AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman, Yamaha, Accuphase

+7
Fielitz
saporojo
muesluis
walkie
Jusepe
llaw
kurham
11 participantes

Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  kurham Vie 21 Ene 2022 - 12:51

Estoy en el proceso de búsqueda de trastos.

Las premisas (que pueden ir variando dependiendo de las nacesidades) son válvula y poder poner un equalizador paramétrico por medio.

La lista es esta:

Luxman LX-380

No he encontrado más válvula con pre out/main in, así que he abierto un poco a transistor.

Yamaha AS 3200
Accuphase E-280

También estaba en la lista el Leben CS-600 pero lo he descartado en principio por que infla mucho los graves, espero poder ir escuchando los demás.

Lo que de momento si que tengo más o menos claro son las cajas: Klipsch Heresy IV.

Caulquier aclaración o sugerencia será bien recibida.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  llaw Vie 21 Ene 2022 - 13:09

El Yamaha me parece que no permite poner un ecualizador, no tiene bucle para monitorizar

Saludos
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  Jusepe Vie 21 Ene 2022 - 13:20

El Leben 600 no infla mucho los graves, más bien al contrario. Es neutro, fiel, rápido, muy dinámico, transparente, con mucho control de grave.

Con esas cajas y personalmente, me iría a por un buen valvular SET. El Leben pequeñín también las movería muy bien.


Última edición por Jusepe el Vie 21 Ene 2022 - 13:22, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  walkie Vie 21 Ene 2022 - 13:21

No me imagino a alguien comprando alguno de estos amplificadores de ese nivel pare meterle EQ, pero bueno para gustos los colores, creo que cualquiera de las 3 opciones que barajas irían bien, yo personalmente me inclinaría por el sonido más suave de los 3 para contrarrestar la agresividad de las Klipsch, algo valvular le iría bien, posiblemente el Luxman, pero es mejor escuchar todas las combinaciones si es posible, y a esos precios es algo obligatorio.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A last minute y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  muesluis Vie 21 Ene 2022 - 14:40

Buenas,
También tienes la opción de ir a por previo y etapa y así pones en medio el ecu. Además tendrás más opciones para elegir una etapa a válvulas.
En este foro hay mucha gente que considera las Klipsch agresivas por las trompetas, muchos incluso sin haberlas oído, así que no hagas mucho caso. Lo que tienen es mucha dinámica y según con la amplificación que elijas, pueden generar cansancio. Creo que por ejemplo con Yamaha, no harían buenas migas.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty LUXMAN

Mensaje  saporojo Vie 21 Ene 2022 - 14:55

Ratifico lo dicho por el compañero sobre las Klipsch
Yo uso las Heresy I y no las veo agresivas para nada (si eficientes), y entre otras amplificaciones, con Luxman (combo previo y etapa C383 + M 383) simplemente geniales.
La opción de previo y etapa también creo que sería lo idóneo para el compañero..... lo más versatil
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  walkie Vie 21 Ene 2022 - 19:03

Hola, yo no he dicho que suenen mal, suenan muy bien, creo que me he expresado mal, pero una vez pregunté en una tienda como era su sonido y la respuesta fue que su sonido era “agresivo” y se me quedó la palabra, pero eso no tiene porque ser malo, creo que más bien he debido decir “adelantadas”, “on your face” o “roqueras”, yo personalmente no las he oído, pero hace poco alguien abrió un hilo donde comparaban las JBL y las Klipsch en un vídeo y aunque era un vídeo podías darte cuenta claramente que las Klipsch tenían la zona media bastante adelantada, sonaban como en directo, y me encantaron, pero luego me quedé con la duda de que si a los 20mins de escucharlas me empezaría a dar fatiga auditiva, solo eso.

Igual este hilo va de amplis y no como suenan las Klipsch que el forero ha dicho que le gustan y en eso yo no me meto.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  Fielitz Vie 21 Ene 2022 - 19:57

Para mi, la posibilidad de bucle de entrada y salida en un integrado es fundamental, porque yo ecualizo.

Siempre he buscado esta característica como condición indispensable, independientemente del tipo o precio del amplificador integrado.

Es una pena que ya casi ninguna marca lo incluya en los integrados y que te tengas que ir a previo y etapa.

En su día, cuando quise válvulas me hice con un Unison Research S6, que aún utilizo y que tiene bucle de entrada y salida (una pequeña palanquita en el frontal permite cambiar entre source y monitor).
Ahora bien, mi modelo de Unison S6 es la primera versión (mk1) y el nuevo modelo de Unison S6 no tiene esta posibilidad. Creo que otro integrado actual de Unison, el sinfonía, si tiene bucle. Échale un vistazo porque es además un regalo para los ojos.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty LUXMAN

