AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

+33
ducados123
Nicky314
yonigta
extremoi
Javier CC
yebra
Oskar.es
Felix
Pepe Muñoz
rialler1
saporojo
FRAN
Music56
audiohummadrid
Celsius
ReyLobo
chessmusic
milennon
fercho1970
MariaChi
rvprieto
feversound
walkie
DarthNovoa
ferac66
galena
campo selice
Audioboig
blueskay
naviayork
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
Milhomes
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Celsius Lun 14 Feb 2022 - 17:31

Para que las cajas desaparezcan, hay que comprender el porqué ocurre eso.

1. Entender tu sala, sin una correcta ubicación poco podemos hacer. La perdida del estéreo es el responsable de tener mala escena.

2. Separación de canales, si es deficiente un componente del sistema, hace que parte de la información de cada canal se mezcle, perdiendo parte del estéreo. 


Cualquier caja de calidad mediana, ya tiene la capacidad de ofrecer una escena donde los altavoces desaparezcan.

Muchas cajas horn y de cinta, al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo solo necesario la calidad del resto del equipo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  audiohummadrid Lun 14 Feb 2022 - 17:57

Hola,

Yo esta "magia" sólo la he conseguido con dos marcas, en concreto las Dynaudio C1 II, Blumenhofer FS3 y ahora con las FS2.

Con Harbeth no me gustó el resultado.

Saludos.


Última edición por audiohummadrid el Vie 24 Jun 2022 - 14:50, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Music56 Lun 14 Feb 2022 - 18:04

Lo he conseguido con las Linton, el integrado M6si music Fidelity y mejorando la acústica de la sala.Me sorprendió al darme cuenta que parecía que no existían las cajas.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  FRAN Lun 14 Feb 2022 - 18:09

Hola mis audiophysic avanti 5 eso es una de las cosas q mejor hacen
Y son columnas
Desaparecen y crean una escena brutal
Eso si hay q colocarlas bien dentro de un orden
Pero desaparecen y bien
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 529
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Milhomes Lun 14 Feb 2022 - 19:16

Hola FRAN

Las Audio Physic… Precisamente unas de las que mencionaba en mi post inicial. Se dice que la presentación holográfica es una de las virtudes de esta casa. Ganas tengo de ir a Audio Pasión y catar las Cardeas (v5). ¿Alguien más puede aportar experiencias con los modelos recientes de esta marca? Por otra banda, ¿Qué hay con la famosa polémica de los nuevos transductores y su procedencia/fabricación y supuesta merma de calidad frente a los antiguos componentes? ¿Están los nuevos modelos a la altura de los antiguos?

Celsius, ¿Cuándo refieres que “los horns al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo sólo necesario la calidad del resto del equipo”, estás también aludiendo a menos capacidad holográfica de los horns o simplemente a que este tipo de diseños pueden ser holográficos sin tantos condicionantes en lo que a la sala y su acústica se refiere? ¿Pueden entonces los horns competir, en tu opinión, con omnis, paneles o conos en presentación holográfica o inmersiva? ¿Alguna marca de horn que te haya sorprendido en este sentido?

Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  ReyLobo Mar 15 Feb 2022 - 13:27

Hola de nuevo.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar las Opera Callas Diva? Dicen que sus tweeters de irradiación trasera le confieren una capacidad  extra  para obtener esa sensación "tridimensional".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  saporojo Mar 15 Feb 2022 - 13:36

En esa línea (tweter irradiación trasera), yo convivíi con unas Vos Schkeivert unos meses, creo que eran las VR3
Han sido las mejores cajas que he tenido.
Y la sensación de inundar la sala y de desaparición (pese a ser torres grandes) era completa.
Veo que un compañero vende unas, creo que superiores, y estaría bien que opinase, porque son magníficas.
Otra cosa es, creo, que son conceptos distintos..... me refiero a que desaparecer creo que bien colocadas desaparecen todas o casi, pero que otra cosa es el tema holográfico o tridiménsional ¿no?
Lo dicho
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Celsius Mar 15 Feb 2022 - 16:52

"Celsius, ¿Cuándo refieres que “los horns al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo sólo necesario la calidad del resto del equipo”, estás también aludiendo a menos capacidad holográfica de los horns o simplemente a que este tipo de diseños pueden ser holográficos sin tantos condicionantes en lo que a la sala y su acústica se refiere? ¿Pueden entonces los horns competir, en tu opinión, con omnis, paneles o conos en presentación holográfica o inmersiva? ¿Alguna marca de horn que te haya sorprendido en este sentido?"

