AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

+21
Noncondition
cgnavarro
CSilk72
Buenaudio
Palomero
Sumiko
tousfa
Decibelio
Bladerunner
Alien Delon
luisbustilloojeda
Chris
Scarletbegonias
Garval
jagarry
harrym3hd
César
Thorensbcn
MERIDIAN
jesus70
Mavra
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 04, 2022 9:35 am

No haré comentarios ya que este último post lo considero un chiste.

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Chris Vie Mar 04, 2022 10:40 am

Pues nada más lejos de mi intención. A lo mejor no se tanto como tú. Pero recuerda que el op viene de un Planar 3. Y si no le gusta, como a mi me pasa, como suenan muchas las alternativas mencionadas arriba. Que horror, que ignorancia. ¿ Lo próximo será recomendarle un filtro de corriente ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 04, 2022 11:30 am

No, a ti que te limpies las orejas.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A Chris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Mar 04, 2022 11:40 am

Hombre a mi este "chiste" ya me gustaría que me le contasen Saint Innocent
https://www.testberichte.de/p/rega-tests/planar-8-testbericht.html
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Mar 04, 2022 11:43 am

Y este ni te cuento
https://www.testberichte.de/p/rega-tests/rp10-testbericht.html Shocked Laughing
Saludos y abrazos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Edad Mavra

Mensaje  Mavra Vie Mar 04, 2022 1:20 pm

70 y subiendo
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Precios Rega

Mensaje  Mavra Vie Mar 04, 2022 1:27 pm

https://www.supersonido.es/c/giradiscos?marca=rega&Pag=2
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Filtro corriente

Mensaje  Mavra Vie Mar 04, 2022 1:41 pm

No tengo. No reírse. Es imprescindible? Cuanto habría que gastarse para un equipo, incluido el nuevo giradiscos, como el mio?

Previo-Sintonizador ADCOM GTP-400
Etapa de potencia ADCOM GFA-535L
Giradiscos                REGA PLANAR 3 mejorado
Pantallas acústicas SPENDOR SP1
Lector CD C.E.C Evolution 3
Cables interconexión AMADEUS de plata
Cables etapa        JPS Super Blue
Cápsula                Denon DL-103
Previo-Fono        Octave EQ.2
Cables fono        Gauder Akustik Clearwater
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Alien Delon Vie Mar 04, 2022 8:47 pm

Buenas.

Se minusvalora mucho Rega en este tipo de entornos, con los prejuicios habituales del sector/afición, en favor de otros buenos aparatos rodeados de mucho "misticismo y humareda" e ideas preconcebidas que a veces no se sabe de dónde vienen, pero no siempre del oído...
El rendimiento real, la fiabilidad y la practicidad deberían de estar siempre por encima de la prosa y de los relatos entusiastas (a veces fantasiosos) por marcas que quieren penetrar en un nicho de mercado que ya cubre sobradamente Rega en sus gamas medias y altas, sin más florituras innecesarias ni objetivos que el buen sonido.

Pero siempre habrán clientes que quieran comprar "cosas raras" (y/ó más caras) que teóricamente demuestren su caché audiófilo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Chris Vie Mar 04, 2022 9:23 pm

Te aseguro que las orejas las tengo como los chorros, ademas y a pesar de la calima insistente de Canarias, al ser modelo Principe Carlos, es relativamente fácil su mantenimiento.
Ahora , los oídos , su limpieza es siempre debatible, depende de muchos parámetros: el tiempo, la hora, el sitio, el nervio auditivo y más importante aún, a donde conduce ese nervio.

Disfruta.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 04, 2022 10:27 pm

Chris me he excedido más de un pueblo y te pido disculpas por ello.

Dicho esto hace ya muchos años en casa de un muy buen amigo instalamos un P5 (nuevo) con una cápsula Otofon 2M Bronze, fui yo quien aconsejó la compra del Rega P5 aprovechando una oferta excepcional. El plato se instaló sobre un mueble que además contenía un integrado Musical Fidelity, previo de phono Musical Fidelity y un lector de CD Marantz, el mueble no era un mueble específico de audio si no un mueble de andar por casa aunque razonablemente "bien plantado".

Nunca me terminó de convencer del todo el sonido del P5, con rock no había problemas "audibles" pero con clásica percibias claramente que no solo "salía" lo que se extraía de los surcos, intenté convencer a Carlos de que había que "tomar medidas al respecto" pero nunca lo ha hecho, entre otras cosas porque al poco tiempo comenzó a tener muy serios problemas en un oido que han derivado en una importantye pérdida auditiva permanente.

No me ha convencido nunca eso del rega-a-la-pared y por la propia construcción (extrema ligereza) del plato siempre me ha parecido que demanda un mueble específico (y "solvente") de audio y si en la parte superior del mueble instalamos una plataforma para giradiscos mejor que mejor, si vas sumando todo esto cuesta algo más que "un dinerillo".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Mar 05, 2022 12:25 am

Hola

Para pensárselo con detenimiento   https://www.audioplanet.biz/t127796-linn-lp12   aunque tiene, al igual que el otro plato en venta, que aquí no hay "entrega llave en mano"..... ES UN LINN LP12 que permitirá realizar muchas mejoras si así se desea, varias muy accesibles "sin ser manitas".

