AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anormales al volante y otras especies

+7
gimete
Trirodador
villegas63
Josep TB
naviayork
ducados123
Alien Delon
11 participantes

Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Alien Delon Vie Feb 11, 2022 5:47 am

Buenas.

Sé que no es el lugar idóneo, pero déjenme mostrar mi indignación.

Hoy han provocado a mi mujer un serio accidente de carretera, de camino al trabajo. A7 de Almería a Murcia, a la altura de la salida a Viator, sobre las 8,20 aprox.
Circulaba por el carril izdo, a unos 110 km/h aprox, al estar el carril derecho ocupado por un camión a baja velocidad. Mientras lo adelantaba, se le pegó atrás, echándole las luces, un Peugeot (quizás 3008, pero no podríamos asegurar el modelo, yo no iba). Tras agobiarla, despistarla y ponerla nerviosa, no tuvo otra idea que adelantarla por la derecha en cuanto el camión le dejó unos mts y volverse a girar bruscamente al carril izdo, entre el hueco dejado por el coche que precedía a mi mujer y el suyo, pero literalmente echándose encima de ella, que tuvo que pegar una fuerte frenada para no darle por detrás.
El resultado fué la pérdida de control del vehículo y varias vueltas de trompo (sin vuelco) golpeando de izda a dcha las protecciones de la autovía. El coche ha ido directamente al desguace. Y no tenía seguro a todo riesgo.

Ella está bien y ningún otro vehículo se vio implicado, pues los de atrás ya estaban a cierta distancia y al percatarse redujeron... El individuo (ó individua) que conducía el coche que provocó el accidente, ni tan siquiera paró.

Al llegar yo, estaba una pareja de G.C de tráfico atendiendo y regulando la circulación, pero no me dejaron estar más de 5 segundos allí, por lo que no sé qué parte hicieron, ni qué declaraciones hizo ni firmó ella, en estado de shock.

Aviso al seguro, mutua del trabajo, revisión médica y demás líos. Pero después pienso, que sería injusto que alguien haya provocado eso (pudo haber sido mucho mucho peor), se de a la fuga y todo quede en nada (seguramente dormirá hoy plácidamente). Así que se me ocurre llamar a la G. C de tráfico y para mi perplejidad cuando le comenté que quería poner una denuncia, me dice: "No puedes poner una denuncia, porque ya hay un atestado y en él se habrá recogido lo que pasó". Le digo, "bien, pues quiero saber qué atestado se hizo, porque a ella no le dejaron nada y no sé si con los nervios, su español relativamente limitado (es rusa) y demás, si se recogió que el accidente lo provocó un coche que se dió a la fuga y que quizás se podría intentar localizar".  Me dijo el "amable, servicial y empático" funcionario ó agente al tlf. que "yo no sé que pasó ni lo que se puso, porque no estuve allí y si quieres conocer el atestado, tienes que intentar verlo por la web de tráfico, pero no puedes venir a verlo ni a poner una denuncia" (y no es por tema de Covid). Insisto en que era una zona llena de cámaras y que se podría intentar ver el coche infractor y lo que ocurrió, pues el punto exacto y la hora estaban muy determinadas, pero me dijo: "Olvídate de las cámaras, que están ahí porque están, pero no se podrá reconocer seguramente la matrícula ni nada...". Tras decirle que no era solo por si se veía la matrícula, que era también para que el seguro pudiera comprobar qué ocurrió y la culpabilidad del otro vehículo, pasó nuevamente de mi, me dijo que ya el seguro con el parte hará lo que quiera hacer... y desistí.

¿La G. Civil de tráfico es un cuerpo de servicio al ciudadano ó simplemente les pagamos para que nos multen? Que tengas un buen susto por un tema así y en vez de recibir algún tipo de ayuda y colaboración, solo recibas pasotismo y desprecio, me deja bastante mal cuerpo, sobre todo porque el/la anormal al volante, podrá volver a hacerlo y tal vez en la siguiente otros no tengan "tanta suerte" de solo perder un vehículo. Me choca que solo se actúe (si es que se hace) cuando hay víctimas.

