AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

+2
hifiliberator
ctijero
6 participantes

Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Dom 6 Feb 2011 - 23:30

Hola

Sabeis si son compatibles el cambio de Operacionales OPA604 AP por los OPA2604?
son de tipo zocalo.

Gracias.




Última edición por ctijero el Mar 8 Feb 2011 - 23:49, editado 2 veces
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Lun 7 Feb 2011 - 17:40

Es muy facil saberlo. Tecleando el op en google, mira la hoja de datos. Si el esquema interno coincide, y las tensiones de alimentación tambien, los puedes cambiar.

En general se pueden cambiar casi todos por casi todos. Los voltajes son muy parecidos, y la única diferencia reseñable es si el operacional es sencillo o doble (los de ocho patas). La mayoría son dobles.

Solo he encontrado el opa2604. Es doble y la alimentación +-25. El otro no parece que exista.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Lun 7 Feb 2011 - 18:24

Gracias hifiliberator, pero ya me falla la vista. Es el modelo OPA604 AP





ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Lun 7 Feb 2011 - 18:31

Realmente es facil. Es el mismo tipo de operacional, lo único es que el 604 es sencillo, el 2604 doble, el 4604 cuadruple (si existiera). http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/opa604.html

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Lun 7 Feb 2011 - 18:37

pero estas seguro que se puede cambiar uno por otro sin mas?
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Azazel Lun 7 Feb 2011 - 18:59

¡NO!

Precisamente el 2604 es la versión doble del 604, y NO son "pin-compatibles". Además no tendría sentido cambiar uno por otro, aparte de que no harían la misma función cuando se cambia un operacional se busca "algo" (sabor, color, olor...) diferente.

Si acaso busca un OPA627, por ejemplo.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Fary Lun 7 Feb 2011 - 19:08

Yo no encuentro nada de información sobre el operacional que comentas, mira bien que muchas veces tienen más numeración. Me parece muy extraño que no salga nada por Internet sobre este supuesto operacional. También he mirado en RS online y no sale nada. Fíjate bien, una vez que lo confirmes, si es doble o mono y el voltaje que yo ya he "frito" alguno por darlo por sentado, además uno por lo primero y el otro por el voltaje Embarassed
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Lun 7 Feb 2011 - 19:09

gracias Azazel
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  EduxTM Mar 8 Feb 2011 - 13:27

Puedes probar el OPA627 o el LME49720, son dos operacionales bastante apreciados. Esto no lo sé, pero se comenta que da mejor sonido dos monofónicos con adaptador (2xTCO-99 a DIP8) que un stereo simple. En esta web te venden el kit para el OPA627: http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/1520100005

En caso que quisieses usar el 49720 tendrías que hacerte con el adaptador y darle soldadura o buscar si alguna web vende el kit. Incluso puedes preguntarles a los de AudioHum a ver si te dan esa posibilidad también. En cualquier caso, te paso una imágen, para que veas cómo queda el invento:

http://www.auzentech.com/site/images/components/opa_LME49710HA_n_adaptor.jpg

Otra opción a utilizar un operacional integrado es usar uno discreto, yo he probado un par de ellos en mi tarjeta de sonido y se nota algo de diferencia; como dice Azazel, cambia el color y el sabor, es un "acabado" distinto. Por el precio del kit OPA627 casi tienes un Burson y, por supuesto, Audio-GD los tiene mucho más baratos.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Mar 8 Feb 2011 - 23:48

Gracias por tu respuesta EduxTM
Tengo puestos dos Burson en mi cd y si es cierto que se nota una ligera mejoria en graves y las voces mas presentes, pero me gustaria poder probar con algun OP de calidad y si este que tenia en mente no es compatible, intentare probar otro.
Mi cd tiene 6 operacionales pinchados en zocalos. De momento solo he realizado la prueba cambiando dos.
No se que tal iria poniendo todos de Burson.

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Fary Sáb 12 Feb 2011 - 14:52

Prueba los AD825, AD8065 o AD8610 pero mira a ver el voltaje pues algunos no pasan de 12 voltios.
Yo tengo los Burson y el AD825 y me gusta más el operacional en mi CD.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Sáb 12 Feb 2011 - 23:30

Fary escribió:Prueba los AD825, AD8065 o AD8610 pero mira a ver el voltaje pues algunos no pasan de 12 voltios.
Yo tengo los Burson y el AD825 y me gusta más el operacional en mi CD.

En que notas que es mejor el AD825 que el Burson?
A mi el Burson me da una mayor presencia, sobretodo de voces. Pero me gustaria probar con algun OP de calidad.

