AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre compra plato nuevo.

+6
Bladerunner
rubius
ppcomo
Chris
Pablito
javipiloto
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Miér 19 Ene 2022 - 23:26

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
Llevo leyendo varios meses y ha llegado el momento de salir a la luz.
Como dice el titulo, tengo intención de comprar un plato nuevo.
Actualmente no tengo.
El presupuesto seria de 1000 a 2000 €.
Mi colección de vinilos es reducida. Pop, rock, heavy, new age y clasica.
No tengo previo, por lo que había mirado el technics 1500 de supersonido con alguna capsula que se supone mejora la original.
Si insistís mucho valoraría la opción del previo. Pero en principio no seria la primera opción. Mas que nada por que actualmente no dispongo, como he dicho de muchos discos.
Veo que se suele preguntar que equipo se tiene. Ahí va.
Accuphase E-370
Rotel RCD 1072
Matix Audio Element X
y B&W 702 S2.
Gracias de antemano



javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Pablito Jue 20 Ene 2022 - 9:48

Con ese presupuesto sí que me iría al 1500-C con la VM740 o la Ortofon Blac,. Si luego quieres mejoría, tienes mucho margen para cápsulas nuevas, o tener un par de ellas o más para depende de qué discos y música y previo de phono externo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Jue 20 Ene 2022 - 17:17

Gracias Pablito.
Mirare lo de la VM740 y la Ortofon Blac.
Otra pregunta sobre capsulas.
¿Cualquier brazo puede montar los dos tipos de caspsulas MM o MC? (creo que se denominan así)
Se que el previo admite una, otra o las dos. ¿pero el brazo?

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Pablito Jue 20 Ene 2022 - 18:50

El brazo da igual. No te metas de entrada en líos de cambios de brazo, el que monta Technics cumple más que de sobra para MM y MC, pero el previo de phono interno del 1500 solo soporta MM.

Yo quizá lo que haría es pillar:

* SL1200 MK7 más que probado y robusto: 899 €. Aunque no vayas a usar el pitch ni para DJ, pero la calidad está mas que contrastada

* Una cápsula que ha sorprendido y mucho a más de uno, no la he probado, pero todas las críticas son buenas o muy buenas: Audio Technica VM95 que puede montar desde la aguja cónica "C" en azul (39 € el conjunto), la "E" verde, elíptica (59 €), "SP" en gris, para viejos 78 rpm (79 €), la "EN" en naranja, elíptica desnuda, ya un buen salto de calidad (139 €), la "ML" microlinear, en rojo (179 €) y por último la "SH", shibata, en marrón (219 €). Como ves, una misma cápsula con todos los cortes.

* Previo de Phono: Pro-Ject Phono Box DS2 por 349 €. Muy versátil, doble monofónico, muy buen sonido y con todos los controles frontales, sin los molestos pins internos o traseros de la mayoría de previos de este precio/calidad.

Como ves, te sobran más de 700 € para discos. O si te gusta cacharrear, te compra otro portacápsulas y pillas una cápsula MC que suena de miedo para lo que vale, la Hana EL. En menos de 3 minutos haces el cambio en el plato y configuras el previo para la Hana
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Chris Jue 20 Ene 2022 - 19:43

Si lo que te gusta es la musica - Rega Planar 3 con Exact y Rega Fono MM = 1278, 00 y si te empeñas en gastar los 2000,00 sustituye el P3 por un P6 y no plantearte otra cosa hasta que gastes la punta. Entonces compras una aguja nueva para el Exact.
Si te gustan las dudas y la indecision y cacharrear en hifi durante el resto de tu vida - El Technics, las MC, el brazo tal y el ampli cual, las AT, Hana etc. etc. y analizas los detalles que, o te sobran o te faltan, te olvidas de la musica y pasas la vida en los foros, sin un duro.
Tu mismo.

Te acordarás de mi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A nrg1951, Luisdebaviera, RAFIELD, Alien Delon, Manoloria y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  ppcomo Jue 20 Ene 2022 - 20:42

Jajajajajaja
Chris eres un crack.
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Jue 20 Ene 2022 - 20:53

Jaja. No me empeño en gastar los 2000€.
Si fueran 200€ sería mejor.
Sólo pregunto que consideráis mejor entre los 1000 y los 2000.
si por 2000€ puedo acceder a algo que mejore "sustancialmente@ el sonido de uno de 1000, como va a ser para lo que me queda de vida, no lo pensaría.
Valoraré las opciones del MK2 y el Rega.

