AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impedancia correcta en Sansui

+4
thunder_xx
amolinam
casito
Joselo
8 participantes

Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Joselo Miér 02 Feb 2022, 22:22

Hola. Recurro al foro para hacer la siguiente consulta: estoy analizando la posibilidad de adquirir un amplificador vintage y estoy por el
momento enfocado en Sansui, AU-XXX y AU-D5, D7. Lo que veo en todos estos y también en los de la serie A que la impedancia indicada es de 8-16 ohms. Tengo un par de altavoces JBL cuya impedancia indicada es de 6 ohms. Pregunto si los podría conectar alegremente sin correr riesgos de quemar el amplificador, o si lo seguro es respetar las indicaciones del fabricantes. Sobre Sansui leo maravillas (conocí al A-80) pero tambíen leo que se queman con frecuencia.[/justify]

Gracias y saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  casito Jue 03 Feb 2022, 10:08

si no abusas del pote, y no conectas otras cajas más te valen esas de 6, bajar más me parece un poco abusivo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  amolinam Jue 03 Feb 2022, 18:46

Mis cajas son de 6 ohmios y no tengo problemas con mi Sansui que indica impedancia de 8 ohmios. No he pasado el potenciómetro del 2 sobre 10 también hay que decirlo, pero porque no me hace falta más ni quiero que todos mis vecinos vengan a quejarse,  Impedancia correcta en Sansui 1f600

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  thunder_xx Mar 08 Feb 2022, 17:08

Sin ser un experto en la materia, la impedancia mide la resistencia eléctrica a una frecuencia determinada (normalmente 1kHz). Ante una impedancia mas baja, el amplificador debe entregar mas potencia, por lo que no sólo es necesario conocer la potencia del amplificador respecto de las cajas, sino también de la reserva de potencia (fuente de alimentación) con la que cuenta para hacer frente a una bajada de impedancia (dado que la impedancia tampoco es constante sino variable).

En los amplificadores mas modernos, por estar cada vez peor construidos respecto de calidades y reservas de potencia, puede ser un factor crítico el conectar una caja de una impedancia menor de la recomendada por el fabricante del amplificador, pero porque van muy justos respecto de la reserva de potencia y eso puede acortar la vida útil del ampli o bien cargarse los altavoces (normalmente los tweters).

Sin embargo, los amplificadores vintage, que por norma general son unos mastodontes con unas construcciones muy por encima de la normas actuales, no debería haber demasiado problema, siempre que no abuses del volumen.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 411
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  psychoart Mar 08 Feb 2022, 17:35

En esto como en todo es mejor no generalizar. Ni todo lo vintage está sobredimensionado, ni todo lo moderno está infradimensionado. Y hablo de todas las gamas.
Hay muchos vintage, y hablo de los 70 ya no de los 80 o 90 que también, que especifican casi la misma potencia, sólo unos pocos w más a  4ohm que a 8, por lo que sobredimensionamiento ninguno.
Es mejor centrarse en casos concretos, que generalizar de estas maneras.

En el caso de los amplis del hilo, no hay problema por usar 6ohm al menos en las series de 3 digitos, el d5 y el d7 no los conozco, pero supongo que tampoco, aunque con ojo. Si el fabricante pone en la serigrafía una cosa, es por algo. Luego hay que conocer también los altavoces, porque no es lo mismo que indiquen 6ohm, y no bajen nunca de 4, que bajen en algúnas frecuencias a 2.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  SansuiJavier Dom 20 Feb 2022, 18:18

En volúmenes normales no tendrás problema, eso sí, mejor que no sea el que mencionas A-80, ni siquiera el D-5 o D-7, son de gama baja. Vete a otra gama mejor. El Au-517, 519, 717, 719, por ejemplo, con éstos no tendrás problemas, tampoco con el 505A, 555 etc... El 101 se queda muy justo, el 222 también, incluso el 505. Relación calidad/precio: encuentra un 517 que es para toda la vida, y suena como el 717, con 65W vas sobrado. Si no quieres llegar a eso, un 317 te puede servir, como digo en volúmenes moderados, que no bajitos... y recuerda, huye de las gamas bajas a partir de los 80, los gama alta (y varios media) de esa época fueron las mejores, pero las bajas las peores.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Joselo Dom 20 Feb 2022, 19:46

SansuiJavier: Gracias por la información. Tengo detectados un AU-317ii y AU-417 a precios razonables. Tambien en vista otros
como el Au alpha 707L y AU-717 pero a precios desorbitantes, al menos aca en Argentina.

Cuando dices volumen "moderado", por ejemplo en AU-417 tira 65w en 8 ohms, podría usarlo hasta la mitad del pote? Con 40 watts por canal
estaria bien?

Gracias y saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  alejov Lun 21 Feb 2022, 13:43

A mitad de pote es para una fiesta, el mío es de 75W canal y salvo para hacer el burro nunca paso de 1/3.
Creo que un par de veces llegué a la mitad y los que estaban en casa me pidieron por favor que lo bajara.

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Joselo Mar 22 Feb 2022, 01:02

Alejov: OK, pero que impedancia tienen tus altavoces?

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  alejov Mar 22 Feb 2022, 16:41

4Ω en concreto son unos Kef reference Model one
Y años de uso

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Cloud13 Mar 22 Feb 2022, 16:56

Pude conseguir un au-217ii por eBay. En teoría me llega el día 2. A ver qué tal.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Joselo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Joselo Sáb 26 Feb 2022, 01:03

Agradeceremos comentarios cuando lo pruebes.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Cloud13 Jue 10 Mar 2022, 04:00

Pues por fin me ha llegado hoy. He tenido apenas unos minutos para probarlo, tuve que cambiar la toma de corriente porque venía con la conexión inglesa mañana lo probaré más a fondo.

Edito: parece que funciona perfectamente lo único que al encenderlo y saltar el relé mete un pequeño pum en los altavoces. No sé si es normal o es algo que se debe cambiar ya

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Impedancia correcta en Sansui Empty Re: Impedancia correcta en Sansui

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.