AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

2 participantes

Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  Adrian_M Lun 21 Mar 2022 - 15:08

Hola,
No he encontrado este tema por que no sé muy bien como buscarlo.
Voy a exponer donde necesito hacer esto y a lo mejor me dais una solución diferente a lo que escribo. Tengo una furgoneta tipo Caddy con rampa de minusválidos, el hecho es que la persona que va detrás con la silla por el ruído y por la distancia no escucha lo que se dice desde la parte delantera a no ser que la persona que habla gire la cabeza y medio grite por lo que si es el conductor es peligroso.
Solo se me ha ocurrido el poner un micro en la parte delantera de forma que se escuche en un altavoz portátil colocado en la parte trasera. No quiero hacer ninguna instalación si no que quiero utilizar un altavoz portátil con toma AUX-In que tengo por casa.
He realizado las siguientes pruebas:
- Conectar directamente un micro al altavoz y no funciona (aunque ya imaginaba que no iba a funcionar lo quise probar y nada).
- También utilicé un pequeño amplificador portátil entre el micro y el altavoz portátil y tampoco funcionó (pensaba que si pero nada).
Como comentario adicional decir que los micros que he utilizado para hacer pruebas eran los que ten vienen con los propios auriculares. No he probado ningún micro independiente aunque la intención es comprar uno para dejarlo en el coche de forma "temporal/definitiva" pero tampoco tengo claro que tipo de micro exactamente (sobre que características debe tener).

Marcas y Modelos utilizados en todas las pruebas:
ALTAVOZ PORTATIL: Creative iRoar Go. Tiene AUX-In, USB-In (Toma Micro USB), Bluetooth
ALPLIFICADOR: Creative Sound Blaster E1
AURICULARES con Micro para hacer pruebas: Apple Earpods y AKG N60NC (son inalámbricos pero tiene cable con clavija para micro, en PC funciona bien)

Cualquier duda por si me he explicado mal me preguntáis.

Gracias

Adrian_M

Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Re: Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  galena Lun 21 Mar 2022 - 20:46

A ese Creative iRoar Go, para hacerlo trabajar cómo megáfono lo único que hay que hacer es conectarle un micro en la entrada AUX IN.
El conector para esa entrada es un jack estéreo de 3.5 mm.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Re: Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  Adrian_M Mar 22 Mar 2022 - 8:16

Hola,
¿Que tipo de micrófono? Yo he hecho pruebas con los de auriculares y no funciona. Ni siquiera con el amplificador de Creative.
¿Debería utilizar micrófono dedicado? En caso afirmativo, ¿cualquiera vale o debería poner alguno en especial?
Los altavoces que he visto que se utilizan como "megáfono" suelen tener una entrada Mic-In (que no es Aux-In).
Gracias

Adrian_M

Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Re: Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  galena Mar 22 Mar 2022 - 12:04

El tipo de micrófono no lo sé pero con cualquiera que le conectes debe sonar, mejor o peor pero debe sonar, básicamente sólo hay dos tipos de micros, de alta o de baja impedancia.

Creative iRoar Go: Cómo establecer micrófono externo y reproducción AUX

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Re: Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  Adrian_M Mar 22 Mar 2022 - 14:08

Ok, Gracias.
Veo en el ejemplo el tipo de micro que utiliza. Justo este me parece muy basto para lo que quiero hacer pero si es el único tipo que cumple ya me apañaré.
Creo que los micrófonos como el que dejo en el "enlace de abajo" no funcionan conectando directamente, imagino que es por que son "pasivos". Voy a seguir probando.

De Amazon -> MOSOTECH-Profesional-Condensador-Entrevista-Videoconferencia

PD: Había dejado el enlace pero al ser nuevo usuario no me deja y escribo donde y la referencia por si alguien se interesa en mirarlo.

Adrian_M

Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In) Empty Re: Conectar un micro a un altavoz portátil (AUX-In)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.