Tu cambiaste todos por Burson, yo de momento solo 2?
Cual es tu Cd ?
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Fary Sáb 12 Feb 2011 - 23:44

Bueno, son apreciaciones personales, las voces me gustan más, los agudos también pero el Burson tiene unos graves más presentes, ahí quizá gane sobre el AD825. De todas formas no es un abismo aunque en el tema de graves se nota a favor de Burson y el tema agudos me gusta más en el AD825.
Mi CD tiene ya sus años, es un California Audiolab Icom MkII, al menos eso poner en la carcasa Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Dom 13 Feb 2011 - 0:21

He visto este enlace y a lo mejor me decido.

http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/AD825.htm
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Dom 13 Feb 2011 - 10:57

Malas noticias, Carlos. Me parece que lo que has visto ya no lo venden. Esa página es del año que la hicieron. (ni mas ni menos) Very Happy Very Happy . Esta es la ista de precios actual http://www.lcaudio.com/index.php?page=19

Lo primero que deberias ver es si tu CD alimenta los operacionales a 12V como máximo. En caso de que los alimente a mas, este operacional no te sirve. Luego deberás buscar el adaptador y el operacional. Si no te los venden montados, yo te lo monto.

De todas maneras, hay bastante consenso en que en la actualidad el mejor operacional es el LM4562/LME49720. Aunque hay dos referencias es el mismo.

De todas maneras. ¿Que DAC monta tu CD?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Mar 15 Feb 2011 - 15:02

Hola hifiliberator el modelo que me indicas no me vale. Tiene que ser un OPA simple.
EL DAC que lleva no lo sé, es un lector Cayin CD17A.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Mar 15 Feb 2011 - 15:04

Fary escribió:Bueno, son apreciaciones personales, las voces me gustan más, los agudos también pero el Burson tiene unos graves más presentes, ahí quizá gane sobre el AD825. De todas formas no es un abismo aunque en el tema de graves se nota a favor de Burson y el tema agudos me gusta más en el AD825.
Mi CD tiene ya sus años, es un California Audiolab Icom MkII, al menos eso poner en la carcasa Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. 799925

Busco un OPA simple, que me de mas detalle que el actual que tengo, opa604.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Mar 15 Feb 2011 - 17:31

Prueba el opa627 u opa637. En RS los tienes. Igual en telkron, actron, o conectrol también. En ebay los hay, incluso el modelo encapsulado en metal.

Creo que conoces a Manolo, de la calle Vallermoso. Un dia me enseñó unos NE5534 de Signetics, los mejores que se hicieron. Igual le convences para que te venda alguno.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Sáb 19 Feb 2011 - 0:50

Creo que me voy a decidir por los AD825.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Dom 17 Abr 2011 - 17:42

Hoy me he encontrado con que hay versión sencilla del LM4562, que no es otra que la LME49710. La tienes en digikey y en Farnell. Y ademas en versión DIP, y en metálica.

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Cat=2556125&k=LME49710

http://es.farnell.com/jsp/search/results.jsp?N=0&Ntk=gensearch_001&Ntt=LME49710&Ntx=mode+matchallpartial&suggestions=false&ref=globalsearch&_requestid=145328&isGoback=false&displaytext=&isRedirect=false

Aunque si ya has cambiado los operacionales, te habrás dado cuenta que dificilmente el resultado merece el esfuerzo.

saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  ctijero Lun 18 Abr 2011 - 22:20

Hola hifiliberator

Aun no los he cambiado.
Quieres decir que no voy a optener ningun resultado ?

Lo que necesito es que sean para zocalo de quita y pon.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Abr 2011 - 22:47

Ya sabes que soy un tanto malvado, y por eso pienso que a los demás les pasará lo que a mi, que no soy capaz de encontar diferencias.

Pero tampoco es que sea una prueba que te deje desplumado.

Esos operacionales a decir de muchos son de lo mejorcito que se puede comprar hay en dia. Puedes enchufar de forma sencilla tanto el metálico (con un poco de maña) como el DIP, que es el específico para zócalo.

También parece que el el THS4031 de Texas es muy bueno. Para este necesitarás un adaptador.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Paco Mar 19 Abr 2011 - 22:46

Hola Carlos.

Como ya te dije, que posiblemente se te haya olvidado, el AD825 es uno de los mejores OPs de entrada a FET, perfectamente compatible con el original, también con FETs en la entrada. Sólo por eso y por no querer equivocarme no te recomendé el LM4162 que tiene la entrada con transistores bipolares ("normales"). Si el filtro, si lo lleva analógico, del CD, está calculado para la enorme impedancia de entrada de un OP a FETs, existe la posibilidad de que no suene "correcto" con un bipolar; no siempre es así, pues puede haber mucho "margen" en el diseño o ser éste de tal manera que sea indistinto el tipo de entrada del OP.

Yo tengo cuatro LM4162 en mi CD (los originales eran también de entrada bipolar) y parecen "el master" comparado a algunos otros y, seguro, que a la mayoría: No destaca en nada en particular porque destaca en casi todo con un excelente equilibrio. Cuando lo comparé con otros me pareció "la regla" para medir los demás. El sonido que ofrece tiene cuerpo, graves "apretados", voces llenas y agudos limpios sin excesiva brillantez. Algún otro le supera un poco en dinámica pero tiene más que suficiente.

Si puedes probarlo (LM4162 ó LME49720, los dobles), hazlo porque no es caro. Pero con el AD825 no te equivocas.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de  CI Operacionales OPA604 AP. Empty Re: Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.