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  rubius Vie 21 Ene 2022 - 3:53

Plantéate primero que tipo de plato quieres.
Uno más tipo pro como el Technics o uno de correa como el Rega.
Un Tech GR ,un mk7 , …
Un Rega planar 6 que ya viene con control de velocidad.
Luego píllate una buena cápsula mm y un previo decente.
Para mi gusto una cápsula de 400-500 pavos ya da una buena calidad.
Yo tengo los dos sistemas : correa con selector de velocidad en un Teac y direct drive en un GR.
También he tenido un mkll.
Estéticamente me gusta más el Tech, pero no noto diferencias sónicas o de manejo.
También tuve hace tiempo un clearaudio champion, que lleva correa.
Para mí un puto peñazo, aunque sonaba bien.
Cambiar la velocidad, cambiando la correa de polea, se salía la goma , el motor separado, …. Un rollo.
Lo vendí.
Creo que ahora los Clearaudio no son tan complicados.
El Tech 1500 también me gusta , pero no he tenido el placer …
Creo que es semiautomático.
Empieza por una mm y más adelante ya te planteas lo de una MC
Por cierto, tengo el phono Rega MM y no me gusta , lo tengo guardado,creo que es mejor el ifi phono.
Yo uso un MF y un valvular mm4 de Santafe.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Bladerunner Vie 21 Ene 2022 - 8:48

Creo que el planteamiento de gastar en un buen plato y brazo que te permita con el paso del tiempo mejoras de cápsula y/o de previo. El resto el tiempo lo dirá .LA capsula decente , una AT 740 es una fantástica capsula a un precio comedido y una calidad fantástica .
Cualquier plato de los que te han comentado esta muy bien , a lo mejor han faltado algunos modelos de project y alguna marca de contrastada calidad.

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Sumiko Vie 21 Ene 2022 - 10:03

Lo más importante EMHO a la hora de comprar un plato, al menos a una cierta edad, es contar con una buena cantidad de discos o ser conscientes que habrá que comprarlos en buen número y que no suelen ser baratos.

También hay que contar con los inconvenientes del formato y la mayor exigencia de mantenimiento.

Salvando todos esos escollos, para que realmente apreciemos una gran diferencia a favor del sonido analógico hay que invertir en consecuencia en el conjunto: plato, brazo, cápsula, Previo, elementos de ajuste y limpieza, discos.

En caso contrario fácilmente nos podamos aburrir....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  jagarry Vie 21 Ene 2022 - 10:44

Cómprate el que más te guste, vas acertado con un Technics y con la cápsula AT que te aconsejan. Lo que te puedan decir en contra de éste, el otro o los vinilos, posiblemente viene de gente que ya está fuera o de retirada de este mundillo.
Dices que por ahora tienes pocos discos... o sea que te apetece ir engordando la colección. Pues no hay nada más ilusionante que eso si te gustan los vinilos.

Adelante con tu ilusión. OK

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5, JorseLuis y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Doversound Vie 21 Ene 2022 - 11:58

Hola!
Yo estoy mirando con un presupuesto similar al tuyo javipiloto.

Por dar vidilla a la conversación... y sin desmerecer el aspecto de los Technics (jejejej) busco un giradiscos que sea también estéticamente atractivo y que encaje en su espacio.
Tampoco soy cacharrero ni de cambios de aguja o cápsula, por lo que no requiero de porta-cápsulas extraíble. Asimismo mi amplificador tiene el previo de phono integrado, por lo que no quiero invertir en un giradiscos que lo tenga.

Ahora mismo estoy planteando dos opciones:
La menos cara, Pro-Ject X2 con el sub platter de aluminio y una cápsula 2M Bronze o Black.
La más cara, Avid Hifi Ingenium con brazo Rega RB330 o con el brazo Pro-Ject 9cc Evolution 5P y similares cápsulas.