Si algún día me multan de nuevo por ir a 100, en un tramo de autovía ancho, llano, recto y cuesta abajo, que de pronto señalizan de 120 a 80 y colocan un radar, me acordaré del buen trabajo que hace la G. Civil por la seguridad de todos y lo bien empleado que estará ese dinero recaudado... Innocent


Saludos y cuidado ahí fuera,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A MONOLITO, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  ducados123 Vie Feb 11, 2022 11:25 pm

Capullos encuentras en todas partes, el primer@ el cretin@ que conducía el otro coche obviamente, cada vez abundan más los desesperados que yendo tú a la velocidad máxima permitida, se permiten agobiarte metiéndote el morro en tu trasero incluso haciéndote luces o tocando la bocina, en la Guardia Civil también encuentras capullos, que vestir el uniforme no quita ese estado, has topado con uno pasota ya sea porque de esas escucha cien todos los días o porque Dios lo hizo así, no soy abogado pero deberías hablar con alguno porque tu derecho de presentar denuncia contra el coche que te agredió y que la ley haga las pertinentes investigaciones ( cámaras incluidas) no te lo puede quitar más que el juez desestimando la demanda, por otra parte si la GC ha hecho atestado (y a pesar de la opinión del telefonista) es muy probable que comprueben las cámaras de oficio y encuentren al bicho.

Felicitarte por que tu mujer haya salido solo con el susto (morrocotudo) y siento mucho el siniestro del coche.

¡¡Animo!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  naviayork Vie Feb 11, 2022 11:34 pm

Tendremos que hacer como los rusos, instalar una cámara en el coche
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Alien Delon Vie Feb 11, 2022 11:50 pm

Gracias, Ducados.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Josep TB Vie Feb 11, 2022 11:56 pm

Comprendo la indignación, y me alegro de que como mínimo no haya que lamentar daños personales. Suscribo la idea de Ducados, contacta con el Seguro para ver que grado de cobertura jurídica te pueden proporcionar.

Lamentablemente, parece que la política de Tráfico es no darle más vueltas al tema si no hay daños personales. O sea que hay que mover el tema a título personal.

Ánimos!

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  villegas63 Vie Feb 11, 2022 11:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La parte final la suscribo en toda su integridad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Trirodador Sáb Feb 12, 2022 1:35 am

Compañero Alien Delon. No te dejes amedrentar por lo que un funcionario te haya dicho en este caso. Te apunto un par de cuestiones y un consejo.

LAS CUESTIONES:
- Por supuesto que puedes poner una denuncia, faltaría más.
- No sólo puedes poner una denuncia, tu mujer, que no tú, está en su derecho de solicitar copia del atestado.
- Si se abren Diligencias en un juzgado de instrucción, el que corresponde al partido judicial donde han ocurrido los hechos, tu mujer tiene el derecho de personarse en ese procedimiento.
- Con independencia de lo anterior tu mujer puede interponer denuncia en el juzgado de instrucción por los hechos que han ocurrido, personándose en el procedimiento. Si después llega el atestado, al tratarse de los mismos hechos, todo se acumulará en el mismo procedimiento.
- Un apunte muy importante: el Consorcio de Compensación de Seguros. Es una institución que pagamos todos y que, entre otros cometidos, tiene el de proteger situaciones provocadas por un vehículo no identificado que se da a la fuga. Pero hay que reclamarle específicamente.
- Si encima en esa zona hay cámaras, mucho mejor. Una vez personado en el procedimiento judicial como parte perjudicada, podrás pedir todas las diligencias de prueba que consideres (el juez de instrucción las admitirá o no, según tengan o no sentido). Estoy convencido, por experiencia, que el visionado de las cámaras será admitido. Lo que te valdrá para dos cosas: 1) Poder localizar el vehículo causante del accidente; 2) Aunque no se consiga localizarlo sí podrás acreditar que la causa del siniestro fue la maniobra negligente del vehículo que se dio a la fuga, lo que te valdrá para con el Consorcio de Compensación de Seguros.