Mensaje  saporojo Vie 21 Ene 2022 - 20:41

Walkie,
tranquilo (por el comentario sobre las Heresy) entiendo exactamente lo que quieres y querías decir. Creo que nos pasa a todos cada vez que nos vemos obligados a calificar con palabras las diferentes sensaciones que nos produce el sonido....... y es que a veces parecemos sumilleres explicando un vino.
Y asi las cajas suenan: dulces, delgadas, con aire, agresivas, contundentes, frías, analíticas, adelantadas, con manto, sin brillo, rápidas, con cuerpo, aburridas.........etc, etc.
Pero repito: nos pasa a todos. Y las palabras, además, ya se sabe (lo que tu decías) tienen emisor y receptor y no siempre uno entiende lo que el otro quiere decir...; y luego está que lo que para uno es un defecto, es una virtud para otro......
Yo creo que mis Heresy I deben estar muy mejoradas por las IV, segurísimo. Y aún y con todo estas primitivas serie I me suenan muy bien y las considero muy versátiles, cuando escucho jazz transportan al ambiente de las salas pequeñas y oscuras, con pop y rock son luminosas y brillantes...... Y no cuesta demasiado ubicarlas, no cambian mucho su sonido. Y no cansan.
Como referencia, las que más años he escuchado B&W (varios modelos), para oir de fondo música tranquila me quedo Spendor, también han pasado por casa (y se han quedado mucho tiempo): Celestión, Canton, JBL, MBQuart, Chario. De todas ellas me quedo las Heresy. Pero igual te digo también que las cajas que más me han gustado (me las dejaron 3 meses y las disfrute) fueron unas torres Von Schkreivert V4 (no se si lo he escrito bien), alucinantes.
Termino el rollo: El compañero parece tener claro lo que busca, eso se desprende de la selección de altísimas electrónicas sobre las que duda, y por eso mismo creo que si ya ha decidido las Heresy IV lo habrá hecho de forma muy consciente y contrastada. Y mi opinión es que cualquiera de esos amplis o una buena etapa a válvulas le irán de coña.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  kurham Lun 24 Ene 2022 - 15:10

Lo primero gracias a todos por vuestras oponiones, tanto "a favor" como "en contra", ya que en todas he encontrado respero aunque sean divergentes y esa mezcla es muy buena, me encantan los foros donde hay una discusión construcitiva con respero  Very Happy

En cuanto a lo que se ha ido comentando:

Es cierto que las Heresy depende de para quien puedan ser un poco agrasivas, pero a la vez son muy educadas, si sabes como tratarlas y justo en ese punto entramos en la ecualización.

Por desgracia para mí no puedo tener una sala dedicada, con lo que tengo que lidiar con la perienta y un intento de adecuar la sala equivaldría a divorcio, así que la mejor opción es atenuar las frecuencias "rebotonas" y en ese momento entra el ecualizador paramétrico.

Unison no tiene lo que ando buscando  Sad  de momento el único que me ha convencido sobre el papel en valvula es Luxman pero está claro que no me gastaré + o - 6k sin antes escucharlo. Y si Yamana no tiene bucle entonces la cosa andará entre Luxman y Accuphase a no ser que algún compañero forero me ilumine y meta algún otro en la decisión.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  blackorwhite Dom 17 Abr 2022 - 22:09

Resucito el hilo ya que se habla de luxman, y quería hacer una pequeña consulta.
He encontrado por mi zona un ampli Luxman L3 por 160 pavos, que según veo, es el precio que se maneja en segunda mano.
¿Qué tal este ampli?
Para poneros en contexto, ahora mismo tengo una configuración de pobres, que consiste en un tocadiscos Technics SL-D303 con cápsula y aguja AT-VM95. Para amplificar la historia, uso un previo de phono de 20 lereles y como amplificador uso una triste minicadena panasonic de los años 90 con sus bafles.
Esto hay que mejorarlo, y creo que lo más decente que tengo es el plato y su aguja. Lo que hay que cambiar ya es el ampli. Dicho de otra forma, habría que poner un ampli. Como no tengo ni idea del tema, he estado mirando algún artículo sobre el Luxman L3 y no pinta feo... pero me gustaría saber vuestra opinión.
Por 160 tiro adelante con ese luxman? O busco otras cosas por ese precio?
Luego claro... no voy a usar los bafles de la minicadena panasonic con ese luxman no? Tendría que irme a por algunos altavoces que acompañen el asunto.
Menudo lío.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  audiomalaga Lun 18 Abr 2022 - 9:33

Referente al hilo,yo personalmente probaria el Accuphase.El  Luxman pinta genial tambien.
En la otra parte el compañecro preguntando popr el Luxman L3,pues piensa que lleva los rca por debajo,por si te vale o no.Deberia ser mejor que tu minicadena panasonic en principio y es un comienzo para ir mejorando tu equipo.Después cambia las cajas si o si por algo mejor.Depende de la sala y gustos,monitores pequeños,más grandes o columnas,en principio 2 vias,es mi consejo.Ya depende tu presupuesto futuro...pero de ocasión o de segunda mano suelen verse cosas interesantes tanto en cajas como amplificadores.


