AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

+6
carapau
jagarry
Thorensbcn
walkie
JPL
JOE-AU
10 participantes

Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 14:06

Estimados Amigos !
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Quiero comentar con ustedes lo siguiente, cuento con las columnas Monitor Audio Silver 500G7, las cuales utilizo con un Amplificador Integrado PrimaLuna Evo 100, podemoS decir que la calidad de sonido es más que buena; lo único que tengo para decir, es que me falta un poco de graves, no son malos, pero se pierden un poco.

Consulto:

Las columnas vienen con 4 esponjas en forma de tubo y que son para poner en 2 huecos que cada columna tiene en su parte trasera.
Se puden ganar más graves al poner las esponjas en cada columna, o esa falta de graves que tengo son producto del sonido que da el PrimaLuna Evo 100 ?

Desde ya, muy agradecido por vuestros comentarios.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JPL Mar 15 Feb 2022 - 14:14

Hola. 
Las esponjas son para lo contrario, para atenuar los graves cuando hay exceso de los mismos. El amplificador puede afectar ligeramente, pero no creo que sea determinante, 
Tiene pinta de que el problema sea el posicionamiento de los altavoces en la sala. Prueba a acercarlos a la pared o a las esquinas y experimenta ubicándonos en otra parte de la sala.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  walkie Mar 15 Feb 2022 - 14:30

Hola, como te ha dicho el compañero las esponjas son para atenuar la respuesta de graves, por ejemplo si tienes las cajas muy pegadas de la pared y hay exceso de graves o retumbes pues para eso son, lo de la falta de graves podría ser por la colocación de las cajas, te recomiendo que leas el manual de las cajas, debe haber una sección en el manual que te dice como se deben colocar correctamente las cajas en la sala para que suenen bien.

Si el problema persiste podría ser el DAC, hay DACs que suenan muy brillantes y tienen pocos graves, si puedes probar con otro DAC sería bueno para descartar. El problema de la falta de graves puede tener varias causas, de momento se me ocurren esas.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 15:15

Estimados amigos !
Gracias por vuestros comentarios.

En principio les cuento que las cajas están a 15 centimetros de la pared, voy a experimentar sacando las esponjas y les cuento; luego comparto una foto. En lo que se refiere al DAC, tengo un Streamer Yamaha Np S303, que no lo utilizo para reproducir online. Todo lo que reproduzco es vía USB del Yamaha y utilizo Sandisk de 256 gigas y un HD externo de 1 Tera que contienen WAVS y FLACS de 24 bits, y en caso de reproducir con CD, tengo una bandeja Yamaha CDC-697.

Desde ya, muy agradecido por vuestra ayuda y comentarios.
Gracias !!!

JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  walkie Mar 15 Feb 2022 - 15:26

Están demasiado pegadas de la pared, despégalas por lo menos unos 30cm y retira las esponjas, si puedes mejor 50cm para evitar cualquier interacción de los graves con la pared.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  Thorensbcn Mar 15 Feb 2022 - 15:26

Hola,

Estaría bien que antes de abrir los tres hilos diferentes que has abierto en busca de solución a tus problemas, te presentaras

https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  jagarry Mar 15 Feb 2022 - 15:40

Hasta hace unos meses he tenido el modelo Silver 300. Ningún problema en absoluto por falta de graves. Al contrario, estaban muy bien dotadas.
Las solía tener a unos 25-30cm de la pared trasera, por supuesto sin las esponjas en los reflex, que ya te han comentado bien su utilidad específica.
Al ser doble reflex no es necesario estar tan retirados de la pared como otros. Creo que esa era la distancia mínima que recomendaba el fabricante.

Yo no utilizaba streamer, solo cd y vinilo. Puede que sea cuestión de lo que te han comentado sobre el Dac y los archivos, pero también otra causa podría ser las conexiones traseras, el cableado y puente metálico.

Hace un tiempo alguien por este foro se quejaba de sus Monitor Audio que les faltaba trasparencia o no se que. Finalmente era que les había retirado el puente metálico de las conexiones de altavoz. Las tenía conectadas solo a las LF traseras.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 16:06

Jagarry.