Los platos LP12 son lo único que aprecio (y mucho) de Linn

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Rack

Mensaje  Mavra Sáb Mar 05, 2022 6:51 am

Otra cuestión a tener en cuenta es el rack, un Target de 1992 como el de la foto, que no permite giradiscos de gran tamaño. La balda superior es flotante y mide 46,5 x 35,6 sin contar el marco metálico 50,7 x 39,7 cm. Además, por razones de espacio está colocado a 3,2 cm. de la pared.

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Rack_t10
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Mar 05, 2022 7:23 am

Hola,

Siempre y cuando el tocadiscos quede bien plantado sobre sus pies sin que sobresalga ninguno te sirve perfectamente, si pudieras desacoplar los propios pies del rack mejor que mejor.....

El Acoustic Solid cabe en ese rack y el Linn también, ya que los pies quedarían perfectamente asentados.

Si quieres escuchar un opinión de un auténtico conocedor de los platos Linn te aconsejo que te pongas en contacto con:
https://www.audioplanet.biz/t72835p150-sondek-lp-12-es-gran-desconocid-o-no#775949 Seguro que te podrá comentar lo complicado / sencillo que puede resultarte instalarlo.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Rack

Mensaje  Mavra Sáb Mar 05, 2022 7:58 am

El rack termina en 4 pinchos.
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Mar 05, 2022 9:15 am

Es un excelente rack
Lo tenía un amigo (de eso hace mucho tiempo) y tenía pinta excelente
Nunca noté nada extraño y cumplir perfectamente
Saludos y suerte
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Chris Dom Mar 06, 2022 1:18 am

Me equivoque

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  luisbustilloojeda Dom Mar 06, 2022 8:35 am

Curiosamente tenía instalado buen Rega 3 de hace un porrón,tenía,creo 3 baldas,quizás me equivoque,pero el conjunto sonaba francamente bien
Electrónica,integrado Avi,y cajas Atc scm 10,
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  luisbustilloojeda Dom Mar 06, 2022 8:36 am

Si mal no recuerdo
Innocent
Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Chris Dom Mar 06, 2022 9:54 pm

No dudo que sonara bien, simplemente creo que podía haber sonado aún mejor. No todos los platos nacen iguales y cada una tiene su intríngulis que conviene atender. Y pasadas unas horas no me fío de la memoria auditiva de nadie , y de la mia la que menos.
A estos niveles, las diferencias no son “noche y día”. Es cuestión de tomárselo con calma e intentar tener claro lo que te gusta y lo que no tanto y por qué. Luego ir limando poco a poco, 2% por aquí, 1% por allá y cuando te das cuenta has logrado que tu equipo te gusta un 10% que antes. El planar 3 te da un nivel de X, pero por arte de haber gastado 3500,00 euros en un Planar 8, no vas a alcanzar el nivel 6X sino más bien un nivel 1,5X, si me permites la frivolidad de intentar medir la calidad de un equipo y en términos tan inútiles como bueno,mejor y fantástico.

Otra posibilidad es la de dejar de visitar foros y poner más discos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

A Mavra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  jagarry Lun Mar 07, 2022 12:30 am

Pues si Chris, no solo poner más discos, yo diría en invertir en discos de buenas ediciones y dejarse de tanta elucubración para mejoras "gloriosas" que nunca terminan de alcanzar una gran mayoría siempre insatisfecha.

Pero eso, en la búsqueda del nirvana audiófilo va el juego de la mayoría de la gente en foros como éste, no? Rolling Eyes

Las agujas ML y las Shibata tienen una impronta y carácter diferente. Hay orejas para todo igual que músicas diferentes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mavra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  jesus70 Lun Mar 07, 2022 2:24 am

La opcion de plug and play de rega es la mas facil kuzma tampoco esta dificil y eso es otro mundo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Mavra Lun Mar 07, 2022 6:36 am

Una buena colección de discos es fundamental, sacarles el mayor partido también.
Kuzma es otra de mis opciones. El problema es que vengan de Castellón a Barcelona a montármelo.
Mavra
Mavra

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Bladerunner Lun Mar 07, 2022 9:12 am

Por 3500€ cualquier opción va a ser buena y la decisión no creo que dependa tanto del giradiscos en si como de otros parámetros mas subjetivos , por ejemplo que su impronta sonora te guste mas o menos , de su estética , de ofertas , de facilidades etc etc

Todas las que se han nombrado son buenas , yo en concreto tengo un Kuzma y estoy contentísimo con él y no creo que haya problemas de desplazamiento y montaje , pero como he dicho , cualquier opción por 3500€ tiene que ser buena y si no lo es , es una estafa

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

A Mavra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Decibelio Lun Mar 07, 2022 10:37 pm

Hola
De los platos que aquí se mencionan he tenido un Kuzma Stabi S con bastantes upgrades (doble platter y brazo 313 VTA) el cual cambié por un Kuzma Stabi Ref.2 más 4 point y un Linn Lp12.
Tengo que decir que son platos radicalemente opuestos en todo, concepción, filosofía, actualizaciones, sonido....nada que ver.
Tienes que tener claro lo que buscas y a donde quieres llegar.
Yo comencé con un Kuzma Stabi S y al poco tiempo entendí que para actualizarlo debes de gastar bastante dinero y que si lo piensas bien te merece la pena dar el salto al siguiente nivel, el Ref.2 Con el Linn es distinto, con cualquier Lp12 puedes evolucionarlo y personalizarlo hasta donde quieras con la ventaja del mercado de 2ª mano que es brutal.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula - Página 2 Empty Re: Giradiscos ~ 3500€ con brazo y cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.