Efectivamente los horn al ser más directivos, ayudan con peor sala a tener buena escena, pero toda sala requiere de unos mínimos, las reflexiones frontal a trasera, como suelo a techo, tambien hay que trabajarlos, por mucho horn que pongas.

Cessaro me gusta mucho y los Blumehofer Genuin FS tambien en otro nivel.


Aunque las German physiks con buena sala son una delicia, audición memorable.
 
Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Ln_6G5Soh_cd64i8JwfW7IwfMeEMslnAyUGL5ESbg1kMbt44mUF2MpBOetBBOuQsrE29XvrTLH_RMJvbtpXBKdJNVsZL_6V0kZ5QNz6z8vdgu6YO1svcn9hcWMvhvbMWoy1MZztL98ILIQu73v8gIFlIOBnq0JhEihH6yw9Nsez2v3G-buEDkpFm_jlIV2g7Zi6pinEkvuCm9x8gVbr566oClTQlEw1lhj9VMo3ZkkxVKJYabTVWPaNNEydFgxoEasOcU_PO1Ianz6qAdOoOUSVcFsFPMdrB0hB1O0aec0Gq0zdd-GedxaN6JZ1bqwx-C9kg_FAv5ZIGQynLgbmCFNtthUQOZFH1h-PxjyDlbDKu5J5JwT-8_eT3Fc2-CNj5W5r_4tEt6eKmXHtXGWaLvsD0UjC6c8ewwPgHpfmlNDSUISp3_H3xIVs3LKsDiKGkVV8zcXZjquqZbg2So2cdVwIWyclzRbMH-ZJgvT3kHRCxZ1MCu8q_Go5_D5y1pUM5c8b4AXqM4rwmOxXpo9hB77I5OHhKe79phgdieNfd4dgBQWQiElddfN5Zfaa8u4BlAb7xkAlskk5xN1LEx4fDtjDcQiL9GYWwGcSMCayxhyuR-pQQJvCxy_A9T9BsdZ7PGojIvf4CVlL1_ccfAdXI5ojJVRuNFFCAxqpVRmnuThH0sMEz-7_tnDC1R_6IxUl157AaUpGxxkLiSQbzA4ErR9c=w997-h747-no?authuser=1
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  campo selice Mar 15 Feb 2022 - 23:07

Esas German Physiks son un auténtico palco de teatro


Última edición por campo selice el Mar 15 Feb 2022 - 23:08, editado 1 vez (Razón : Escribí mal el nombre)
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Mejores altavoces hológráficos o la magia de que los altavoces desaparezcan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 16 Feb 2022 - 7:42

Hola.

Rey Lobo escribió: "¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar las Opera Callas Diva?".

https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

En el primer mensaje, el tercer equipo era con unas columnas Opera Callas Divina: recuerdo que llevaban 4 conos frontales de medios-graves de 5,5" o 6" màs un transductor de agudos + otro de agudos trasero, en un recinto estilizado (no creo que màs de 20 cm. de ancho), y con gran profundidad (40-50 cm.) que rozaría los 1,20 m. de altura.

Todos los transductores eran de la marca ScanSpeak.

Mira a ver si aquellas Divina se parecìan poco o mucho con las actuales Diva.

Estaba el equipo ubicado en una sala de audición de unos 4x6 metros, las Divina a (màs o menos) unos 1,50 m. de la pared trasera y la escena era muy buena, pero es que el lector Cary CDP-1 no era malo precisamente y el (mi) integrado Cary Audio CAD-300SEI destaca sobremanera, ademàs de tímbricamente, por recrear una tremenda escena 3D.