Gracias por tu respuesta.
No sé, a que te refieres con lo del puente metalico. Cada caja tiene 4 conexiones, una cercana al piso por así decirlo y la otra, unos centimétros más arriba, tengo los cables conectados a la conexión que está ¨ más lejos del piso ¨ por así decirlo.

Gracias.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  jagarry Mar 15 Feb 2022 - 16:16

Exacto 4 conexiones. Las de arriba son HF (frecuencias altas-agudos) y abajo las LF (bajas frecuencias). Entre ambas han de haber un puente metálico vertical (una chapa) dorada en mi caso, que unen las de arriba con las de abajo. 2 chapas en total.

Supongo que tendrás esas chapas metálicas puestas. Solo se retiran en caso de bicableado. Pero hay gente que no se aclara mucho con esto y las quitan. Aunque si no las tienes con poner un trozo de cable de altavoz interconectando entre ambas lo soluciona, incluso lo mejora, pero en trasparencia y agudos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 16:27

Jarry.

Entiendo lo que decís.
Sí, efectivamente están esas chapas que mencionas.

En mi caso, la chapa está puesta y las conexiones de cable rojo y cable negro, están hechas en los conectores superiores, no en los inferiores que están cerca del piso.

Cuando dices BiClableado, te refieres a Stereo ?
Para repasar y ver si comprendí, de acuerdo a mi caso: Tengo que quitar las chapas y dejar todo conectado como está en las conexiones superiores ?

Gracias.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  carapau Mar 15 Feb 2022 - 17:10

Deja las chapas puestas .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  Scarletbegonias Mar 15 Feb 2022 - 17:34

Hola,

Deja las chapas puestas, "destapa" los puertos bass reflex y haz pruebas con la separación a la pared trasera y esquinas... y nos vas contando los resultados.

Dicho esto, para tus pantallas Monitor Audio Silver 500 7G (no G7) se recomienda un mínimo de 80 W y tu amplificador Prima Luna si mal no me equivoco entrega 40 W, aunque los watios en valvulas son diferentes a los de amplificadores clase A/B (los "normales", para entendernos), igual se queda un poco justo de potencia...

Si con lo aconsejado en principio te sigue pareciendo que "le faltan graves" el "problema" podría estar ya en la entrega de potencia del amplificador, que por otra parte es un muy buen amplificador pero "si no llega, no llega".

Tampoco estaría de más que nos dijeras como de grande es tu sala

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 17:35

Carapau.

Gracias !!
La ubicación de los cables, sea en los conectores ¨ cercanos al piso ¨ , o en los conectores superiores, es indistinto ?
Saludos.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 17:40

Scarletbegonias.

Gracias por tus comentarios.
Mi sala debe medir entre 28 a 30 m2, aproximado. Perdón la ignorancia, no son que son los puertos bass reflex.

Más allá del tema de los Monitor Audio Silver 500 7G, estaba considerando actualizarme a PrimaLuna Evo 200 o 300.

Saludos.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  César Mar 15 Feb 2022 - 18:10

Hola.
JOE-AU escribió:La ubicación de los cables, sea en los conectores ¨ cercanos al piso ¨ , o en los conectores superiores, es indistinto ?
Da exactamente igual.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  JOE-AU Mar 15 Feb 2022 - 19:08

Quiero agradecerles a todos, la buena onda y predisposición para responder a mis inquietudes.

Gracias Totales !!! Saint
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  MariaChi Mar 15 Feb 2022 - 22:10

...muy Cerati de tu parte Wink
(grande Soda)
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  audiomalaga Miér 16 Feb 2022 - 10:45

Buenas tus M.A. llevan reflex trasero,deberás darle una distancia a la pared trasera lo más seguro,y claro quita las esponjas. El tema conexión de las cajas como te han dicho los compañeros.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES Empty Re: MONITOR AUDIO SILVER 500 G7 - POCOS GRAVES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.