Última edición por audiomalaga el Lun 18 Abr 2022 - 10:29, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  blackorwhite Lun 18 Abr 2022 - 10:19

Gracias por responder. En principio, el hecho de que lleve los rca por debajo me es indiferente. Me preocupa más la relación calidad precio.
Sobre gustos no sabría decirte... Me gusta el sonido plano, sin ecualizar,... aunque con un ligero toque cálido.
El lugar donde tengo el equipo es un salón abierto. Es decir... antes era una habitación pero tiramos los muros para hacerlo todo diáfano... y ahora se trata de una especie de habitación pero con un 30% del perímetro comunicando con el resto del salón. Pongamos que esa "habitación" tiene unos 9m2 pero el total de la planta incluyendo esa "habitación" sería de unos 50m2 aprox.

La cadena que tengo actualmente es una Panasonic SA-AK17, con los altavoces suyos. Sinceramente, no sé si es que mis oídos son poco exigentes, pero yo no la oigo mal, y en términos de potencia, cubre de sobra mi demanda. De hecho, cuando le doy algo de caña, se oye todo desde el patio. Te puedo decir que la utilicé una vez para asustar a unos posibles compradores de una casa vecina cuando estaban viendo la casa con los de la inmobiliaria. Puse hardcore a tope y casi echo mi casa abajo. No, no me siento orgulloso de haber trolleado a esa familia... ahora lo pienso y fui un poco cabr#ncete wallbash
Pero cuento esto para que veas que con un equipillo de esas características voy cubierto en cuanto a potencia y "calidad". El tema está en que se perfectamente qué tipo de equipo es esta cadena y a qué va destinado, y sé perfectamente que con un mejor equipo mis oídos lo van a agradecer y que desde el primer momento será como aterrizar en otro planeta. Por eso quiero hacerlo bien... no sé si es buena idea tirar de segunda mano y apostar por un ampli como el que digo (Luxman L3) por 160€.

Para que te hagas una idea de mis exigencias en cuanto a calidad, en audio portátil utilizo un Fiio M11 con unos auriculares Koss porta pro. Dicho de otro modo, un DAP de 400 euros con unos auriculares de 20. Y alucino pepinos con la calidad que saca eso. No sé si es que me he acostumbrado a su sonido... pero es que voy por la calle con eso (zona de campo bastante silenciosa) y alucino con lo bien que se oye, todo tan detallado.

Mi presupuesto es bajo... ultra bajo, de pobre nivel Burundi, con todos mis respetos a los burundeses (¿se dice así?). Pero partiendo de que tengo un plato """""decente""""" con una aguja """""decente""""", me gustaría amplificaro con algo más """""decente""""" de lo que tengo.

Claro, si compro otro ampli, en principio tendría que seguir usando un tiempo las cajas que tengo de la cadena panasonic, hasta volver a tener un mínimo presupuesto para ir a por unas cajas más """""decentes""""".

Sueldo de cajero, vicios de ministro.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  audiomalaga Lun 18 Abr 2022 - 10:41

Temas minicadenas es dificil valorar.Yo he tenido hace muchos años y he escuchado cosas buenas y malas....En principio puedes mejorar con el ampli y después las cajas más adelante.Componentes separados mejor que mejor.
Tienes posibilidad de escuchar equipos de algún compañero.Seguro que por Granada podrias...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  audiomalaga Lun 18 Abr 2022 - 10:49

https://hifilia.com/review-amplificador-integrado-luxman-l-3/
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  blackorwhite Lun 18 Abr 2022 - 12:07

Sí, esa es la reseña que había leído... pero como era la única que encontraba decidí preguntar aquí, por si alguien lo conocía.

Según el que vende el L3, ha sido revisado y puesto a punto en una tienda de electrónica. Y ahí es donde me entra el canguelo.... ¿Habrán hecho un buen trabajo?

El vendedor dice que todos los amplis los lleva a revisión antes de vender. Se pone a punto los niveles de corriente de reposo, y se hizo bias. Para mí todo eso suena a chino mandarín, y no sé si es un procedimiento habitual. Viendo un poco el perfil del vendedor, se dedica al tema y por las reseñas de otros que le compraron, todo de 5 estrellas. Creo que me voy a animar.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  walkie Lun 18 Abr 2022 - 15:10

Lo mejor y para salir de dudas es que vayas personalmente a la tienda y lo escuches, Luxman no creo que defraude y compite con lo mejor que hay en amplificadores, pero en la review me queda claro que es un sonido cálido con cuerpo, si eso es lo que buscas, adelante!.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  blackorwhite Lun 18 Abr 2022 - 16:12

Muchísimas gracias por las respuestas.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  last minute Mar 19 Abr 2022 - 11:57

Coincido con el compañero walki.
De los mencionados iría por el yamama 3200 aún cuando no se pueda añadir el susodicho EQ
Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  despinos Lun 25 Abr 2022 - 16:09

Buenas,
Con las características que buscas, yo miraría también algo de Sansui, por ejemplo el AU 919, o el X1.
También accuphase, por ejemplo el 303.
Yo tengo ahora un accu E 206 y ando buscando un 303...
Que estén revisados y puestos al día, claro

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman, Yamaha, Accuphase Empty Re: Luxman, Yamaha, Accuphase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.