AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

+6
vitorio
vicens
koko61
Boquerón
jagarry
Riki48
10 participantes

Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Riki48 Sáb 12 Feb 2022 - 9:56

Buenos dias.
Tengo un 5.1.2 con trio fronta Klipsch de la serie RP y los sourround no son de la serie RP pero si son klipsch R41M.
Mi salón es muy pequeño y no es completamente cerrado pero la zona de escucha es de 2.5m.
El trio frontal se compone de laterales RP500M y central RP500C todos ellos con puerto trasero reflex.
Los tengo pegados a la pared porque si los pongo mas delante me comen mucho terreno en el salon yo sé que no es la posición correcta pero queria saber si tapandoles el puerto reflex me causaria algun problema y por otro lado asi evitaria el efecto rebote en la pared al tenerlos pegados.
¿Que me aconsejais?
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  jagarry Sáb 12 Feb 2022 - 11:01

Nadie mejor que tu para saberlo. Prueba a ver si te gustan como suenan.

Al ponerlos amortiguas los bajos, van a seguir saliendo pero en menor intensidad.
Cuando se suelen poner es por exceso de bajos o que tu consideres que los hay.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Boquerón Sáb 12 Feb 2022 - 11:17

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.audioplanet.biz/t120301-trucos-para-suavizar-los-bajos-de-bass-reflex-traseros&ved=2ahUKEwiGtdqehPr1AhXIk_0HHffTBvAQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw0mi1C_FFkG5vIVD_H2f-xl

En este hilo puedes encontrar algo que te ayude

Suerte
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  koko61 Sáb 12 Feb 2022 - 15:52

Haz las pertinentes pruebas y tu mismo veras que hacer. A mi no es una solucion que me guste mucho porque posiblemente afectará al resto de frecuencias, pero si no tienes otra posibilidad...
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Riki48 Sáb 12 Feb 2022 - 16:07

Muchas gracias por vuestros consejos.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  vicens Sáb 12 Feb 2022 - 17:04

hola, yo tengo en un sistema stereo unas Bowers 707 s2 con el puerto trasero tapado, las tengo a unos 10-12 cm aproximadamente y suenan muy bien, mejor que sin tapar, todo es probar, al final la sala es la que manda

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  vitorio Dom 13 Feb 2022 - 7:55

Hola Riki

Lo mejor es probar como dicen los compañeros. En algunos altavoces no funciona bien, depende de las características del woofer. No hay peligro de dañar las cajas.

Cuando tapas los agujeros transformas tus cajas bassreflex en una cerradas o "infinite baffle" muy grandes. La respuesta en graves (desde unos 100Hz) baja 3dB (a la mitad) y se extiende algo más bajando suavemente.

La respuesta en medios y agudos no cambiará en nada. Pueden parecer más altos porque al bajar graves cambias el equilibrio de la caja. Si ahora son muy brillantes parecerán aún más.

El tapón debe ser hermético, una gomaespuma bien apretada funciona bien. Suerte con las pruebas.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Riki48 Dom 13 Feb 2022 - 10:36

Hoy voy a probar y ya hos contaré mis impresiones,gracias a todos por vuestros consejos.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Gerfer Dom 13 Feb 2022 - 12:08

Como te dicen los foreros, la solución es probar con paciencia.
Si no te queda mas remedio que dejarlas pegadas la pared,si o si,vas a tener que taponar el reflex.

Tambien depende del volumen al que sueles escuchar, si es alto es mas complicado el equilibrio de las distintas frecuencias al cerrar el reflex,pero en escuchas a medio o bajo volumen ,no notaras gran diferencia.

Suerte con las pruebas

Gerfer

Cantidad de envíos : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  chascarabis Dom 13 Feb 2022 - 17:06

A veces también funciona meter pajitas en el tubo del bass reflex, incluso probar con determinadas longitudes, y si no te funciona siempre puedes aprovecharlas para tomar los refrescos Laughing

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Antoniolópez Dom 13 Feb 2022 - 17:59

El asunto de aislar o pegar las cajas a la pared, se planteo entre la mayor parte de los fabricantes en la decada de 1960.
En el SONIMAG de 1967, di una charla sobre este asunto. Los pisos ya no eran grandes y se vivía en apartamentos -en algunos casos, pequeños apartamentos-, donde las cajas se colocaban en estanterias.
Las grandes marcas, fabricaban cajas cerradas, que plantean menos problemas de espacio. Las AR, eran un claro ejemplo.
En el NO+DO 1295B, aparezco comentando y demostrando las cajas cerradas de BRAUN.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A KESito y a Riki48 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  JP Dom 13 Feb 2022 - 18:21

Hola:

No sabía que entonces se llamaba Sonimag 5, me ha parecido ver. Yo estuve a mediados de los 80 dos o tres ediciones, cuando era estudiante de informática. Era la forma entonces de enterarnos los aficionados a la electrónica, de las novedades que luego saldrían. Por cierto, he visto el 1295B, pero no te veo. No se como eres físicamente, pero en archivo de la grabación de RTVE no he visto eso que comentas. O se me ha pasado. Si que estaba el reportaje del Sonimag. Tranquilo, solo es una anécdota. Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Riki48 Miér 16 Feb 2022 - 16:30

Bueno pues tras probar con varias peliculas con diferentes formatos de audio la verdad es que no he notado gran diferencia,será que al ser mi sala pequeña y segun la calidad de audio de la pelicula? normalmente suelo poner casi siempre el volumen a 45.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar Empty Re: Dudas de si tapar el puerto reflex o dejarlo sin tapar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.