AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

+9
koko61
djkoper
galena
Sumiko
davidgonzalez
villegas63
ducados123
Manuhr
Amigos HiFi
13 participantes

Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Amigos HiFi Lun Feb 28, 2022 6:02 am

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Vuelve-cd-02

Las reflexiones de Wilsoniano sobre esta moda o esta tendencia. Veremos que dicta el futuro.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/n/varios/dicen-que-vuelve-el-cd
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A gcosmiga, encinar, Pablito, llopezmig, djkoper, Sumiko y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Manuhr Mar Mar 01, 2022 7:30 pm

mola, los cds ya son vitange Very Happy
hace poco leí una web que usaban play1 como reproductor de cds con muy buenos resultados.
pues compare la play que tenia en el trastero con mi reproductor de cd´s (normalillo) y ole la play

me puse a escuchar cds y parecen nuevos. Haciendo comparaciones entre el otro reproductor, spotify  y play.. me quedo con la play.

Vi unas buenas ofertas de cd´s en tiendas por debajo de 8€ que no me pude resistir y compre, los vinilos estaban por encima de los 30-35€

para mi, el cd esta muy vivo
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

A llopezmig y a AdriàJ92 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  ducados123 Mar Mar 01, 2022 8:42 pm

Y como sigan los vinilos a esos precios pronto veremos su desaparición, o como mucho alguna web o tienda en gran capital para surtir a los pocos irredentos del formato.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  villegas63 Mar Mar 01, 2022 9:13 pm

El precio de los vinilos es de chiste. Así la burbuja va a durar poco, pienso.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  davidgonzalez Mar Mar 01, 2022 9:17 pm

Yo casi no contemplo otra posibilidad que el CD, así que no sé si tomarme esto como una buena o una mala noticia. En estos años he llegado a comprar CDs de segunda mano por poco más de 3 € que están impecables, y nuevos (precintados) por 6 o 7 €, con gastos de envío incluido. Wallapop, Amazon o Todocoleccion son un paraíso para estas cosas. Y para los envíos, Puntopack. Espero no volver a ver CDs por 17-18 euros.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Sumiko Mar Mar 01, 2022 10:30 pm

En mi opinión actualmente con las ofertas que hay, en Clásica especialmente, como se encarga de difundir desde  hace largo tiempo ya nuestro compañero David Cuevas, al que aprovecho para agradecer su labor, el CD es el formato físico más competitivo. Y en los últimos tiempos, además, con la posibilidad de combinar nuestro lector con un Dac externo de propia elección, la calidad también ha mejorado.

Esperemos que no suban los precios pues no aguantaría la competencia con las plataformas de streaming. Aparte que a precios altos prefiero el vinilo.

Muchos aún usamos ambos formatos pero hoy día no tiene tanto sentido comprar discos a precios elevados, ya que no existe tanta diferencia de calidad con Qobuz, por ejemplo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  galena Mar Mar 01, 2022 11:41 pm

Si los discos suben mucho de precio escuchamos los que tengamos por casa.
Yo escucho discos, cd's y streaming, tengo un par de cada uno de los aparatos, 2 lectores de CD, 2 DAC y 3 platos, y con eso tengo de repuesto por si alguno se estropea, quito uno y pongo el otro.

Con los discos nunca tuve ninguna pega para comprar alguno y allá finales de los 80 primeros de los 90 , que dejaron de fabricarlos en masa, eran muy baratos, había que buscarlos por rastros y tiendas de discos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  djkoper Miér Mar 02, 2022 6:02 am

No uso ninguna plataforma de musica ( solo spoty en el movil cuando hacemos una barbacoa en el campo) osea que... o vinilo o cd.
Ya he desechado de mi musica otros sistemas como decks, reels y dac desde Pc e incluso han pasado por casa Dat, Dcc...
El cd aun sigue muy vivo y creo que jamas se ha ido como si hizo casi del todo el vinilo al menos a nivel comercial. Donde no se si estoy de acuerdo es que un cd es mas duro que un vinilo.
Tambien tendo cds de los 80 comprados muchos por mi nuevos que estan perfectos incluso despues de cientos tal vez alguno miles de reproducciones pero un vinilo es que si no estan rayados con un cuchillo suenan mejor o peor y en la mayoria de los casos es porqueria lo unico que les sobra para volver a lucirse. Un cd esta basicamente compuesto de dos materiales que con el tiempo se acabarab despegando , aunque sea en 100 años, un lp no creo que el tiempo le afecte practicamente nada.
Los que solo usamos cd o vinilo y nos dieran a elegir uno solo para el resto de nuestras vidas con que nos quedariamos? Dejando de lado nuestros discos , osea que tuvieramos todo en cd y en vinilo y solo quedara elegir una fuente.
Me gusta el vinilo, creo que mas que el cd aun asi creo que me quedaria con los pequeños discos digitales.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  koko61 Miér Mar 02, 2022 6:20 am

