AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

+2
Lord-ka
JoseLuis72
6 participantes

Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  JoseLuis72 Dom 20 Feb 2022 - 21:42

Hola.
Acabo de adquirir un innuos zen mini mk3 de 2tb junto a un amplificador Cayin cs55, que unido a mis cajas qacoustics Concept 500 que compré en su día, han hecho que esté disfrutando de un sonido espectacular. Estoy muy contento, la verdad.
Estoy usando la aplicación de Innuos junto a Qobuz y todo funciona de maravilla.
A lo único que no puedo acceder es a mi biblioteca de música que tengo en el pc. Todos mis equipos están conectados por cable a la misma red, pero algo no se hacer porque no sé cómo localizar la música que tengo descargada en mi pc.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, a la vez de cuál sería la configuración ideal para el reproductor.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos. wallbash wallbash

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Lord-ka Dom 20 Feb 2022 - 23:40

Hola, buenas noches:
Creo que conozco el aparato que tienes, porque estuve a punto de comprarlo.
Yo tenía otro igual y me planteé la adquisición de esta segunda unidad.
Pero al venderse, probablemente me lance a por un Zennit para el equipo principal.

Bueno, al grano.
Creo que la mejor solución sería que sacaras la música de tu ordenador a un disco duro externo.
Y después el Zen puede importar la música que está en ese disco duro externo, tanto por conexión USB,
como considerándolo como un NAS ( que esté en la misma red ) y compartiendo dicha música.
Yo me he planteado la opción de un NAS ( de buena calidad para que no meta "ruido electrónico" en la
música ) en la misma red del Zen para compartir música entre el ZEN y el nuevo ZENNITH que pienso adquirir
en un futuro cercano.
Hasta el momento tengo el ZEN con algo mas de mil Cd rippeados y he conseguido que reproduzca música que
tengo en un disco duro externo. Y que he conectado por USB al propio Innuos Zen Mini.
Este disco duro externo es un "volcado" de la música que tenía en un ordenador.

De todas formas, uno de los mayores expertos en estos aparatos y en todo su entorno es Pedro.
Nuestro compañero Pedro Marmot, que puede facilitarte la información mas exacta sobre el funcionamiento de
estos aparatos INNUOS.
Yo llevo ya unos cuantos meses con el INNUOS y tengo que decir que estoy encantado.
Facilidad de uso, sencillez, comodidad, ..... Confío que con el paso del tiempo sea capaz de aprender a fondo
todas las posibilidades de uso y tenerlo como principal fuente de sonido.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A JoseLuis72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  JoseLuis72 Lun 21 Feb 2022 - 7:06

Gracias por tu respuesta, Lord-ka.
El tema de sacar mis descargas a un disco duro externo no lo había contemplado.
Si que había supuesto que grabando en una unidad USB las podría ir metiendo en el disco duro del Innuos, pero veo un engorro tener que estar grabando y demás, cuando lo más cómodo es poder acceder a esos contenidos en red, tal y como hago con películas y series que tengo en el pc, y que visualizo sin problemas en la TV sin tener que grabar nada. Pensaba que sería más sencillo o simplemente es que algún concepto no estoy pillando. Es la primera vez que tengo un aparato de este tipo ( el Innuos ) y aunque su funcionamiento es bien sencillo en términos generales, en el tema de reproducir los archivos del pc en red estoy un poco pez wallbash

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Josep TB Lun 21 Feb 2022 - 7:21

Puedes instalar el programa Minimserver en la versión para Windows (la versión gratuita es suficiente)

https://minimserver.com/downloads/

Te indexará toda la música de tu pc, del directorio que le indiques, y podrás acceder al servidor por UPnP (la misma combinación que si instalaras la música en un servidor externo)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Pedromarmot Lun 21 Feb 2022 - 8:35

Buenos días, yo te puedo ayudar paso a paso, es muy fácil, si utilizas windows 10 no es necesario el minimserver, si quieres escríbeme por privado y te guio.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  JoseLuis72 Lun 21 Feb 2022 - 13:18

Buenas tardes.
Quería daros las gracias por vuestra ayuda en la resolución del problema.
En especial a Pedromarmot y a la inconmensurable ayuda que me ha ofrecido. Me ha resuelto el problema al 100%.
No tengo palabras de agradecimiento.
Me ha demostrado ser un gran experto en todo lo que tiene que ver con esta firma de Innuos.
Ha sido un placer.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Pedromarmot Mar 22 Feb 2022 - 9:44

Lo mismo digo Jose,

El Innuos es cuestión de conocerlo, a mí me parece de los mejores streamers. Ahora disfrutarlo.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Tayko Jue 24 Feb 2022 - 23:07

Hola compañeros.

Aprovechando que el hilo habla del innuos y
JoséLuis72 ha resuelto su problema, quería preguntaros por la calidad musical en la reproducción de estos aparatos.
Yo tengo el dac SMSL su9 al cual accedo a través de una tablet con la app usb audio player pro y me conecto al dac con cable directo a la entrada usb. Así exprimo al máximo las posibilidades de mi dac sin las limitaciones de Android.