En mi opinión y por lo que he experimentado en la actual sala, si quieres obtener una escena muy hologràfica, la fuente tiene que comenzar a dàrtela y después, tanto la amplificaciòn como las cajas no hagan de embudo...en una sala dedicada.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  rialler1 Miér 16 Feb 2022 - 9:53

Me sumo a que lo primero es la colocación y luego por las pruebas que he hecho con mis altavoces HUM, es el sistema abierto. En mi caso solo tengo los medios pero entre tenerlos abiertos o cerrados en una caja, la diferencia se nota.
rialler1
rialler1

Cantidad de envíos : 9
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2022 - 20:40

Hola,

De todas las cajas que he tenido, oído o todavía tengo, las que me han parecido más holográficas son las Proac Response 2 que estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto. En otros dos equipos tengo JBL 4412 y B&W DM12 y no tienen esa cualidad (aunque poseen otras y por eso las conservo) También he tenido y oido otros modelos de B&W, ATC, Dynaudio, Dali, Polk Audio, Tanoy, entre otras, y aunque cada una de ellas tiene su encanto particular, ninguna daba ese efecto 3D u holográfico tan acusado que tiene la Proac.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2022 - 20:59

Quiero añadir que en esa holografía o efecto 3D también ayuda mucho que haya válvulas de por medio. En mi caso uso una fórmula híbrida con previo de válvulas y etapa de transistores, porque también me gusta esa mayor contundencia o pegada que dan estos últimos.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Felix Vie 24 Jun 2022 - 14:12

No tengo tanto "recorrido" como muchos compis, pero lo más 3D que he oído son unos Dyn pro; la ubicación es de extrema importancia. A unos casi 3m. de pared trasera, otros 4 de pared frontal y 3m. entre ellos, a 1,5 del punto de escucha,  cruzando ejes a unos 40 cm. de la nariz, no estás en la fila n° 5, estas en el atrio del director... Esto no a todos gusta, a mi si... Very Happy

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Oskar.es Vie 24 Jun 2022 - 15:16

Me sumo al consejo que lo importante es la colocación. No puedo dar consejos en cuanto a electrónicas o cajas ya que no tengo tanta experiencia ni recorrido, pero lo que si experimenté ayer fue un chorro de musica saliendo del medio de los altavoces y la desaparición de las cajas. Clavado me quedé delante de las cajas (podeis ver en mi firma que mi equipo tampoco es de altos vuelos).

Ayer toco pruebas de posicionamiento y separándolas 40 cm más de la pared, juntándolas un poco y poniéndolas paralelas entre sí se hizo la magia. Lo primero que noté fue la desaparición de las cajas (sonrisa bobalicona... 'Ahhh, a esto se refieren!'), lo segundo es que lo medios ya no se quedaban en un segundo plano, estaban mas presentes en un primer plano y aparecieron mas detalles, lo tercero es que el bajo sonaba especialmente bien y se podía seguir perfectamente en todas las canciones y estilos y por último la apisonadora de sonido que venia directamente del medio de las cajas. Antes del cambio, tenía la escena centrada y había un poco de todo, podría decirse que no sonaba mal. Pero ahora... ¿Por qué coj**es he estado tres años sin probarlo? wallbash wallbash  

Al final las cajas quedan separadas 69 cm de la pared trasera y 210 cm entre sí. Lo que no me queda claro es si el motivo del cambio ha sido separarlas de la pared trasera, acercarlas al punto de escucha, o un poco de todo. En cualquier caso, bienvenido sea el cambio Very Happy ¡Mi voto por el correcto posicionamiento!

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 52168550207_6b931ff133_k
Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 52168550242_fb57faddee_k

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A kakylin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  yebra Vie 24 Jun 2022 - 16:28

Hola,

tengo desde hace poco unas Audio Physic Midex y la imagen es lo mejor que he oído de lo que no es open baffle
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Javier CC Vie 24 Jun 2022 - 20:12

Oskar.es escribió:Al final las cajas quedan separadas 69 cm de la pared trasera y 210 cm entre sí. Lo que no me queda claro es si el motivo del cambio ha sido separarlas de la pared trasera, acercarlas al punto de escucha, o un poco de todo. En cualquier caso, bienvenido sea el cambio Very Happy ¡Mi voto por el correcto posicionamiento!

