AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

+2
JPL
JOSE ANTONIO MARTINEZ
6 participantes

Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Mar 03, 2022 4:15 pm

Hola.

Después de repasar todas las pàginas, resulta que no aparece este célebre concierto realizado el 20 de octubre de 1994 en un abarrotado Earls Court Exhibition Centre de Londres.
Destaca, ademàs de las conocidas canciones, por su enorme escenario con pantalla redonda y un apabullante despliegue de efectos luminosos.

Es un estuche de fecha 2005 y el concierto està repartido en 2 DVDs con 145 minutos totales, a saber:
DVD1:
1 - Shine on you crazy diamond (concert version).
2 - Learning to fly.
3 - High hopes.
4 - Take it back.
5 - Coming back to life.
6 - Sorrow.
7 - Keep talking.
8 - Another brick in the wall (part 2).
9 - One of these days.

DVD2:
10 - Speak to me.
11 - Breathe in the air.
12 - On the run.
13 - Time.
14 - The great gig in the sky.
15 - Money.
16 - Us and them.
17 - Any colour you like.
18 - Brain damage.
19 - Eclipse.
20 - Wish you were here.
21 - Comfortable numb.
22 - Run like hell.

Opciones de audio:
- Stereo.
- Dolby Digital 5.1

David Gilmour: guitars, vocals.
Nick Mason: drums.
Richard Wright: keyboards, vocals.

With:
Sam Brown: backing vocals.
Jon Carin: keyboards.
Claudia Fontaine: backing vocals.
Durga McBroom: backing vocals.
Dick Parry: saxophones.
Guy Pratt: bass guitars.
Tim Renwick: guitars.
Gary Wallis: percussion.

Salió al mercado en 1995 en formatos VHS y Laserdisc.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Mahtar5 y a adrn73 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  JPL Jue Mar 03, 2022 5:30 pm

Acaban de reeditarlo en un carísimo doble Blu-ray (también está disponible en DVD). Lo compré esperando alguna mejora en la imagen y me he llevado una gran decepción. 
No he hecho una comparativa directa, pero me ha parecido muy parecido al dvd. Hay algunas tomas distintas, con más presencia de Nick, Rick y David y menos de los músicos de apoyo, y los primeros planos se ven bastante nítidos (también se veían así en el dvd), pero los planos generales que muestran la grandiosidad de la puesta en escena dejan mucho que desear.
Parece ser que se grabó en vídeo sd y de donde no hay no se puede sacar.
El primer disco es el concierto completo y el segundo tiene algunos extras.
La mezcla de audio 5.1 es muy buena, pero creo que es la misma que la que tenía el DVD de 2005.

Mucho más recomendable, desde el punto de vista de la mejora de la calidad de imagen y sonido, es la reedición de Delicate sound of thunder en Blu-ray y DVD.
En este caso se ha hecho una buena mezcla nueva en 5.1 y se ha restaurado la imagen con notables resultados. Aquel concierto se grabó en el 88 en película de 35mm. y se ha restaurado para la ocasión. 

Saludos  Hello




JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Mar 04, 2022 1:26 pm

Hola.

Ayer tarde estuve comparando los 2 conciertos, porque hace mucho tiempo que solo veo el del titulo del hilo, siendo el primero que salió al mercado el de "Delicate Sound of Thunder" que mencionas.

Si a este último le falta mucha luz en el escenario, a PULSE le sobra hasta el punto que debo bajar algo el contraste y brillo del proyector, para que no aparezcan "quemados" los pelos de las cabezas de los mùsicos y las 3 cantantes acompañantes varias veces.
En PULSE los mùsicos algunas veces estàn "bañados" totalmente de colores.

El escenario de PULSE es el doble de ancho que el de Delicate Sound of Thunder: basta con contar los 15 bloques inferiores de focos luminosos, con 8 focos horizontales por 5 focos verticales cada uno y que giran 360 grados, todos a la vez o independientemente, y en el otro escenario de Delicate Sound of Thunder solamente hay 7 bloques.

En el nùmero de focos y el juego de luces también existe una gran diferencia: ademàs de mayor cantidad en el escenario, en PULSE hay en ambos lados, ya fuera, abajo y arriba, otros 4 màs giratorios, siendo los 2 superiores de gran tamaño.

En PULSE en la canción "Run Like Hell", por ejemplo, todo el gran escenario cambia instantàneamente de colores muy densos repetidas veces: amarillo, rosa, verde, rojo y azul.
En Delicate Sound of Thunder no sucede.

En PULSE no hay varias torres de focos que se elevan desde el suelo del escenario y giran, y sí 4 torres màs pequeñas fijas en el suelo durante todo el concierto, que también giran.