Para gustos los colores!!
Saludos a todos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  jagarry Vie 21 Ene 2022 - 12:40

Si señor buenos platos. Supongo que habrás hecho cálculos si te tiras a un Avid en lo de comprar el brazo aparte, ya que no los traen de serie.
Las cápsulas Ortofon Bronze y Black (son el mismo cuerpo, diferentes agujas), son de las pocas MM actuales requieren más carga de capacitancia que otras para que suenen en su "punto".
Normalmente tales ajustes para MM solo los traen determinados previos a partir de ciertos precios.
Aunque tampoco quiere decir que no vayan a sonar decentemente sin su ajuste exacto.

Por cierto te llegó el de Sting por lo que veo. Que te han clavado de aduanas?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Doversound Vie 21 Ene 2022 - 13:46

Hola jagarry!!
Llegó el doble LP.
24,37€ la gracia... pero.. ¡¡¡Como suena!!!
Javipiloto disculpa por la conversación paralela Saint

Bueno es saber el tema de la capacitancia... en mi previo integrado la ganancia, tanto en modo MM como en MC, se puede aumentar o disminuir en un rango de +/-10dB. La impedancia de entrada de la etapa se puede elegir entre: 47K y 47K//150pF (47K en paralelo con un capacitor de 150pF) para el modo MM mientras que para el modo MC la impedancia de entrada se puede elegir entre 100R y 50R. Está pensado para que la impedancia coincida con la impedancia de carga sugerida por el fabricante del cartucho. La configuración de la impedancia se realiza recolocando un puente que hay en la placa en la conexión JMP2P o JMP3P. Al colocar el puente en JMP2P, establece la impedancia de entrada en 47K si el escenario está en modo MM y establece la impedancia en 50R si el phono está configurado en MC. Asimismo si colocas el puente en el conector JMP3P establece la impedancia de entrada en 47K//150pF si el escenario está configurado en modo MM y establece la impedancia en 100R si el escenario está configurado en modo MC.

Que capacitancia requieren esas cápsulas??
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  jagarry Vie 21 Ene 2022 - 15:55

Ponen las Bronze-Black de 150-300pf. Entonces no tendrías ningún problema si dices que la puedes aumentar con tu ampli puenteando a esos 150pf.

Pero estas cosas son un tanto elásticas, yo escuché la Bronze supongo que a unos 100pf max que creo suele ser los que traen de serie los previos de fono de los integrados y me sonó muy bien. Otra cosa sería haberlo probado a la capacitancia requerida seguramente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Vie 21 Ene 2022 - 17:42

Gracias a todos por las opiniones.

Despues de leeros estoy empezando a valorar la opción de comprar plato un poco mejor que el 1500C sin previo
Es decir comprar plato sin previo, aguja y previo de phono.
De plato me tiran los technics por la tracción directa y la estética. Las correas no me hacen ninguna gracia. Osea, que el SL-1210 seria el candicato.

En Supersonido hay varias opciones del Technics SL-1210 con varias capsulas para elegir.

Y en cuanto al previo, he leído algo del IFI 3 y parece que es buen aparato.

Por otro lado he visto en otro hilo la compra de un forero del Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 y no se si esto es mejor que mi opcion del SL-1210, pero parece muy contento (pero es de correa).
Lo cierto es que tengo otras aficiones que requieren mucho tiempo y me temo que no cacharrearé con brazos y agujas.

Es decir lo que compre será posiblemente lo que se quede montado, salvo que esté descontento con el sonido.

¿Que opinais sobre las dos opciones?


"Javipiloto disculpa por la conversación paralela"
Tranquilo Doversound no me molesta nada. Es mas, se agradecen todas las aportaciones y opiniones, así puedo aprender mas cosas.

No encuentro la opción de citar.


javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  jagarry Vie 21 Ene 2022 - 18:25

Aquí cada uno te comentará y recomendará sobre sus gustos y apetencias y/o manías. Obviamente no tiene que coincidir con las tuyas o con tus deseos.

Yo tengo el Technics 1210GR comprado en una oferta sin IVA con cápsula MC. Espérate a los días finales de mes que vuelven las ofertas, aunque los Technics llevan varias sin ponerlos.
y si, mucho mejor un previo externo que el que traiga un plato, que mejor sin él.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito, Bladerunner y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Sáb 22 Ene 2022 - 0:31

Gracias por tu opinion jagarry.
Estaré atento a posibles descuentos.
¿Tu estas contento con tu 1210?
¿Has tenido otros con los que comparar?