Para mi nunca se fueron. He seguido comprando cedes a muy buen precio mientras el precio de los vinilos se estaba disparando.
En mi extensa cedeteca de Jazz (bueno, para mi 2000 titulos es mucho) hay muchos cedes que ahora costarian un riñon, algunos con mas de 30 años e impolutos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Surfalbert Miér Mar 02, 2022 10:08 pm

Hola,

Imagino que esa burbuja de los vinilos no durará mucho, de hecho, todo aquel que visite Discogs habitualmente y dentro de éste, siga algunos vinilos, sabrá desde hace tiempo que sí, hay vinilos a 400 y 500 pavos, pero la mayoría llevan mas de dos años a la venta
Espero que eso mismo sea un revelador para que a la larga se estabilicen e incluso se pongan en su sitio todos esos precios sobredimensionados

En lo que respecta a CD's, llevan un tiempo experimentando una clara tendencia a la alza. Recuerdo haber comprado CD's de Steven Wilson de ocasión por 5€, cosa impensable hoy

Saludos
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  tente Jue Mar 03, 2022 5:08 am

Es una locura lo de los precios, no ya de los vinilos, sino de cds con algunas ediciones. Hace poco pasé por el C.I y vi una edición de Black Sabbath por algo más de 100€, creo que eran 3o4 CDs.

La burbuja de los vinilos, sólo el tiempo lo dirá, pero con tanta subida de precio no se hasta donde pueden llegar las ventas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Joselo Jue Mar 03, 2022 2:39 pm

Para mi el CD nunca se fue. Estoy comprando al menos uno por mes, sobre todo de música que en mi adolescencia no llegué a tener en vinilo.
Los vinilos están demasiado caros y no me queda claro la fuente, si es digital no entendio la ventaja respecto a un CD.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  LZHMR Miér Mar 30, 2022 9:38 pm

Buenas a todos,


Solo queria dar mi opinión al respecto, llevo un año coleccionando CD (por primera vez en mi vida) y tengo por ahora unos 60-70. En mi caso no me ha salido nada barato, ya que la mayoría son importados de Japón y/o son bastante difíciles de encontrar pues casi siempre son CD de primera horneada, que van desde el primerísimo año de la existencia del CD (1983) hasta el 88-89. En mi opinión y después de mucho investigar, creo que son los CD que mejor suenan. Empecé a coleccionar debido a que algunos de estos son tan raros que no están disponible para descarga en las tipicas webs de bajar música y tuve que comprarlos solo para sacarle el contenido y hacer mis propias comprobaciones/comparativas con remasters etc.

Así que en mi caso, calculo que al menos un 70% de mi colección me ha salido por al menos 25/30€ por CD (algunos más) pero me vale la pena, pues considero que el sonido es sublime. Por ejemplo, uno de Michael Jackson que suena idéntico a la master tape original, pues en el año 83 aún no habían empezado a comprimir rango dinámico... Smile

También os digo que es bastante gratificante pues algunos de ellos me lleva literalmente meses encontrar, me he llegado a pasar 8 meses refrescando a diario la página de subastas hasta encontrar un solo CD. Cuando por fin te llega a casa, está como nuevo, compruebas el sonido y suena a gloria, pues ha valido la pena. Incluso con el palo de aduanas y demás...


Todo lo que sean ediciones nuevas, remasters, deluxe y demás, no compro nunca. A esos no le veo valor, personalmente. Pero hago exactamente lo mismo con el vinilo. Sólo compro lo que es puramente analógico.


Saludos.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos). Empty Re: Dicen que vuelve el CD… (y otros formatos).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.