AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

2 participantes

Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? Empty Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  Mandrake Jue 17 Feb 2022, 11:19

Buenas

Recientemente me he hecho con este DDC, y aunque puse unas preguntas en un hilo antiguo de poseedores del mismo, no parece tener mucho éxito, así que abro este tema a ver si hay mas suerte:

- No puedo reproducir archivos de 192/24, aunque otros coomo DSD sin problemas por ahora. He probado un par de versiones de firmware, la 1.61 y la 1.72 y el problema sigue - ESTO LO HE SOLUCIONADO (AL MENOS POR AHORA) CON LA VERSION 1.61 NFB, QUE PARECE ESTÁ ESPECIALMENTE ECHA PARA LINUX Y MAC (YO USO UNA RASPBERRY CON VOLUMIO COMO FUENTE)

- Tampoco reconoce el MQA

- No tengo muy claro que configuracion de I2S tengo que poner en mi DAC Matrix Audio Mini Pro, ni si se puede cambiar la del U16

Muchas gracias a quien pueda responder a alguna de estas dudas
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  Mandrake Mar 22 Feb 2022, 18:42

Parece que nadie mas lo tiene....

Yo, despues de unos dias de uso, podría aventurarme a decir que la conexión I2S y las ventajas de "purificación" de señal existen, sobre todo en unos agudos mas claros (algo que mis altavoces agradecen al ser "cálidos").

Sigo siin poder pasar MQA, y cuando lleva alrededor de 1 hora suele empezar a tener tirones, pero basta con pasar y seguir para que desaparezcan, no es el fin del mundo....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Abr 2024, 18:47

Hola!, siento no poder ayudarte.... pero si me gustaría saber que tal te ha ido con el Gustard DDC ¿? y si podrías ampliar tu experiencia.
podría conseguir el Gustard U18/R26 a buenos precios....

te adjunto una lectura que encontré de un usuario, para el interés del post.-

He tenido el DAC Gustard R26 durante más de 6 meses. Cuando lo conecté por primera vez, fue un momento WOW. Tenía mucho espacio, claridad y detalles respecto a mi DAC anterior. Pero a medida que pasaron los meses, encontré que era mucho más digno de admirar que de amar. Estaba muy, muy controlado... tal vez demasiado controlado, y aunque tenía una gran profundidad de adelante hacia atrás, el sonido nunca pareció completamente desconectado de los parlantes de una manera que sé que son capaces de hacer.


¿Entonces qué hice? Bueno, PRIMERO tengo un reloj externo. Un modelo LHY OCK-1 de precio modesto. Cuando agregué una longitud personalizada de coaxial LMR400 de 50 ohmios y coloqué un fusible de repuesto, tenía más de $ 500 en él. Más otros $200 por un cable de alimentación Pangea.


Paso semanas escuchando con y sin el reloj, algo que se puede hacer usando el control remoto R26 sobre la marcha. Y no pude escuchar una sola diferencia entre ejecutar el R26 con su reloj interno o conectarlo al OCK-1. Probablemente lo habría devuelto, pero como lo obtuve en Ali Express, el envío de devolución no me habría dejado mucho reembolso (suponiendo que alguna vez obtuviera uno).


Entonces pensé en probar una prueba sin riesgos del convertidor U18 D2D, que obtuve a través de Amazon con un plazo de aproximadamente 8 semanas para devolverlo y obtener un reembolso completo y sin gastos de envío. Entonces lo tengo.


Ahora tengo el reloj externo, el R26 y el U18.
Utilizo el USB en el U18 y el cable HDMI I2S al R26.
Sin ningún reloj externo, el reloj del R26 se subordina al del U18 cuando se conecta con el HDMI.


Y así es como lo probé por primera vez... el Node N130 (con fuente de alimentación lineal CC externa) -->DDC-HDMI-->R26 sin reloj externo.


Y desde la primera nota supe que algo especial estaba sucediendo, lo cual NO era el caso cuando usé el reloj OCK-1. El sonido era más relajado, pero más envolvente, con una sensación de espacio y sincronización mucho mayor en comparación con el R26 con o sin reloj externo. Y lo escuché así por un tiempo.


