AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para altavoces reciclados

5 participantes

Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  Boquerón Miér 16 Mar 2022 - 14:23

Hola a todos, en un futuro aún por determinar tengo pensado montar un kit de altavoces tipo Troels o similar, pero dada mi inexperiencia quiero empezar por algo sencillo y barato para ir aprendiendo con algo básico.

Pregunto por aquí porque los altavoces de que dispongo proceden de televisores y de cajitas de sobremesa de los que resulta imposible, creo, encontrar parámetro alguno que facilite calcular el volumen de las cajas, pero espero que alguno de los que tenéis experiencia me pueda orientar con las medidas, que teniendo en cuenta el material de partida, no creo que sean muy grandes. He visto cosas en youtube, pinterest, etc, pero por supuesto agradezco igualmente enlaces a otros sitios en los que informarme y encontrar sugerencias.

Visto el origen supongo que se trata de todo bandas o al menos amplio rango, por lo que mi idea es hacer tres cajas, una para cada par de altavoces. Haría las cajas con restos de aglomerado o MDF y si no es un disparate me gustaría probar bass-reflex, TL y algún laberinto sencillo que se adapte lo mejor posible a los referidos altavoces.

Ya doy por hecho que no voy a conseguir ningún sonido espectacular, es más por sacarles el partido que se pueda, practicar y entretenerme.

Uno de ellos es el siguiente, un 4" de un televisor Sony del que sólo he podido averiguar que es de 5w (si es correcto lo que he encontrado en ebay)

Cajas para altavoces reciclados Altavo11

Otro es de un televisor Panasonic, de 115mm de largo por 65mm de ancho del que no he conseguido más información que la de la foto

Cajas para altavoces reciclados Panaso10

Cajas para altavoces reciclados Panaso11

El tercero es el de sobremesa, Kenwood de 3,5" y del que tampoco encuentro nada

Cajas para altavoces reciclados Altavo12

Bueno, os agradecería alguna sugerencia de medidas, aunque sean orientativas, para cajas que se adapten lo mejor posible a las pocas características disponibles de estos altavoces

Muchas gracias y saludos



Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  djkoper Miér 16 Mar 2022 - 19:34

No te ofendas, pero no perderia ni un segundo con esos altavoces.
saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  Boquerón Jue 17 Mar 2022 - 5:20

No, no me ofendo lo más mínimo y además me parece lógica la respuesta. Era solamente que puesto a practicar encolado, corte circular biselado, hueco para conectores, acabado, etc... pues que no fueran unas cajas vacías y sirvieran de algo esos altavoces

Gracias por contestar
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  ducados123 Jue 17 Mar 2022 - 9:44

Si vas a "perder el tiempo" (es una forma de hablar) haciendo las cajas, mira algunos altavoces de garantía que sin ser caros son muy superiores a esos que nos muestras, si salen bien cojonudo, si no puedes empezar otro proyecto con esos mismos altavoces.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  kankoli Jue 17 Mar 2022 - 15:29

La curva de aprendizaje es fundamental para cualquier tarea que comprenda unos conocimientos base de estudio , asimilación , desarrollo y dominio de la técnica. Así que lo primero es empezar , y si no empiezas por el tejado mejor. Así que empieza por donde tú veas que eres capaz, y si luego consideras que puedes mejorar , pués un pasito más, y si no te ves capaz , pues hay muchos modelos por copiar que funcionan de sobra ,lo malo de copiar es que pierdes toda la curva de aprendizaje.Pero es una cuestión personal de cada uno, de lo que quiere, como lo quiere, que es lo que realmente necesita etc.
Hacer unos altavoces que suenan mal es muy fácil, hacer unos que suenen bien es fácil ,copiar diseños que suenen bien es fácil, diseñar tus propios altavoces y que suenen bien ya no es tan fácil, y hacer unos extraordinarios ya es muy difícil ...


kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  djkoper Jue 17 Mar 2022 - 18:13

Buscate unos miniwatt en sus decenas de altavoces en kit ( cuyas cajas suelen ser muy sencillas por no decir malas) cojes los drivers y tiras las maderas. Es el mismo concepto que planteas de experimentar/ aprender pero sonaran de lujo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  Boquerón Jue 17 Mar 2022 - 19:05

Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Tengo claro que no voy a meterle mano a nada que pretenda "definitivo" sin antes haber practicado y menos en algo como esto donde la precisión es fundamental . No es la primera vez que hago algo y por eso sé lo de la curva de aprendizaje, y eso que eran cosas más sencillas.

Lo de copiar/inventar es lo que voy a hacer con los altavoces que tengo y me servirá para practicar en lo que ya comentaba en el post anterior. Sé que saldrá algo entre regular y mal en cuanto a sonido, pero habré aprendido algunas cosas por el camino.

Lo de los miniwats pudiera ser el siguiente paso antes de un kit más serio o, alternativamente, mirar altavoces y con sus parámetros aprender a manejar el winisd, que seguro que personalmente es mucho más satisfactorio.

Bueno, es mi primera vez en todo esto, no tengo prisa pero sí ganas. Todo llegará

Gracias de nuevo y un saludo
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  casito Vie 18 Mar 2022 - 12:05

herramientas, más sitio donde vas a hacer mierda de serrín, tienes?, con eso hay que contar he!!!
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  Boquerón Vie 18 Mar 2022 - 13:02

Sí, tengo un trastero amplio el que ponerme sin problema. Y haciendo las cajas veré mejor qué herramientas me faltan... seguro que sargentos voy a tener que comprar

Gracias por procurar que no me echen de casa : Ok
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para altavoces reciclados Empty Re: Cajas para altavoces reciclados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.