AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APO Equalizer - Igualar niveles SPL

2 participantes

Ir abajo

APO Equalizer - Igualar niveles SPL Empty APO Equalizer - Igualar niveles SPL

Mensaje  Buenaudio Jue 17 Mar 2022 - 12:24

Buenos días.
Llevo un tiempo enredando con un UMIK y REW para ecualizar con APO.

Después de mucho probar y medir con REW, he utilizado una gráfica con la media de unas 10 mediciones.

De ahí he pasado al EQ de REW para generar varios archivos txt con distintos filtros y ecualizaciones.

El tema es que desde APO cargo los 6 archivos y me gustaría igualar niveles SPL para ir escuchando uno y otro para comparar y elegir el que mejor me parezca.

¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

APO Equalizer - Igualar niveles SPL Empty Re: APO Equalizer - Igualar niveles SPL

Mensaje  Soundmuller Jue 17 Mar 2022 - 21:47

Si ya tienes los ficheros txt con las ecualizaciones, puedes meterle a cada una un preamp con dB positivos o negativos para igualarlos.

Sería una linea de texto así por ejemplo:

Preamp: 2 dB

Yo haría lo siguiente, cargaría de uno en uno cada fichero txt y generaría con el propio REW un tono de, por ejemplo 1000 Hz ó 500 Hz y miraría el valor en dB que marca el propio REW con el micrófono puesto en el punto de escucha. Si cada fichero de eq te da un valor distinto, cogería uno como referencia y al resto le metería las diferencias en el preamp para igualarlos.

Con esto puedes ir conmutando cada fichero txt y, en un principio, las diferencias que notes serán debidas a las distintas ecualizaciones que hayas creado.

Admite hasta 2 decimales, por lo que puedes ajustar casi exactamente los valores.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APO Equalizer - Igualar niveles SPL Empty Re: APO Equalizer - Igualar niveles SPL

Mensaje  Buenaudio Jue 17 Mar 2022 - 23:49

Muchas gracias compañero.

Este fin de semana haré pruebas con lo que me indicas, a ver qué tal se da.

Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

APO Equalizer - Igualar niveles SPL Empty Re: APO Equalizer - Igualar niveles SPL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.