En cuanto a calidad del sonido, le daría un 7 a Delicate Sound of Thunder y un 8,5 a PULSE.
Siempre escucho los conciertos en estèreo 2.1 y solo uso el 4.1 para las películas.

El equipo 2.1 es el mismo con el que escucho los CDs (mi ùnico formato de mùsica), y para los 2 canales traseros tengo otro integrado: todos los receptores 5.1 que he escuchado desde que salieron al mercado estàn muy lejos en calidad sonora en 2.1 de la que tengo en la sala, y por eso decidí olvidarme de ellos.

No sé subir con el móvil al hilo el tema "Run Like Hell" de PULSE.
Si quieres, lo podrías traer aquí: así los compañeros podrían compararlo con el de Delicate Sound of Thunder que subiste ayer y si solo quieren comprarse un concierto, tomar después de verlos la decisión.

Por último, en el tema "Comfortably Numb" la diferencia en cuanto a espectàculo luminoso también es muy notoria a favor de PULSE: en este último concierto, dejando aparte el escenario, la enorme bola plateada aparece de repente brillante en medio del pùblico, enfocada desde abajo por 12 focos y 6 en los laterales, suspendida a varios metros de altura, se divide en 2 partes, que se abren en unos cuantos pètalos que descienden unos y se elevan otros, mientras todos giran, y sus cientos de lucecitas impregnan a todas las gradas del enorme estadio y pùblico del suelo, mientras David Gilmour se luce a la guitarra.

En Delicate Sound of Thunder la bola solo aparece en la pantalla circular de video: pantalla comùn en ambos conciertos, rodeada de focos.

No voy a comprar la nueva edición de PULSE segùn leo tus comentarios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A VANOLI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Pulse

Mensaje  VANOLI Vie Mar 04, 2022 1:59 pm

Tengo la edicion en dvd del PULSE desde que la pusieron a la venta, y siempre lo he disfrutado mucho. Desde luego no pienso comprar ya. Ninguna nueva edición que salga, salvo que sea el concierto en Venecia, y creo que eso no va a ser posible.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  JPL Vie Mar 04, 2022 2:30 pm

Desde luego, no hay discusión. La gira del 94 fue mucho más espectacular y el dvd de Pulse también lo es. Tuve la suerte de verlos en San Sebastián ese año y lo recuerdo como uno de los mejores conciertos a los que he asistido.
Esta mañana he estado viendo la interpretación de Confortably Numb que aparece en Pulse y se me ha vuelto a poner la carne de gallina. Una ejecución sublime y un espectáculo grandioso.



Y aquí Run Like Hell en la versión de Pulse restaurada:



Saludos Hello


Última edición por JPL el Vie Mar 04, 2022 8:45 pm, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  Alien Delon Vie Mar 04, 2022 3:44 pm

Buenas,

Tengo ambos. Fabulosos.

Pasa en muchos de estos conciertos, cuando se reeditan en BR existiendo antes un DVD, que la calidad de imagen en realidad, mejora muy poco (ó simplemente no mejora nada, incluso empeora *), sobre todo cuando no se parte de una filmación original en película, sino en vídeo ó de una película de baja calidad.

* Y digo que a veces la versión BR incluso empeora a la de DVD (en calidad de imagen, porque la ventaja del primero suele ser completarlos por su mayor capacidad con más material extra inédito, otras pistas de sonido, etc), porque al igual que en sonido, cuando un altavoz es más analítico y detallado, más sobresalen los defectos de las grabaciones, en video ocurre lo mismo y es frecuente que las versiones BR no filmadas originalmente en alta resolución, presenten mucho grano, lentitud en las transiciones y malos contrastes.

Tengo conciertos en DVD que bien reescalados por el lector a un simple FHD (1080p), se ven geniales, poco que envidiar a veces a BR nativos y más "agradables a la vista".

Por otro lado y aunque no sea Pink Floyd al completo, permitidme recomendar el Blu-Ray (este si) de David Gilmour Live At Pompeii.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  MERIDIAN Vie Mar 04, 2022 6:24 pm

Yo tengo el DVD, y la verdad, no se que hace mi blue Ray Sony Ubp-x800M2, creo que le hace un reescalado, pero se ve genial,y el sonido muy correcto, teniendo en cuenta el coste del Sony
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  Opm-bcn Sáb Mar 05, 2022 6:35 pm

El mejor concierto que he asistido. Una auténtica obra de arte.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  MERIDIAN Sáb Mar 05, 2022 8:52 pm

Que suerte haber asistido. Yo los pude ver en el campo del Barça, justo en la ooootra punta, evidentemente no los veía
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994. Empty Re: Pink Floyd: PULSE - Live at Earls Court 1994.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.