AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables cápsula. Pregunta de novato.

4 participantes

Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Doversound Sáb 12 Feb 2022 - 9:30

Hola!
Pues he cambiado la cápsula de fábrica Pick It del Project X1 por una AT-VM95ML.
Es mi primer cambio de cápsula, pero dentro de lo que cabe ha ido todo bastante bien. Con calma y las herramientas adecuadas todo se puede hacer.
Costó un poco quitar los cables de la pick it.
He alineado la nueva cápsula con el Protractor. He tardado bastante en estar contento con la alineación pero ya acabé.
Lo cierto es que en la operación se han salido como un par de centímetros de los cuatro cables que debían de estar dentro del brazo.
He intentado meterlos, pero hacen resorte y salen de nuevo.
La lógica me dice que he de abrir la tapa debajo del plato y tirar del otro extremo y listo.
Pero antes de hacerlo me gustaría confirmarlo con vosotros.
Saludos!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Pablito Lun 21 Feb 2022 - 18:39

Si has tirado demasiado, puede que quede tenso y ofrezca resistencia al girar el brazo, no dejando que éste haga el arco libremente. Mira si con el nivel subido se mantiene durante todo el arco flotante, sin volverse solo hacia el centro o hacia a fuera. Prueba en todo el recorrido. Si no hay resistencia, déjalo estar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Pablito Lun 21 Feb 2022 - 20:19

A esto me refiero. Monté mal el brazo y los cables tiraban al llegar al final.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Doversound Lun 21 Feb 2022 - 20:42

Ostras!!
Pues puede ser que me esté pasando eso!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  guitarrero88 Mar 22 Feb 2022 - 0:15

Hola si haces esa prueba que sea con el antiskating a cero, si no te hará lo mismo, y no sabrás si son los cables o el antiskating, un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Rafael Lopez Mar 22 Feb 2022 - 7:59

Yo me cambié los cables de mi Pro-Ject por unos de más calidad y es muy fácil retirar la tapa inferior. Si con lo que te han comentado los compañeros tienes alguna duda, el tirar con mucho cuidado desde la parte trasera es muy fácil.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Doversound Miér 23 Feb 2022 - 10:50

Hola!
Gracias por los consejos!!
Ayer por la tarde ya lo hice.
Con un poco de miedo pero retiré la tapa inferior sin problema y acomode los cables.
Cables cápsula. Pregunta de novato. 20220218

Me sorprende el tema de la toma de tierra conectada a la carcasa y el tornillo de tierra del cable de phono sin conectar usando la carcasa como conexión  shock 2
No parece una construcción bien resuelta ni mucho menos  No

Me estaba volviendo loco con el Anti-Skating y era que los cables tiraban un poco. Gracias Pablito!!!

Rafael Lopez. Por curiosidad.
¿Notaste mejora con el cambio de cables?
¿Soldaste los terminales con estaño o con plata?

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Rafael Lopez Miér 23 Feb 2022 - 22:36

Hola. La caja es igual a la mía. Puse unos de plata pura y si que noté diferencias, pero ni para mejor ni para peor. Simplemente distinto. Ahora le cambiaré los conectores.

La soldadura fue con estaño que llevaba algo de plata. Compré el que me pareció de más calidad.

Lo que si tengo que decirte es que si algún día te planteas un posible cambio, hay que tener muchísimo cuidado al pasar los cables, pues hacen ángulo recto dentro del brazo y pasan muy mal, porque la otra opción seria desmontar los ejes pivotantes y si luego los montas con holgura o muy apretados, la lías parda.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables cápsula. Pregunta de novato. Empty Re: Cables cápsula. Pregunta de novato.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.