Efectivamente ha sido un poco de todo eso que comentas, hay muchos factores a tener en cuenta para que un equipo suene realmente bien dentro de un espacio concreto, el posicionamiento de los cajas y su simetría básico, si eso no está bien resuelto, todo lo que venga después estará muy limitado.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  extremoi Sáb 25 Jun 2022 - 8:33

en esa línea (tweter irradiación trasera), yo convivíi con unas Vos Schkeivert unos meses, creo que eran las VR3
Han sido las mejores cajas que he tenido.
Y la sensación de inundar la sala y de desaparición (pese a ser torres grandes) era completa.
Veo que un compañero vende unas, creo que superiores, y estaría bien que opinase, porque son magníficas.
Otra cosa es, creo, que son conceptos distintos..... me refiero a que desaparecer creo que bien colocadas desaparecen todas o casi, pero que otra cosa es el tema holográfico o tridiménsional ¿no?
Lo dicho


En mi experiencia es básico el posicionamiento como ya habéis comentado, una vez consigues dar con la ubicación simplemente la caja no está.

Mis Von Schweikert a pesar de su tamaño generan una escena que casi podía describir como real, tanto en profundidad como en anchura y altura. Y eso que sobre todo la caja izquierda está muy pegada a la pared. Son unas cajas impresionantes.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  yonigta Sáb 25 Jun 2022 - 11:50

Pues el tema de la holografia bien conseguida pocos equipos la he sentido, una cosa es el estereo con voces en el centro, eso se saca facil en muchos equipos, pero la escena grande (siempre en su justa medida) y bien hubicado cada músico en altura profundidad de varias capas, etc etc, he podido sentir por ejemplo en el equipo de Alex una bateria tocando justo detras de un altavoz sin escuchar lo mas mínimo la presencia de ese altavoz, por contrapartida algunos equipos asi, tienen un punto dulce muy corto y normalmente solo siente esa sensación el que esta sentado en el sitio...

La combinación cajas sala es indispensable, y creo que se equivocan los que dicen que la sala no importa si esta tratada o no, eso es impepinable que este lo mejor tratada, porque como digo, la imgen estereo con voces al centro es una cosa, y la correcta colocación de toda una banda en un escenario de derecha a izquierda y las cajas totalmente desaparecidas es otra....

Salu2
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Nicky314 Sáb 25 Jun 2022 - 21:27

Comparto la  opinión de quienes señalan que una cosa es que los altavoces "desaparezcan" y otra, muy distinta, obtener un sonido holográfico.
Lo primero es fácil de conseguir a nada que haya un conjunto de electrónica y altavoces medio decente y un posicionamiento altavoces-oyente más o menos triangular con la posición del punto de escucha equidistante de los dos altavoces.
Lo segundo, el sonido hológrafíco es mucho más difícil. Conseguir que los musicos estén situados en diferentes planos, hacía adelante y atrás de los altavoces, y extendiendose más allá que los propios altavoces requiere, en mi opinión:
  • Buena calidad en altavoces y eléctronica
  • Posicionamiento adecuado de los altavoces con amplio espacion alrededor de ellos para que "respiren"
  • Sala adecuadamente tratada.
  • Calidad de la grabación

La primera vez que oí un sistema con esta presentación holográfica fue un descubrimiento para mí. No me extrañaría que hubiera gente que no lo haya experimentado nunca.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  ducados123 Dom 26 Jun 2022 - 10:15

Que los altavoces desaparezcan estando mínimamente bien colocados es cosa fácil, pon un disco mono y sonará en medio de los altavoces, teóricamente la sensación es de desaparición de los altavoces, una vez comprobado que esto es así en stereo debería ser igual, pero te encuentras con los ingenieros de sonido que han grabado el disco, con lo que te puedes volver loco porque escuchas dos baterías o los platillos a la derecha y bombo a la izquierda, esto se hace particularmente "molesto" con el piano, por lo tanto para desaparecer necesitan que el "alpiste" que les damos sea de calidad.