Unos días más tarde reintroduje el reloj externo en la mezcla. Tuve que conseguir otro coaxial de 50 ohmios, pero el resultado final fue que esclavicé AMBOS el U18 y el R26 en paralelo al mismo reloj externo OCK-1.
Y BINGO....finalmente el reloj externo marcó la diferencia. La presentación general es bastante adictiva, toma todo lo que hizo la pareja U18-R26 y lo mejora en todos los sentidos. Se mejoraron especialmente el control de graves y las texturas.


Ahora estoy más que contento con lo que hace el reloj externo para el R26. Pero NO consigas un reloj antes del U18, ya que probablemente tendrás la misma experiencia decepcionante que tuve yo. El reloj externo sólo debe considerarse después de que haya un U18 en su lugar.


El R26-U18 realmente debería considerarse un DAC integrado de 2 piezas, ya que el modesto coste adicional del U18 sólo añade un 30% al precio de compra, pero ofrece un aumento del 80% en el placer auditivo.


Todavía tengo otro período de prueba de 6 semanas, pero ya lo sé: no hay forma de que devuelva el U18.


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 26 Abr 2024, 23:50

Hola! Creo que está relacionado con el tema inicial del post, por lo que no voy a abrir uno post nuevo. U16/U18.... están en el mismo saco.

Hoy me llegó el Gustard U18...  en pocos minutos lo he conectado a mi Xduoo TA-30, mediante cable RCA AudioQuest Carbón (Estrenado hoy) y AudioQuest Carbón USB... Al móvil... Apenas llevaré 1 hora escuchando algunas canciones habituales y muy conocidas, no pasé de la 2-3 canción.... sin decirme que la compra mereció la pena sin duda, he hecho un descanso para postearlo...  Haciendo mates, ambos cables de AudioQuest "RCA+USB" prácticamente cuestan lo que este Gustard U18 (400€), que locura no?. Me da por pensar, que no mucha gente cae en la necesidad de un dispositivo como este... y aunque soy novato en esto, me da que es un producto muy a tener en cuenta si envías audio por USB.

Mis impresiones son similares a las que experimenté al cambiar un cable USB de Amazon de 6€ por el de AudioQuest Carbón.... pero en este caso hay una salto mas notable (Soy consciente del efecto placebo por el estreno de una nueva compra y de la ilusión de la misma y tal) lo cierto es que no voy a perder mi tiempo e ir poniendo y quitando para ratificar mis sensaciones iniciales.. y ponerme en plan analítico total. Mis sensaciones son que ahora hay un sonido aún mas detallado, mas transparente y nítido (Me falta por probar con el Macbook... que es el dispositivo que "mas ruido" me traslada a las orejas). Y esa sensación de los graves iniciales del Hifiman Arya Organic que se a ido diluyendo con el uso y mi adaptación a los mismos... no sé que es, pero lo vuelvo a sentir como cuando los estrenaba por primera vez... y a modo general no sólo en la zona de graves.. en realidad ha sido parecido (menor intensidad) al día en que los probé mas a fondo y comencé a subir el volumen una vez terminado el quemado de los auriculares... esa experiencia inicial fue muy gorda de verdad.

Por cierto, aproveché el envío y pedí un cable de Alimentación GUSTARD POWERCORD a 100€, comparándolo con el Isotek EVO3 Premier mas caro y sin no supiera nada de precios entre ambos... me ha gustado mucho mas el de Gustard, el embalaje ..se siente mucho mas robusto, pesado y de calidad que el de Isotek... además de ser casi idéntico al trenzado de AudioQuest RCA Carbón... un cable muy de mi gusto estético. Según las especificaciones se ve bueno, pero yo de eso no tengo ni idea.

Me da que no me voy a poder resistir, en ampliar el conjunto Gustard... Aun volviéndome a decir que lo que tengo suena de fábula... si ya, pero cada vez que hago una mejora, escala... escala a mejor. Ahora estoy con careto de Bob Marley en plan pensativo..... porque me ha gustado mucho este Gustard... y quiero mas.

Saludos

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? 6q066U

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? TgJZ6f
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.