AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escucha a ciegas y explicación muy interesante

+13
Gunfis Granfullen
milennon
César
Jusepe
Fary
ducados123
jvr
JMG
LUDOVICO
Juan A.
galena
MONOLITO
jomadogi
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  Scarletbegonias Lun 28 Feb 2022 - 13:17

Todo esto es una completa m. un basurero con material "de cuarta y orejas de octava"....

Lamento ser casi ofensivo, pero "el pavo" (y su review "de sordo a ciegas") pide esta claridad y contundencia

Un saludo a todos y en especial a los "escucha gráficas, los amigos de la ONCE auditiva, los de todo suena igual si mide igual y....otros especímenes a los que dios les cuide la vista porque las orejas las perdieron al nacer"

Ramón



Un saludo especial (nada que ver con lo anterior) a Milennon: ahora mismo estoy escuchado a Sara Lee & The Ramblers, con cableado Nordost.

Nordost Brahma toma de corriente a previo, lector-conversor independiente y etapa
Nordost Tyr para interconexiones, lector-conversor>previo>etapa
Nordost Valhalla a pantallas
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  MariaChi Lun 28 Feb 2022 - 18:38

Hola

Hablando de Milennon, yo no soy escuchacables, de hecho, me frustra hacer escucha crítica de cables porque me lalalean igual unos que otros...
No obstante, un día en la sala de Milennon, usando unas cajas analíticas, el cambio en el RCA de la fuente al previo, de uno de plata a otro de cobre, se notó y mucho. El de plata taladraba, el de cobre lo suavizó todo bastante...

Ahora bien, entre dos de cobre, el que menos plata te cobre. Saint

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2022 - 19:36

Joder Ramon me estoy partiendo la caja con tu comentario 🤣🤣🤣🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 28 Feb 2022 - 20:35

Con todo mi respeto a los que opinan diferente, yo sí que escucho diferencias entre cables. Y no solamente entre uno de, por ejemplo, 60€ y otro de 300, sino entre cables de precio similar. Además, estoy seguro de que no es sugestión, porque he realizado pruebas comparativas junto a otros audiófilos o junto a familiares o amigos. Y todos apreciábamos las mismas diferencias.

El problema en mi caso ha sido siempre decidirme por uno y otro. Lo mismo me pasa con los amplis o las fuentes....uno me gusta más por esto y otro por aquello. Por eso entiendo perfectamente a quienes no quieren marearse con estos temas, porque es verdad que muchas veces acabamos mareados de tanto probar y probar (uno de los hándicaps de nuestra afición)

Ahora bien, pretender explicar las sensaciones auditivas con simples mediciones técnicas creo que es simplificar el tema demasiado. Es algo así como intentar comparar dos platos de paella haciendo un simple análisis químico de cada uno, cuando entran en juego otros factores como la textura o el grado de tostado de la carne o el arroz, los cuales influyen tanto o más que dicha composición química.... De hecho, si una paella que ha salido buenísima la trituramos y la servimos en puré, seguirá teniendo la misma composición química pero nos dará una sensación bastante diferente.

Por mi parte no me molesto en leer complejas mediciones a la hora de evaluar un determinado aparato o equipo. Simplemente pongo música y decido en función de lo que escucho y las sensaciones que me crea.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gcosmiga y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  milennon Mar 1 Mar 2022 - 19:07

Habrá que probar esa paella Laughing
Como el paisano  Pepe Muñoz indica lo del precio es lo de menos... cuando tuve que elegir entre unos Transparent y los Kimber 8 para unas B&W 801 serie 80 ganaron los más baratos...y por goleada  Laughing.Con el tiempo he podido biamplificar y al añadir un nuevo cable no le di importancia y compre unos muy chulos en el AliExpress pero cuando los puse no me gustaron nada Crying or Very sad.. menos mal que un buen amigo me los cambio por los Kimber 4.
Los cables RCA también influyen mucho en el sonido...hace poco se estropeó un Audio Note que he tenido siempre desde que compre el DAC y puse unos de plata que tengo para sustituirlo...el sonido cambio y es algo que me gustó que pudiesen comprobar unos amigos como apunta Mariachi pues yo lo estuve probando durante varios meses y si ...te puedes llegar ha acostumbrar pero si los pruebas verás que con la plata gana dinámica pero pierde calidez.
En fin esto es muy entretenido,ya que eres de la zona estás invitado si quieres... pero a paella paella Laughing
Un saludo también para Ramón con el que me gustaría compartir los cumpleaños de Dylan hasta los 100 por lo menos  Wink
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Escucha a ciegas y explicación muy interesante - Página 2 Empty Re: Escucha a ciegas y explicación muy interesante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.