La sensación de tridimensionalidad necesita además de lo anterior una sala bien acondicionada, equilibrada en simetría, si como yo lo tienes a lo ancho de un salón y desplazado a un lado se dan situaciones curiosas y muy misteriosas Ghost , en el lado de pared sonar suena pero limitado por el espacio, mientras que en el lado diáfano si que (con la grabación adecuada) cierro los ojos y señalo determinados sonidos muy a la derecha de las pantallas, desgraciadamente la sensación de música en capas adelante - atrás apenas la percibo por las condiciones de la sala.

Esta es mi experiencia que obviamente no ha de coincidir con la vuestra.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Nosedenada Dom 26 Jun 2022 - 11:30

Que desaparezcan es relativamente fácil pero en 30 años solo he escuchado tres altavoces que +/- han dado esa sensación de tridimensionalidad; Apogee Diva creo que con electrónica Mark Levison, Avalon Eidolon con Audio Research y unas sorprendentes Magnasphere con Counterpoint.

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Magnas10

Pero quizás mi memoria me traicione.
Además de la grabación, sala y la calidad del resto del equipo (por ese orden), creo que es muy importante tener una distancia grande entre las cajas y las paredes, sobre todo la trasera y un volumen acorde a una interpretación en directo. Lo de que irradian la escena por delante de los altavoces no lo acabo de ver, salvo en la famosa grabación del tamborilero y el tío de los platillos que recorren la sala.

Estuve en las ultimas demostraciones de Klipsch y Wilson Audio en Madrid y sonaba muy bien pero no tridimensional.

¿Podéis recomendar algunas piezas musicales donde sea especialmente evidente esa tridimensionalidad? Es solo por probar.


Última edición por Nosedenada el Dom 26 Jun 2022 - 11:40, editado 1 vez

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  casito Dom 26 Jun 2022 - 11:32

voy a echar un poco de sal en la herida, que sepa yo, no se fabrican altavoces holográficos, la holografía se encuentra en su colocación y la sala donde estén, decoración de la misma etc..., y cuanto más irregular sea el sitio y estén, pero centrados equidistantes tanto entre ellos como en escucha, la holografía nace por si sola...., al menos eso entendí yo en los cursos de electroacústica
casito
casito

Cantidad de envíos : 2354
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Carval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  yonigta Dom 26 Jun 2022 - 18:23

https://www.soundhivestudio.com/as8

https://www.bang-olufsen.com/es/es/altavoces/beolab-90

Haberlos claro que si, desde cosas económicas hasta cosas de Olufsen carisimas, asi que ....

Estos casos te facilitan todo lo anterior, se supone Que en las mismas condiciones estos sonaran mejor y mas holograficos, y es ahi donde hay magia...ahora no solo eso debe gustarte sino su sonido también...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  gcosmiga Lun 27 Jun 2022 - 18:05

Me ha intrigado el sistema Emegence AS8. Tanto que he entrado a saco en busca de la información que he podido. Con mis equipos lógicamente no dispongo de sitio para colocar ése sistema, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentan algunos usuarios y, especialmente, oftalmólogos que decimos aquí. Al parecer hay gente con problemas auditivos y con este sistema han mejorado mucho no sólo la música (lo cual ya es importante) sino incluso los diálogos, las voces de música y también de la TV (estas últimas muchas veces ininteligibles antes de usar el AS8) hasta el punto de tener que prescindir del audífono para poder ver, por ejemplo, la serie "La perseguida hasta el catre".
Y esto -no lo del catre- es lo que más me interesa, pues tengo ya gran falta de audición. En consecuencia me estoy planteando su adquisición. En un cálculo aproximado (precio + shipping + aranceles) resulta, al cambio del dólar australiano, en unos 825 €.
Saludos.

gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.