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Chris Sáb 22 Ene 2022 - 10:41

Según tengo entendido, el 2m Black necesita ver una capacitancia mínima. Hay que buscar la manera de quitarle donde y como se pueda. Si no, me ha dicho un usuario muy, muy experimentado y cuya opinión , para mi, va a misa, tiende a brillar demasiado. El opina que poca gente llega a oír de lo que es capaz. Ten en cuenta que un cable normal del brazo presenta entre 100 y 150pF, añádale la de la entrada del fono y la dela misma cápsula y ya te pasaste seguro. Puede resultar ser una cápsula puñetera si molestan los agudos.
Afortunadamente, mi cápsula vintage (A&RP77) va en sentido opuesto y tuve que añadírsele unos 120pF más capacitancia en mi entrada de fono para intentar extender los agudos para llegar a un total de 420pF que es lo que recomendaba el fabricante.

Hagerman explica el por qué en su web.


Última edición por Chris el Sáb 22 Ene 2022 - 12:56, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Nosedenada Sáb 22 Ene 2022 - 11:03

En Lyric Audio tienes una oferta con Clearaudio Performance DC + brazo Jelco TS 350S + Cápsula Hana EH por 2.080€....por aportar otra opción. Pero no incorpora previo.

Opiniones sobre compra plato nuevo. Img_2023

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Sáb 22 Ene 2022 - 11:33

Gracias Nosedenada.
Ya habia visto la oferta, a raiz de otro hilo publicado por un forero que dice estar muy contento con el.
Pero estéticamente me va mas el Technics, Y además es de correa.
Pero siendo similares en precio, si varios me dicen que es muy superior el Clearaudio Performance DC + brazo Jelco sobre el Technics, lo valoraría seriamente.
Perdonad la ignorancia, pero ¿que es una cápsula MC?

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Sáb 22 Ene 2022 - 11:37

Por cierto, de las capsulas en opción para el technis 1200 cual recomendaríais?
AT-OC9XEB
AT-OC9XEN
VM750SH
AT-OC9XML
AT-OC9XSH
VM760SLC
AT-OC9XSL

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  jagarry Sáb 22 Ene 2022 - 12:01

Sobre las cápsulas MM o MC... uf! Si eres totalmente nuevo en esto, mejor apunta a por una MM. Las MC tienen algo más de puñeterismo a la hora de ajustarlas. Aparte de que como te cargues la aguja antes de su vida útil, mejor te compras otra cápsula nueva. No hay recambios y para repararla has de buscarte la vida.

https://www.audioplanet.biz/t21917-capsulas-magneticas-mm-y-mc-diferencias?highlight=capsulas+mm+o+mc

Salvo la VM750sh y la VM760sl del listado que son MM, el resto son MC. Yo lo compré con la OCX9ML.
Particularmente de esas te recomendaría mejor la 750SH. Si escuchases solamente clásica o new age y cosas así de relaxin mejor la otra, pero se te quedarían probablemente algo sosas con rock y estilos que requieran más punch.

Y sobre el Technics 1200... con los que los comparé eran por el estilo: un antiguo 1200MK2 y el Pioneer PLX1000. Ganaba el nuevo, claro.
Respecto si otros marcas, modelos o son o pueden ser descaradamente mejores en rango parecidos de precios... me callo. Puede ser, pero no creo que para hacer la ola. Así que si tienes entre ceja y ceja el Technics, no te defraudará desde luego. Aparte de que duran y duran... sin problemas de correas flojas o desestabilización de la la velocidad o... vaya vd. a saber.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  javipiloto Sáb 22 Ene 2022 - 12:23

Jaja. Perdona jagarry.
Sobre que era MC, me había liado, creía que eran las iniciales de algún modelo o alguna referencia de fabricante, como cuando se alude a Audio Technica con AT.

Si, aun así, es cierto que mis únicos conocimientos son:
Que hay platos con correa y con tracción directa, y capsulas de imán móvil y bobina móvil.

Me miro el hilo que has puesto sobre las diferencias entre MC y MM.

Sobre la recomendación de capsula, lo siento pero no entiendo.
¿Para rock cual seria mas adecuada?

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Pablito Sáb 22 Ene 2022 - 12:23

No descartes tampoco las MI. Léete este hilo: https://www.audioplanet.biz/t126439-capsulas-mi
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre compra plato nuevo. Empty Re: Opiniones sobre compra plato nuevo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.