, desaparezco.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Scarletbegonias Dom 24 Abr 2022 - 23:46

Hilo que deberíamos cerrar "de facto" (no "compareciendo"), ya que él se ha ido "a la primera"....... sin siquiera un ¿gracias....?, "mutis total".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A yonigta y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  milennon Lun 25 Abr 2022 - 5:57

Hola,si que parece que se tienen intereses de que se hablen de esas marcas  Innocent
Para el vinilo nunca tuve necesidad de válvulas fue con la llegada del CD cuando busque esa calidez que se había perdido y que la válvula también hace.
Dicho esto creo que los transistores pueden aportar un poco más de dinámica lo que le va muy bien al vinilo.
En cuanto a recomendaciones.... aún no se ha molestado en decir que amplificación tiene ahora Rolling Eyes... así que me las ahorro
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Chris Lun 25 Abr 2022 - 9:24

Nombrar un LP12 sin decir el brazo es igual que nada. Desde luego tu cápsula es muy capaz pero muy puñetero también de ajustar bien bien. Además es súper importante el tema de la capacitancia que sele ofrece a la entrada de fono. Si no cuidas este parámetro es insoportablemente brillosa. Hay que reducir la capacitancia del cable del brazo a lo mínimo y la de la entrada fono. Desde luego no es cuestión de cambiar a válvulas y voila! Más bien yo diría que eso es lo de menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  jagarry Lun 25 Abr 2022 - 10:04

No os molestéis en postear más en este hilo. Para qué?
Ni da las gracias, ni señales de vida desde que lo abrió.

Otro más de los nuevos que solo entran para esto. Aunque hay veteranos que en eso de dar las gracias o algún comentario tras varias respuestas... Rolling Eyes

Menudos prendas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  César Lun 25 Abr 2022 - 10:19

No ha entrado en el foro desde el 30 de marzo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Thorensbcn Lun 25 Abr 2022 - 11:27

Hola,

Bueno, similar a los “foreros setas” que aparecen para pedir hueco en familia Tidal, Qobuz y similares.

Busco familia… una vez obtenida la familia, desaparecen dichas “setas” Very Happy

Es lo que hay.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas? Empty Re: Para el Vinilo, ¿mejor las Valvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.