AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

4 participantes

Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Triplemikel Sáb 12 Feb 2022 - 15:12

Hola compañeros!
Como dice el enunciado, tengo la impresión de que mi Rega Apollo no es el mismo desde su vuelta a casa, tras pasar por el servicio técnico.
Lo conecto al ampli, coloco uno de mis CDs de Brad Mehldau, le doy al play y, qué decepción... falta el ataque y la articulación en el piano, la batería suena lejana y poco definida y, horror, el contrabajo lo emborrona todo! Una bola sonora imposible de tragar. No he pasado del primer tema, insoportable. Un rato después, más calmado, he vuelto a probar. Esta vez me ha parecido menos exagerado...
Puede ser que haya cambiado el sonido, que me gustaba, tras sustituir la lente y el bloque mecánico en el que viene integrada? Es normal? Acaso necesita un periodo de rodaje/adaptación? Es una mera impresión mía?? Tengo que tomarme un rato para hacer pruebas con calma, con diferentes CDs, etc... Pero precisamente los discos de Brad Mehldau en trío, me gusta cómo suenan, cómo están grabados. Los tres instrumentos se escuchan con nitidez y precisión, están presentes en todo momento, sin retumbar ni emborronarse unos a otros. Os suena esta historia? Tiene explicación lógica? Algo de Poltergeist tal vez...??
Gracias compis, salud y buena música!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  villegas63 Sáb 12 Feb 2022 - 21:33

A mí me cambiaron la de mi Apollo el año pasado y no he notado nada distinto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Jusepe Sáb 12 Feb 2022 - 22:18

¿El recambio es Sanyo original?

Lo digo porque hay multitud de copias chinas de la Sanyo SF-P101N y quizá el resultado no sea el mismo. Dentro de las copias habrá aceptables, buenas y malas ...

Yo compré en su día un bloque óptico original para un Rega Saturn-R por 60€ en Alemania. (Es el mismo que el de los Apollo). En el importador oficial Rega me pedían 180€.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Triplemikel Dom 13 Feb 2022 - 16:05

Gracias por tu respuesta, Villegas66.
Sabes si el bloque que te pusieron era el original? A mí me han cobrado 118 euros, mano de obra incluida. Igual es que me han puesto una lente china de las malas...
Saludos!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Triplemikel Dom 13 Feb 2022 - 16:08

Hola Jusepe.
Pues por lo que comentas, me temo que me habrán puesto una de esas copias chinas de las malas, viendo que la reparación me ha salido 118 en total...
Muchas gracias, saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  villegas63 Dom 13 Feb 2022 - 17:45

Desconozco la lente que me han puesto. El SAT es de toda confianza y el coste total, mano de obra incluida, no llegó a 90 euros.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Triplemikel Dom 13 Feb 2022 - 18:56

Anda, pues entonces el mío tampoco debería sonar mal, habiendo pagado 118... Recuerdas si en tu caso sonó bien desde el principio? O necesitó algo de rodaje/adaptación...? Lo pregunto sin tener ni idea, probablemente no tenga ningún sentido. En cualquier caso, haré más pruebas, a ver si sigo teniendo la misma impresión.
Graciaaas!!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  villegas63 Dom 13 Feb 2022 - 21:11

No aprecié diferencias en ningún momento. De hecho, el técnico me comentó que salvo que pusiera alguna porquería china (palabras textuales) es imposible que afecte al sonido.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Triplemikel Lun 14 Feb 2022 - 20:57

Pues esa porquería china es la que han debido colocarme a mí... Hoy ya ni leía los CDs la mitad de las veces. Por supuesto, he ido al establecimiento y me ha dicho el hombre que me iba a poner otro bloque de lente. En fin, veremos...
Muchas gracias, saludos!!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  djkoper Dom 20 Feb 2022 - 12:00

Pues parece mas bien que sea mala lente aunque debo decir que he puesto algunas chinas en cds de algun amiguete o mio de gama media o baja y sin problema alguno. Para cosas mas caras los he llevado al tecnico que seguro que sabe mejor donde compra que yo. A ver si te lo dejan bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente? Empty Re: Rega Apollo. Ha cambiado el sonido tras sustituir la lente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.