Mi pregunta es....si en algún momento me compro el zen mini o el zenith que es el que más me provoca, mejoraré la fuente de mi sonido actual ?
Tendría suficiente con mi dac actual o tendría que poner alguno más "elaborado" teniendo en cuenta que lleva el último chip de Sabré?

Gracias por vuestras respuestas

Tayko

Cantidad de envíos : 112
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  JoseLuis72 Vie 25 Feb 2022 - 18:44

Hola, Tayco.
No sé qué tal escuchas tu la música, pero yo estoy contentísimo con el Innuos. Lo tengo conectado al Cayin por USB, por lo que esta usando el dac del amplificador, según me recomendó el vendedor. Es im-pre-sio-nan-te lo bien que se escucha la música. La aplicación del Innuos es precisa y está muy bien integrada para Qobuz. Yo, con esta combinación de Innuos Zen mini mk3- Cayin CS-55 y cajas Concept 500 de QAcoustics estoy flipando!!!

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Tayko Vie 25 Feb 2022 - 23:11

Gracias por tus comentarios José Luis. Se nota que estás disfrutando de tu equipo y de la música.
Yo estoy muy contento con el sonido que tengo actualmente pero sé que mis cajas pueden dar más de si. Estuve en Supersonido para escuchar unos amplis y tuve que preguntar por la fuente, ya que me sonaba el equipo que me pusieron, francamente bien. Parecía de más calidad que la suma de sus componentes y me dijeron que era un Innuos Zen mini. Hasta ese momento, no había oído hablar del aparato en cuestión pero me impresionó su sonido y las capacidades que tenía por el precio que me dijeron que costaba. Por eso me encantaría probar el Zen y el Zenith para saber si vale la pena la inversión.
Además, quiero tener los 1000 CDs que tengo guardados , al alcance de mis oídos. Por último, me encantaría poder usar el móvil o la tablet como mando a distancia, sabiendo que no voy a perder calidad de sonido ya que la fuente no sería el móvil sino el streamer. Además del incordio que supone conectar con un cable de más de 2 metros la tablet cada vez que escucho música. Me limita mucho el movimiento y no es cómodo.

Tayko

Cantidad de envíos : 112
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Tx77 Sáb 26 Feb 2022 - 4:51

Hola,
yo tengo el Zen y estoy encantado, lo utilizo muchísimo más de lo que pensaba. La diferencia entre el Zen y Zenith básicamente es que uno lleva disco duro convencional y el otro de estado sólido, además de alguna pequeña mejora en la fuente de alimentación. Decir que el disco duro es totalmente silencioso y en ese aspecto no hay por qué preocuparse. Es un aparato muy bueno y no sé si se justifica la diferencia de precio entre ambos. Desde luego hace bien todo lo que buscas, te animo a que lo pruebes.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Tayko Sáb 26 Feb 2022 - 8:03

Muchas gracias compañero. En mi caso particular creo que el Zen sería el más adecuado para mi empezando porque cuesta la mitad que el Zenith. Además, lo que comentas del disco duro convencional hace que subir de 1Tb a 2 Tb tenga una diferencia de 100 euros, y no de casi 500 que tiene el Zenith.
Luego también me pasa por la cabeza si es mejor invertir tanto dinero como pueda costar el Zenith en una fuente digital que creo que es lo que avanza más rápidamente y puede verse superada antes que un amplificador o unas cajas o por el contrario invertir esa diferencia en otras partes débiles de mi equipo.
Simplemente son reflexión mías, que no tienen que ser las más acertadas pero por eso las comparto con vosotros. Tal vez lo más debil de mi equipo sea actualmente el bolsillo jejeje

Tayko

Cantidad de envíos : 112
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 26 Feb 2022 - 22:09

En este fabuloso mundo del audio, todo es fabulosamente caro, todo hay que decirlo.
Es normal que a uno le surjan dudas y mil preguntas antes de hacer una inversión de este calibre, y más aún contando que vas a una tienda donde todo parece superior a lo que uno tiene ( que lo es ) . Tienes un rato limitado para que te hagan una demostración y luego tú cabeza da mil vueltas y te haces preguntas que no se te han ocurrido hacer en el momento en el que estabas en la tienda, porque no quieres equivocarte. Para según quién gastarse 1100 o 1200 en un Zen Mini será como ir a comprar a un bazar chino, pero para otra mucha gente es un dinero considerable, el esfuerzo es importante, y hay que asegurar bien el tiro, para cuando llegues a tu casa y lo pongas en marcha, no te arrepientas al comprobar que no has ganado, musicalmente hablando, lo que tú esperabas. Yo al final fui a lo seguro, y lo que compre ( Innuos zen mini mk3 2tb + Cayin s-55) lo escuché con los mismos altavoces, con lo que el resultado en casa fue exactamente el mismo.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3 Empty Re: COMO ACCEDER A BIBLIOTECA MUSICA PC CON INNUOS ZEN MINI MK3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.