AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones vinilos

+5
Javito
jagarry
Doversound
Tx77
alm_music
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones vinilos Empty Recomendaciones vinilos

Mensaje  alm_music Lun 28 Mar - 20:39

Buenas tardes, soy nuevo en esto del vinilo y estoy iniciando mi colección desde 0. Tras varios días leyendo y con dudas sobre la calidad de muchos vinilos (discusiones analógico-digital aparte), máxime habiendo escuchado estos días los que me han ido llegando, abro este post para que un buen samaritano pueda recomendar algunos discos de vinilo clásicos del rock internacional que hayan constatado que suenen bien, para así poder contar con una base inicial de cierta calidad.

Gracias de antemano.

alm_music

Cantidad de envíos : 8
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones vinilos Empty Re: Recomendaciones vinilos

Mensaje  Tx77 Lun 28 Mar - 22:31

Hola,
revisa un poco los hilos del apartado analógico que hay bastante información al respecto.
Por lo general las casas oficiales (Sony, Universal, Warner,...) aunque remasterizados a partir de archivos digitales en la mayoría de los casos, te van a ofrecer buena calidad. Una buena masterización para vinilo puede dar un resultado francamente bueno a un precio razonable.
Rhino records de Warner tiene buenas reediciones. Music on Vinyl que ha subido precios, también hace reediciones muy cuidadas, aunque la mayoría también parten de archivos digitales Hi-Res.
Los sellos audiófilos ofrecen muy buenas ediciones 100% analógicas pero a precios muy elevados.