EL CONSEJO: ponte en manos de un profesional de confianza.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Alien Delon Sáb Feb 12, 2022 1:50 am

Gracias Trirodador, se nota que eres del sector de la abogacía. Tomaré buena nota y veremos qué pasos vamos dando.
Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  gimete Sáb Feb 12, 2022 2:08 am

Me alegro que tu mujer este en buen estado ....lo principal pray
estamos rodeados de hijos de puta,esto se va a la mierda wallbash
ahora hay que ir con pistola por si las moscas ..la ley del oeste Grrr
un saludo y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  mario_man Sáb Feb 12, 2022 2:15 am

Alien Delon, lo más importante es que estéis bien, menos mal.
Yo soy de los que procura respetar el límite de velocidad y tomarme el tiempo necesario para adelantar a la máxima velocidad permitida, como todos deberíamos hacer.
A menudo me encuentro con situaciones como esta y, más allá de acostumbrarme o aceptarlo, cada vez me indigna más.
Y va a más, las medidas judiciales no son suficientes por desgracia.
Lo que voy a decir no es la mejor forma de proceder, no lo veáis como una forma de proceder.
Cuando me ocurre, toco el freno, que siendo un 4x4 al “anormal” se le pone mi parachoques trasero a la altura de las cejas, y me pongo a la velocidad del vehículo que estoy adelantando.
No pasa hasta que me deja espacio o hasta que mi nivel de satisfacción supera el de la indignación.
No os diré como creo que deberían castigarlos, pero sería efectivo y de por vida.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  galena Sáb Feb 12, 2022 5:51 am

Yo también me alegro de que tu señora haya resultado ilesa del accidente que eso es lo principal.
La carretera es muy peligrosa y hay muchos cafres por ella, cuidado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  ReyLobo Dom Feb 13, 2022 1:03 am

Me sumo a las palabras de aliento y satisfacción por que tu esposa no haya sufrido daños físicos, por lo menos.

En el tema legal poco puedo aportar. Más allá de que las compañías de seguro velarán por tu interés solo en el caso de que coincida con el suyo (alguna mala experiencia tengo) por lo que quizás sea buena idea atender al consejo que te dio el compañero Triodador.

Ánimo y un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  el novato Dom Feb 13, 2022 11:06 pm

Como no haya otro vehículo implicado en el accidente poco vas a conseguir, gracias que no le paso nada, el coche son hierros y se pueden reemplazar....aunque es un caso que da rabia e impotencia y mas cuando un tipo que te atiende es un imbécil, lo que dice el compañero, vestir un traje italiano o verde no te quita lo ser imbécil o impresentable que lleves metido en vena (si naces lechón, mueres cochino).

Enero de 2020 iba frenando en casco urbano cerca de un paso de cebra pues había un coche parado me pararía a aunos 8 u 10 metros cuando de pronto......BOOM todo me dió vueltas y una pequeña perdida de conocimiento.

Me pegaron un leñazo por detrás una chica que venia distraida con su madre al lado o hablando por el móvil seguramente y me lanzó  contra el coche anterior a mí.

Menos mal que la gasolinera frente a la avenida llamó a los municipales y levantaron acta, me llevaron al hospital en ambulancia con el collarin puesto, y la propia policia retiro mi coche de la via, un viejo reanault clio para la ciudad.


Pues bien con el parte policial, médico etc mi compañia de seguros se negaba a pagarme iindemnización ya que según ellos yo le di al de delante y fuí culpable del siniestro anterior.......un absurdo e ilógico argumento.

Al final cobre indemnización de 3.000 euros y el resultado tras el latigazo cervical y los dos meses de reahabilitación fueron que cada X tiempo vuelven los mareos y molestias cervicales y asunto resuelto 3.000 euros valen mi calidad de vida.

Por otro lado los agentes de la policía local incluso me llamaron por telefono dias después haber como me encontraba y para que fuese allí a recoger el parte de siniestro ademas de enviarselos ellos a la aseguradora con fotos y detalles del siniestro.....tuvieron una actuación ejemplar esos agentes.

Me alegro de que tu esposa esté bien, con un accidente de esas características .
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Anormales al volante y otras especies Empty Re: Anormales al volante y otras especies

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.