AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY

Ir abajo

Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY Empty Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY

Mensaje  HermannUhde Sáb 5 Feb 2022 - 1:30

En mis inicios en la clásica, hace ya unos 30 años, siempre veía a este director húngaro y a su orquesta de Philadelphia en las series económicas de Sony, y puntualmente lo escuchaba, pero raramente me impresionaba, por lo que sistemáticamente me dediqué a evitarlo para centrarme en otros maestros.  Por ampliar mis horizones solo ahora me he puesto en serio a profundizar en su amplio catálogo. La verdad es que encuentro de todo, muy pocas cosas son mediocres,  varias grabaciones excelentes, y algunas, como una de cada diez....realmente impresionantes, únicas. No solo por la calidad interpretativa, sino también por una calidad sónica arrolladora. 
Y empezaré con un compositor 'de su tierra'....Bela Bartok. Curiosamente Ormandy parece que no lo interpretaba muy a menudo, sin embargo cada vez que lo hacía impregnaba a la lectura de sus composiciones de tal autoridad que solo podias maravillarte con su forma de mostrarnos a ese genio creativo que siempré evitó cruzar la linea de la atonalidad para jugar hasta el extremo con las posibilidades armónicas de la tonalidad. 
Aunque no os guste Bartok, sucumbireis a esta reedición japonesa de alguno de sus pocos registros para EMI porque es espectacular, una cosa inaudita. Se puede bajar de los rusos de rutracker.org, por cierto. 


Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY S2020510
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.